Viajes Travelchat - Help! Me voy a tal sitio... /Índice de hilos

• Iniciador del tema Iniciador del tema Breikan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Acabo de descubrir este hilo y casualmente hace unos días me hablaron de esa ciudad búlgara, Burgas, una local aconseja visitarla. ¿Estuviste allí?. ¿Escribiste algo sobre tus días en Bulgaria?. Me interesaría saber como viste el nivel de inglés, si al menos es parecido a lo que se maneja por Sepein. Y si saliste de juerga y viste accesibles a las chicas para el flirteo. Sin conocer aquello apuesto a que habrá muchas búlgaras que están de buen ver.
De Bulgaria solo he visto Sofía, que es una ciudad guay pero para dos o tres días. No he estado en Burgas.

El nivel de inglés es como en España. Unos lo hablan, otros no. Muchos lo chapurrean. Lo de las macizas, pues como en todas partes, cuanto más te acercas al centro de la ciudad mejores y más maqueadas hay. Cuanto más te alejas menos vistosas son porque van en chandal. Pero vaya, el nivel es el de todos esos países, o sea, que bien. Yo es que fui en agosto y había mucho turismo de aquellos países vecinos, así que no puedo dar una opinión realista. Tampoco salí de fiesta.

Estuve mirando la opción de ir a Bielorrusia desde Lituania en su día, pero lo descarté por el coñazo del visado. He visto hace poco que ya se puede viajar fácil allí sin visa y es otro país que tengo curiosidad por visitar.
Te refiero las mismas cuestiones que a LeChuck sobre este otro destino. Usaré el buscador a ver si doy con algo interesante para leer.
Si entras por el aeropuerto no es necesaria la visa para los ciudadanos de la UE, te ponen un sello en el pasaporte que te permite la estancia creo que un mes ahora. La primera vez que yo fui te permitían cinco días.

El país parece anclado en los años noventa, con multitud de imaginería comunista y soviética. Merece la pena verlo por lo distinto que es y por la ausencia casi total de turistas. Tías buenas ebrigüer. Tipos con cara de malas pulgas también. Algún rasgo de modernidad por aquí y por allá y por las zonas cool de Minsk.

Que pasa tía Tomasa.

Pillé un billete a Venecia para Agosto. La idea es ir directamente del aeropuerto a Liubliana, pasar unos días en el pais y marchar a Viena, y luego a casa desde allí.

El caso es que empiezo a pensar si no será más sensato y oportuno eliminar Viena del plan y pasar unos días en Venecia ahora que estará a medio aforo. No lo había pensado porque Venecia tiene pinta de muy cara hasta el punto de indignar.

Según me he levantado hace un rato he empezado a darle vueltas al tema. Contadme cosas. No tengo mucho tiempo para decidirme antes de comprar el billete de vuelta.

@serdo

Que pasa tía Tomasa.

Pillé un billete a Venecia para Agosto. La idea es ir directamente del aeropuerto a Liubliana, pasar unos días en el pais y marchar a Viena, y luego a casa desde allí.

El caso es que empiezo a pensar si no será más sensato y oportuno eliminar Viena del plan y pasar unos días en Venecia ahora que estará a medio aforo. No lo había pensado porque Venecia tiene pinta de muy cara hasta el punto de indignar.

Según me he levantado hace un rato he empezado a darle vueltas al tema. Contadme cosas. No tengo mucho tiempo para decidirme antes de comprar el billete de vuelta.

@serdo
Venecia se ve en tres días como mucho, yo la vi en un fin de semana.
Sobre el tema de si es caro, pues la verdad es que a mí me pareció bastante cara, no recuerdo los precios exactos porque fue hace 15 años, más no le puedo ayudar, mi memoria no da más de si.

Yo vivo a un par de horas, pero no conozco Venecia.
Tengo un amigo que vive allí y dice que hay 3 precios (venecianos, italianos y turistas), una Cocacola te puede salir a 8/10 euros.

A mi el norte de Italia no me gusta demasiado, está muy contaminado por la religión (aunque ya nadie la práctique) y hay demasiado culto a la belleza y demasiadas apariencias.
Todo el mundo haciendo las mismas cosas, de la misma forma (ir de terrazas/cena con el grupo de amigos de siempre).

