Tokyo Vice, Michael Mann vuelve a la tele

Registro
3 Dic 2021
Mensajes
9.600
Reacciones
9.255
Tokyo Vice


1649936604115.png


Con esto de tanta producción ni me había enterado. De hecho, entré a HBO un par de veces y por aburrimiento le di a reproducir al primer capítulo de esta serie.

El primer capítulo ha resultado ser una absoluta pasada, una sacada de polla a un ritmo trepidante en el Tokyo de finales de los noventa que, para quienes lo conocemos, nos ha sido fácil reconocer.

Así que maravillado por este primer capítulo, entré a la IMDB y vi que lo había dirigido Michael Mann. Este director, aquí más venerado que Faulkner, no ha sido nunca un santo de mi devoción pero me quito el peluquín y con sus ochenta años se ha marcado un piloto de apenas una hora magnífico, con un inesperado Elgort como prota absoluto y entregado a la causa.

¿De qué va?


Finales de los años 90. Jake Adelstein es un joven periodista norteamericano que trabaja para un importante periódico de Tokio. Bajo la supervisión de un veterano detective de la policía de la ciudad, Jake comienza a investigar el oscuro mundo de la Yakuza, la peligrosa mafia japonesa controlada por algunos de los criminales más poderosos del país. (FILMAFFINITY)

¿Quiénes aparecen?

1649936139227.png


Conocidos todos menos la rubia. Rinko Kikuchi es una japonesa que protagonizó un pequeña joya indie titulada Kumiko, the treasure hunter.

¿En qué se basa?

La autobiografía de Jake Adelstein. Aunque se ha tomado muchas licencias dramáticas, recoge la vida en Japón de este friki que se hizo periodista en el principal periódico del país del sol naciente.

Es fácil pensar en Black Rain de Ridley Scott como influencia principal, lo que aun es pronto y más cuando aquella película está ambientada unos diez años antes y tiene una estética de ciencia ficción más cercana a Blade Runner. El piloto que presenta Mann está ambientada en la Tokyo de diez años después y aunque todo gira entorno a la obsesión por la Yakuza, nuestros prota no es un tipo que acaba de llegar y se enfrenta a una cultura que desconoce sino que forma parte de ella.

Y un trailah

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


En fin, que podéis darle un tiento, excepto el gilipollas de @SPETNAZ.
 
La moza rubia recuerdo que tenía un buen papel en la irregular Legión, y creo, aquí ya no estoy tan seguro, que salía en alguna de Fargo, no sé si segunda o tercera temporada.

Le echaré un ojo.
 
Me había leído el libro y la serie de momento no le hace justicia. Floja, floja.
¿Qué tal está, en qué se diferencian? Cierto que solo hay dos episodios aún, pero se deja bien claro que la serie se basa muy libremente en la novela.

Yo no conocía al sujeto este y eso que me gustan mucho las historias periodísticas, así que ya lo he pillado y lo leeré en breve.
 
¿Qué tal está, en qué se diferencian? Cierto que solo hay dos episodios aún, pero se deja bien claro que la serie se basa muy libremente en la novela.

Yo no conocía al sujeto este y eso que me gustan mucho las historias periodísticas, así que ya lo he pillado y lo leeré en breve.
Decir que se basa libremente es quedarse corto. El funcionamiento del periodismo japonés es mucho más complejo en el libro, te lleva años ser períodista en la redacción central y aquí ya está en ella desde el principio cuando lo normal es que te manden a una redacción de provincias y hacer un período de formación y luego ir progresando hasta llegar a la redacción nacional. Y tampoco pueden despedirte, en todo caso te mueven a otro puesto de trabajo de la empresa que es propietaria del periódico. Y la zona de los puticlubs está muy lejos de su verdadero nivel de sordidez y surrealismo. Encima los nombres de las organizaciones yakuzas son inventados y no usan los de verdad. Esto es, de momento, las diferencias que noto, pero hay más.

No conserva, para nada, la esencia del libro.

Yo recomiendo mucho el libro y estoy seguro que lo disfrutarás.
 
Última edición:
He leido que Hamo Mann sólo dirige los 3 primeros y que ejerce de productor ejecutivo del resto de la serie; pero en plan trankis, no como en Miami Vice que controlaba todo. Obviando que MM va camino de los 80 palacos...

¿Huelo a Fugu mal cocinado con nombraco o merece el pene?
 
He leido que Hamo Mann sólo dirige los 3 primeros y que ejerce de productor ejecutivo del resto de la serie; pero en plan trankis, no como en Miami Vice que controlaba todo. Obviando que MM va camino de los 80 palacos...

¿Huelo a Fugu mal cocinado con nombraco o merece el pene?
No tengas miedo (no seas maricón), y pon el primer capítulo, puto gandul.
 
Decepcionante. Demasiadas cosas cogidas con alfileres y porque sí, que no compensan una buena factura y el interés que puede despertar Japón. Es que no hay por dónde cogerla.
 
