Todos los que escriban algo en este hilo son mentecatos

• Iniciador del tema Iniciador del tema occiso
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

occiso

RangoBaneado
Registro
20 Abr 2004
Reacciones
0
Empezemos a sumar.

Ultima edición por occiso el 26/01/2005 23:55, editado 5 veces

Ultima edición por occiso el 26/01/2005 23:55, editado 6 veces

Ultima edición por occiso el 26/01/2005 23:55, editado 0 vez

Ultima edición por occiso el 26/01/2005 23:55, editado por mi vez

Oh si.
Tengo ese "poster" en mi habitación (bueno en realidad es una copia mia al oleo)

No creo que Garci dé mucho la brasa, mas le vale... ültimamente está fino.

Teniente CAMPANO rebuznó:
Oh si.
Tengo ese "poster" en mi habitación (bueno en realidad es una copia mia al oleo)

No creo que Garci dé mucho la brasa, mas le vale... ültimamente está fino.

Tienes más posibilidades de que Aznar se apunte en HB que de que Garci no de la brasa.

Esa peli sí que estuvo censurada. En Suecia cambiaron el orden de los rollos para que pareciera que exterminaban a los insurrectos.

Gracias por el aviso. No la he visto todavia, y ya va siendo hora.

no por deus. no. por favor, no me jodais. esa pelicula es completamente desidiosa, coño. tuve que hacer una tesis sobre ella, la cual me aprendi de memoria y deseché en cuanto hube abandonado la clase.
prefiero sin duda a el triunfo de la voluntad, ya no solo porque la mujer alemana de apellido inmemorable hubiera retratado a un hitler obnubilado en las olimpiadas berlinesas coronando de oro a un hombre negro, sino porque esa mujer, antes -durante y después, todoa cabe decir- de sus trabajos "pronazis" sabía usar una camara, sabía utilizar un encuadre, sabía lo que hacía.

Como puede pasar con cualquier otra peli propagandística (y aquí ya se habló de "El triunfo de la voluntad"), lo importante no es lo que se cuenta sino como se cuenta.

La forma de montar la peli de Eisenstein marcó la historia del cine.

Intercalar imágenes de las botas de los soldados, de la cara de una madre gritando, imágenes del cochecito del niño rodando escaleras abajo... sólo con el montaje se crea una sensación de angustia y desasosiego que marcó un hito en el septimo arte.

Por eso es grande esa peli, no por su mensaje.

Teniente CAMPANO rebuznó:
Oh si.

Uno no sabe si admirarte o mandarte una carta bomba. :lol:

Que tio.

ichi is back rebuznó:
Como puede pasar con cualquier otra peli propagandística (y aquí ya se habló de "El triunfo de la voluntad"), lo importante no es lo que se cuenta sino como se cuenta.

Intercalar imágenes de las botas de los soldados, de la cara de una madre gritando, imágenes del cochecito del niño rodando escaleras abajo... sólo con el montaje se crea una sensación de angustia y desasosiego que marcó un hito en el septimo arte.

perdona que discrepe, ichi, pero 10 minutos, NO EXAGERO, 10 minutos, con planos INVEROSÍMILES de miles de pies corriendo por las escaleras, repito, 10 MINUTOS, planos cortos, planos medios, planos generales, planos de todo tipo, durante 10 minutos de gente corriendo escaleras abajo, estresan hasta a buñuel. justamente lo que critico de la "película" - que más es un amago de documental" es el montaje, no la idea.
y voy a dejar de entrar a este hilo, pues estoy recordando secuencias y me entran sudores.

La veré, pero no se con que disfrutaré más: Si con la película en si o con el grandísimo debate cultureta que la rondará.

midgär rebuznó:
ichi is back rebuznó:

perdona que discrepe, ichi, pero 10 minutos, NO EXAGERO, 10 minutos, con planos INVEROSÍMILES de miles de pies corriendo por las escaleras, repito, 10 MINUTOS, planos cortos, planos medios, planos generales, planos de todo tipo, durante 10 minutos de gente corriendo escaleras abajo, estresan hasta a buñuel. justamente lo que critico de la "película" - que más es un amago de documental" es el montaje, no la idea.
y voy a dejar de entrar a este hilo, pues estoy recordando secuencias y me entran sudores.

Midgär, dos cosas:

1- He vuelto a beber Licor de limoneto con masrtini y no respondo de mis posteos.

2- No me acuerdo de lo que te iba a decir pero era algo obsceno :lol:

PD (añado): Lo que pasa es que tu eres mas fordiana que eisenstianiana o Hichcockniana. Y me quedo tan pancho diciendo esto. 8)

ichi is back rebuznó:
Midgär, dos cosas:

1- He vuelto a beber Licor de limoneto con masrtini y no respondo de mis posteos.

