Titanic, The Last Word

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Pionono
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Pionono

RangoFrikazo
Registro
24 Jun 2006
Mensajes
13.407
Reacciones
5.702
59shn7.png

Secretos del Titanic con James Cameron (TV) (2012) - FilmAffinity

Pensaba ponerlo en el Últimos visionados, pero me ha sorprendido tanto y lo he disfrutado tanto que creo que merece un hilo propio.

Yo siempre he sido un flipao de la historia del barco, desde pequeñito. Aún recuerdo la expedición que descubrió los restos allá por 1985 y verlo en la tele alucinando cuando lo enseñaron. La peli de Cameron, la de verdad, no los primeros 80 minutos, no hizo más que acrecentar la fascinación.

En el año 2012, conmemorando los 100 años del hundimiento, una de las eminencias del planeta en el tema, Cameron, decide hacer un último documental sobre ello, apoyado en las nuevas tecnologías, sus propios estudios y los de otros expertos en el tema, desde ingenieros navales a otros científicos.

Para empezar, hay que hacerle varios :121:121:121 al puto Cameron. Qué hijo de puta. Qué determinación. A base de cojones y dinero, mucho dinero, se ha convertido en uno de los mayores expertos en el Titanic a todos los niveles. Se nota que es una autoridad en temas marítimos porque controla de todo, y es acojonante ver cómo todos los expertos le escuchan atentamente, aunque discrepen en algunas cosas entre sí. Y luego es que, como en todas sus producciones, el despliegue de medios es sin miedo, y así da gusto que te cuenten algo. Hasta rodando cosas así es el puto master and commander.

El formato del "documental" es bastante poco usual, porque es más una autopsia que un documental al uso como fue el Ghost of the Abyss del propio Cameron de 2001, del que toman muchas imágenes y propuestas como base. Se trata de un montón de expertos alrededor de una mesa hablando sobre toda la secuencia del hundimiento, deconstruyéndolo y reconstruyéndolo desde varios puntos de vista, llegando a asombrosas conclusiones, como por ejemplo que la popa del barco no se quedó vertical tal y como pensaban cuando se hizo la película, sino que su inclinación fue mucho menor. Todo ello complementado por nuevas animaciones y dos enormes maquetas del barco antes de hundirse y en el estado actual en el fondo del mar que se curra el equipo de Cameron, con una autocrítica pasmosa al corregir lo que cree que no plasmaron exactamente en la peli, porque lo que él busca es la verdad definitiva sobre el tema. LOLeante el momento en que el propio sheriff dice "Mierda, tengo que volver a rodar la película". :121

Tal es el grado de minuciosidad que se detienen hasta en detalles nimios como el color de los cohetes que dispararon, aunque lógicamente es en otras cosas donde invierten mucho más tiempo, sobre todo en la recreación de la secuencia completa animada del hundimiento, que consigue darle detalles que explican el porqué de la posición de hasta la última de las piezas del barco en el fondo del mar.

Por encima de todo subyace la pasión de un grupo de personas por el Titanic, que han dedicado mogollón de años a su estudio y se han encariñado con él, cosa que se ve en algunas partes donde se siguen emocionando al hablar de ello.

Por cierto, anécdota que no sabía, Cameron es explorador oficial de la Sociedad National Geographic. :shock:

Unos linkitos de esta maravilla doblado al castellano, tal cual se emitió en el National Geographic Channel.


Links directos de Uploaded:


Links en Mega (ojo que no son intercambiables)

 
Descargando, gracias. Si yo soy de los pocos defensores de Abyss, digo yo que algo así me encantará.

Vi un making-of de Titanic (no sé si habrá varios, dada la envergadura imagino que sí), y me pareció algo brutal. Y los momentos non-romantic de la peli me gustan mucho. Esa locura al copiar detalles, me parece técnicamente admirable.
 
cocreta2000 rebuznó:
Descargando, gracias. Si yo soy de los pocos defensores de Abyss, digo yo que algo así me encantará.

Vi un making-of de Titanic (no sé si habrá varios, dada la envergadura imagino que sí), y me pareció algo brutal. Y los momentos non-romantic de la peli me gustan mucho. Esa locura al copiar detalles, me parece técnicamente admirable.

Vas a flipar como he flipado yo. Me ha gustado mucho más que Ghost of the Abyss, que ya me encantó, y eso que apenas se muestra el barco, sin embargo es más interesante.
 
Un tio que es capaz de cambiar la escena de la edicion especial en la que Kate Winslet mira al cielo porque la disposicion de las estrellas no era la fidedigna en aquel momento segun le dijo Neil deGrasse Tyson (el niggah de Cosmos 2014) se merece todos mis cientoveintiunos.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Vaya pintaza, echo el ancla en el hilo. Una duda, ¿hay tiempo de espera entre trozo y trozo de ese link? Para ver si lo busco completo en otro lado.
 
