Trabajos de mierda: explotadores al descubierto

  • Iniciador del tema Iniciador del tema naxo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y no porque sea tonto, o porque no tenga formación académica. NO, Hijo de Puta. Yo, lo haría porque un gobierno de izquierda amigo de PODEMOS, de Ábalos y de ZP me llevo a la puta miseria.
Si trabajas como una mula por un dinero que te da para sobrevivir con muchísima dificultad ya estás en la miseria puto panchito analfabeto. O que te crees, que en europa no hay miseria? Puedes leer historias en cualquier país rico que son de tercer mundo.

Al hilo. Mi cuñada estuvo trabajando en una guardería donde estaba a media jornada oficialmente y a jornada completa extraoficialmente. Cobraba una parte en A y otra en B, lo que cobró en A que ponía en la nómina era menos de lo que le pagaban realmente de esa forma, es decir, les falseaban las nóminas.
Ahora viene lo guapo de verdad. Las vacaciones que tenía era los fines de semana. Es decir, los trabajadores no tenían vacaciones. Ni navidad, ni año nuevo ni hostias.
Una compañera se casó y tuvo luna de miel de 3 días en un puente porque, claro, no hay vacaciones.

La dueña una cerda manipuladora que lloraba de que no hacía dinero mientras cambiaba de coche cada año y tenía a la hija estudiando en universidad privada vestida con marcas de lujo.
 
yo estaría dispuesto a realizar todo eso que solicitan allí, ademas de follarme a la gorda cerda de RRHH o la hija fea del dueño. Estaría dispuesto a mandarle fotografías de todas las furcias que me follo. Estaría dispuesto a semi esclavizarme por menos de eso

¿conoces el dicho de 'si pagas cacahuetes tendrás monos'?
 
IMG_20210117_142232.png


A ver si algún informático explica lo que es el timo del sector llamado consultoras y ya acabamos de dar la vuelta. Empresas que se quedan con más de la mitad del salario dd los trabajadores a cambio de nada y que no puedes salirte de esa trampa porque casi todo funciona con ellas.
 
Es decir, el producto ya esta vendido antes de entrar a producción. Me ofrece el 0.5 de comisión por venta pero no me garantiza que una vez haga la venta y ellos tengan el contacto se lo queden y pasen a tratar con ellos directamente. Le di las gracias y le dije que me salia más rentable montarmelo por mi cuenta.

Es que parece que trateis de temas de droga, que al final es lo mismo, mover un producto, pero da mucho asco ver estos comportamientos.

Luego, la gente se espanta de como esta el mundo.
 
Luego está el sentido inverso. Trabajar para una empresa moviendo su producto, generándoles los contactos para, cuando se acabe lo que se daba, darle al botón del copy de la base de datos y ofrecer el de la competencia en el momento justo. Y da mucho gusto en los huevos si se han portado mal contigo.

Eso se da mucho en las empresas de telefonía y los comerciales, pero también en otros sectores.
 
Última edición:
Luego está el sentido inverso. Trabajar para una empresa moviendo su producto, generándoles los contactos para, cuando se acabe lo que se daba, darle al botón del copy de la base de datos y ofrecer el de la competencia en el momento justo.

Eso se da mucho en las empresas de telefonía y los comerciales.
El cliente sabe si el que merece la pena es el producto en sí o la persona que está ahí a las duras y a las maduras.

Tengo una cartera de clientes captados cuando trabajaba para una empresa que me meten en todos sus proyectos aunque haya un tercer proveedor y el producto sea totalmente desconocido para mi. Buscan que les aporte lo mismo que aportaba en mi anteriores trabajos, encargarme de que todo salga como ellos quieren.
 
Última edición:
El cliente sabe si el que merece la pena es el producto en sí o la persona que está ahí a las duras y a las maduras.

Tengo una cartera de clientes captados cuando trabajaba para una empresa que me meten en todos sus proyectos aunque haya un tercer proveedor y el producto sea totalmente desconocido para mi. Buscan que les aporte lo mismo que aportaba en mi anteriores trabajos, encargarme de que todo salga como ellos quieren.
Correcto. Concuerdo contigo y dice mucho de tí.

