Tontos motivados haciendo fuego con piedras

Registro
31 May 2011
Mensajes
9.521
Reacciones
4.949
Los de pueblo cuando vamos al campo, a trabajar claro está, llevamos siempre dos cosas en el bolsillo. Sea invierno o verano la navaja y el mechero son imprescindibles aunque no las saques nunca, porque y si...

Encender fuego en el monte tiene tarea, no te creas que es fácil. Con las dos piedras a la media hora no te hace falta el fuego por que ya estas caldeado y las manos ardiendo de los golpes que te has dado en los dedos Te sobra hasta ropa.

Con los palos es cansino, pero es mas fácil. Tambien terminas caldeado y con los brazos que se caen. Pero acabas encendiendolo por muy torpe que seas.

Eso sí, como haya llovido y este todo mojado olvidate de encender nada. Por eso todos los pastores tienen sus refugios por muy cutres, toscos o primitivos que sean, cerca de donde pastan y con madera seca guardada.

Por cierto, esa fue una de las putadas que le hice a mi parienta al principio de vivir juntos. Estabamos liados con la aceituna y fui a encender fuego para comer. Por supuesto lo encendí con el mechero. Mi parienta que no me vio me preguntó como lo había encendido, yo de broma le dije que con dos piedras. Pues se lo creyo y al dia siguiente dijo que lo encencia ella.

Pues alli que se puso con dos piedras a dar golpes como una retrasada. Al rato la ve mi madre y le dice que qué esta haciendo. Pues encendidendo el fuego. Mi madre flipando le dice que por que no me pide el encendedor que llevaba en el bolsillo. La mirada que me tiró fue de las que pueden crear un trauma. Joder que rebote pilló. Que poco le gusta a los alemanes ser objeto de chanzas

Joder, que además no vale cualquier piedra. Que tiene que ser un pedernal.
 
Los guijarros también valen. Cuando llevas un rato dándole sueltan un olor a pólvora quemada que flipas.

Y una polla. Pégate un rato chocando dos trozos de granito o cantos rodaos y te vas a comer los mocos.

Tiene que ser sílex (pedernal) si quieres hacer algo. Y antiguamente la gente lo frotaba contra sus hojas en caso extremo, porque nadie quería arriesgar un buen acero para hacer fuego:

 
Los guijarros también valen. Cuando llevas un rato dándole sueltan un olor a pólvora quemada que flipas.

Claro, es que el guijarro es uno de los pedernales míticos (pedernal es un nombre genérico para una piedra con metal en su interior para poder hacer chispa) . Pero no vale cualquier guijarro. De hecho briconsejo (que Curro conocerá seguramente): si un día queréis pedernal iros al río. En la orilla suele haber cientos.

Yo es que tengo más monte del que se espera la gente.
 
Claro, es que el guijarro es uno de los pedernales míticos (pedernal es un nombre genérico para una piedra con metal en su interior para poder hacer chispa) . Pero no vale cualquier guijarro. De hecho briconsejo (que Curro conocerá seguramente): si un día queréis pedernal iros al río. En la orilla suele haber cientos.

Yo es que tengo más monte del que se espera la gente.

Pero qué cojones metal, si el pedernal es un silicato (SiO2).

Es por su dureza y su estructura cristalina, que no todo lo que echa chispas es metal.
 
Última edición:
Pero qué cojones metal, si el pedernal es un silicato (SiO2).

Es por su dureza y su estructura cristalina, que no todo lo que echa chispas es metal.

Si te vas a la wikipedia lo que quieras, si te echas al monte es cualquier piedra que sirve para hacer fuego. Y hasta donde yo sé el Silicio es un metal.

Puedes usar como pedernal obsidiana, sílex, chert, cuarzo... a todas ellas se les llama pedernales tonto del culo.
 
Última edición:
Y una polla. Pégate un rato chocando dos trozos de granito o cantos rodaos y te vas a comer los mocos.

Tiene que ser sílex (pedernal) si quieres hacer algo. Y antiguamente la gente lo frotaba contra sus hojas en caso extremo, porque nadie quería arriesgar un buen acero para hacer fuego:

Anda que si, estas tú puesto...

Chocas dos guijarros y saltan chispas como si estuvieras soldando.

Cuando picas alguna pared o suelo antiguo, de los que se hacían con guijarros, y pinchas con el martillo y patina siempre saltan chispas.

No se como serán los guijarros por allí, pero por aquí chisporrotean que da miedo
 
Claro, es que el guijarro es uno de los pedernales míticos (pedernal es un nombre genérico para una piedra con metal en su interior para poder hacer chispa) . Pero no vale cualquier guijarro. De hecho briconsejo (que Curro conocerá seguramente): si un día queréis pedernal iros al río. En la orilla suele haber cientos.

Yo es que tengo más monte del que se espera la gente.

Si señor. Aquí a los guijarros les dicen también piedra del río. Suelen ser las que hay en las orillas o en el lecho.

Yo no tengo que irme muy lejos. Encima de mi cueva tengo toneladas. Y cuando llueve muy fuerte me caen unos cuantos por la fachada. Esto fue una laguna hace millones de años. Utilice esta piedras para rellenar el suelo de la cueva y ahorrarme hormigón.

Entoces los guijarros llevan metal?
 
Si señor. Aquí a los guijarros les dicen también piedra del río. Suelen ser las que hay en las orillas o en el lecho.

Yo no tengo que irme muy lejos. Encima de mi cueva tengo toneladas. Y cuando llueve muy fuerte me caen unos cuantos por la fachada. Esto fue una laguna hace millones de años. Utilice esta piedras para rellenar el suelo de la cueva y ahorrarme hormigón.

Entoces los guijarros llevan metal?

Ya has escuchado al subnormal: metal no, metaloide. :lol:
 
Arriba Pie