Estoy en Colonia, ayer estaba pasando la tarde sentado al lado de una fuente en un parque echando una cerveza. A mi alrededor había chicas jóvenes con su botella de cerveza y su pizza pasando la tarde de conversación, grupos de todas las edades jugando a la petanca (incluso grupos mixtos, de sexos y edades mezcladas), parejas, niños en el parque, un quiosco con su terraza llena de gente, bicis, vagabundos recogiendo las botellas vacías o sentados sin molestar, gente pintando...
Personas sanas de todo tipo haciendo cosas de diversa índole.

Hace dos años estuve una semana en Venecia,de ahi tiré para Liubliana 4 días,después 3 en Zagreb y finalmente 3 en Split.

Recuerdo que lo encajé todo para que ningún trayecto me costase mas de 20 euros.

Si vas con presupuesto holgado yo aprovecharía para disfrutar de Venecia sin dudarlo. En una semana allí creo que gaste 3 o 4 veces lo que gaste en todos los demas sitios juntos,así que según te lo puedas permitir. Supongo que si compartes habitación en airbnb u hostales de esos te ahorrarás un buen puñado de euros pero yo pasaría ya con la edad que tienes.
Había tambien algun puestecillo de pastas y pizzas bastante económicos y sobre todo a patearse la ciudad porque el transporte cuesta un cojón.

En fin,que si no has estado nunca en Venecia y tienes la oportunidad de verla no hagas el bobo y quedate por lo menos 2 o 3 días.

Última edición:
Hace dos años estuve una semana en Venecia,de ahi tiré para Liubliana 4 días,después 3 en Zagreb y finalmente 3 en Split.

Recuerdo que lo encajé todo para que ningún trayecto me costase mas de 20 euros.

Si vas con presupuesto holgado yo aprovecharía para disfrutar de Venecia sin dudarlo. En una semana allí creo que gaste 3 o 4 veces lo que gaste en todos los demas sitios juntos,así que según te lo puedas permitir. Supongo que si compartes habitación en airbnb u hostales de esos te ahorrarás un buen puñado de euros pero yo pasaría ya con la edad que tienes.
Había tambien algun puestecillo de pastas y pizzas bastante económicos y sobre todo a patearse la ciudad porque el transporte cuesta un cojón.

En fin,que si no has estado nunca en Venecia y tienes la oportunidad de verla no hagas el bobo y quedate por lo menos 2 o 3 días.
He estado haciendo cuentas y sería tres días completos. He mirado hostales (tengo 33 años. Ya me empiezo a sentir anciano para según qué cosas, pero algunos me convencen, y los hoteles del primer mundo me disparan el presupuesto) y el precio en Mestre es económico. Junto a la estación que lleva a Venecia.

De gastos no puedo permitirme dispendios pero tampoco voy en plan rata carroñera. No voy a pagar 30 euros por un plato, pero sé que con alejarse un poco del centro los precios no deberían ser diferentes del estándar europeo.

Última edición:
Estuve mirando para dormir en una barca en Venecia, no era muy caro.

@Lebrom, ¿me puedes decir el porqué del hijoputems?

Si es porque no me he currado unas fotos de patas alemanas (Dios mío qué cuerpazos gastan)... Paso. Si hago alguna foto la subiré aquí, por supuesto. Pero no creo.

Última edición:
He estado haciendo cuentas y sería tres días completos. He mirado hostales (tengo 33 años. Ya me empiezo a sentir anciano para según qué cosas, pero algunos me convencen, y los hoteles del primer mundo me disparan el presupuesto) y el precio en Mestre es económico. Junto a la estación que lleva a Venecia.

De gastos no puedo permitirme dispendios pero tampoco voy en plan rata carroñera. No voy a pagar 30 euros por un plato, pero sé que con alejarse un poco del centro los precios no deberían ser diferentes del estándar europeo.
En otra visita anterior estuve en Mestre cerca de la estación y el casco antiguo.
En 15-20 minutillos te plantas en Venecia en el tranvia ese que va por la carretera y los precios son bastante mas aceptables para descansar.
Ciertamente si vas a estar todo el día fuera te puedes plantear la posibilidad de buscar algo por ahí y así no te tienes que quedar en un hostal.

Estuve mirando para dormir en una barca en Venecia, no era muy caro.

@Lebrom, ¿me puedes decir el porqué del hijoputems?

