¿TRABAJAS EN LO QUE TE GUSTA?

¿TRABAJAS EN LO QUE TE GUSTA?

  • SÍ, SOY EL MÁS GUAY DEL UNIVERSO

    Votos: 0 0,0%
  • A VECES ME PREGUNTO SI ESTO ES LO QUE QUERÍA

    Votos: 0 0,0%
  • HICE UNA PUTA CARRERA QUE NO ME GUSTABA COMO UN BORREGO PARA GANAR MUCHA PASTA

    Votos: 0 0,0%
  • TRABAJAR ES UNA MIERDA Y UN CALVARIO. YO HAGO LO QUE ME GUSTA EN MI CASA.

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0

EL_COLETA GAY_PRIDE

RangoForero del todo a cien
Registro
25 May 2003
Mensajes
334
Reacciones
0
Bueno, pues ahí está el tema. Desde luego, hay trabajos que no pueden gustarle a nadie (salvo extrañas excepciones), pero alguien tiene que asfaltar las carreteras, digo yo (y tiene que haber un departamento de logística, reclamaciones o contabilidad en cualquier oficina con gente que trabaje en él). Así que, hacer lo que te gusta, considero que es para privilegiados (hablando en plata: progres, pijos o una suerte del copón), porque si no, el mundo no funcionaría ni patrás.
A ver de qué estáis hechos vosotros... :lol:
 
Yo hice el bachiller experimental de humanidades, porque mi sueño era ser arqueólogo y porque quería quitarme las mates de encima. Cuando llegué al último curso, me dijeron que para ser arqueólogo te tienes que meter 5 años de historia, y en el 4º curso hay alguna optativa de arqueología, y luego para trabajar tienes que ser buenísimo (una arqueóloga de mi pueblo tuvo que poner una floristería porque si no se moría de hambre).
Total, que tuve que decidir otra carrera. Como no había muchas opciones, puse varias filologías, historia y de primera opción la diplomatura de Biblioteconomía y Documentación en Salamanca, y me cogieron, y la hice, la saqué limpia en 3 años y me diplomé.
Luego hice la Licenciatura en Documentación, y yo pensé que la sacaría limpia en los 2 años que dura, pero me ha quedao una.
El año pasao trabajé de Documentalista y qué quieres que te diga, pues que ahora pienso que no me gustaron nunca ninguna de las dos carreras, me queda una asignatura para terminar la licenciatura, y no estoy nada motivado, porque ni me gusta, ni sé de qué cojones van las 2 carreras esas, ni veo futuro con ellas. El trabajo de documentalista es una puta rutina, estás jodido y es estarte ahí 7 horas sin moverte del ordenador haciendo siempre lo mismo.
A mí siempre me gustó la informática de sistemas. ¿Que por qué no la hice? Pues por las putas matemáticas, que soy un negao para ellas (se me olvidó dividir ya, con eso lo digo todo), y tengo amigos allí que no hacen más que sufrir porque son jodidísimas. Además, el haber hecho el bachiller de humanidades, ya me cerraba bastantes puertas.
Así que ahora estoy asi: 1 carrera de mierda terminada, otra carrera de mierda a punto, una empresa en la cabeza (relacionada con esas 2 carreras), pero más descontento que la ostia, porque no me gustan esas carreras ni la empresa, pero de algo hay que vivir no?, y si los putos títulos sirven de algo, pues mira, algo tengo, mejor que el que no estudió nada en su vida (no porque no pudiera, sino porque no quisiera).
Pero no veo futuro en esto... Y esto lo relaciono con un hilo de cómo nos vemos dentro de 15 años, pues cómo me voy a ver, jodido en cuanto al trabajo, porque trabajaré de administrativo en una puta mierda, cobrando una puta mierda e inmerso en la más puta mierda de rutina (si es que la vida humana es una puta rutina, no sé si os habéis dado cuenta). Sólo espero que mi novia me dure para así tener alguna alegría de vez en cuando que me ayude a olvidar lo puta que es la vida.
Un saludo.
 
