Trabajos de mierda: explotadores al descubierto

  • Iniciador del tema Iniciador del tema naxo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Camareros con contrato de ayudantes de camarero, camareros haciendo de jefe de sala, directores de bebida y alimentación con contratos de camarero más un plus (de esos que se pueden quitar cuando el empresario desee), lavaplatos trabajando en el cuarto frío haciendo ensaladas y postres....y ahora camareros que sean diseñadores gráficos :lol::lol::lol:

Al principo de trabajar en el hotel, yo hacía extras, y como tal cobraba. Lo malo empezó cuando esos extras de fin de semana empezaron a darse también entre semana. De vez en cuando había que pasar por dirección a firmar el libro, libro que decía que Tuls había trabajado 14 días ese mes. ¿Y por qué 14? Pues porque a partir de 15 tenían que hacerme contrato, y cómo iban a hacerme contrato si yo era una extra qye solo venía hacer extras! Total, que ellos me pagaban un pastizal al mes, pero claro, yo sólo cotizaba 14. Cuando se lo dije a mi jefa se puso echa un basilisco y me tuvo dos semanas en casa.

Años más tarde volví a trabajar ahí, y volví a hacer extras, pero ya con contrato de extra, 480 euros ganaba por 20 horas a la semana. Y el jefe que tuve entonces me dijo a la hora de hacer el cuadrante de las vacaciones que como yo venía a media jornada, que en vez de 30 días me tocaban 15 días. O sea, de 52 semanas que tiene un año, me tocaban 2 de vacas. Resulta que se lo hizo a algún otro que ya era indefinido y el comité de empresa no solo se metió en eso, sino que también se metió con los contratos de los extras, que resulta que era un contrato de mierda que se lo saltaba todo. En definitiva, que el hotel tuvo que cambiar esos contratos por unos más realistas y pasé a uno de 20h semanales, con mis días que me tocaban y 600 eypos a cobrar, que era lo que ponía el convenio y no la mierda de 480 pavos.

No me cuadra absolutamente ningún número.
El año laboral tiene 360 días y, por lo tanto, todos los meses 30 días, sea completa o parcial la jornada. Eso de las semanas...
Explíquese a ver, no sea que vuelva por tercera vez al hotel donde sabe que le van a vacilar miserablemente.
Algo me dice que, aún hoy, nuestra phorera no sabe ni lo que firmó.
 
Última edición:
No me cuadra absolutamente ningún número.
El año laboral tiene 360 días y, por lo tanto, todos los meses 30 días, sea completa o parcial la jornada. Eso de las semanas...
Explíquese a ver, no sea que vuelva por tercera vez al hotel donde sabe que le van a vacilar miserablemente.
Algo me dice que, aún hoy, nuestra phorera no sabe ni lo que firmó.
Un año tiene 52 semanas. Si cuentas 365 días, 52,14, Si son 360 días, 51,42. A no ser que para tí las semanas no tengan 7 días.

Creo que los 5 días que te comes, van incluidos en el calendario laboral como festivos. Navidad, Viernes Santo, Año Nuevo, y otros dos días más que ahora no sabría decirte, porque normalmente son los de fiestas locales y dependen de cada sitio. Añada los festivos nacionales y autonómicos.

Si vamos a hablar de días hábiles, normalmente no se incluyen sábados y domingos y las semanas son de 5 días. Tampoco los meses serían de 30 días, en ese caso.

Y los 30 días de vacaciones llámame loco, pero los tienen todos los trabajadores en todos los convenios laborales si tienes un contrato de un año. Más los de libre disposición.

Normalmente se cuentan como 4 semanas en los convenios, de ahí las cuentas de la jefa de la forera de media jornada 2 semanas. O al menos eso he entendido yo que quería decir Tools.
 
Última edición:
Si @Misógino Empedernido tiene razón, un pequeño empresario/emprendedor tiene que hacer todas esas cosas y más. Pero las tiene que hacer él, que para eso es su puto negocio y suyo es el pan que está ganando.

No tiene que explotar a su camarero para que le haga los carteles, los tiene que hacer él después de recoger y cerrar el bar...¿o es que el puto cerdo cebón también va a repartir los beneficios con dicho camarero?

Puede aprender perfectamente a usar esos programas y hacer los carteles él mismo, que para eso tenemos esa filosofía del trabajador. Si somos trabajadores, lo somos todos.