Si es porque no me he currado unas fotos de patas alemanas (Dios mío qué cuerpazos gastan)... Paso. Si hago alguna foto la subiré aquí, por supuesto. Pero no creo.

Lo de las fotos me da igual, ni se me había pasado por la cabeza lol. Lo de "contaminado" por la religión me ha parecido sumamente ridículo y porsupu, hijoputable.

Lo de "contaminado" por la religión me ha parecido sumamente ridículo y porsupu, hijoputable.
Podría decir por Disney... no está bien dicho pero no sabía cómo explicarlo...

La gente suele tener pareja de toda la vida, lo natural aquí es estar casado manteniendo las relaciones más penosas que he visto en mi vida.
Los tíos se intentan follar a la primera que se cruza teniendo a la novia delante, de la manera más babosa posible.
Ellas son unas princesas endiosadas a niveles máximos, feas como una mierda.

Todo tan rancio que hasta me están empezando a gustar las españolas (no).

Pero vamos que la religión es un cáncer, espero que al menos en eso estemos de acuerdo (si no... me puedes comer los huevos).

Espero que podamos seguir siendo amijos y gracias por la respuesta.

Última edición:
Podría decir por Disney... no está bien dicho pero no sabía cómo explicarlo...

La gente suele tener pareja de toda la vida, lo natural aquí es estar casado manteniendo las relaciones más penosas que he visto en mi vida.
Los tíos se intentan follar a la primera que se cruza teniendo a la novia delante, de la manera más babosa posible.
Ellas son unas princesas endiosadas a niveles máximos, feas como una mierda.

Todo tan rancio que hasta me están empezando a gustar las españolas (no).

Pero vamos que la religión es un cáncer, espero que al menos en eso estemos de acuerdo (si no... me puedes comer los huevos).

Espero que podamos seguir siendo amijos y gracias por la respuesta.

Bueno, lo de las relaciones penosas, los tíos entrando a todas, y ellas en modo princesas endiosadas no te creas que es algo raro en Esñapa :trump:

@elsapodelacabezaaplastada ¿qué zonas de Indonesia conoces? ¿Y en Paraguay o México? ¿Qué tal el trato de la gente en general y las veinteañeras en particular en estos dos últimos?

Última edición:
@elsapodelacabezaaplastada ¿qué zonas de Indonesia conoces? ¿Y en Paraguay o México? ¿Qué tal el trato de la gente en general y las veinteañeras en particular en estos dos últimos?
En Indonesia he estado obviamente en Bali como cualquier hijo de vecino que haya puesto sus pies en ese país, en Yakarta,Bogor,Yogyakarta,Banda Aceh,Medan,Nusa Penida y Lembogan,las Gili que estan en Lombok y en la Celebes creo que se llamaba.
Ningún problema en ningún lado,en algunos sitios el trato mas genuino que en otros pero si de veinteañeras hablamos Jakarta es el lugar.

En Paraguay solo estuve en Asunción y en la frontera esa del Iguazú. En la capital hay que ir con ojo y saber donde meterse. El trato aquí no me gusto tanto,no se,a veces percibía resentimiento hacía los españoles o lo mismo era cosa mía. Las veinteañeras pan comido.

En México estuve en Mérida y Monterréy. Lugares agradables y con buena fiesta juvenil.No percibí mucha inseguridad teniendo en cuenta que se trata de México. Las veinteañeras accesibles pero no tanto como en otros lugares,de todas formas aquí casí no me moleste en ligar mucho,pero curiosamente fue donde encontré mejor nivel de tías.

En Indonesia he estado obviamente en Bali como cualquier hijo de vecino que haya puesto sus pies en ese país, en Yakarta,Bogor,Yogyakarta,Banda Aceh,Medan,Nusa Penida y Lembogan,las Gili que estan en Lombok y en la Celebes creo que se llamaba.
Ningún problema en ningún lado,en algunos sitios el trato mas genuino que en otros pero si de veinteañeras hablamos Jakarta es el lugar.

En Paraguay solo estuve en Asunción y en la frontera esa del Iguazú. En la capital hay que ir con ojo y saber donde meterse. El trato aquí no me gusto tanto,no se,a veces percibía resentimiento hacía los españoles o lo mismo era cosa mía. Las veinteañeras pan comido.