Mira, precisamente ese es uno de los temas que mas me obsesiona, lo de hacer lo que me gusta. De momento estudio una carrera que me gusta (Informatica), y cuando trabaje mi objetivo no es ganar mucho dinero (como la mayoria de mis compañeros, que no tienen una puta mierda de vocacion), sino trabajar en lo que me gusta (Docencia / Investigacion). Si, ya se que necesitare dinero para vivir, pero el forrarme no es lo que me motiva, en absoluto.
Lo que dices de que solo hacen lo que les gusta los pijos o los progres me parece algo excesivo. Tal vez estes pensando que hacer lo que a uno le gusta es currar muy poco y ganar un paston. Obviamente si vas a ganar bastante dinero sin necesidad de matarte a currar pues de puta madre, pero eso no es lo unico. Yo creo que si tuviera un curro en el que me forrara pero no me gustara nada acabaria por dejarlo, francamente, odiaria tener que levantarme todos los putos dias de la semana asqueado deseando que llegue el fin de semana el resto de mi vida. Eso es lo que quiere el capitalismo, que seamos jodidas ovejas que trabajemos cuando nos digan y descansemos como y cuando nos digan, que seamos todos prefabricados.
Bueno me he rallado, lo mismo ni te referias a eso ni nada, perdona, es que cuando me da el venazo.... De todas formas esto es una opinion a titulo personal, simplemente. Cada uno lleva su vida como le da la gana

Venga NaCl U2
 
Según unas estadísticas de los años 80, el 95% de la gente trabaja sólo para ganar dinero y espera a que llegue el fin de semana y así evadirse de sus miserias. Y el 5% restante disfruta con lo que hace, sintiéndose completamente realizados. Así que... bienvenidos al club.
esm, creo que cuando trabajas en lo que te gusta, los esfuerzos no son tenidos en cuenta como tales, ya que no supone ninguna puta esclavitud ni una psicosis existencial. De todas formas, creo que el objetivo de los desmotivados (algunos psicólogos nos llaman "la generación del desencanto", por algo será), efectivamente, es trabajar nada y forrarse. Luego están los que creen que saben lo que quieren , pero cuando convierten su hobby en profesión, se vuelve todo una puta mierda. Y cómo no, estamos todos, que en algún momento de nuestra vida (o permenentemente), vemos el trabajo como una vía que proporciona el dinero que nos permite hacer lo que nos gusta el fin de semana o durante los roñosos 15 días de vacaciones de verano o en navidad. Una puñetera basura de existencia, ya que al final nunca se acaba haciendo nada y te gastas lo que has ahorrado para irte de vacaciones al quinto coño para volver y encontrarte con la misma mierda, pero con más ansiedad y frustración que antes (la mayoría de la gente que deja sus mierdosos trabajos porque están hasta los putos cojones de este circo absurdo, es tras tener tiempo para reflexionar, es decir, cuando estás de una a tres semanas sin trabajar y te das cuenta que eres un primo). Ahora bien, lo de los pijos lo digo porque las oportunidades para decidir están contadísimas (y si pasas de los 30, para reempezar ya no te quiere nadie). Una persona cualquiera, si se arrepiente de su trayectoria, casi siempre se jode, pero otro, respaldado por la economía familiar, puede permitirse el lujo de parar, cambiar, hacer y deshacer hasta que tenga canas ("¿la universidad? el puto limbo, para pasar el rato y hacer vida social, que no hay prisa ni necesidad, sólo tengo 34 años." Aunque la mayoría van de artistas, porque por muy guay que se sea, lo de madrugar, aunque sea para currar en la empresa de papá, siempre que sea posible... como que no)
Mi situación actual, es que para hacer lo que me gusta, tengo que trabajar en cualquier mierda de día (lo digo como quitándole importancia, pero lo más seguro es que esas mierdas sean las que me sigan manteniendo el día de mañana) y en lo que me llena de noche. Y durmiendo cuando hay tiempo. Pero renunciar... ¡¡¡NUNCA!!! 8)
 