Viendo la oferta original de @naxo he recordado una anécdota que me contó una compañera de proyecto de una imaginaria suya. La chica (joven) trabajaba en una agencia de marketing como Community Manager, llevado las redes sociales de clientes de la agencia. No tenía horario, lo que quería decir en su caso que tenía que estar disponible todas las horas y todos los dias, incluidos festivos y domingos, para los eventos y bolos promocionales de los clientes.

Su tarea era llevar los blogs, hacer fotos y publicarlas. Lo que se dice una mierda como el sombrero de un picaor, porque tenía que estar pendiente de los caprichos de los clientes, que en su mayoría eran también mujeres. Que si te lo pagan bien, pues mira. Pero es que la chica trabajaba en régimen de falsa autónoma, y además por unos míseros 600 euros limpios al mes.

Pues bien, la chica se agobió y dejó el trabajo. La jefa de la agencia parece ser que despotricaba de ella, que no era profesional, que la había dejado colgada con los clientes, que si blao. Claro, ahora tenía que encontrar a otra que pringara y fuera igual de buena que ella.

Me contaba que había dejado el trabajo porque le agobiaba, y que estaba en casa encerrada con depresión, y que ahora no tenía paro, que si blao.

Yo le dije que su amiga era una pusilámine y una blandengue. ¿No es autónoma? ¿A qué está esperando a contactar con todo los clientes de la agencia que llevaba y ofrecerse a ellos cobrando menos de lo que le cobra la agencia? Seguro que alguno cae y ganará más e incluso podrá poner sus condiciones. Mi compañera decía que eso sería poco ético, que hay que ver, quitarle los clientes a la agencia.

- ¿Entonces lo que hace la jefa de la agencia, explotarla y pagarle una miseria sin pagarle ni siquiera la seguridad social que le corresponde sí lo es? ¿No es autónoma? dile que vaya a la Seguridad Social, cambie SU domiciliación del recibo a su propia cuenta corriente y que se ponga a trabajar por ella misma.

Pues creo que todavía sigue en paro.
 
Última edición:
¿conoces el dicho de 'si pagas cacahuetes tendrás monos'?
Venga tío "Ya te digo"

Que eso es parcial y relativo. Por supuesto que si pagas cacahuates en un mercado saturado de ofertas de empleo lo lógico es que la fuerza laboral mas cualificada termine contratada por aquellos que ofrecen la mejor remuneración y paquete de beneficios.

Pero en un mercado donde hay exceso de postulantes, en un mercado que permite realizar el trabajo desde otras latitudes (incluidos países del tercer mundo super pobres) los empleadores podrán pescar grandes talentos, gran compromiso y honestidad a precios de gallinas flacas.

¿No me crees?

Pues allí esta China, mas que probada su gran capacidad industrial, tecnológica y comercial basados en un mercado laboral que ofrece remuneraciones paupérrimas y beneficios sociales prácticamente inexistentes.

Que vamos, cualquier ecuatoriano, chileno, panameño o colombiano ocuparía ese empleo que se comenta en el inicio del post cobrando la suma ofrecida sin chistar y sintiéndose muy satisfecho. Cualquier peruano, argentino, boliviano o paraguayo te lo haría por un 25% menos de lo planteado y cualquier cubano, venezolano estaría dispuesto a realizarlo por la mitad de lo ofrecido.

Y tienen las mismas certificaciones, experiencias y preparación.
 
Última edición:
Si trabajas como una mula por un dinero que te da para sobrevivir con muchísima dificultad ya estás en la miseria puto panchito analfabeto. O que te crees, que en europa no hay miseria? Puedes leer historias en cualquier país rico que son de tercer mundo.
JAJAJAJA

¿Qué coño vas a saber tú qué es la miseria?

Miseria es no tener un puto duro en el bolsillo para comprar los alimentos, es no poder tomarte una puta fanta o cocacola con lo que te pagan por una semana de trabajo. Comenzar a tener síntomas de una enfermedad y solo tener como opción rezar o hervir alguna hierba de mierda que consigues por la calle y que algún subnormal te ha dicho tiene X o Y propiedad. Miseria es haber estudiado, haberse preparado, haber sido honesto, correcto y aun así no recibir nada. Miseria es que los que se suponen deben proteger y defender tus derechos y seguridad sean los mas propensos a violarlos y vulnerarlos. Miseria es ver que aun dando un esfuerzo máximo no consigues absolutamente nada.

