Trabajos de mierda: explotadores al descubierto

  • Iniciador del tema Iniciador del tema naxo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bienvenido al mercado laboral del siglo XXI donde hay que saber hacer más de una cosa.
Si le gusta el siglo XX vuelva a él. O mejor al XIX con la lucha comunista de los mineros ingleses, que es donde se quedó atrapado.
Galeses, inútil.
Una cosa es saber hacer más de una cosa y otra exigir trabajar de 2 cosas totalmente diferentes en un mismo puesto. Que ni sabes que es una categoría profesional ni porqué no puedes pedir medicina para poner ladrillos.
Menudo alelao.
 
Cuando se ofrece un puesto de trabajo se especifica qué cosas se valoran y suelen ser muchas (por pedir que no quede) tantas que es difícil atesorarlas todas; luego el empleador se queda con el que más se aproxime (sin pasarse, como en el precio justo).
Parecen niños pequeños queriéndo fijar las reglas antes de ponerse a jugar un partido de fútbol que ya está empezado. Y todo para no hacerse pupa. Espabilen, coño.
Claro, por eso a los camareros les piden que sepan Inglés y no sólo en zonas de turismo, o como he comentado antes y si nos ponemos muy exquisitos, cocktelería o si ya nos ponemos muy muy exquisitos, sumillería y maridaje y ornamentación de las mesas.

Pero si manejar una herramienta de diseño gráfico para ahorrarte ir a la imprenta y pagar una miseria que cuesta un cartel te parece normal... Ya que nos ponemos, que pidan conocimientos en diseño web, y también SEO y SEM y experiencia demostrable de seis meses de prácticas en una agencia de marketing. Para la web del negocio. Total, si el que lo ofrece sólo están haciendo una subasta como el precio justo.

No sé si parezco un niño pequeño. Supongo que los funcionarios del Ministerio de Trabajo también. Y toda la legislación laboral y los convenios colectivos de trabajo serán para ti como las reglas del Monopoly. :lol:
Galeses, inútil.
Una cosa es saber hacer más de una cosa y otra exigir trabajar de 2 cosas totalmente diferentes en un mismo puesto. Que ni sabes que es una categoría profesional ni porqué no puedes pedir medicina para poner ladrillos.
Menudo alelao.
Y pedir médicos que sepan levantar tabiques si hace falta. Ya puestos. El hospital se queda con el cirujano que mejor maneje la plomada. Por si hay que levantar un tabique y se ahorran albañiles.
 
Última edición:
Cuando se ofrece un puesto de trabajo se especifica qué cosas se valoran y suelen ser muchas (por pedir que no quede) tantas que es difícil atesorarlas todas; luego el empleador se queda con el que más se aproxime (sin pasarse, como en el precio justo).
Parecen niños pequeños queriéndo fijar las reglas antes de ponerse a jugar un partido de fútbol que ya está empezado. Y todo para no hacerse pupa. Espabilen, coño.
Es que las reglas del puesto van en dos direcciones: Tú pides y yo te MANDO A TOMAR POR CULO. Y así, como eres muy listo, pones copas y haces el cartelito.
 
Pues nada, ya sabemos por qué hay tanto paro en España, porque hay mucho señorito que no quiere desviarse un milímetro de lo que él cree que deben ser sus atribuciones. Queda patente.
 
Pues nada, ya sabemos por qué hay tanto paro en España, porque hay mucho señorito que no quiere desviarse un milímetro de lo que él cree que deben ser sus atribuciones. Queda patente.
Misógino nos da una de las claves del problema del paro en España. Los camareros, por ejemplo, no son capaces de moverse no sólo unos milímetros, sino también unos kilómetros de sus atribuciones. No deben extrañarse cuando vean una oferta de empleo en la que la diferencia entre un camarero profesional no es los años de experiencia sirviendo copas o servirlas de forma profesional, o ser competente ante las necesidades de los clientes del bar o restaurante, sino ser diseñador gráfico para hacer carteles.

Así el dueño del restaurante puede gastarse 5 Euros que cuesta un cartel en su primitiva de la semana. :lol:

Empresa competitiva y trabajadores cualificados. Todo ventajas.
 
Última edición:
Pues nada, ya sabemos por qué hay tanto paro en España, porque hay mucho señorito que no quiere desviarse un milímetro de lo que él cree que deben ser sus atribuciones. Queda patente.
Yo tengo una categoría profesional alta, y sin embargo en una empresa que estuve hice labores de operario en momentos puntuales, doblar el lomo vaya. Como no soy ningún señorito, las hice sin problema alguno, pero la clave está en que a mí me seguían pagando por mi categoría profesional y eran cosas muy muy puntuales. El problema es si sucede al revés, te contratan y pagan (y despiden) como camarero, pero te exigen como diseñador a tiempo parcial.
 
