Todas putas o todos fracasados?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Suso_VK
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Neutral Malvado rebuznó:
Se agradecen estos posts, pero las descripciones que haces de "misoginia real" y "misoginia a lo moro" se corresponden más con el machismo que con la misoginia.

Yo ya dije una vez que la misoginia es esencialmente un amor desmedido por las mujeres que en algún momento se vio truncado, ridiculizado, humillado y pisoteado por una o varias mujeres. Es decir, que para que aparezca la misoginia, en algún momento tuvo que haber amor, porque amor y odio van cogidos de la mano, conforman un binomio inseparable, de tal manera que aquél que odia empezó amando y aquél que ama acabará odiando. Si no odias a las mujeres, es que nunca las has querido de verdad.

¿Por qué digo esto? Porque si os fijáis, es más frecuente la misoginia en los varones que la misandria (odio a los varones) en las mujeres. Y esto se debe a que las mujeres rara vez llegan a amar a un hombre de verdad (me refiero a amarle a él, a la persona), sino que más bien se enamoran de sí mismas teniendo a un varón al lado como complemento, como una especie de accesorio periférico que las ensalza. La mujer no se enamora del varón, sino de cómo es ella con un varón al lado. Por eso las mujeres, cuando sufren un desengaño, no caen en la misandria. Qué coño van a caer en la misandria, si nunca nos han amado. Están programadas para el narcisismo, para el egocentrismo y para el amor materno-filial. Así que ya sabéis, cuando una tía os diga: "es que yo te quiero", lo que en realidad está diciendo es eso: "yo te quiero a mi lado porque me veo más guapa así". Y si mañana te atropella un camión y la palmas, no llorará por ti, sino por lo que será de ella y por lo escasa que es la pensión de viudedad.

En resumen, que los misóginos como wetamir son los que en su día más creyeron en las mujeres, los que más vísceras en el asador pusieron y los que más se sacrificaron por ellas. En cambio, los que no sois misóginos me apuesto un huevo y parte del otro a que en vuestra puta vida habéis amado de verdad a una tía. Lo que vais es a meter vuestra pichita en un coño sin pensar ni implicaros ni poner en juego sentimientos elevados ni nada de nada. Puro primitivismo. Sois como chimpancés. Así de claro. Ser misógino es ser un hombre decente con una enorme capacidad de dar y entregarse. Un hombre que no es misógino, o es homosexual, o es un casanova sin escrúpulos que ve a las mujeres como títeres. Claro, que a ellas les gustan los homosexuales y los casanovas "porque no son unos resentidos", pues allá ellas. Luego vienen a lloriquear al foro porque tienen mala suerte.

ruben_clv rebuznó:
Neumal, es que el problema es que no se sabe amar. El que se vuelve misógino porque en su día "amó a las mujeres por encima de todas las cosas" es que confunde amor con otra cosa. Y en todo caso amó a una, que es bien distinto.

Amo a las mujeres, por eso cada día estoy más convencido de que moriré soltero.


Por intervenciones como estas dos es por lo que me siento orgulloso de estar en este foro...

Asímismo, cuanto más tiempo pasa, más me alejo del estándar de "hombre que ama" que predica Neumal. Creo que está demasiado cerca del ideal platónico y que, como todo ideal, acaba corrompiéndose y yendo en contra de la propia vida.
 
Que todas son unas putas es un axioma, ahora bien, hay que ver el color de nuestras experiencias a la hora de llegar a este razonamiento. Ver la realidad tal y como es nos puede ayudar a la hora de elaborar estrategias para interactuar con ellas. Pero si cuando ellas justifican sus celos desmesurados o su conducta coñocéntrica, nuestro único argumento para rebatirlas es: " sois todas unas putas", mal vamos.

El "sois todas unas putas" debe ser un way of life, no una mera proyección de nuestros miedos más vergonzosos e infantiles.
 
Suso_VK rebuznó:
en que el desprecio venga dado por el razonamiento sereno y objetivo y no por rabieta y autocompasión como unica salida a la frustración.

El miedo a lo desconocido està enraizado en la psique humana desde antes de parecernos a los monos.

Pero yo lo que no entiendo de tu alegato es la palabra "O".
 
Una mujer puede ser una grandísima PUTA incluso siendo virgen porque no es el acto sexual en sí lo que la convierte en una pedazo de ZORRA, sino la manipulación que hace sobre los hombres usando el sexo como si fuera una zanahoria y los hombres simples burros.

Por eso la misoginia no debería de ser sólo cosa de unos pocos porque fracasados o triunfadores la vemos cada día aunque no te afecte directamente:
-La ves en esa pedazo de zorra que tiene un mejor trabajo que otros sólo por estar buena.
-La ves en esa hijaputa que se cuela al pedir en el bar sólo porque tiene una cara bonita.
-La ves en todas las malditas calientapollas que salen el fin de semana sin soltar un puto duro porque cuatro pagafantas las invitan a chupitos incluso sabiendo que nunca olerán sus bragas.
-Etc...
 
- La misoginia a lo "moro", la misoginia cateta, la rural, la cerrada, la misoginia de los aldeanos que aran la tierra y pasean las cabras en esos pueblos de la España profunda o los que hacen de peón de albañil. Estos desafían al tiempo, quieren una mujer como la de sus abuelos en epocas falangistas: que barra, que friegue, que se quede en casa, que cocine, que no fume, que calle y no opine, que no beba, que sepa "poco", que carezca de estudios ni posibilidades de emancipación, que la puedas tener "pillada de los huevos" para el resto de la vida.