PD (añado): Lo que pasa es que tu eres mas fordiana que eisenstianiana o Hichcockniana. Y me quedo tan pancho diciendo esto. 8)

y fíjate que me he estado resistiendo de entrar pero en fín.

ford me gusta por su película "la diligencia", la cual inspiró -por no usar copió- welles, la cual para mí es una enseñanza en toda regla de lo que viene a ser el montaje. éso sí, hikchoch (no m acuerdo cómo se escribe bien y no estoy como para buscarlo pues yo también llevo la tarde de alcoholes variados), lo que decia, que el calvorota amigo me encanta como director, el que haya visto "la soga" - una hora y media de película basada en plano secuencia "enteramente" (hay 2 ó 3 partes donde se marca un chanchullo con la chaqutea negra de un personaje y un fundido a negro porque es prácticamente imposible, más por los actores que por el resto del equipo de que se plantee una grabación continuada de esa extension.
el caso que desde el cine alemán impresionista de los 20 hasta el cine americano chupiguay de los años 60, me gusta bastante. eso sí, tachadme de comercial, que me va a dar igual mayoritariamente, burton y tarantino son jefes.

midgär rebuznó:
ichi is back rebuznó:
Midgär, dos cosas:

y fíjate que me he estado resistiendo el entrar pero en fín.

ford me gusta por su película "la diligencia", la cual inspiró -por no usarcopió- welles, la cual para mí es una enseñanza en toda regla de lo que viene a ser el montaje. éso sí, hikchoch (no m acuerdo cómo se escribe bien y no estoy como para buscarlo pues yo también llevo la tarde de alcoholes variados), lo que decia, que el calvorota amigo me encanta como director, el que haya visto "la soga" - una hora y media de película basada en plano secuencia "enteramente" (hay 2 ó 3 partes donde se marca un chanchullo con la chaqutea negra de un personaje y un fundido a negro porque es prácticamente imposible, más por los actores que por el resto del equipo de que se plantee una grabación continuada de esa extension.
el caso que desde el cine alemán impresionista de los 20 hasta el cine americano chupiguay de los años 60, me gusta bastante. eso sí, tachadme de comercial, que me va a dar igual mayoritariamente, burton y tarantino son jefes.

Si eres amante del cine sabras que dos de las escenas más influyentes e mitidas de la historia del cine son la escalera del Acorazado Potenkin y la ducha de Psicosis.

Y no me jodas con Burton y Tarantino, tia. Dos copiones. :roll:

Midgär, coño, no me hagas esto que esta noche estoy borracho. Esto es para argumentar estando sobrio. :roll:

Dios,. como me pones cuando hablas de cine... es como con lo de "Muerte a crédito" que aúh la estoy buscando y no la encuentro.

Eso si que es ser friki. :lol:

el cine es muy relativo. históricamente, las pelis -con sus secuencias- más influyentes del cine desde su aparición han sido metrópolis, el gabinete del doctor caligari, el acorazado potemkin, octubre, el triunfo de la voluntad, la diligencia, ciudado kane, mmmm, joder no recuerdo más. yo no sé si tú fumas, he terminado de cenar un bocadillo de jamon york pasado por la sartén y subliminalmente estoy pensando en fumarme el cigarro de despues de las comidas (no sé si poner yo ya la gracia para ahorraosla)
el caso es que a mi particularmente una película me puede parecer mitica por varias cosas, por la historia, por el montaje -ambas cosas en general suelen ir bastante cogidas de la mano-, por la iluminación, según el momento que la vea, según con quién la vea..
no he visto nunca un arte como dogma de fé.

edito para decir algo muy importante antes de salir a la terraza a echarme el piti: BURTON Y TARANTINO SON JEFES Y SI ALGUIEN ME LO DISCUTE SALIMOS A LA CALLE. ya.

midgär rebuznó:
el cine es muy relativo. históricamente, las pelis -con sus secuencias- más influyentes del cine desde su aparición han sido metrópolis, el gabinete del doctor caligari, el acorazado potemkin, octubre, el triunfo de la voluntad, la diligencia, ciudado kane, mmmm, joder no recuerdo más. yo no sé si tú fumas, he terminado de cenar un bocadillo de jamon york pasado por la sartén y subliminalmente estoy pensando en fumarme el cigarro de despues de las comidas (no sé si poner yo ya la gracia para ahorraosla)
el caso es que a mi particularmente una película me puede parecer mitica por varias cosas, por la historia, por el montaje -ambas cosas en general suelen ir bastante cogidas de la mano-, por la iluminación, según el momento que la vea, según con quién la vea..
no he visto nunca un arte como dogma de fé.

edito para decir algo muy importante antes de salir a la terraza a echarme el piti: BURTON Y TARANTINO SON JEFES Y SI ALGUIEN ME LO DISCUTE SALIMOS A LA CALLE. ya.

Midgär, me rindo. Si te llego a tener delante te como viva. Que no se enfade tu respectivo. Me has dado en el punto flaco. :P

nada, ichi, mi respectivo en estos momentos es nietzsche y no creo que se enfade, pero vamos, que porque haya tenido un comentario más o menos "acertado" no quita que siga siendo una pava tremendamente intempestiva

midgär rebuznó:
el que haya visto "la soga" - una hora y media de película basada en plano secuencia "enteramente" (hay 2 ó 3 partes donde se marca un chanchullo con la chaqutea negra de un personaje y un fundido a negro porque es prácticamente imposible, más por los actores que por el resto del equipo de que se plantee una grabación continuada de esa extension.