A parte @Misógino Empedernido ¿me puedes explicar qué cojones es eso de que a un camarero se le pagué 900€ (carteles a parte)? ? estás queriendo decir que te parece normal que alguien* trabaje 40/50horas a las semana por 900 cochinos euros?

*Digo alguien porque, como ya he dicho más veces, no creo que te incluyas.

Si ya lo he dicho más veces, colgamos en la plaza a todo aquel que muestre ideas como las tuyas... y bastantes de los problemas de nuestra sociedad se solucionan automáticamente.

Luego tus análisis de por qué los ingenieros no tienen trabajo o el por qué del paro nacional son increíbles.
No me extraña la mierda de país que tenemos cuando alguien que pasa por una carrera técnica sale "pensando" así. Una buena capacidad crítica, sí.
Cómo serán los que no tienen ni el graduado.
 
De vez en cuando había que pasar por dirección a firmar el libro, libro que decía que Tuls había trabajado 14 días ese mes. ¿Y por qué 14? Pues porque a partir de 15 tenían que hacerme contrato...
La necesidad puede empujar a hacer muchas cosas, pero firmar en un papel algo que es mentira nunca trajo nada bueno.

En un trabajo de mozo en un evento de pádel, donde en teoría tenía que montar casetas y hacer algo de instalación eléctrica, acabé haciendo también de camarero, azafato y guardia de seguridad, además de despegar cientos de metros de moqueta que al más subnormal de los "encargaos" se le metió entre ceja y ceja que había que pegar con "maz cinta de dobde cara". Dos contenedores de obra de rollo de moqueta y dos semanas de dolor en las lumbares como un anciano.

Con lo que pagaban, el personal era lamentable, gente con las neuronas justas para no cagarse encima. Y claro, poco de fiar. Al entrar y al salir nos hacían firmar un papelucho también. Jornadas de 14 y 16 horas. No me pillaba de susto, ya iba avisado por alguien de producción con quien me llevaba bien y sabía a lo que iba.

Unos días después de acabar, alguien de administración cometió el error de hacer un pago duplicado. Nos habían avisado de que quizás nos pagaran en dos veces. Así que cuando nos ingresaron lo que nos tocaba a cada uno y otra cantidad casi igual, me pareció bien. Pero a ellos no, debió ser un copia pega mal hecho. Pues aún hubo gilipollas que lo devolvieron :lol: .
 
Años más tarde volví a trabajar ahí, y volví a hacer extras, pero ya con contrato de extra, 480 euros ganaba por 20 horas a la semana. Y el jefe que tuve entonces me dijo a la hora de hacer el cuadrante de las vacaciones que como yo venía a media jornada, que en vez de 30 días me tocaban 15 días. O sea, de 52 semanas que tiene un año, me tocaban 2 de vacas. Resulta que se lo hizo a algún otro que ya era indefinido y el comité de empresa no solo se metió en eso, sino que también se metió con los contratos de los extras, que resulta que era un contrato de mierda que se lo saltaba todo. En definitiva, que el hotel tuvo que cambiar esos contratos por unos más realistas y pasé a uno de 20h semanales, con mis días que me tocaban y 600 eypos a cobrar, que era lo que ponía el convenio y no la mierda de 480 pavos.
Vigensanta.
 
Lo mejor es que el don Pimpón del capital ni siquiera trabaja. Y aquí está dando lecciones de cómo debe sacrificarse el obrero por su empresario :trump:
 
La necesidad puede empujar a hacer muchas cosas, pero firmar en un papel algo que es mentira nunca trajo nada bueno.

En un trabajo de mozo en un evento de pádel, donde en teoría tenía que montar casetas y hacer algo de instalación eléctrica, acabé haciendo también de camarero, azafato y guardia de seguridad, además de despegar cientos de metros de moqueta que al más subnormal de los "encargaos" se le metió entre ceja y ceja que había que pegar con "maz cinta de dobde cara". Dos contenedores de obra de rollo de moqueta y dos semanas de dolor en las lumbares como un anciano.

Con lo que pagaban, el personal era lamentable, gente con las neuronas justas para no cagarse encima. Y claro, poco de fiar. Al entrar y al salir nos hacían firmar un papelucho también. Jornadas de 14 y 16 horas. No me pillaba de susto, ya iba avisado por alguien de producción con quien me llevaba bien y sabía a lo que iba.