Becerro de oro rebuznó:
...La práctica totalidad de casos de malos tratos y crímenes pasionales la generan esta clase de individuos etc.

Por un momento he creído estar leyendo el foro de enfemenino o un foro de perroflautas, pero no.

Al fin y al cabo no sois más que el triste producto de la democracia, del matriarcado, de nuestro pusilánime gobierno rosa, de la doctrina y régimen del consumismo, del engaño y fraude del vil judío.

La única mujer que ha escrito frases incuestionables y verdades como puños es Pilar Primo de Rivera. Leamos y aprendamos;

"Las mujeres nunca descubren nada. Les falta, desde luego, el talento creador reservado por Dios para las inteligencias varoniles; nosotras no podemos hacer nada más que interpretar mejor o peor lo que los hombres han hecho"

- "La vida de toda mujer, a pesar de cuanto ella quiera simular -o disimular- no es más que un eterno deseo de encontrar a quien someterse".

"A través de toda la vida, la misión de la mujer es servir. Cuando Dios hizo el primer hombre, pensó: "No es bueno que el hombre esté solo." Y formó a la mujer, para su ayuda y compañía, y para que sirviera de madre. La primera idea de Dios fue "el hombre"


.
 
Neutral Malvado rebuznó:
Se agradecen estos posts, pero las descripciones que haces de "misoginia real" y "misoginia a lo moro" se corresponden más con el machismo que con la misoginia.

La palabra machismo para mí tan sólo es una derivación vulgar de la palabra misoginia. Si es cierto que a la palabra "machismo" se le da el significado del ideario que yo describí como "a lo moro": el que piensa que la mujer debe estar en casa y ser sierva del macho y los cachorros. La palabra misoginia en cambio nos suena más a lo que usted describe más detalladamente en su post, pero realmente, aunque sean dos dogmas algo disntintos ambos se rigen por el mismo patrón: la mujer "no sabe", o el hombre sabe más que la mujer.


Neutral Malvado rebuznó:
Yo ya dije una vez que la misoginia es esencialmente un amor desmedido por las mujeres que en algún momento se vio truncado, ridiculizado, humillado y pisoteado por una o varias mujeres. Es decir, que para que aparezca la misoginia, en algún momento tuvo que haber amor, porque amor y odio van cogidos de la mano, conforman un binomio inseparable, de tal manera que aquél que odia empezó amando y aquél que ama acabará odiando. Si no odias a las mujeres, es que nunca las has querido de verdad.

Ergo es usted pues un misógino fracasado: podría engoblarlo en el segundo grupo que elaboré. No habló el raciocinio cuando usted escribió esto, sinó que habló el orgullo herido, la humillación al macho, todo ello mezclado con cierto dogmatismo y victimismo egoísta: usted la quería "desmedidamente", a diferencia de ella. Puede ser, o no, evidentemente no conozco el caso, pero "amar" a veces no es suficiente, existen muchos más factores en los que se debe trabajar para que una relación goce de salud, como le dije no puedo afirmar ni calcular cuanto amor sintieron por usted esas mujeres que le fallaron, ¿cómo voy a poder hacer yo eso desde aqui, desde el más obvio desconocimiento que tengo hacía esas relaciones amorosas que tanto daño le causaron?.

"Si amas a una mujer acabarás odiándola". Es decir: la mujer siempre te la meterá doblada, no le des más vueltas, con ellas todo es efímero y el fracaso es premio seguro y predestinado. Dígaselo usted a mi abuelo y a mi abuela, en paz descansen, que desde los 15 años hasta el dia de su muerte pasados los 80 amanecían ambos felices y entusiasmados cuales adolescentes que acaban de descubrir mutuamente a qué sabe un beso. La forma de vida actual, el libertinaje existente en nuestros dias y demás factores pueden hacer que todo ahora sea más complicado, ninguna de las dos partes estamos preparadas e integradas en la nueva sociedad, ninguna de las dos partes nos conocemos ni sabemos hacía dónde vamos ni el por qué de los nuevos roles que nos han impuesto, es por ello que estadísticamente el fracaso amoroso en estoy dias es abismalmente mayor. Lo achaco a ello. Aún asi mujeres dignas haylas, mujeres que te amarán las hay.

Sus sentimientos por otro lado los entiendo, desde el rencor es entendible su posición, es humana, aunque la encuentro un tanto precipitada y no la comparto. Para mi esto que usted dice es como pasear por la calle y que un coche bomba colocado por ETA estalle a tu paso y acabes cagándote en la puta madre que parió a los vascos: no es una reacción justa.

También entiendo, atando cabos por leerle en otros posts, que su edad es algo superior a la mía, tengo 27, y el tiempo corre en su contra, llegado a cierta edad supongo que todo es más complicado y uno pierde la ilusión si ve que le han podido fallar y que esperar retomar con éxito una relación que le haga feliz se le antoja menos posible que a mi.