@Misógino Empedernido me recuerda a la dueña de la empresa en la que estuve tres años trabajando. Un día, aprovechando que tenía que hacer el inventario del stock y revisar caducidades (una atribución de mi puesto revisar los stocks cada seis meses), me vió allí arriba en la escalera y me pasó el plumero para que le diera a los altillos ya que estaba, cosa que hice sin ninguna molestia ni desdoro. Estaba ese día ahí subido y ya puestos, lo hago.

Sin embargo, a la semana me pasó sin previo aviso el plumero de nuevo. "Mira, ahora que estamos sin atender a nadie, ¿y si aprovechas y le das de nuevo a los altillos? Así no acumula polvo".
- "Mejor cuando venga la limpiadora que lo haga, que yo estudié cinco años de carrera para trabajar de lo mío, no para limpiar". Ésa fue mi respuesta, más o menos.

Supongo que yo, licenciado de carrera, tendría que haberme movido unos milímetros de mis atribuciones y no negarme, no vaya a ser que mi jefa se enfadara conmigo por no ser flexible en mi puesto. Quizás podría engrosar la lista del paro por mi falta de actitud. Mejor trago y todas las semanas a trabajar de limpiadora pasando el plumero. Sería simplemente, una nueva atribución de mi puesto.

Seguramente que a la semana siguiente, cuando me ofreciera el cristasol y la mopa para darle a todo el escaparte, debería haberme movido unos centímetros. Y ya por último, a final de mes, barrer y fregar todo el local y me muevo unos metros.

Se hubiera ahorrado mi jefa el sueldo de la limpiadora al cabo de un mes. Eso haría a la empresa más competitiva. Y yo sería un trabajador más cualificado y adaptado a las necesidades y reglas del mercado laboral. Estudia para ser un hombre de provecho y además de ejercer tu profesión, ejerce a la par y gratis otra diametralmente opuesta.

Y luego, el siguiente que me sustituyó cuando me fuí, años después, se hubiera encontrado con una oferta de empleo de un puesto de licenciado con la siguiente frase "Se valorará manejar bien el plumero y limpiar al local dos veces en semana".
 
Última edición:
Pues nada, ya sabemos por qué hay tanto paro en España, porque hay mucho señorito que no quiere desviarse un milímetro de lo que él cree que deben ser sus atribuciones. Queda patente.
Lidl del sector requiere ingeniero industrial con máster en energías renovables y experiencia en investigación de energía nucelar fría que no le cueste pasar un paño.
Sueldo según convenio de limpieza.
Ser autónomo.
Se libra los lunes.
Coche propio.
Disponibilidad 24/7 para guardias.
Misóginosubnormal.
 
Pues nada, ya sabemos por qué hay tanto paro en España, porque hay mucho señorito que no quiere desviarse un milímetro de lo que él cree que deben ser sus atribuciones. Queda patente.
Mire una cosa es hacer favores otra cosa es hacer el trabajo de 3 o 4 personas, luego vienen los accidentes o cualquier otra cosa y el que se come el marrón es el trabajador de pie de calle. Me reafirmó en lo dicho muerase señor misógino muerase y haga un favor por empresa España s.a
 
Yo tengo una categoría profesional alta, y sin embargo en una empresa que estuve hice labores de operario en momentos puntuales, doblar el lomo vaya. Como no soy ningún señorito, las hice sin problema alguno, pero la clave está en que a mí me seguían pagando por mi categoría profesional y eran cosas muy muy puntuales. El problema es si sucede al revés, te contratan y pagan (y despiden) como camarero, pero te exigen como diseñador a tiempo parcial.
El paro por ser pluriempleado no es el mismo aquí todos somos unos listos
 
Pues nada, ya sabemos por qué hay tanto paro en España, porque hay mucho señorito que no quiere desviarse un milímetro de lo que él cree que deben ser sus atribuciones. Queda patente.

A, ver, misógino, que desbarra usted.
Claro que hay convenios férreos, del estilo @yonoloestoy. Y así nos va.
No solo hay convenios, sino que hay paridas de prorratas de pagas extras, bases de cotización, bases reguladoras, etc. Un infierno de cuando Paquito, pero mire, es lo que hay, una administración totalmente apesebrada aún más inmovilista, que se beneficia de todo ello.
Que haya convenios no es limitante hacia arriba, pero sí debe serlo hacia abajo siempre que no haya contraprestación.