Unos días después de acabar, alguien de administración cometió el error de hacer un pago duplicado. Nos habían avisado de que quizás nos pagaran en dos veces. Así que cuando nos ingresaron lo que nos tocaba a cada uno y otra cantidad casi igual, me pareció bien. Pero a ellos no, debió ser un copia pega mal hecho. Pues aún hubo gilipollas que lo devolvieron :lol: .

Claro, como que se lo comenté a la jefa y me tuvo en el banquillo dos semanas :lol::lol::lol:
"Con lo bien que os trato, cómo te atreves?!!!" Me chilló. Aún me pitan los oídos.

Lo de los 15 días es lo que comentaba @Falcó, si un trabajador tiene un mes de vacaciones al año, el típico mes que se dice que 15 días escoge la empresa y 15 el trabajador, pues mi jefesaurio hizo sus mágicas cuentas: Si trabajas la mitad, te toca la mitad. Ni festivos recuperables, ni no recuperables, ni propios ni el tu prima la coja: Si trabajas la mitad, haces la mitad de vacaciones. Eso sí, el año que cayó prácticamente todas las Navidades entre semana, pues yo no fui, porque si pierdo cosas por ser entre semana, qué mala suerte, ¿no?.

Pero bueno, que eso en hostelería ha estado y está al orden del día. Ya comenté por aquí que en mis últimos años tuve un jefe sociópata que un buen dçia me metió las vacaciones de lunes a jueves, y yo trabajaba de viernes a domingo, a ese le dije si era tonto delante del equipo (es lo que pasa si me tocas los cojones en público, pues que pa que llore mi madre, que llore la tuya). Recuerdo que me dijo que yo le estaba faltando el respeto diciendo eso y le dije que era al contrario, que me lo estaba faltando él, que a ver si es que se pensaba que yo era gilipollas o que le tenía algún miedo a él, que tuviera los huevos a firmar ese cuadrante y presentarlo, que a ver qué le decían.


Sobre el pago duplicado, una vez me pagaron la nómina dos veces. Se encargaba una belga que era tan maja como hijo de puta su marido. Yo ahí me cagué en todo, porque sabía que tenía que devolverlo sí o sí, lo que no es mío no es para mí y la belga era más terca que belga, y tenía que hacerlo rápido, pues las deudas acechaban y como tardara dos días yo ya no tendría nada que devolver y a ver cómo nos salíamos de esa si eso ocurría. Recuerdo que era un viernes cuando recibí la nómina y ese mismo viernes sali del vestuario escopeteada hacia su despacho y nos encontramos las dos una en cada punta del pasillo, íbamos a lo mismo. Me dijo que si lo dejábamos así y el otro mes no cobraba y les contesté que ni hablar del peluquín, que me metía un momento en el banco online y ahí mismo le hacía la transferencia donde me dijera. Me alabó la honestidad. Hay que joderse, como si ella me fuera a pagar al mes siguiente si me negaba yo a devolver lo que no era mío:lol::lol: yo solo quería no enmierdar más mi maltrecha economía.
 
Claro, como que se lo comenté a la jefa y me tuvo en el banquillo dos semanas :lol::lol::lol:
"Con lo bien que os trato, cómo te atreves?!!!" Me chilló. Aún me pitan los oídos.

Lo de los 15 días es lo que comentaba @Falcó, si un trabajador tiene un mes de vacaciones al año, el típico mes que se dice que 15 días escoge la empresa y 15 el trabajador, pues mi jefesaurio hizo sus mágicas cuentas: Si trabajas la mitad, te toca la mitad. Ni festivos recuperables, ni no recuperables, ni propios ni el tu prima la coja: Si trabajas la mitad, haces la mitad de vacaciones. Eso sí, el año que cayó prácticamente todas las Navidades entre semana, pues yo no fui, porque si pierdo cosas por ser entre semana, qué mala suerte, ¿no?.