Ya hace tiempo que lo vi el documental ese, creo que en Discovery Max, y si me gustó bastante, a pesar de no ser tan fan del Titanic. Anoche vi que lo ponían en el NG.
 
Lebrom rebuznó:
Vaya pintaza, echo el ancla en el hilo. Una duda, ¿hay tiempo de espera entre trozo y trozo de ese link? Para ver si lo busco completo en otro lado.

hay varias fuentes.

descartado uploaded, yo estoy bajando ahora mismo con tusfiles que parece tusmuertos, ha empezado con fuerza y ahora baja de 2 en 2 archivos a unos 250 kbps cada uno, en un rato estará listo. no corre prisa.
 
Le echaré un vistazo, Cameron es un amazo, con el documental sobre el rodaje de Abbys flipé, a mí esa película me fascinó en su momento como todo lo que hizo hasta...Titanic, sí siento decirlo pero aunque la película sea técnicamente precisa y muy elaborada a mí no me terminó de ganar, cosa que nunca me había pasado con Cameron, aunque a decir verdad, lo que más me jode de Cameron es que se enfrasque en esa mierda de aliens pitufantes anoréxicos, es que se va a tirar media vida haciendo películas de Avatar, joder que retome la saga Alien con dos cojones y se deje de pitufos.
 
Me apasiona el tema del Titanic y realmente nunca he visto el docu entero. Voy a buscar algún torrent para bajarlo del tirón.
 
Me interesa bastante, pero el link que has puesto me lo folla el Anti Malware
¿Puedes poner los enlaces reales o pasármelos por MP?

Bechis.
 
YoHiceARoqueIII rebuznó:
Me interesa bastante, pero el link que has puesto me lo folla el Anti Malware
¿Puedes poner los enlaces reales o pasármelos por MP?

Bechis.

Te los he puesto en el primer post, los links directos de Uploaded.

También lo puedo subir a Mega si queréis, pero ya tendría que ser luego.
 
su putamadre con el tusmuertos, todavía hoy me dice que he reacheado mi límite, y el puto uploaded se queda en 50 Kbps.
desde que tengo fibra me cuesta un huevo cambiar de IP.

si usted lo sube a mega (1 archivo mismamente), se lo agradeceré hasta la eternidad.
 
Ya lo estoy subiendo a Mega, pero ojo que no son los mismos trozos que los otros. Los enlaces que puse son los que me bajé yo, que sólo estaban ahí.

A Mega estoy subiendo un troceado que acabo de hacer myself. A ver si pa luego a la noche está ya.

Mientras me tomo el café he revisionado un momento del docu en que Cameron usa un plátano y es que... :121:121:121
 
Pionono rebuznó:
Ya lo estoy subiendo a Mega, pero ojo que no son los mismos trozos que los otros. Los enlaces que puse son los que me bajé yo, que sólo estaban ahí.

A Mega estoy subiendo un troceado que acabo de hacer myself. A ver si pa luego a la noche está ya.

Mientras me tomo el café he revisionado un momento del docu en que Cameron usa un plátano y es que... :121:121:121

tranquilo hamijo, por mi como si la subes en trozos de 100 KB, incinero los otros.

gracias miles. va a ser mi peli del sábado.
 
cocreta2000 rebuznó:
tranquilo hamijo, por mi como si la subes en trozos de 100 KB, incinero los otros.

gracias miles. va a ser mi peli del sábado.

Chicos, ya tenéis los links de Mega en el primer post.
 
Gracias miles Pionanic.

El domingo te diré qué tal.
 
Vista anoche.

Muy muy bueno, gracias Pionanic. El nivel de exhaustividad es estremecedor. Mola lo de que "habrá unas 8 personas en el mundo a las que les moleste las imperfecciones (como el ángulo real que cogió el barco antes de hundirse) y yo soy una de ellas" :lol:

Cameron me recuerda a Vincent Hanna (el personaje de Al Pacino en Heat), cuando en un momento dice Nate "divorciado dos/tres? veces, hazte una idea, es un obseso de su trabajo", o algo así. Jaimito debe ser absolutamente insufrible tanto en su día a día, como en el trabajo, pero es un tipo único en el cine actual.

La verdad es que de alguien así me sorprende que se haya metido en plan Peter Jackson a hacer una mega-colección de pelis de Avatar, salvo que no quedara muy satisfecho con lo que hizo en la primera, porque pasta no le faltará. Me imagino a Cameron haciendo una nueva trilogía de Alien (veremos el Blonkamp...), o haciendo algo sobre el espacio, y me hemociono.
 
Arriba Pie