El ejemplo del camarero: fantástico, cafeses y llevar y traer bandejas. Ahí tiene sus 1.000 merkels brutos de mierda por sus ocho horas al día.
El empresario moderno, si se puede llamar moderno al del bar, le diría: hombre, si le das al photoshop y sabes hacer carteles. Mira, dale 7 horas a la barra, la hora restante me vas haciendo lo cartelitos, y te apoquino 1200 merkels. ¿Te parece?

Utópico, sí, donde lo habitual es que cuando uno entra en una empresa, lo primero que hacen es pincharle la escoba por el culo y a barrer mientras va y viene a la fotocopiadora. Por eso quieren siempre gente joven, virgen en estas lides, a la que le cuesta decirle al jefe que traiga la escoba que le da unas clases de barrer, si quiere, dentro del horario.

Pero vamos, que es contraproducente para todos. Empresarios hijos de puta crean empleados hijos de puta.

En mi humilde experiencia en el sector de los recursos humanos, me sería imposible decidir quién puede llegar a ser más hijo de puta, porque cuando creí haberlo visto todo, unos y otros me volvían a sorprender.
 
Yo no veo ningún problema en que quieran tener un camarero y un diseñador todo en uno. Oye, a lo mejor hay camareros que diseñan de puta madre.

El puto problema está en pagarles como sólo una cosa cuando se son dos. Porque quieren dos oficios en un solo cuerpo pero pagar sólo un sueldo. El más bajo, naturalmente.

Lo de Misógino está adquiriendo tintes absolutamente dantescos.
 
Claro que hay convenios férreos, del estilo @yonoloestoy. Y así nos va.
Soy un convenio :lol:

El ejemplo del camarero: fantástico, cafeses y llevar y traer bandejas. Ahí tiene sus 1.000 merkels brutos de mierda por sus ocho horas al día.
El empresario moderno, si se puede llamar moderno al del bar, le diría: hombre, si le das al photoshop y sabes hacer carteles. Mira, dale 7 horas a la barra, la hora restante me vas haciendo lo cartelitos, y te apoquino 1200 merkels. ¿Te parece?
Eso se puede hacer perfectamente. Se hace un contrato por camarero y otro por diseñador. Pero este no es el caso, casualidac.
Es lo que tiene la especialización del trabajo, que desde la prehistoria, a parte de aumentar exponencialmente la productividad, no deja mezclar estas cosillas. Competencias profesionales le llaman.
 
Yo. Como no soy ningún señorito, las hice sin problema alguno, pero la clave está en que a mí me seguían pagando por mi categoría profesional y eran cosas muy muy puntuales. .
Correcto. Un camarero que de vez en cuando haga un cartel. Nada disparatado.
Mire una cosa es hacer favores otra cosa es hacer el trabajo de 3 o 4 personas, luego vienen los accidentes o cualquier otra cosa
La típica amputación de los diseñadores gráficos cuando hacen un cartel.
El empresario moderno, si se puede llamar moderno al del bar, le diría: hombre, si le das al photoshop y sabes hacer carteles. Mira, dale 7 horas a la barra, la hora restante me vas haciendo lo cartelitos, y te apoquino 1200 merkels. ¿Te parece?
Es que es precisamente eso. A un camarero le pago 900. Si además sabe hacer carteles en alguna hora libre le pago 1k.
.Es lo que tiene la especialización del trabajo, que desde la prehistoria, a parte de aumentar exponencialmente la productividad, no deja mezclar estas cosillas. Competencias profesionales le llaman.
A ver si aprende a distinguir entre aparte y a parte, listillo, que ya se lo he visto mal escrito varias veces (con su hijoputa correspondiente) lo que descarta una errata.
La especialización está bien cuando la empresa es grande pero es imposible cuando la empresa es pequeña. Pero nada, sigan en sus trece, mejor para los que sí tienen ganas de trabajar, menos competencia.
 
Última edición:
Correcto. Un camarero que de vez en cuando haga un cartel. Nada disparatado.

La típica amputación de los diseñadores gráficos cuando hacen un cartel.

Es que es precisamente eso. A un camarero le pago 900. Si además sabe hacer carteles en alguna hora libre le pago 1k

La especialización está bien cuando la empresa es grande pero es imposible cuando la empresa es pequeña. Pero nada, sigan en sus trece, mejor para los que si tienen ganas de trabajar, competencia menos.

