Caballero, caballero. No me pegue que se me cae la mascarilla. Caballero, por favor, no me pegue.
Y esta panda de INÚTILES, MARICONES Y COBARDES son los que "cuidan de nuestra seguridad". Eso sí, que no te tenga que desahuciar de tu casa porque no puedes pagar la hipoteca que te muelen a palos sin contemplaciones.
@topbox y ahora dices que si los jueces y su puta madre. SE OS RÍEN EN LA PUTA CARA.
Si se puede hacer algo, darles paguicas, montar asociaciones, dejar que vendan drogas y que campen a sus anchas, y verás como al menos 1 de cada 1000 se adaptará y podrá salir en la tele como ejemplo de integración y para decir que los payos también ruban.
Y mientras los caballeros saldrán a escobazos de los bloques de pisos "regalaos" donde no pagan ni luz ni agua, esos mismo que te miran con cara desafiante mientras ponen posturas y te dicen no empeore usted las cosas caballero, caballero caballero. Caballero va usted a ser sancionado por mirarme mal.
Hace tiempo, comenté en uno de los muchos hilos de este sacrosanto foro la confrontación dialéctica que tuve con una jueza chupiprogre que estuvo dando unas charlas junto con otros juristas en una universidad y a las cuales yo asistí. Ella únicamente rebatía mis argumentos diciéndome que su función era aplicar las leyes ante los problemas que se planteasen; y yo le recriminaba que además de eso, tenía que hacer Justicia, que para eso había jurado la Constitución y el resto del ordenamiento jurídico. Es más, le insistí diciendole que ella sabía perfectamente como jueza que justicia y legalidad no son términos que van de la mano, porque hay muchas leyes que no son justas y con ese argumento falaz de "
yo no hago las leyes, solo las aplico", es una forma de lavarse las manos y desentenderse y a no querer jugarse la carrera y el sueldo, por si sus resoluciones pueden "molestar" a determinadas personas de más arriba.
Como el debate se estaba calentando por momentos y la jueza no se bajaba del burro ante mis argumentos, el moderador me interrumpió dándome las gracias y cambió el rumbo del debate dándole la palabra a otras personas.
Lo mismo pasa con los policías y guardias civiles, ante situaciones de injusticia te dicen eso de "
yo solo cumplo órdenes", cuando ellos saben perfectamente que la obediencia debida ya no existe como circunstancia que te exima de responsabilidad, a diferencia de lo que sí ocurría en el Código Penal anterior. Ahora, cada uno es responsable personalmente de los actos que haga y no vale escudarse en órdenes superiores, porque precisamente en eso se escudaban los nazis en Nuremberg para justificar las atrocidades que hicieron.
El militar, policía o guardia civil que reciba una orden injusta o ilegal, no solo está obligado a no cumplirla, sino que tiene el deber de denunciarla y al superior del que la ha recibido, y si es constitutiva de delito más aún.
Pero claro, en el papel todo está muy bonito. Luego en la realidad no es así; y el que denuncia o se niega a cumplir una orden le hacen la vida imposible y lo putean hasta que se aburra y se vaya u opte por otras vías como pegarse un tiro.
Por eso , lo que hacen todos es obedecer sin rechistar y si surge algún escándalo ya se encargarán de taparlo convenientemente. Jugarse la carrera y el sueldo no es una opción.