Vale tio eso es verdad, yo por el momento tambien tengo trabajos de mierda que me sirven para poder tener dinero y dedicarlo a algo que me satisfaga mas, es una putada pero es asi.
De todas formas la experiencia que yo tengo es gente que esta puteada y asqueda con algo que no le gusta nada porque "les va dar muchas pelas". En concreto gente de mi carrera que siguen ahi por eso, y me llaman a mi idealista y flipado porque les digo que si no les mola que aun estan a tiempo de meterse a una carrera que les guste mas. Cuando les digo eso me dicen que yo vivo en una nube, que lo de estudiar lo que te gusta es una gilipollez, que estudias lo que te de pelas. Me ponen enfermo, ¿no hay vida inteligente en mi facultad? ¿o me rodeo de gilipollas? Puede que las dos cosas, no se...
Es cosa del puto capitalismo, quieren jodidos robots. pero como dices, rendirse jamas!!

Por cierto, me corroe la curiosidad cuando dices

Mi situación actual, es que para hacer lo que me gusta, tengo que trabajar en cualquier mierda de día (lo digo como quitándole importancia, pero lo más seguro es que esas mierdas sean las que me sigan manteniendo el día de mañana) y en lo que me llena de noche. Y durmiendo cuando hay tiempo. Pero renunciar... ¡¡¡NUNCA!!!

¿Curras dia y noche? Te preguntaria que en que curras por las noches pero si no lo has dicho ya igual es porque no quieres, y no sere yo quien se ponga a cotorrear en vidas ajenas....

NaCl U2
 
Si tu puedes cambiar y yo puedo cambiar todos podemas cambiar, follas no es tarde para rectificar siempre puedes hacer algun curso de sistemas pagando de estos ke son como masters y sales bien preparado jajaajaja si te interesa lo ke te estoy diciendo pideme informacion enga troncs un abrazo
 
Estuve un año en una oficina donde hablar de vocación y hacer lo que te gusta, era como de ser de otro planeta... o un crío, directamente. Vaya pandilla de amargados. La verdad, me ví rodeado de licenciadas en derecho y económicas frustradas por tener que pasar facturas de tiendas de ropa, quejándose de que sólo cobraban 200000 pelas al mes y otras lindezas. Y yo haciendo la misma faena que ellos cuando 2 semanas antes estaba ayudando a unos paletas a sacar escombros de la obra... Je, si para acabar en un sitio así, hay que ir a la universidad 5 años a hacer el idiota para ganar mucha pasta el día de mañana y tener la mentalidad que tenían esos seres, alimentados por la neurosis, competitividad, envidias, hipotecas, bodas, telebasura y vacaciones en el Caribe, cada día me alegro más de no haber pisado nunca una.
Por supuesto, ahora estoy en otro sitio currando. La misma mierda, pero ganando un poco menos y con buena gente.
esm, si quieres conocer mi segunda profesión, mira mi perfil.
 
Ostia, EL_COLETA, tu no serás este, ¿verdad?:

candido2.jpg
 
CASILLAS Y DEMAS HABITÁCULOS CERRADOS

Bueno, pues voy a contar mi historia, ya que cada uno ha contado la suya, es así de sencillo, de pequeño siempre fui muy bueno en los estudios, un alumno brillante, mis padres unos humildes obreros siempre vieron en mi una esperanza, que estudiara, que fuera un importante ejecutivo, así como la mayoria de vosotros fui educado, pero crecí, con 17 años consegui mi primer currito de tiempo parcial, y sali de la caja en la que estaba metido, toneladas de libros de texto, de horas de estudio, y asi fue como me encontre con la cruda realidad, la calle, gente mayor que yo, compañeros de trabajo que no estaban contentos con lo que hacian, autenticos frustrados, por que? los estudios, eso que nos intentan meter como la unica puerta para escapaar de la miseria, pues empeze con el BUP, letras mixtas, lo que me molaba, pero aquello no tenia ninguna salida, me molaria demasiado, pero era un callejon oscuro en el que todos se sepultaban, porque conocia gente que asi lo estaba, presos de la rutina y descontentos. Aguante con le BUP, y segui con mi currito en invierno tambien, asi fue como me di cuenta que cuando mejor me lo pasaba era cuando trabajaba, en ese bar hablando con la gente, bebiendo con le jefe, o los compañeros, fumandome mis petas, asi que descuide de sobremanera el studio, y con 19 años lo mande al peo a todo.