Decepcionante. Demasiadas cosas cogidas con alfileres y porque sí, que no compensan una buena factura y el interés que puede despertar Japón. Es que no hay por dónde cogerla.
Bajón considerable, cierto. Aunque no para ensañarse como hacen en esta columna

 
Bajón considerable, cierto. Aunque no para ensañarse como hacen en esta columna


Pues yo no creo que se ensañen tanto, creo que la describen con objetividad. El prota es puro "white savior" y al final la serie no tiene nada (me la he terminado hoy), es otra más de mafiosillos, ninis, funcionarios y putillas varias. Es en Tokyo como podría ser en Nápoles o Cádiz. Todo muy meh.


Qué rica está Polina, por cierto, una cara hombre de las que a mi me gustan:

1742882.jpg


Estaría guapo que alguien hiciera una sitcom con los reclutillas de la banda, los que van en chándal y están ahí todo el día aburridos o preparando la comida. Yo ahí veo loles en potencia.

Por cierto, Samantha, la rubia, muy avispada en todos los capítulos pero en el último una puta retrasada, ¿quién cojones se iba a creer que el chuloputas de Akira de repente iba a poner sus ahorros de mierda para ayudar a Polina? Vamos, que la vuelve subnormal el guionista para que no tenga más remedio que montar el puticlú con el dinero de la yakuza.
 
Última edición:
Pues yo no creo que se ensañen tanto, creo que la describen con objetividad. El prota es puro "white savior" y al final la serie no tiene nada (me la he terminado hoy), es otra más de mafiosillos, ninis, funcionarios y putillas varias. Es en Tokyo como podría ser en Nápoles o Cádiz. Todo muy meh.


Qué rica está Polina, por cierto, una cara hombre de las que a mi me gustan:

1742882.jpg
Hay puntos en esa columna que no son ciertos y hasta dan que pensar que haya visto más allá de dos o tres capítulos y leído "el crisantemo y la espada" de Ruth Benedict. Lo primero, que hayan liado a Michael Mann como diciendo que por ahí pasaba, cuando es productor ejecutivo; y lo segundo, lo de que Watanabe también pasaba por ahí, cuando es el tipo que produce y ha levantado la serie. Lo que sí es una pena es que con estos mimbres se haya desvirtuado así, y que todo haya sido dado magistralmente en el primer capítulo -como sí dice el artículo-.
 
Lo primero, que hayan liado a Michael Mann como diciendo que por ahí pasaba, cuando es productor ejecutivo; y lo segundo, lo de que Watanabe también pasaba por ahí, cuando es el tipo que produce y ha levantado la serie

El cargo de productor ejecutivo tiene un grado de influencia y participación variable según las circunstancias de la producción, desde gente que se involucra creativamente hasta otros que efectivamente solo pasan por ahí. Yo sinceramente no veo el tono de Michael Mann en la serie.
Lo de Ken Watanabe pues lo mismo, no se si tienes algún enlace donde se detalle lo que haya hecho, pero de productor ejecutivo ahí está todo cristo (según IMDb), incluído el prota, el autor del libro, etc.
 
Última edición:
El cargo de productor ejecutivo tiene un grado de influencia y participación variable según las circunstancias de la producción, desde gente que se involucra creativamente hasta otros que efectivamente solo pasan por ahí. Yo sinceramente no veo el tono de Michael Mann en la serie.
Lo de Ken Watanabe pues lo mismo, no se si tienes algún enlace donde se detalle lo que haya hecho, pero de productor ejecutivo ahí está todo cristo (según IMDb), incluído el prota, el autor del libro, etc.
En efecto, hay casos en los que el productor ejecutivo solo es el crédito pero es obvio que aquí no. Hace poco alguien ponía el ejemplo de James Cameron en la última peli de Terminator, y ahí hay un buen ejemplo. Peroaquí ha dirigido el primer capítulo, el piloto, y luego ha dejado la dirección en otras manos. Hay algo más que un crédito y es evidente.

Sobre lo de Watanabe no lo he leído, pero a poco que observes los títulos de crédito ves que solo le ha faltado meter a chupar del presupuesto al primo que vive en Móstoles.
 
Sobre lo de Watanabe no lo he leído, pero a poco que observes los títulos de crédito ves que solo le ha faltado meter a chupar del presupuesto al primo que vive en Móstoles.

Hombre, no se, Google me dice que Watanabe es el sexto apellido más popular de Japón, no creo que todos los tocayos que aparecen en la ficha de IMDb sean familia suya.

 
Hombre, no se, Google me dice que Watanabe es el sexto apellido más popular de Japón, no creo que todos los tocayos que aparecen en la ficha de IMDb sean familia suya.

¿Me estás trolleando, puto exgordo?
 
No, pensaba que te referías a eso, a los Watanabe que hay en el equipo de la serie. ¿Si no de que hablabas cuando decías lo de que había metido hasta al primo?
En lugar de ir a la ficha de imdb.com, vas y te metes en una web random de rankings de apellidos in da world. Mira que tienes dos hostias.
 
Etiquetas Etiquetas
spetnaz gilipollas
Arriba Pie