Todo Sobre Blogs

ruben_clv

RangoLeyenda
Registro
5 Sep 2005
Reacciones
52
Hola.

Me voy a hacer un blog y no tengo la más remota idea de por dónde empezar. He visto este tema tratado con anterioridad en el subforo pero el buscador no funciona y no encuentra nada, así que si os parece bien podemos emplear este hilo para hablar del tema.

Sólo he mirado en Blogger, he creado una cuenta y estoy viendo las posibilidades que ofrece, pero estoy seguro de que aquí sois muchos los que conocéis otras herramientas o webs más adecuadas.

Echadme una mano joder. ¿Qué página es la mejor? ¿Vale la pena pagar? ¿Qué modificaciones permiten?

Yo lo tengo en blogger y estoy contento, creo que es el mas usado y te permite muchas cosas. A menudo sacan herramientas nuevas y chorradas que yo no me molesto en mirar.

Además desde la propia cuenta de gmail lo puedo administrar, asi que "mejon que mejon".

No se te ocurra pagar por tener un blog, porque lo más posible es que te acabes cansando al poco tiempo, ya que no es tan fácil como parece eso de bloggear.

Si quieres tener un dominio .es con posiblidad de blog mirate la oferta de 1&1 (gratis) en uno de los posts que están mas abajo. Una vez montado el dominio puedes volcar a la web una herramienta de blog que viene incluida en el mismo panel de control de 1&1. Todo el manejo del blog se se hace mediante otro panel de control especifico para el blog.

No digo que sea la forma más rápida para montar un blog, pero es una buena oportunidad para tener un blog con dominio .es y tal.

Soy inútil por completo en temas informáticos.

Mira mi nick. :sad:

Ah, y no creo que sea sencillo lo del blog, y más si no dejo de postear aquí. Pero me apetece probar y ver si soy capaz de ser constante en algo. Aunque sea en Internet.

yo utilizo el blogger (de google) y esta bien . . . . te da opciones de meter varias cosas y formatos . . .

yo por ejemplo tengo metido texto, fotos, videos, sonidos . . . . y puedes tambien meter link de paginas, publicidad, contadores, relojes . . . . etc

aqui tienes el link https://foropl.com/threads/65675 del hilo antiguo

saludos

Mira, lee y haz lo que no haya hecho. Blogs que copian de meneame, que cojen mierda de youtube y la pegan que hacen memes hay a patadas. No pierdas el tiempo.

Yo no soy lector de blogs, podría decir que el único que visito habitualmente es el de Rarito y su formato no es, digamos, el que yo entiendo por blog. Digo esto porque no sé cómo está el mercado por ahí, no sé lo que está de moda y me importa bastante poco que la gente aprecie o deje de apreciar lo que yo haga.

Yo no soy lector de blogs, podría decir que el único que visito habitualmente es el de Rarito y su formato no es, digamos, el que yo entiendo por blog.
Sipe, la verdad es que el mio esta bastante alejado de la chupiguay blogosfera. Pero si sigo bastantes, y creo que antes de hacer uno hay que tener claro su enfoque y comprometerse. Como dice xxThe_ChoseNxx hay muchos blogs clonicos, que ponen la noticia del dia, y eso esta bien siempre que tu vision sea personal e interesante, si no es una chufa. Tambien estan los que hacen una especie de diario, la mayoria dan rabia y pocos conectan con la gente.

Yo antes utilizaba Blogguer, que es muy facil de manejar e intuitivo. Al pasar a PL tuve que acostumbrarme a Word Press, que tiene mas opciones y es mas "profesional", para empezar es mucho mejor el otro.

Sipe, la verdad es que el mio esta bastante alejado de la chupiguay blogosfera. Pero si sigo bastantes, y creo que antes de hacer uno hay que tener claro su enfoque y comprometerse. Como dice xxThe_ChoseNxx hay muchos blogs clonicos, que ponen la noticia del dia, y eso esta bien siempre que tu vision sea personal e interesante, si no es una chufa. Tambien estan los que hacen una especie de diario, la mayoria dan rabia y pocos conectan con la gente.

Yo antes utilizaba Blogguer, que es muy facil de manejar e intuitivo. Al pasar a PL tuve que acostumbrarme a Word Press, que tiene mas opciones y es mas "profesional", para empezar es mucho mejor el otro.

La pregunta que todos nos hacemos es: cuanto te paga torbe, amijo? Tambien te invitó a su casa como al ezcritor?
Respuestas queremos.

Y si, lo de los blogs hay q tener claro el enfoque que quieres darle y tal. Yo por ejemplo me hice uno este verano una mañana que me aburria y ahora es una putada porque nunca se me ocurre que cosas poner. Me da perreria currarme textos que luego se pueden leer mejor escritos en otras paginas, y tampoco es plan de escribir un diario personal para que lo lea la gente. Hoy dia hay saturacion de blogs, y para llamar la atencion mas alla de a tus amigos y familiares no vale con escribir el tipico texto de "Hoy he visto a M y me ha dicho que me echa mucho de menos equis de" a no ser que seas una tia y acompañes eso con fotos de tus muslos.

Entonces lo mejor es que primero eche una ojeada al mercado, no sabía que el mundo de los blogs fuera tan "elitista". :lol:

Si dejas de postear para blogear te tiramos el blog en 3 días.
P.D. Syntaxis , no te columpies con veteranos que igual te llevas un disgusto.