Mis viejos ya no me querian en casa, se dieron un mazazo conmigo, y no me veian igual, aguante un tiempo, me alquile un pisito con un compi de trabajo (ahora mi mejor amigo) y me independizé............. sonrío placidamente de acordarme del corte de mangas que le hize a todo, y como fue ese despegue tan duro, joder es que salir del hotel mama, que auqnue pagues las cosas solo por "aportar" lo tienes todo hecho...... vaya lujo, pues en el piso era todo distinto, las castañitas tu solo, le cogi gusto, y nunca me encasille.......de ahi hast ahora hecho de todo, he cambiado mil veces de curro, he viajado mucho, he salido muchisimo, he tenido muchas novias, rollos.......en fin a tope, y con el tiempo te acostumbras a vivir asi solo con tus propias reglas de las que tú eres el úncio afectado.

Mi colega se casó ya, jeje, esa mujer le chupó toda la felicidad, le quitó la libertad, me dice que no es lo mismo, que no mola como antes, encima que la dejo preñada, y lo del nuevo habitante supone un gasto de la ostia.......y yo ahora, estoy solito, solo vengo a dormir, y de vez en cuando me traigo a alguien que me haga compañia, y me ayude con la cosechita de cogollos, pa que no se me estropee :) JAJAJAJA!

A veces piensas que es el momento de darle otro sentido a la vida: una familia. Porque un perro y trece matas de maria en la terracita, no son suficiente compañia, pero soy feliz, me mola mi curro aunque a veces me queje, los pibones que veo!!!!!! y las risas que me echo son demasiado! mi mes de vacaciones me pillo un billete de tren y conozco sitios, jaja, solo o con alguien que te ries mas y tienes quien te eche las fotos, auqneu siempre conozco a gente interesantisima conla que compartir buenos ratos.......

Por lo que acabais de leer vivir como uno quiere es cuestion de echarle guevos, asi que no so amargueis tanto, disfrutad de lo que hay, y hagan de cada segundo un momentazo. Un efusivo abrazo.

:twisted: LEGALIZE!
 
Phallus contratame que el año que viene acabo la diplomatura de Biblioteconomia y Documentacion :P :wink: en serio nunca me he arrepentido tanto de algo como de meterme en esta carrera y no pienso hacer la licenciatura que aqui en Valencia la da el Politecnico y tiene mates a tutiplen porque dan informatica a saco y yo con mi COU de letras puras....
 
kise decir phallus no follas jajaaa enga troncs un abrazo
 
Yo si trabajo en lo q me gusta...la verdad es q esto es mas q distraido...me encanta el trato con el publico...ahora lo q falta es q la cosa de dinero q si no...jejejej
Paola
 
Ishtar rebuznó:
Phallus contratame que el año que viene acabo la diplomatura de Biblioteconomia y Documentacion :P :wink: en serio nunca me he arrepentido tanto de algo como de meterme en esta carrera y no pienso hacer la licenciatura que aqui en Valencia la da el Politecnico y tiene mates a tutiplen porque dan informatica a saco y yo con mi COU de letras puras....

Qué bien, no soy el único que opina que esa es una puta mierda de carrera. Me has hecho muy feliz y más ahora ke la puta profe esa me ha contestao ke saqué un 3.25 en su examen (k puntuaba a 0.75 cada pregunta, grrrrr) y por su culpa me kedo sin ir a ver a mi novia virtual este verano :evil:
 
Atrás
Arriba Pie