En México estuve en Mérida y Monterréy. Lugares agradables y con buena fiesta juvenil.No percibí mucha inseguridad teniendo en cuenta que se trata de México. Las veinteañeras accesibles pero no tanto como en otros lugares,de todas formas aquí casí no me moleste en ligar mucho,pero curiosamente fue donde encontré mejor nivel de tías.
En Indonesia me moví en 2011 con dos amigos y he estado a punto de volver varias veces pero acabé dando prioridad a otros lugares. Alquilamos coche en Bali y en Lombok, en esta última isla a un particular, menuda tralla le dimos a los carros. Faltó poco para no salir vivos de allí cuando, tras parar el coche en el arcén para comprar en un badulake, al incorporarnos a la carretera no vimos venir una moto y al rozarnos se fueron al suelo, dos mochuelos sin casco. Paramos y al acercarnos a ellos rápido empezó a aparecer gente, por suerte apenas se habían hecho daño y la moto parecía que solo tenía unos roces, sin dudarlo les soltamos unos billetes (poca cosa en euros) para la moto y nos dimos el piro a toda hostia antes de que se pudiera liar la cosa.

Pasamos por las tres famosas Gili de Lombok, también por Yogyakarta, me gustó esa ciudad, una pasada visitar algunos pueblitos cercanos.
El plan que tengo para volver es visitar Maluku, Sulawesi y/o Kalimantan (el Borneo indonesio, por el malayo ya me moví). La idea es conocer zonas no turísiticas, baratas, rurales, buena gente, cultura viva y algo de cachondeo en alguna ciudad. ¿De los lugares que referiste repetirías en alguno? En Jakarta no estuve pero leí sobre eso que apuntas, que hay buena fiesta y las jóvenes bastante accesibles, aunque la ciudad creo que tiene pocos atractivos.

Tenía en mente también el archipiélago de Raja Ampat pero creo que es una turistada, uno de los lugares más famosos del mundo para hacer diving, me dijeron que muy caro todo.

Última edición:
Menos mal que no paso nada grave,hay que tener mucho ojo para conducir por estos lares.

Jakarta es la ciudad fea por excelencia de Asia,horrible a más no poder y dudo mucho que vuelva a ir,no te la puedo recomendar,pero si estas muy interesado en niñas ve para allá,por lo menos me parecen mas naturales que en Manila o Bangkok e igual de deshinibidas.

Yogyakarta muy agradable,la verdad que sí,bien merece una visita. Sobre las otras no se mucho,de Borneo solo conozco Kota Kinabalu en la parte malaya.

No tengo intención de volver a ninguno de esos lugares en un futuro cercano. A Paraguay no creo que vuelva nunca más,a Mexico seguro que sí pero dentro de unos años y a Indonesia si acaso a Borneo si me da por ahí.

Por el momento creo que me quedaré este año en Tailandia y el próximo lo dedicaré a Japón,Colombia y lo mismo España un tiempo.

Por cierto,me voy a ir una semana a Phang Nga y Khao Lak que estan entre Phuket y Krabi y probablemente aproveche para ir por las Similian que son unas islas cojonudas que casí nadie visita. Ya comentaré si eso algo en el hilo de Tailandia.

Jejej. Parece ser que lol ha aleteado en la otra punta del mundo porque me ha jodido las vacaciones y doy gracias de que no me van a meter en una cuarentena forzada.

Pues iba a ir a Eslovenia y ya no se puede. Cambiaron las restricciones a españoles hace un par de días. Acepto Nelsons con gusto y deportividad.

Por suerte el vuelo de ida y vuelta era a Venecia así que salvo los muebles, pego un volantazo, y 24 horas antes de marchar rediseño el plan, que pasa a ser Venecia-Bolonia-Florencia por la gracia de Dios y si LOL lo permite, que no las tengo todas conmigo, visto lo visto.

Había pensando que igual también podía ser Milán, pero es que no tiene absolutamente nada que me atraiga, salvo la catedral y el cementerio. Dado que voy a llegar bastante desorientado y sin haber investigado un poco lo que ver y hacer, prefiero tomarme las cosas con calma y pasar mas días en estas tres ciudades.

Acepto consejos, recomendaciones e indicaciones sobre la situación del transporte o las medidas sanitarias.

@serdo

Jejej. Parece ser que lol ha aleteado en la otra punta del mundo porque me ha jodido las vacaciones y doy gracias de que no me van a meter en una cuarentena forzada.