La pregunta que todos nos hacemos es: cuanto te paga torbe, amijo? Tambien te invitó a su casa como al ezcritor?
Respuestas queremos.

Nada hombre, con la fortuna que cobro de moderador es suficiente.
Torbe y yo jugamos cada viernes al ping pong.

Si dejas de postear para blogear te tiramos el blog en 3 días.

Cuando se puso de moda esto de los blogs recuerdo foros que quedaron muertos por que la gente reservaba su chachara. Miren a Etaxis, de ser uno de los foreros mas chanantes a blogero repelente.

Yo me estoy haciendo un blog que tambíen tendrá una sección a parte donde estarán las mejores fotografías que he ido haciendo. Básicamente lo hago para mi mismo, para que en la internhez quede constancia de mis pensamientos, pero si de paso le ayuda a alguien pues mejor. También mola eso de que la gente que conoces vea tu blog, es como ser más importante. :lol:

Eso si, recomiendo wordpress, es lo más profesional que hay y algunas plantillas son la caña.

Das Ich rebuznó:
Yo me estoy haciendo un blog que tambíen tendrá una sección a parte donde estarán las mejores fotografías que he ido haciendo. Básicamente lo hago para mi mismo, para que en la internhez quede constancia de mis pensamientos, pero si de paso le ayuda a alguien pues mejor. También mola eso de que la gente que conoces vea tu blog, es como ser más importante. :lol:

Eso si, recomiendo wordpress, es lo más profesional que hay y algunas plantillas son la caña.

Podias poner paginas que tengan plantillas para Wordpress?

Saludos.

Podeis hablar de pasta y eso y de lo que se puede ganar....seria aun mas interesante.

Calandraca rebuznó:
Podeis hablar de pasta y eso y de lo que se puede ganar....seria aun mas interesante.

Es bastante inútil hablar de dinero. Puedes ganar desde 0 euros la mes hasta lo que te de la imaginación. Es algo que depende de muchos factores como para saber cuanto se puede ganar.

Eso sí, no creas que los blogs con 500 visitas al día o que cuentan su vida en verso siendo hombres ganan más de 30 euros al mes.

Malakaton-M rebuznó:
Es bastante inútil hablar de dinero. Puedes ganar desde 0 euros la mes hasta lo que te de la imaginación. Es algo que depende de muchos factores como para saber cuanto se puede ganar.

Eso sí, no creas que los blogs con 500 visitas al día o que cuentan su vida en verso siendo hombres ganan más de 30 euros al mes.

Se agradecen ejemplos practicos y claros como este de los 30 euros como maximo en un blog de los del monton. Entiendo la dificultad que puede tener decir cifras pues estas seran negociadas entre los adms. y los anunciantes todo dependerá de lo que pida uno y lo que pueda dar otro. Pero yo he visto por ahì web o blog en las que se anuncian marcas de renombre y a esas no les van a cobrar 4 duros por ponerle su banner.

Es que todo el mundo dice que le mola eso de tener un blog, que otorga un cierto nivel de caché social, y es verdad por supuesto, pero creo yo que cuando "mates" la ilusion de tener tu parcelita en internet y de ser anfitrión en lugar de invitado, seguro que llegará el momento en el que pases de el olimpicamente, ya sea por exceso de trabajo requerido y atencion o aburrimiento, al igual que un niño pasa de un juguete a los 3 meses de tenerlo aunque en su momento le causara sensación, esta es una reacción tipica en el ser humano.

No quiero decir que toda la gente que se crea un blog lo haga para ganar pasta, pero si que a la larga seguro que se convertirá en la unica razón de exister de este.

Bueno, y tambien digo esto porque escuchar datos reales de la pasta que se puede ganar con un blog me mola :lol:

Y para no andarme con chiquitas...¿una web tipo foro Putalocula a groso modo cuanto puede dejar?...o algun otro ejemplo similar.....

Se agradecen ejemplos practicos y claros como este de los 30 euros como maximo en un blog de los del monton. Entiendo la dificultad que puede tener decir cifras pues estas seran negociadas entre los adms. y los anunciantes todo dependerá de lo que pida uno y lo que pueda dar otro. Pero yo he visto por ahì web o blog en las que se anuncian marcas de renombre y a esas no les van a cobrar 4 duros por ponerle su banner.

Por lo que yo se, normalmente los blogs lo que tienen son "adsense" o como se diga, que es la opcion de meter banners publicitarios. Pero no te pagan por ponerlos, sino por la gente que entra a esos banners desde tu blog. Si nadie los pulsa (lo normal) pues no te llevas nada, pero si le dices a toda tu familia y a la de tus amigos que pulsen sobre ellos, igual te llega para un paquete de kikos.

Por lo que yo se, normalmente los blogs lo que tienen son "adsense" o como se diga, que es la opcion de meter banners publicitarios. Pero no te pagan por ponerlos, sino por la gente que entra a esos banners desde tu blog. Si nadie los pulsa (lo normal) pues no te llevas nada, pero si le dices a toda tu familia y a la de tus amigos que pulsen sobre ellos, igual te llega para un paquete de kikos.

Ojo a las repeticiones desde el mismo ordenador, porque te acaban cancelando la cuenta. Le pasó a un amigo :1:1

Hola a todos.

Ante todo disculpadme por mi ignorancia.

Veréis. Tengo un blog (Blogger) donde se publican artículos de opinión.
¿Existe forma de que los lectores den su aprobación mediante un voto y que este quede registrado de forma individual?

Gracias por adelantado.

Atrás
Arriba Pie