Lo mejor de todo es que se cree que el que contrata le pagará más por hacer carteles cuando no viene reflejado asi en la oferta. Y que los que no estamos de acuerdo estamos todos parados y ni trabajamos ni sabemos competir.
 
Última edición:
A ver si aprende a distinguir entre aparte y a parte, listillo, que ya se lo he visto mal escrito varias veces (con su hijoputa correspondiente) lo que descarta una errata.
La especialización está bien cuando la empresa es grande pero es imposible cuando la empresa es pequeña. Pero nada, sigan en sus trece, mejor para los que si tienen ganas de trabajar, competencia menos.
Gracias por la correción, así es como uno aprende. Doy por hecho, entonces, que está de acuerdo con el fondo del mensaje auque no con la forma.

Por cierto, el sí afirmativo lleva tilde diacrítico para diferenciarlo del si condicional. De nada.
 
pues ya puestos a opinar, de lo que son capaces de lucubrar (pa jodernos) estos "yankis imperialistas de 💩" aplicaciones para fichar-geolocalizado y eso todo instalado en la mobylette particular del paisano, nos dirigimos al control total.
lo cojonudo de todo, nuevos tiempos, nuevas ideas pero siempre el mismo culo.
 
Gracias por la correción, así es como uno aprende. Doy por hecho, entonces, que está de acuerdo con el fondo del mensaje auque no con la forma.

Por cierto, el sí afirmativo lleva tilde diacrítico para diferenciarlo del si condicional. De nada.
Foreando desde el móvil se modifican muchas palabras, incluso el orden, pero créame que conozco la diferencia.

¿Y usted sabe que corrección se escribe con dos ces?
¿Y que la concordancia dicta que sea diacrítica y no diacrítico?
¿Y que el sí "afirmativo" se llama adverbio y que el si "condicional" se llama conjunción?

¿A dónde tengo que enviarle la factura de la lección?
 
Foreando desde el móvil se modifican muchas palabras, incluso el orden, pero créame que conozco la diferencia.

¿Y usted sabe que corrección se escribe con dos ces?
¿Y que la concordancia dicta que sea diacrítica y no diacrítico?
¿Y que el sí "afirmativo" se llama adverbio y que el si "condicional" se llama conjunción?

¿A dónde tengo que enviarle la factura de la lección?
Como sois los progres, queriendo cobrar por trabajar. Siga usted así y ya si vemos que funciona lo vamos hablando. Sabe diseño gráfico?
 
Camareros con contrato de ayudantes de camarero, camareros haciendo de jefe de sala, directores de bebida y alimentación con contratos de camarero más un plus (de esos que se pueden quitar cuando el empresario desee), lavaplatos trabajando en el cuarto frío haciendo ensaladas y postres....y ahora camareros que sean diseñadores gráficos :lol::lol::lol:

Al principo de trabajar en el hotel, yo hacía extras, y como tal cobraba. Lo malo empezó cuando esos extras de fin de semana empezaron a darse también entre semana. De vez en cuando había que pasar por dirección a firmar el libro, libro que decía que Tuls había trabajado 14 días ese mes. ¿Y por qué 14? Pues porque a partir de 15 tenían que hacerme contrato, y cómo iban a hacerme contrato si yo era una extra qye solo venía hacer extras! Total, que ellos me pagaban un pastizal al mes, pero claro, yo sólo cotizaba 14. Cuando se lo dije a mi jefa se puso echa un basilisco y me tuvo dos semanas en casa.

Años más tarde volví a trabajar ahí, y volví a hacer extras, pero ya con contrato de extra, 480 euros ganaba por 20 horas a la semana. Y el jefe que tuve entonces me dijo a la hora de hacer el cuadrante de las vacaciones que como yo venía a media jornada, que en vez de 30 días me tocaban 15 días. O sea, de 52 semanas que tiene un año, me tocaban 2 de vacas. Resulta que se lo hizo a algún otro que ya era indefinido y el comité de empresa no solo se metió en eso, sino que también se metió con los contratos de los extras, que resulta que era un contrato de mierda que se lo saltaba todo. En definitiva, que el hotel tuvo que cambiar esos contratos por unos más realistas y pasé a uno de 20h semanales, con mis días que me tocaban y 600 eypos a cobrar, que era lo que ponía el convenio y no la mierda de 480 pavos.
 
Qué poco competitiva, qué poco empleable, qué puta mierda el estado metiéndose en la libertac del empresaurio de abusar de su posición de poder, y qué exigente queriendo cobrar dignamente por un trabajo que podría hacer cualquiera.
 
Arriba Pie