Miseria es lo que yo respiro a cada día, incluyendo tus respuestas. Venga toma ya, que me ha llamado analfabeto uno que escribe Europa con minúsculas.
 
Última edición:
Y esto a manera de reflexión.

Entonces ¿No se puede hacer nada?
¿Tendréis que cobrar salarios putapenicos realizando labores que rayan en la esclavitud?
Y todo esto, porque de lo contrario les van a dar los contratos a personas del tercer mundo, ya sea online o a los inmigrantes ilegales.

¿Habrá que conformarse?

Pues "NO"
Se puede legislar y aprobar leyes para proteger los mercados internos, leyes como las que propone VOX y con las cuales se pretende aplicar impuestos especiales a las importaciones provenientes de países donde el recurso humano es explotado. Leyes que pretenden proteger a la industria española a sus agricultores y productores.

Leyes similares podrian redactarse con la finalidad de proteger los empleos y salarios de los ciudadanos españoles.

Ah pero.......

...... ¿Qué coño dicen los progres al respecto?

Esas leyes son un abuso.
LOS DE VOX SON FACHITAS

Manada de "Subnormales"
 
JAJAJAJA

¿Qué coño vas a saber tú qué es la miseria?

Miseria es no tener un puto duro en el bolsillo para comprar los alimentos, es no poder tomarte una puta fanta o cocacola con lo que te pagan por una semana de trabajo. Comenzar a tener síntomas de una enfermedad y solo tener como opción rezar o hervir alguna hierba de mierda que consigues por la calle y que algún subnormal te ha dicho tiene X o Y propiedad. Miseria es haber estudiado, haberse preparado, haber sido honesto, correcto y aun así no recibir nada. Miseria es que los que se suponen deben proteger y defender tus derechos y seguridad sean los mas propensos a violarlos y vulnerarlos. Miseria es ver que aun dando un esfuerzo máximo no consigues absolutamente nada.

Miseria es lo que yo respiro a cada día, incluyendo tus respuestas. Venga toma ya, que me ha llamado analfabeto uno que escribe Europa con minúsculas.
Cobrar lo justo para no pasar hambre mientras trabajas más que vives es miseria. Que si un negro con la barriga hinchada con moscas tiene más miseria que un minero boliviano. Competiciones de muertos de hambre y tu aplaudiendo, subnormal.
 
Recuerden cuando que te llamasen "mileurista" era un insulto...
870 € al mes cobran los empleados de la gasolinera más cercana a mi casa. Si esto no es esclavitud, y máxime en un sitio donde por un piso asqueroso te piden 600 € al mes, que alguien me lo explique.
Y esto perfectamente legal, ojo. Hemos cambiado la esclavitud de las cadenas por la esclavitud económica.
Absolutamente nada de todo esto pasaba con Franco, de hecho en tiempos del tío Paco, lavivienda familiar era inembargable.

Y ojo, que este trabajo de la gasolinera no es el típico trabajo temporal mientras estudias o buscas algo mejor, ahí hay peña de todas las edades y alguno con carrera universitaria.

Enviar traducta yo solo he trabajado en negro durante 2 meses en un almacén de maderas, el tiempo suficiente para encontrar algo mejor. Lo increíble es que yo había calculado mi finiquito como si hubiera estado contratado y así fue como me lo pagaron.
 
Última edición:
Cobrar lo justo para no pasar hambre mientras trabajas más que vives es miseria. Que si un negro con la barriga hinchada con moscas tiene más miseria que un minero boliviano. Competiciones de muertos de hambre y tu aplaudiendo, subnormal.
Ya te tocaron tu querida Venezuela y tu querido socialismo y comunismo, eh?
Qué sabrá él? Sólo vive allí todos los días, mientas que tú aplaudes a los que dicen por la tele que los de Venezuela viven de puta madre, que hacen tres comidas al día, que si están horas haciendo cola no es para poder comprar 4 miserias que llevarse a la boca, es porque les gusta "socializar" (no pun intended) en la calle, QUE QUÉ SUERTE TIENEN LOS VENEZOLANOS CON HABER TENIDO AL CAMARADA CHÁVEZ DE PRESIDENTE, QUE ERA UN EJEMPLO...un ejemplo de miseria, sí.
Claro, claro: la verdadera miseria es la que tienes que sufrir TÚ en este atroz capitalismo, sí, blaoblaoblao.
PIJO DE MIERDA.
 