Neutral Malvado rebuznó:
¿Por qué digo esto? Porque si os fijáis, es más frecuente la misoginia en los varones que la misandria (odio a los varones) en las mujeres. Y esto se debe a que las mujeres rara vez llegan a amar a un hombre de verdad (me refiero a amarle a él, a la persona), sino que más bien se enamoran de sí mismas teniendo a un varón al lado como complemento, como una especie de accesorio periférico que las ensalza. La mujer no se enamora del varón, sino de cómo es ella con un varón al lado. Por eso las mujeres, cuando sufren un desengaño, no caen en la misandria. Qué coño van a caer en la misandria, si nunca nos han amado. Están programadas para el narcisismo, para el egocentrismo y para el amor materno-filial. Así que ya sabéis, cuando una tía os diga: "es que yo te quiero", lo que en realidad está diciendo es eso: "yo te quiero a mi lado porque me veo más guapa así". Y si mañana te atropella un camión y la palmas, no llorará por ti, sino por lo que será de ella y por lo escasa que es la pensión de viudedad.

¿No existe la misandria entre ellas? :lol: Pues tendría que pasarse por cualquier cafetería y ver los cometarios que hacen el típico grupo de amigas ( normalmente circunstanciales )cuarentonas divorciadas, a las que no defiendo en absoluto, y que tienen un comportamiento parecido al suyo, a diferencia que sus argumentos se limitan simplemente a "el hombre sólo piensa con la polla porque no tiene cerebro" ( que traducido viene a ser que han sido unas cornudas de campeonato y sienten odio visceral hacia el macho ).

La mujer ama menos veces que el hombre, pero ama desmedidamente. Le puedo asegurar que una mujer enamorada es absolutamente capaz de hacer cualquier cosa por amor, quizá ama equivocadamente, ama desproporcionadamente, ama desequilibradamente, quizá ama distintamente a un hombre porque tiene unas necesidades diferentes al hombre, pero una mujer que ama se entrega de manera más profunda que un hombre. Nunca ninguna mujer ha sentido ese amor desenfrenado hacía mi, pero lo he visto en multitud de ocasiones aunque no en mis propias carnes. Paradójicamente muchos de esos casos que conocí, muchas de esas mujeres que aman tan intensamente lo hacen hacía tipos que no valen una puta mierda.

En cuanto a que una mujer sólo percibe al varón como un complemento para ella vuelvo a discrepar, y como bien dices una mujer se enamora de quien es ella cuando está con su hombre. Porque es un ser muy pasivo, en absoluto siente que el hombre es un complemento para ella, al contrario: la mujer que ama admira a su hombre, presume de él, los triunfos profesionales y/o personales de su varón pasan a ser los suyos y su orgullo y ego sube más cuando el autor de cualquier mérito es su pareja que cuando es ella misma.

Es posible que las mujeres que usted haya conocido sean distintas a las que yo conocí, y quizá las que yo conocí eran las excepcionales y por tanto, el que se equivoca soy yo, y no usted, simplemente hablo de mi realidad, lo vivido por mi de manera directa, o de manera indirecta a través de mi entorno

Neutral Malvado rebuznó:
En resumen, que los misóginos como wetamir son los que en su día más creyeron en las mujeres, los que más vísceras en el asador pusieron y los que más se sacrificaron por ellas. En cambio, los que no sois misóginos me apuesto un huevo y parte del otro a que en vuestra puta vida habéis amado de verdad a una tía. Lo que vais es a meter vuestra pichita en un coño sin pensar ni implicaros ni poner en juego sentimientos elevados ni nada de nada. Puro primitivismo. Sois como chimpancés. Así de claro. Ser misógino es ser un hombre decente con una enorme capacidad de dar y entregarse. Un hombre que no es misógino, o es homosexual, o es un casanova sin escrúpulos que ve a las mujeres como títeres. Claro, que a ellas les gustan los homosexuales y los casanovas "porque no son unos resentidos", pues allá ellas. Luego vienen a lloriquear al foro porque tienen mala suerte.

No he amado a ninguna mujer lo suficiente. Sólo una vez lo hice, y las cosas no fueron posibles por una serie de razones que no vienen al caso, y ella cortó por lo sano a pesar de que yo quise dejar una oportunidad abierta para más tarde, y su comportamiento fue agresivo y cobarde, huyendo, cerrándose en banda, e incluso siendo grosera conmigo. Lógicamente una persona asi no me interesa, me interesa una persona con las cosas claras que es lo que ella nunca tuvo. Por eso la olvidé, por eso me desenamoré, no porque no la hubiera amado, que lo hice, sinó porque analizo el tema con la cabeza y no con el corazón y me doy cuenta que era una persona equivocada con la que nada habría salido bien, por tanto borrón y cuenta nueva. No soy homosexual ni soy ningún casanovas, y si, el sexo y no el amor han sido en lo que en un gran porcentaje se han basado mis relaciones con las mujeres, lo cual no significa que no exista la mujer adecuada para mi, seguro que existe, y seguro que el destino la coloca en mi camino algún dia, en nuestras manos estará la posibilidad de aprovechar la oportunidad, ser felices, y comer perdices.

Un saludo
 
¿No existe la misandria entre ellas? :lol: Pues tendría que pasarse por cualquier cafetería y ver los cometarios que hacen el típico grupo de amigas ( normalmente circunstanciales )cuarentonas divorciadas [...]