Pero bueno, que eso en hostelería ha estado y está al orden del día. Ya comenté por aquí que en mis últimos años tuve un jefe sociópata que un buen dçia me metió las vacaciones de lunes a jueves, y yo trabajaba de viernes a domingo, a ese le dije si era tonto delante del equipo (es lo que pasa si me tocas los cojones en público, pues que pa que llore mi madre, que llore la tuya). Recuerdo que me dijo que yo le estaba faltando el respeto diciendo eso y le dije que era al contrario, que me lo estaba faltando él, que a ver si es que se pensaba que yo era gilipollas o que le tenía algún miedo a él, que tuviera los huevos a firmar ese cuadrante y presentarlo, que a ver qué le decían.


Sobre el pago duplicado, una vez me pagaron la nómina dos veces. Se encargaba una belga que era tan maja como hijo de puta su marido. Yo ahí me cagué en todo, porque sabía que tenía que devolverlo sí o sí, lo que no es mío no es para mí y la belga era más terca que belga, y tenía que hacerlo rápido, pues las deudas acechaban y como tardara dos días yo ya no tendría nada que devolver y a ver cómo nos salíamos de esa si eso ocurría. Recuerdo que era un viernes cuando recibí la nómina y ese mismo viernes sali del vestuario escopeteada hacia su despacho y nos encontramos las dos una en cada punta del pasillo, íbamos a lo mismo. Me dijo que si lo dejábamos así y el otro mes no cobraba y les contesté que ni hablar del peluquín, que me metía un momento en el banco online y ahí mismo le hacía la transferencia donde me dijera. Me alabó la honestidad. Hay que joderse, como si ella me fuera a pagar al mes siguiente si me negaba yo a devolver lo que no era mío:lol::lol: yo solo quería no enmierdar más mi maltrecha economía.
Te agarra el guitarras la nomina duplicada y te hace un roto.
 
Vigensanta.
Que sí ,que sí, si es que eso no estaba bien y no se podía hacer, al final reculó y no se hizo, y además nos cambiaron el contrato porque no respetaba nada. Y encima en el nuevo cuidado no nos quitaran la antigüedad (yo llevaba poco, pero hacía mucha gente con ese contrato durante años). Ya os digo que con esa gente había que ir con cuidado, si cuando la crisis se lió fuerte porque nos enteramos por la prensa que el hotel nos recortaba el sueldo un 10% por solidaridad al funcionariado :trump:
Ahí me cabreó y fue cuando me metí en el Comité de Empresa, porque se jubilaban dos, esas reuniones dieron muchos loles al principio, sobre todo se reía el nuevo director, hasta que el abogado de la empresa le dijo que por favor se callara . Es que nos vio ahí a los 4 lerdos y no sabía aún con quien se las tenía, hasta que vio como se presentaba el jefazo gordo de las cuentas a enseñarnos los libros y todas las mierdas que habían hecho los propietarios (recuerdo que jugaban con algo del tipo de interés y se pillaron los dedos, si alguien sabe de qué hablo, por favor, lo cuente). Por cierto, que después de las "negociaciones" no les bajaron el sueldo más que a dos empleados que realmente cobraban un pastón (nadie se lo explicaba, ni los compañeros del comité con más experiencia), y aún así les recortaron un 2% o un 4% solamente.

Pero bueno, que allí siempre fueron muy chapuceros, cuando dije que me iba el director me dio indemnización (por menos pasta de la que me tocaba) para poder apuntarme al paro, es que era bueno-malo-listo-tonto, lo tenía todo. Y cuando fuimos a conciliación, el de la gestoría me da el cheque y ahí 2000 euros más de la cantidad que pactamos, un poco más de lo que me tocaba, es que jode, se le puso una cara, ya le dije: Esta empresa nunca dejará de sorprenderme.

@FUMANCHU , eso me dio mucho miedo, ahí el tío estaba a tope y yo, aún dándome cuenta, lo vestía de rosa, le ponía un lacito y le alababa el gusto :ataque:
 
Última edición:
Un año tiene 52 semanas. Si cuentas 365 días, 52,14, Si son 360 días, 51,42. A no ser que para tí las semanas no tengan 7 días.

Creo que los 5 días que te comes, van incluidos en el calendario laboral como festivos. Navidad, Viernes Santo, Año Nuevo, y otros dos días más que ahora no sabría decirte, porque normalmente son los de fiestas locales y dependen de cada sitio. Añada los festivos nacionales y autonómicos.