Pues iba a ir a Eslovenia y ya no se puede. Cambiaron las restricciones a españoles hace un par de días. Acepto Nelsons con gusto y deportividad.

Por suerte el vuelo de ida y vuelta era a Venecia así que salvo los muebles, pego un volantazo, y 24 horas antes de marchar rediseño el plan, que pasa a ser Venecia-Bolonia-Florencia por la gracia de Dios y si LOL lo permite, que no las tengo todas conmigo, visto lo visto.

Había pensando que igual también podía ser Milán, pero es que no tiene absolutamente nada que me atraiga, salvo la catedral y el cementerio. Dado que voy a llegar bastante desorientado y sin haber investigado un poco lo que ver y hacer, prefiero tomarme las cosas con calma y pasar mas días en estas tres ciudades.

Acepto consejos, recomendaciones e indicaciones sobre la situación del transporte o las medidas sanitarias.

@serdo
Yo es que no soy de salir de casa. A parte que el turismo, por regla general, me parece lamentable y no suelo practicarlo, por lo que poco puedo decir.
Tengo que decir he estado en Venecia para que la gente me deje en paz.

Los trenes bien, lo único que hay que picar el billete en una máquina amarilla que suele haber en la entrada de los andenes. Si no lo haces tienes que pagar otra vez el billete, y nunca he visto la ausencia de revisores.

Bolonia lo tengo a unas dos horas y vive allí la hermana de un colega sardo. Me he planteado pedirle el teléfono al amigo y hacer un salto veraniego, es sexo asegurado con una tetuda de la hostia, pero paso de perder un día o varios de trabajo y joder el ritmo que llevo... así que tampoco voy a ir a verte. Aunque estás invitado, hay lagos, palacios, iglesias y unas puestas de sol de la hostia, pero no deja de ser un pueblo de mierda.

Ahora está todo vacío y muchos comercios cierran. La gente está en el mar, o se suben al fresco cerca de Suiza, de hecho conozco a algunos que están en la playa cerca de Venecia y por lo visto hay playas guais.
Otra opción es el lago de Garda, sitio super turístico que también está petao en estas fechas y al que tampoco iré si no me pagan por ello.

En Florencia estuve hace unos años de camino a Fiesole (un pueblo idílico en la montaña), eran los últimos días de mayo y puedo decir que eso ahora puede ser un secarral de la hostia. Pero vamos Bolonia o Milán también.

Yo no estoy pasando calor este año, salvo un par de días y suelo salir a darme una vuelta paseando entre palacios y catedrales en las horas puntas de Sol.

Medidas sanitarias ninguna salvo mascarilla en sitios cerrados (transporte público y para entrar a las tiendas).

Si tienes alguna duda o pregunta concreta pues me dices e intento responder.

Última edición:
@LeChuck

Que no te engañen, la comida por regla general es una putísima mierda. Normalmente ir a un restaurante no renta nada, pagas un pastizal por cosas vergonzosas (un pollo mal asado con un par de trozos de pimientos, pastas putapénicas, por mucho que estos hijosdelagranputa digan que están bien hechas, risottos de mierda, en fin un chiste). La pizza suele estar bien y hay sitios con paninos (bocadillos) o cosas parecidas cojonudas, me acuerdo una vez uno con carne de caballo cruda y mil movidas más, barato e increíble. Pero estos últimos suelen ser sitios para comprarlo y comerlo dando un rulo.
Los mierdas estos se alimentan básicamente de spaghetti, tomate, pancetta, aceite de oliva, mantequilla, parmigiano y café. Hay gente que limita su comida a un trozo de focaccia (una especie de pan de mieda) y te dicen que es que está riquísimo, que el pan como en Italia en ningún sitio.

Te dan una pasta con 2 ingredientes y te dicen que es una institución, que los tomates eran de los bueno o que mira la hoja de albahaca. Los putos subnormales estos.
Que igual los espaguetis esos están bien, pero ni son tan especiales ni son para comer todos los putos días mierdas parecidas.

Última edición:
¿No había un forochat viajes? Me cago en la puta madre del que metió todo en el Ocio y Cultura.

Joder no lo encontraba ni pa dios.

En este subforo aunque te suene un hilo, si no lo ves en las primeras páginas y no aciertas con el buscador no hay manera.

Luego formulo una consulta, que dará para que participe alguno que otro y nos entretengamos un rato.