Última edición:
A mi me gustaría ver más ofertas de empleo en firme como la posteada. Ojo que no digo que no compartais aquellas experiencias indignantes propias o de gente cercana, pero si alguno ve algo como lo compartido por mi, @Tools of the trade o @yonoloestoy , mejor, porque es algo actual y con nombre y apellido.
Y recordad que es el mercado, amigos.
 
JAJAJAJA

¿Qué coño vas a saber tú qué es la miseria?

Miseria es no tener un puto duro en el bolsillo para comprar los alimentos, es no poder tomarte una puta fanta o cocacola con lo que te pagan por una semana de trabajo. Comenzar a tener síntomas de una enfermedad y solo tener como opción rezar o hervir alguna hierba de mierda que consigues por la calle y que algún subnormal te ha dicho tiene X o Y propiedad. Miseria es haber estudiado, haberse preparado, haber sido honesto, correcto y aun así no recibir nada. Miseria es que los que se suponen deben proteger y defender tus derechos y seguridad sean los mas propensos a violarlos y vulnerarlos. Miseria es ver que aun dando un esfuerzo máximo no consigues absolutamente nada.

Miseria es lo que yo respiro a cada día, incluyendo tus respuestas. Venga toma ya, que me ha llamado analfabeto uno que escribe Europa con minúsculas.
1610913701514.png
 
Ya te tocaron tu querida Venezuela y tu querido socialismo y comunismo, eh?
Qué sabrá él? Sólo vive allí todos los días, mientas que tú aplaudes a los que dicen por la tele que los de Venezuela viven de puta madre, que hacen tres comidas al día, que si están horas haciendo cola no es para poder comprar 4 miserias que llevarse a la boca, es porque les gusta "socializar" (no pun intended) en la calle, QUE QUÉ SUERTE TIENEN LOS VENEZOLANOS CON HABER TENIDO AL CAMARADA CHÁVEZ DE PRESIDENTE, QUE ERA UN EJEMPLO...un ejemplo de miseria, sí.
Claro, claro: la verdadera miseria es la que tienes que sufrir TÚ en este atroz capitalismo, sí, blaoblaoblao.
PIJO DE MIERDA.

1610915080726.png

Yo he venido aquí a hablar de Venezuela, de modo que si no se habla de Venezuela me levanto ahora mismo y me voy.
 
Cobrar lo justo para no pasar hambre mientras trabajas más que vives es miseria. Que si un negro con la barriga hinchada con moscas tiene más miseria que un minero boliviano. Competiciones de muertos de hambre y tu aplaudiendo, subnormal.
Como te habrás visto para tener que ir a África para buscar más miseria.
 
Como han dicho por ahí, hay que ir al núcleo de la cuestión . Siempre hay un jefe, coordinador, encargaducho responsable de ofrecer esas condiciones y lograr cubrir el puesto con semejantes sueldos para colgarse medallas ante el pez gordo que lo permite.
Recuerdo yo un trabajo que tuve en Pinto hace años, no he cobrado menos en mi vida, juraría que me pagaban en restos de comida que se dejaban allí los camioneros, restos sobre los que yo me arrojaba sin miramiento, como aquella pobre campesina del nombre de la rosa.

El caso es que se suponía que iba a ser administrativa y total, tampoco parecía que iba a tener mucha carga de trabajo, así que valorando que era para un verano y que me pillaba cerca de casa, acepté.

Pues bien, para mi horror y desamparo aquello era todo menos ser una recepcionista-administrativa. Me ponían a limpiar con amoniaco las instalaciones, a cargar cajas de mercancía cuando faltaba personal de un almacén y el colmo fue cuando me metieron en una garita a abrir a los camioneros. Yo, totalmente cohibida por tantos hombres por todos lados, hombres toscos, primarios, de manos agrietadas y dientes podridos que no dudaban en gritarme cuando le daba al botón equivocado.

-ábreme la puta puerta!! Pero dale al botón amarillo!!
- Yo no soy ingeniero!!