Si vamos a hablar de días hábiles, normalmente no se incluyen sábados y domingos y las semanas son de 5 días. Tampoco los meses serían de 30 días, en ese caso.

Y los 30 días de vacaciones llámame loco, pero los tienen todos los trabajadores en todos los convenios laborales si tienes un contrato de un año. Más los de libre disposición.

Normalmente se cuentan como 4 semanas en los convenios, de ahí las cuentas de la jefa de la forera de media jornada 2 semanas. O al menos eso he entendido yo que quería decir Tools.

Vamos a ver, estimadísimo.
Un contrato laboral a jornada completa o a media jornada no entiende de semanas, ni de fines de semana, ni de vacaciones, ni de la puta madre del cordero.
Un año laboral tiene 360 días porque se mide por 12 meses de 30 días cada uno.

Si a esta phorera le medían las vacaciones por semanas, ella, como buena zorra astuta que es, tendría que haber mirado el contrato (cosa que no hizo) y el convenio al que estaba adscrito (cosa que tampoco hizo) para saber las vacaciones que tenía. Pagadas, claro, como los fines de semana y los festivos, que sería la primera vez que no se cuentan como pagados.
 
De hecho el convenio hablaba de horas trabajadas al año, 900.
El inútil ese decía que si un trabajador a 40h semanales tenía 30 días de vacaciones a mí, que estaba haciendo 20h semanales, me correspondían la mitad. Así que, según él, tenía libres dos semanas en todo el año, y teniendo en cuenta que yo hacía esas horas de viernes a domingo, pues de 52 fines de semana que hay al año, yo libraba dos.
 
De hecho el convenio hablaba de horas trabajadas al año, 900.
El inútil ese decía que si un trabajador a 40h semanales tenía 30 días de vacaciones a mí, que estaba haciendo 20h semanales, me correspondían la mitad. Así que, según él, tenía libres dos semanas en todo el año, y teniendo en cuenta que yo hacía esas horas de viernes a domingo, pues de 52 fines de semana que hay al año, yo libraba dos.
Pero eso no lo pensaba él solamente. Eso lo piensan casi todos los empresarios hasta que alguien que les lleva lo de laboral se lo explica un par de veces, la segunda muy despacio, como a un niño enfadado. Muchas horas pasé de niño en una asesoría y me hacía mucha gracia que les costase entender algo tan sencillo. Pero claro, cuando eres tú quien suelta los cuartos, esto de las vacaciones debe sentar como si te estuvieran robando.
 
De hecho el convenio hablaba de horas trabajadas al año, 900.
El inútil ese decía que si un trabajador a 40h semanales tenía 30 días de vacaciones a mí, que estaba haciendo 20h semanales, me correspondían la mitad. Así que, según él, tenía libres dos semanas en todo el año, y teniendo en cuenta que yo hacía esas horas de viernes a domingo, pues de 52 fines de semana que hay al año, yo libraba dos.

¿Sí? ¿900?
Sería medio convenio, porque suelen rondar las 1800.
El inútil la tuvo bailando la lambada gratis no una, sino dos veces, mientras ustec pensaba en trapos de colores con brillantitos.
 
¿Sí? ¿900?
Sería medio convenio, porque suelen rondar las 1800.
El inútil la tuvo bailando la lambada gratis no una, sino dos veces, mientras ustec pensaba a qué vieja estará stalkeando, qué nuevo boquete económico -caprichito inútil y personalísimo mediante- o que combo de ambas le habrá liado El Guitarras...

L'hechunarreglilloahí.
 
Gracias, @yonoloestoy, pero vamos a intentar que no sea un cagadero de enlaces y ya está. De hecho, vamos a intentar que se mantenga la intención inicial del hilo, que es la de poner aquellas ofertas de trabajo que son abusivas o delirantes.
Lo de Telepizza que pones, siendo una animalada, podría tener un hilo propio si además del enlace pones un par de cosas más, que seguro que tienes una opinión sobre ello.
 
Joder, ahora que veo lo de Telepizza, recuerdo que hace años ofrecían el puesto de trabajo de repartidor y te daban la opcion de cobrar quedándote una de esas motos de mierda que tenían para repartir :lol:
 
Trabajos de mierda edición yanki, el sueño humedo y arcadia feliz de los turbo neoliberales del foro

1614335635238.jpg
 
Arriba Pie