A ver, llevo no sé cuantas veces que planeo ir a Eslovenia y al final por una cosa u otra nasti de plasti.

El intento de hace dos años lo tenéis ahí arriba, en esta misma página.

El año pasado la batalla en mi cabeza por ir o quedarme en casa fue colosal y agotadora. No estaba muy animoso y aunque hubiese conseguido convencerme las restricciones covid/vacunas/fechas/precios me dejaban un margen tan estrecho que ese plan podía acabar como el rosario de la aurora.

Este año he pensado que si todo anda medio bien podría largarme un par de semanas en mayo. Una semana la gastaría en Eslovenia, y respecto a la otra es donde entran vuestras opiniones, foreros.

Rodeando a Eslovenia tenemos a Italia, Croacia y Austria. Croacia es tentador, pero hay tantas cosas en ese país que una semana yo creo que no da. Y me jode soberanamente quedarme con esa sensación de que tendré que volver en cuanto pase cerca. Por ahí sería Zagreb, Dubrovnik, Split, aunque la capital sé que no es gran cosa, tengo la obligación de ir a comprar un imán.

En Austria podría ser Graz y Viena. Es el plan más sensato desde el plano logístico, pero la capital no me atrae, en principio. Tanto palacio, tanto museo y tanta polla. He visto demasiados.

Estoy seguro de que Viena empequeñece al lado de mi capital favorita. Budapest.

Luego estaría Italia. Iría a Roma, tal vez con una parada intermedia. Pero pilla tan lejos en el mapa que me entra la pereza. Y Roma será un coñazo de turistas, caraduras y precios caros.

Me apetecía de verdad Montenegro, por ejemplo, pero esta a unas 10 horas en autobús de Eslovenia, y con Croacia entre medio suena todo un poco idiota. Además luego tendría que ir a algún país menos segundomundista para coger el vuelo a casa. Y eso ya es el disparate total.

Al final a saber si serán opciones válidas siquiera. Con tanta restricción y olas de covides puede pasar de todo en estos meses. Por ejemplo que me quede otro año en casa. Pero bueno, si alguien tiene experiencias que contar, serán bien recibidas.

A ver, llevo no sé cuantas veces que planeo ir a Eslovenia y al final por una cosa u otra nasti de plasti.

El intento de hace dos años lo tenéis ahí arriba, en esta misma página.

El año pasado la batalla en mi cabeza por ir o quedarme en casa fue colosal y agotadora. No estaba muy animoso y aunque hubiese conseguido convencerme las restricciones covid/vacunas/fechas/precios me dejaban un margen tan estrecho que ese plan podía acabar como el rosario de la aurora.

Este año he pensado que si todo anda medio bien podría largarme un par de semanas en mayo. Una semana la gastaría en Eslovenia, y respecto a la otra es donde entran vuestras opiniones, foreros.

Rodeando a Eslovenia tenemos a Italia, Croacia y Austria. Croacia es tentador, pero hay tantas cosas en ese país que una semana yo creo que no da. Y me jode soberanamente quedarme con esa sensación de que tendré que volver en cuanto pase cerca. Por ahí sería Zagreb, Dubrovnik, Split, aunque la capital sé que no es gran cosa, tengo la obligación de ir a comprar un imán.

En Austria podría ser Graz y Viena. Es el plan más sensato desde el plano logístico, pero la capital no me atrae, en principio. Tanto palacio, tanto museo y tanta polla. He visto demasiados.

Estoy seguro de que Viena empequeñece al lado de mi capital favorita. Budapest.

Luego estaría Italia. Iría a Roma, tal vez con una parada intermedia. Pero pilla tan lejos en el mapa que me entra la pereza. Y Roma será un coñazo de turistas, caraduras y precios caros.

Me apetecía de verdad Montenegro, por ejemplo, pero esta a unas 10 horas en autobús de Eslovenia, y con Croacia entre medio suena todo un poco idiota. Además luego tendría que ir a algún país menos segundomundista para coger el vuelo a casa. Y eso ya es el disparate total.

Al final a saber si serán opciones válidas siquiera. Con tanta restricción y olas de covides puede pasar de todo en estos meses. Por ejemplo que me quede otro año en casa. Pero bueno, si alguien tiene experiencias que contar, serán bien recibidas.
Llévate a @laeas contigo. Así ve mundo y te puede abrir las cervezas con los dientes.

Atrás
Arriba Pie