Ni 800 euros me daban. Y yo valía pa tó. El último día birlé una caja del almacén. No me arrepiento, si me dejan me llevo hasta las garrafas de orina.
 
JAJAJAJA

¿Qué coño vas a saber tú qué es la miseria?

Miseria es no tener un puto duro en el bolsillo para comprar los alimentos, es no poder tomarte una puta fanta o cocacola con lo que te pagan por una semana de trabajo. Comenzar a tener síntomas de una enfermedad y solo tener como opción rezar o hervir alguna hierba de mierda que consigues por la calle y que algún subnormal te ha dicho tiene X o Y propiedad. Miseria es haber estudiado, haberse preparado, haber sido honesto, correcto y aun así no recibir nada. Miseria es que los que se suponen deben proteger y defender tus derechos y seguridad sean los mas propensos a violarlos y vulnerarlos. Miseria es ver que aun dando un esfuerzo máximo no consigues absolutamente nada.

Miseria es lo que yo respiro a cada día, incluyendo tus respuestas. Venga toma ya, que me ha llamado analfabeto uno que escribe Europa con minúsculas.

Vamos, que como allí estáis comiendo mierda a paladas cualquier queja por parte de alguien que viva en un sitio menos putapénico donde no nos estemos balaseando y comiendo por los pies queda desacreditada. A lo mejor en tu barrio un curro de ochocientos euros que te consuma la vida y la salud es la bomba, pero aquí es miseria te pongas como te pongas porque el contexto importa, y el contexto que tomamos como referencia es el de España. Ahora viene un negro somalí y te dice que eres un mierdas que no sabes lo que es la miseria, que al menos ahí tenéis agua corriente libre de difteria algunas horas al día y no viene Boko Haram a la hora del bocadillo a pasarte a cuchillo y follarse a tu ganado, y usando tus mismos argumentos te desmonta tu queja, llorica de los cojones.
 
Como te habrás visto para tener que ir a África para buscar más miseria.
Es una respuesta al panchi diciendo que currar 12 horas 7 días a la semana por 800 euros es un chollazo en la selva. Vamos, que está en la misma página dándole a la ruedita del ratón.

Volviendo al tema del hilo. Cuando estaba acabando la carrera y estaba con el proyecto fin de carrera me quisieron meter en un proyecto "con empresa". Sonaba de puta madre porque currabas con una empresa de la que la gente se quedaba currando al acabar, o eso decían. El tema es que el ordenador para trabajar me lo daba la universidad, la empresa me decía que tenia que hacer y me ayudaba (en teoría) si tenía algún problema.
Todo se vino a la mierda cuando me llaman para empezar el lunes, que el horario era de 9 a 6 y que la oficina estaba en un polígono industrial donde cristo perdió el mechero. Yo le dije que de ir a la oficina ni de coña que no tenía coche y que se fueran a cagar que yo lo iba a hacer a mi ritmo que a mi no me pagaban nada. Y aquí fue cuando me enteré de todo el pastel hablando con el profesor que me llevaba el proyecto. La empresa llegaba con una "idea", necesitaban monos gratis para hacerla por la cual la empresa no pagaba nada, el estudiante pagaba los créditos del proyecto y el resultado final era propiedad en exclusiva de la empresa.
Es decir, te pasas 6 meses currando pagando y lo que creas no es la universidad si no de una empresa que no hacía absolutamente nada.
Lo gracioso fue que me intentaron convencer de que era una oportunidad cojonuda para meter la patita en el mercado laboral a lo que contesté que en el mercado laboral uno cobra por su trabajo o que si ellos lo hacian por amor al arte. Así que nada, devolví el portatil y me puse a hacer otro proyecto que fue el que presenté.

Unos meses depués tuve una entrevista para un puesto de "informático", así, tal cual. En la cual una señora me estuvo haciendo preguntas de las cuales no tenía ni puta idea de lo que le estaba contando. Ahí fue mi primera vez que me preguntaron "cuanto quieres cobrar" justo después de decirme que en el puesto necesitaban alguien para llevar los sistemas, redes, programación, soporte y bases de datos de una oficina, todo esto a media jornada. Me dió un test de 80 preguntas a cada cual más chorra para rellenar y adiós y hasta nunca.
 
Arriba Pie