No. Las mujeres desengañadas no caen en la misandria, sino en el victimismo y en la autocompasión. Una mujer desengañada se dedica más a lamentar su "mala suerte" que a odiar a los varones. No los odian porque nunca los han amado ni deseado de verdad. O por lo menos, no como los varones aman y desean a las mujeres. ¿Las razones? Ya las he dicho mil veces: libido inapreciable, egocentrismo femenino, la importancia del rol materno, la mujer como eje vertebral de la humanidad, el embrión que es por defecto hembra, el varón que es más propenso a querer ser mujer que la mujer a querer ser varón (travestismo de varón a mujer y no al revés, más transexuales de varón a mujer y no al revés), etc. A las mujeres no les interesa el mundo masculino ni tienen curiosidad por cómo somos realmente ni nada. Lo único que les interesa es cómo se ven ellas en el espejo cuando están con tal o cual varón. Por eso cuando una mujer sufre un desengaño, ni siquiera se entretiene en odiar a los varones, porque está demasiado ocupada mirándose al espejo y cuidando de sus intereses, y porque tiene prisa por llevar a cabo el programa reproductivo de ser madre, de manera que la naturaleza necesita tenerla bien engañada y hacerla creer que ha tenido "mala suerte" y que su príncipe azul o su media naranja aún están por llegar. Los varones no caemos en estos autoengaños ni miramos el mundo a través de un cristal rosa porque nuestro papel en la reproducción es menos importante (liquida al 90 por ciento de los varones del mundo y la tasa de natalidad no caerá ni un ápice), de modo que tenemos una visión del sexo mucho más realista y descarnada. Este realismo descarnado se convierte en misoginia a poco que uno conozca cómo funciona la cabecita de una mujer.

Pruebe a poner en Google la palabra "misoginia" y luego la palabra "misandria" y compare los resultados. De hecho, creo recordar que hasta hace poco ni siquiera el diccionario de la RAE tenía entrada para la palabra "misandria".

Que quede claro que yo sólo trato de explicar por qué hay más misoginia que misandria, y que en ningún momento digo que la misoginia sea una opción correcta ni edificante. Además, yo no me considero un misógino exactamente... Eso sí, los misóginos me caen mejor que los pichabravas y los chulopiscinas, porque por lo menos demuestran que han pasado por un proceso madurativo, que en su día creyeron en las mujeres y que a fuerza de recibir escupitajos femeninos se dieron cuenta de que las mujeres también son mierda. Visto desde este prisma, la misoginia no deja de ser una etapa necesaria en el desarrollo de todo varón. Unos se revuelcan más en ella y otro menos, pero el varón que nunca ha pasado por una etapa misógina, todavía no se ha enterado de qué va la película.
 
Los parásitos tales como el piojo o la garrapata son depredadores ultraespecializados que con el transcurso de la evolución han reducido su tamaño hasta la mínima expresión y adaptado su fisiología para alimentarse de una sola presa o huésped vivo; es como si un león pudiera alimentarse durante toda su vida de una única cebra sin necesidad de matarla.

De igual modo la hembra de la especie humana ha evolucionado a lo largo de miles de generaciones para vivir a expensas del varón; para ello la hembra ha tenido que desarrollar formas más gráciles y delicadas así como un carácter sensiblero e infantiloide que le permita inhibir y aplacar los instintos más violentos del macho; es la misma estrategia que emplean los bebés que con su forma y comportamiento despiertan la ternura en sus progenitores y con el llanto se aseguran una actitud siempre solícita por parte de aquellos; es la forma que ha encontrado la Naturaleza para asegurar la crianza de la prole y así garantizar la supervivencia de la especie.

Por esto la mujer se encuentra a medio camino entre el niño y el hombre; al igual que un bebé utiliza el llanto como herramienta para procurarse las atenciones de su madre, la hembra de la especie humana lo emplea para aplacar los ánimos y asegurarse la protección del macho; al igual que un bebé no podría sobrevivir sin la atención de la madre, sin la protección y recursos proporcionados por el varón la hembra no podría sobrevivir por sus propios medios.
 
ahí está el problema

La mejor clave para ligar es que una vez hayas iniciado conversación con ella, te siga totalmente el juego y...
Ahí está la cuestión fundamental, que te den conversación.
Pero es que en este puto país apenas existen ya tías que se dignen a eso.
La sensación que tengo es que parecen huidizas y asustadizas.Les interesa
una mierda lo que tú las quieres decir.
El grado de desamparo que te conducen las mujeres,hace que te preguntes
si no hubiera sido mejor haber nacido tiempo atrás y haberse unido a las
fuerzas revolucionarias comandadas por Fidel Castro.Por lo menos participas
en algo que cambió las condiciones de un país.
 
Ahí está la cuestión fundamental, que te den conversación.
Pero es que en este puto país apenas existen ya tías que se dignen a eso.
La sensación que tengo es que parecen huidizas y asustadizas.Les interesa
una mierda lo que tú las quieres decir.
Si le gustas a alguna, tranquilo, que ya te ametrallará con conversación de todo tipo. Además, podrás hablarle de lo que te salga de la polla aunque sea la mierda más absurda, que te escuchará embelesada. Si no le gustas una mierda, da igual lo que le cuentes, que mirará hacia otro lado con la mirada perdida y contestará con monosílabos.
 
pasotismo

Tengo que darte toda la razón.La cosa es más o menos como tú dices.
Lo que jode es que siendo uno algo cortado o tímido,se haga un esfuerzo
para hablarle a una tía y casi siempre te salgan con el puñetero pasotismo.:sad:
 