No es por los actores. Los actores pueden aprenderse el texto que haga falta, al fin y al cabo es su profesión y cuando están en teatro tienen que rajar durante horas. Es por que el negativo de película se acababa y tenían que cambiar de lata. Si te fijas en la peli, hay cortes con frecuencia, cada 10 minutos aprox. creo recordar. Disimulan los cortes acercando la cámara a las espaldas de los actores, o a las paredes, o a la tapa del arcón cuando lo abren. Son cortes muy sútiles, te tienes que fijar mucho, por eso se dice que "La soga" es una película rodada en plano secuencia. Bueno, aceptamos pulpo como animal de compañía, pero en realidad es mentira eso de plano secuencia, pues cortan, lo correcto sería decir que está en tiempo real. Es genial como consiguen el efecto del atardecer y anochecer según avanza la peli.

Y me callo ya que parezco Garci.

Tengo una tragica noticia que daros todos los actores de esa pelicula han muerto.

De viejos la pelicula cumple 80 años.

Dr_Escroto rebuznó:
No es por los actores. Los actores pueden aprenderse el texto que haga falta, al fin y al cabo es su profesión y cuando están en teatro tienen que rajar durante horas. Es por que el negativo de película se acababa y tenían que cambiar de lata. Si te fijas en la peli, hay cortes con frecuencia, cada 10 minutos aprox. creo recordar. Disimulan los cortes acercando la cámara a las espaldas de los actores, o a las paredes, o a la tapa del arcón cuando lo abren. Son cortes muy sútiles, te tienes que fijar mucho, por eso se dice que "La soga" es una película rodada en plano secuencia. Bueno, aceptamos pulpo como animal de compañía, pero en realidad es mentira eso de plano secuencia, pues cortan, lo correcto sería decir que está en tiempo real. Es genial como consiguen el efecto del atardecer y anochecer según avanza la peli.

cierto, era por el celuloide mayormente, es verdad, aunque sigo creyendo que tambien por los actores, no es lo mismo actuar en un teatro, donde te puedes permitir licencias si se te olvida el guion y tienes a un apuntador en frente tuya para socorrerte en cualquier caso, que en el cine, donde el director suele ser un friki hijo d puta que no parará hasta que digas y hagas la escena perfecta.
no hay tantos cortes en esa pelicula, yo conté unos tres, no más, y bastante distanciados de tiempo.
el efecto de atardecer y anochecer es simplemente unos focos colocados detras de ese decorado, los cuales les van cambiando el filtro -blanco día; naranja, anochecer; azul, noche -según la secuencia-tiempo que sea.

midgär rebuznó:
Dr_Escroto rebuznó:

cierto, era por el celuloide mayormente, es verdad, aunque sigo creyendo que tambien por los actores, no es lo mismo actuar en un teatro, donde te puedes permitir licencias si se te olvida el guion y tienes a un apuntador en frente tuya para socorrerte en cualquier caso, que en el cine, donde el director suele ser un friki hijo d puta que no parará hasta que digas y hagas la escena perfecta.
no hay tantos cortes en esa pelicula, yo conté unos tres, no más, y bastante distanciados de tiempo.
el efecto de atardecer y anochecer es simplemente unos focos colocados detras de ese decorado, los cuales les van cambiando el filtro -blanco día; naranja, anochecer; azul, noche -según la secuencia-tiempo que sea.

Me ha picado la curiosidad y he buscado el número exacto de cortes en La soga.

https://www.alohacriticon.com/elcriticon/article1154.html

Según esa gueb hay 10 cortes, que coinciden más o menos con los que yo conté en su día. Cada rollo de película podía albergar unos 8 minutos en aquella época. La película dura 80 minutos. Hoy en día sí sería posible grabarla en un plano secuencia real. ¡Ay, si Hitchcock hubiera conocido la tecnología digital!

La putada sería que los actores se equivocasen justo al final de esos 80 minutos ininterrumpidos de rodaje.

no se como ostias he leido aki pokemon acorazado, lo mas triste esque me he desilusionado al poner la 2.

midgär rebuznó:
no por deus. no. por favor, no me jodais. esa pelicula es completamente desidiosa, coño. tuve que hacer una tesis sobre ella, la cual me aprendi de memoria y deseché en cuanto hube abandonado la clase.
prefiero sin duda a el triunfo de la voluntad, ya no solo porque la mujer alemana de apellido inmemorable hubiera retratado a un hitler obnubilado en las olimpiadas berlinesas coronando de oro a un hombre negro, sino porque esa mujer, antes -durante y después, todoa cabe decir- de sus trabajos "pronazis" sabía usar una camara, sabía utilizar un encuadre, sabía lo que hacía.

El nombre es Riefenstahl.
La película a la que te refieres es "Olympia", "El triunfo de la Voluntad" es un documental sobre el día del partido en Nüremberg.
Y sus últimos trabajos fueron tan pronazis como convivir con tribus de África occidental para filmar y fotografiar a los negros zumbones en su hábitat natural (del que nunca debieron salir).

Para peli buena buena LOS CARACONOS

coneheads4kh.jpg

Atrás
Arriba Pie