En la refriega de las misogimias, siempre he tenido particular predilección por ese tipo de desapego evolutivo que se da en los grandes hombres. Es la misoginia del tipo Amiel.

amiel2-fdr.jpg


Nuestro amigo Frédéric tenía una gran reputación en la sociedad de la época y se ganaba la admiración de las grandes damas y el amor de jovencitas por su ´misteriosa´ personalidad. Era un alma atormentaba, un corazón rebosante de ideales, un intelectual respetado, pero incapaz de amar, de exteriorizar sus deseos, lo que le hacía extrañamente irresistible para las féminas de aquéllos años (hoy raramente vigente estos gustos), mas él sufría muchísimo... Dejémos que exprese su problemata nuestro querido Frédéric:


La sexualidad ha sido mi Némesis, mi suplicio desde mi infancia. Mi timidez extraordinaria, mi embarazo ante las mujeres, mis violentos deseos, los ardores de la imaginación, las malas lecturas en la primera adolescencia y finalmente, la desproporción eterna entre la vida real y la vida soñada, la funesta tendencia a separarme de los gustos, de las pasiones, de las costumbres de las gentes de mi edad y de mi sexo: el fatal atractivo que he ejercido sobre los corazones delicados y tiernos. Todo esto deriva de la vergüenza primitiva, de la idealización del fruto prohibido; en suma, de una falsa noción de la sexualidad. Este error ha envenenado mi vida. Me ha impedido ser un hombre e indirectamente ha truncado mi carrera"


Tuvo devaneos durante su vida adulta, pero el galanteo de la época muchas veces no iba más allá de largos paseos, de los suspiros interminables que acaban enfriando el aire y el deseo de una suerte de concupiscencia... y en una ocasión una jovencita, terriblemente enamorada de nuestro protagonista, harta de las dilaciones que cortésmente le otorgaba le propuso matrimonio. Amiel, que era un ser ´puro´, lleno de ideales difusos acerca del amor, entendió que aquella muchachita le quería de verdad. Y accedió a catar el amor... tenía entonces cuarenta años. Nos cuenta en su diario:
6 de octubre de 1860 …”¿y cómo debo titular la experiencia de esta tarde? ¿es una decepción? ¿es una borrachera? Ni lo uno ni lo otro. Por primera vez he tenido “un exito” en amor, y, francamente, al lado de lo que la imaginación se figura y se promete, la realidad es bien poca cosa. Es casi un cubo de agua fría. La voluptuosidad está por lo menos en sus tres cuartas partes en el deseo, es decir, en la imaginación. La poesia vale infinitamente mas que la realidad. Al fin puedo razonar sobre la mujer, en plena conciencia, sin esa seminecedad que da la ignorancia o sin esa idealizacion artificiosa del pensamiento que me ha estorbado tanto hasta ahora, y sé ahora que al menos para mí la mujer física no es apenas nada….


Toda una vida de ideales , de fantasmas borrosos que pintan en nuestra alcoba escenas pastoriles, églogas serranas, con Nemorosos y Salicios, hablando a través de nuestros labios el idílico idioma del amor. Y como el rayo, eléctrico quejido, yacen todavía las ascuas de lo que fue faro y enclave de nuestra existencia, de nuestra personalidad más ignorada... y las observamos con el alma cuarteada. ¿Era sólo esto? ¿Valía sufrir tanto por esto?...

¿Dónde queda la mujer (o el hombre, para la mujer), tras el máximo escarmiento? Todavía retumban sus palabras: "y sé ahora que al menos para mí la mujer física no es apenas nada….



--

Estoy de acuerdo con SLK acerca de las mujeres.
He visto a mujeres salir adelante en multitud de ocasiones. Tienen la capacidad para renacer de las circunstancias más terribles, muchas de ellas, salen a flote por sus hijos, y eso, es un éxito por el cual la humanidad sigue adelante.
 
(...) He visto a mujeres salir adelante en multitud de ocasiones. Tienen la capacidad para renacer de las circunstancias más terribles, muchas de ellas, salen a flote por sus hijos, y eso, es un éxito por el cual la humanidad sigue adelante.

Desgraciadamente, anoto.
 
Sr. Calcetín rebuznó:
Una mujer puede ser una grandísima PUTA incluso siendo virgen porque no es el acto sexual en sí lo que la convierte en una pedazo de ZORRA, sino la manipulación que hace sobre los hombres usando el sexo como si fuera una zanahoria y los hombres simples burros.

Por eso la misoginia no debería de ser sólo cosa de unos pocos porque fracasados o triunfadores la vemos cada día aunque no te afecte directamente:
-La ves en esa pedazo de zorra que tiene un mejor trabajo que otros sólo por estar buena.
-La ves en esa hijaputa que se cuela al pedir en el bar sólo porque tiene una cara bonita.
-La ves en todas las malditas calientapollas que salen el fin de semana sin soltar un puto duro porque cuatro pagafantas las invitan a chupitos incluso sabiendo que nunca olerán sus bragas.
-Etc...

Aqui, aqui está la clave de la cuestión. Por eso yerra usted, Suso, al tachar de apaleados o creer que porque expresemos misoginia ya ligamos poco. Se sorprenderia usted, en general no sé porque, las mujeres que escriben sí son callos malayos, pero los tios no. He visto algunas fotos de foreros y hay de todo, como en la calle. Asi que se equivoca usted de pleno al creer que no ligamos, que las chicas nos tratan mal, etc. Simplemente basta irte a un bar, ver como un hijadeputa feliz egoista e inconsciente se te cuela y no le importa lo más mínimo. Basta eso para hacerte misógino convencido. O sus cambios de humor. O que dicen una cosa y hacen otra y sienten otra distinta, y etc, etc...
 
Sobre la historia del tal Amiel no dudo que tuviera poder de seducción en
aquella época,pero ya no es lo mismo el amor en el siglo XIX que en los
''modernos'' tiempos del presente siglo XXI.
Tal vez ese tío en el siglo actual no ligue ni un pimiento.
 
Cachondo, no has comprendido nada. Evidente el modelo de hombre que era Amiel en este siglo hubiera acabado en suicidio o en un sanatorio, o viviendo con su madre hasta la vejez, lo aclaro en la descripción del caso (hoy raramente vigente estos gustos).

La consecuencia que desprende Amiel de la sexualidad humana es la clave y es muy trágica. Tras su primer encuentro sexual, decide no seguir idealizando el amor, a la amada, a la mujer, porque sufre una decepción profunda sobre la sexualidad y el lugar determinante que ocupa en nuestras vidas y decide no perder más tiempo y dedicarse a su vocación que eran la filosofía y las letras. ´Pasa´ de los convencialismos sociales y se dedica a cultivar su mundo interior, pero no deja de lamentar los años y las fuerzas empleados en trazar un ideal que ahora está quebrado.


Quizá un caso de similar parangón sea el de Fernando Pessoa. Cuando Ofélia Queiroz le tantea, para saber si va en serio su relación, él decide burlarse con las cartitas de amor en la oficina o en los paseos por el Tajo en la tarde lisboeta ... Pessoa además era reacio a intercambiar fluidos corporales, era una de las cosas que más detestaba de la humanidad, por ello puede deducirse que no llegaron a consumar y que posiblemente tampoco se besaron.

--
 
Guiñapo rebuznó:

Muy interesante el caso de Amiel. Creo que nadie puede negar cierto sentimiento de "decepción" cuando, después de follar la primera vez, ves que has entregado grandes cantidades de tiempo y energia en algo que no era para tanto. El ideal que nuestras hormonas crean durante la adolescencia tiene que caer, en un momento u otro. Esa y otras ilusiones tienen que caer, so pena de acabar realmente sonado.

Ahora, rechazar la vida sentimental y sexual sólo por no ajustarse con un ideal no es un comportamiento que suene muy razonable. Esta misoginia, si me hacéis compararla con la misoginia del "apaleado" y las demás, me parece la peor, la más absurda.
 
Neutral Malvado rebuznó:
Yo ya dije una vez que la misoginia es esencialmente un amor desmedido por las mujeres que en algún momento se vio truncado, ridiculizado, humillado y pisoteado por una o varias mujeres. Es decir, que para que aparezca la misoginia, en algún momento tuvo que haber amor, porque amor y odio van cogidos de la mano, conforman un binomio inseparable, de tal manera que aquél que odia empezó amando y aquél que ama acabará odiando. Si no odias a las mujeres, es que nunca las has querido de verdad.
Una pregunta, Neumal: ¿Tú crees que todas esas mujeres que te truncado, ridiculizado, humillado y pisoteado han sido y serán igual de perras con todos los hombres que pasen por su vida?

Si me contestas "sí", te diré que has tenido mucha mala suerte con las mujeres y que sigas buscando que hay algunas que merecen la pena. Yo te lo digo por mi experiencia y supongo que podrán atestiguarlo muchos otros foreros.

La respuesta más inteligente creo que sería un "no". Me arriesgo a aventurar que me contestarías algo así como "no, porque seguro que habrá algún fulano chulo que les de caña y blao". En ese caso, quedaría manifiesto que el problema no está en ellas, si no en tí y en tu actitud.

Espero tu respuesta y tu razonamiento.

Personalmente, creo que la mayoría de los misóginos son verdaderos frustrados, hombres que han fracasado totalmente con las mujeres y en lugar de mirarse al espejo y tratar de corregir esas actitudes que les han llevado a esas situaciones, lo que hacen es echarle la culpa a todo el sexo femenino. Cosa que es del todo ridícula, un símil algo exagerado pero no demasiado lejos de la realidad:

A mi me gustan mucho el fútbol, el baloncesto y el tenis, y siempre he sido malo. Puede que no haya entrenado lo suficiente, o puede que simplemente no tenga aptitudes físicas para estos deportes. Pero no por eso voy a odiar las pelotas. Las pelotas no tienen la culpa.

Por otro lado, en cuestiones de amor, los misóginos se piensan que los únicos que sufren son ellos. Las mujeres sufren por nuestra culpa tanto como nosotros y yo diría que incluso más. Porque a nosotros nos hace falta poca cosa para evadirnos (un partido de fútbol, la play, unas cervezas). Ellas son mucho más de rallarse y torturarse.

Aqui, aqui está la clave de la cuestión. Por eso yerra usted, Suso, al tachar de apaleados o creer que porque expresemos misoginia ya ligamos poco. Se sorprenderia usted, en general no sé porque, las mujeres que escriben sí son callos malayos, pero los tios no. He visto algunas fotos de foreros y hay de todo, como en la calle. Asi que se equivoca usted de pleno al creer que no ligamos, que las chicas nos tratan mal, etc. Simplemente basta irte a un bar, ver como un hijadeputa feliz egoista e inconsciente se te cuela y no le importa lo más mínimo. Basta eso para hacerte misógino convencido. O sus cambios de humor. O que dicen una cosa y hacen otra y sienten otra distinta, y etc, etc...

Pero eso no pasaría si la mujer es fea, porque el camarero pasaría de ella.

El hecho de que las mujeres guapas se abran paso gracias a su belleza no es una razón para odiarlas a ellas, sino más bien para odiar a los hombres, que somos los que propiciamos estas situaciones.
 

Misóginos resentidos o del tipo me creo cool pero en el fondo soy un ridiculo.

No vamos a negar que este subforo se ha tornado en una especie de vomitorium donde arrojar la billis acumulada en el mundo real. Un sitio extraño donde cientos de seres solitarios y resentidos teorizan sobre las mujeres como si se tratase de científicos, sociologos o eruditos de la nada.

Seamos francos, esa es su única utilidad en estos momentos.

Su mayor éxtio es tratar de justificar su fracaso mediante acrobáticos razonamientos que rara vez acabaran en autocrítica o en algo que pueda utilizarse para avanzar.


Un no-forero, de la calle, que entre aquí buscando consejos sobre ligar o algo que le pueda servir en su vida normal, al cabo de un rato de leer solo puede sentir alivio leyendo que hay gentes que estan mucho peor que el. Pero pasados unos dias de leer ácido y corrosivo dolor acaba empatizando y dejando de aportar conocimientos para regurgitar en comunidad sus miserias.

nido-de-golondrina.jpg


No lo critico, solo lo defino bajo mi punto de vista. Esta bien que tengamos un sitio así en la internet, un vomitorium es mejor que un solar vacío. Pero deberíamos hacer una introspección seria y pensar si podemos ser algo mas que un enorme hueco lleno de vómito y heces.
 
Pero eso no pasaría si la mujer es fea, porque el camarero pasaría de ella.

El hecho de que las mujeres guapas se abran paso gracias a su belleza no es una razón para odiarlas a ellas, sino más bien para odiar a los hombres, que somos los que propiciamos estas situaciones.
Digamos que la culpa es de ambos, de uno por no ser un misógino como yo (hay que ir con pies de plomo, no dejarse embaucar nunca) y a otra por ser una grandísima hija de puta que se cuela tan feliz.
Lo único que queria señalar es que ser misógino (en mi caso) no es sinónimo de tener poco éxito con las mujeres. Más bien, cuanto más las conoces, cuando ves que toda relación que promete ver las estrellas al principio, se queda en nada, es cuando te vuelves realista. Y ves que la mujer cuanto más hermosa, más se parece a un caramelo envenenado. Muy dulce en la superficie pero en el fondo no encuentras nada bueno. Y sí, exito con las mujeres hay, lo que no hay son ganas de seguir riendo, endiosando y jugando sus mierdas de juegos porque ya sabes demasiado, todas putas. No digo que sean inferiores, pero me niego a endiosarlas, son diferentes, a mi no me gustan (salvo para el sexo) y lo digo si procede.
 
Anacoreta rebuznó:
Digamos que la culpa es de ambos, de uno por no ser un misógino como yo (hay que ir con pies de plomo, no dejarse embaucar nunca) y a otra por ser una grandísima hija de puta que se cuela tan feliz.
Sí, pero para no dejarse embaucar no hay que ser un misógino.

Y lo de colarse va con la educación de uno, no con la belleza.
Lo único que queria señalar es que ser misógino (en mi caso) no es sinónimo de tener poco éxito con las mujeres. Más bien, cuanto más las conoces, cuando ves que toda relación que promete ver las estrellas al principio, se queda en nada, es cuando te vuelves realista. Y ves que la mujer cuanto más hermosa, más se parece a un caramelo envenenado. Muy dulce en la superficie pero en el fondo no encuentras nada bueno. Y sí, exito con las mujeres hay, lo que no hay son ganas de seguir riendo, endiosando y jugando sus mierdas de juegos porque ya sabes demasiado, todas putas. No digo que sean inferiores, pero me niego a endiosarlas, son diferentes, a mi no me gustan (salvo para el sexo) y lo digo si procede.
Si realmente tuvieras éxito con las mujeres no pensarías en buscar relaciones, sino en amigas y relaciones esporádicas. Y tampoco tendrías que entrar en sus juegos, porque pondrías tú las normas.

El problema no está en ellas, insisto, está en que no sabéis tratarlas.

Edito: gran post de Scandalff; como siempre, el dedo en la llaga
 
-SH rebuznó:
Si realmente tuvieras éxito con las mujeres no pensarías en buscar relaciones, sino en amigas y relaciones esporádicas. Y tampoco tendrías que entrar en sus juegos, porque pondrías tú las normas.

El problema no está en ellas, insisto, está en que no sabéis tratarlas.

Oye -SH, realmente te tengo aprecio como forero, por eso me sorprende que presupongas tantas cosas de golpe. Vamos a ver, en primer lugar un tio tan hiperlógico como tú es difícil que llegue a apreciar a las mujeres, porque lógicas lo que se dice lógicas no son, pero va, es posible, no voy a hacer lo mismo que tú conmigo dando por supuesto las cosas. En segundo lugar no me gusta hablar de mi pero me estais obligando a ello: soy y siempre he sido un anticalzonazos, es decir, las normas las pongo yo, tengo un caracter que no me lo cambia ni mi padre y todo eso, y no, no busco novia, solo relaciones esporádicas. Ya pasé la etapa de novia y no me gustó porque no me rebajo y cuando la cosa se pone aburrida corto yo. Haber si no dais por supuesto que todos los foreros somos gordos, feos y sin carisma...joder, yo no pienso eso de ti. No lo pienso de nadie hasta que lo demuestra. Lo que pasa es que el ver ciertos comportamientos y el padecer sus vaibenes de ánimo me ha hecho odiar a toda mujer que no sea de mi familia. Bueno, quizá "odiar" sea una palabra muy fuerte, igual que "misógino"...lo que pueda odiar no es porque no me folle a una que me gusta, eso lo puedo conseguir a poco que lo intente, lo que odio es que van por la vida con el mundo a sus pies, se creen (algunas, ojo, las que verdaderamente tienen clase se salvan, son más normales) chochos de oro cuando son una mierda pinchada en un palo. Y realmente tengo un buen físico pero ellas siempre tienen que sentirse las reinas del mambo lo cual no me parece mal, pero que no intente nada conmigo. Luego viene una tia más bonita que ella, con más clase, con más cultura y te trata con normalidad y humildad, no es creida (esta es la excepción que confirma la regla). Una tia buena que es persona! Y sí, acabo de recordar ahora ese ejemplo, pero por esa mujer de calidad, hay cienmil que son una mierda y se creen chochos de oro solo por ser guapas e incluso medianamente guapas. He dicho ¿ha quedado claro ya? venga, un saludo.
 
No vamos a negar que este subforo se ha tornado en una especie de vomitorium donde arrojar la billis acumulada en el mundo real. Un sitio extraño donde cientos de seres solitarios y resentidos teorizan sobre las mujeres como si se tratase de científicos, sociologos o eruditos de la nada.

Grande, muy grande :lol:

Yo creo que con esta definición y katua cantando, este tema dio todo de si.
 
Nahiara. rebuznó:
Grande, muy grande :lol:

Yo creo que con esta definición y katua cantando, este tema dio todo de si.

Tú pon fotos y veras cómo alargamos esto seis o siete páginas más.
 
Anacoreta rebuznó:
Oye -SH, realmente te tengo aprecio como forero, por eso me sorprende que presupongas tantas cosas de golpe. Vamos a ver, en primer lugar un tio tan hiperlógico como tú es difícil que llegue a apreciar a las mujeres, porque lógicas lo que se dice lógicas no son, pero va, es posible, no voy a hacer lo mismo que tú conmigo dando por supuesto las cosas. En segundo lugar no me gusta hablar de mi pero me estais obligando a ello: soy y siempre he sido un anticalzonazos, es decir, las normas las pongo yo, tengo un caracter que no me lo cambia ni mi padre y todo eso, y no, no busco novia, solo relaciones esporádicas. Ya pasé la etapa de novia y no me gustó porque no me rebajo y cuando la cosa se pone aburrida corto yo. Haber si no dais por supuesto que todos los foreros somos gordos, feos y sin carisma...joder, yo no pienso eso de ti. No lo pienso de nadie hasta que lo demuestra. Lo que pasa es que el ver ciertos comportamientos y el padecer sus vaibenes de ánimo me ha hecho odiar a toda mujer que no sea de mi familia. Bueno, quizá "odiar" sea una palabra muy fuerte, igual que "misógino"...lo que pueda odiar no es porque no me folle a una que me gusta, eso lo puedo conseguir a poco que lo intente, lo que odio es que van por la vida con el mundo a sus pies, se creen (algunas, ojo, las que verdaderamente tienen clase se salvan, son más normales) chochos de oro cuando son una mierda pinchada en un palo. Y realmente tengo un buen físico pero ellas siempre tienen que sentirse las reinas del mambo lo cual no me parece mal, pero que no intente nada conmigo. Luego viene una tia más bonita que ella, con más clase, con más cultura y te trata con normalidad y humildad, no es creida (esta es la excepción que confirma la regla). Una tia buena que es persona! Y sí, acabo de recordar ahora ese ejemplo, pero por esa mujer de calidad, hay cienmil que son una mierda y se creen chochos de oro solo por ser guapas e incluso medianamente guapas. He dicho ¿ha quedado claro ya? venga, un saludo.

Perfectamente claro. Pero creo que eso no es misoginia, eso es hastío, eso es ser demasiado selectivo, eso es tener pocas esperanzas...

Ser misógino supone prejuzgar a toda la condición femenina, afirmar de antemano que todas las mujeres son seres despreciables. Ser misógino es odiar todo el conjunto, obviando sus diferencias individuales.

Por tu post, parece que aceptas que hay mujeres que merezcan la pena. Y por lógica aristotélica, no creo que se pueda ser misógino aceptando esa premisa.

Así que no creo que seas un misógino, tan solo pienso que estás cansado o frustrado.

En cuanto a mí, lo de hiperlógico me lo tomaré como un cumplido (gracias) pero no me parece nada lógico juzgar a una persona de antemano por su condición, cualquiera que sea.
Vale que la experiencia nos puede decir que debemos tomar ciertas "precauciones", llámalo desconfiar; pero de ahí a odiar (fijaros bien en la palabra, que es muy fuerte) ... Hay una gran diferencia.
 
Arriba Pie