Tremendo quilombo en la derecha española, oyes

La Razón nos LOL y se desmarca con una encuesta de NC Report que da 8 escaños a Cs el 4 de Mayo con un 6,3% de votos. En ese escenario, Ayuso necesitaría la abstención de Cs :lol: para gobernar
ZW6SZSV4G5B3ZH2LMOKOQKUYX4.png


Recopilemos:
El Confidencial (Demoscopia) 4% C´s
ABC (GAD3) 3,1%
La Razón (NC Report) 6,3%

Por ahora la media entre los tres es de: 4,46%

Si veo más encuestas voy actualizando. No leo ningún periódico aparte del AS :lol: que ha sido donde me la he encontrado referenciada.
 
Última edición:
Eso ya entra en el hilo de las elecciones de la Comunidad. Que por cierto, lo de Podemos parece que es por misericordia, todos le dan 5,1% o 5,2%.
 
Última edición:
Ya lo he explicado anteriormente pero no se puede aplicar un programa político sin legislar. Si ya está legislado entonces no debe estar en el programa.
Para reducir el número de leyes se tienen que crear otras. Por ejemplo, con una nueva puedes cargarte otras 5. De 5 pasas a 1.
Como bien dices es más importante la calidad de la cantidad y estos, en un año y medio, han sacado una para liberalizar el suelo para la construcción. Nada más. Si alguien sabe alguna otra cosa que hayan hecho esta gente que lo diga porque de momento tenemos 0.

Toma, rey, a ver si podemos empezar por aquí:


 
Ya lo he explicado anteriormente pero no se puede aplicar un programa político sin legislar. Si ya está legislado entonces no debe estar en el programa.
Para reducir el número de leyes se tienen que crear otras. Por ejemplo, con una nueva puedes cargarte otras 5. De 5 pasas a 1.
Como bien dices es más importante la calidad de la cantidad y estos, en un año y medio, han sacado una para liberalizar el suelo para la construcción. Nada más. Si alguien sabe alguna otra cosa que hayan hecho esta gente que lo diga porque de momento tenemos 0.
A ver, que sigues sin entender. Me temo que ese argumento definitivo basado en tal titular desesperado consigue lo contrario de lo que pretende porque eso es lo mejor que se puede decir de un Gobierno. Menos regulaciones, menos burocracia, menos intrusión en la vida del ciudadano. En realidad es un razón para votarles. Ya ni digamos si perteneces al espectro donde se mueve Ayuso.
 
En las noticias de primera hora de la mañana han comentado que C's va a hacer una reunión ejecutiva con todos los jefecillos para intentar salvar un poco los muebles. Parece ser que Arrimadas está de recogida y quiere calmar un poco las aguas que vienen bravas; han dicho que va a meter en la junta esa de jefazos que tienen en todos los partidos a peña como Villacís e incluso a Cantó. Quizás lo que busca con ello es evitar fugas masivas ya que la gente vea como el ejemplo a seguir al miserable del Hervías ese o los de Murcia.

También he oído que Villacís está a un telediario de pasarse el PP; así que lo mismo en las próximas elecciones al Ayto. de Madrid Begoña va en la plancha azul.
 
A ver, que sigues sin entender. Me temo que ese argumento definitivo basado en tal titular desesperado consigue lo contrario de lo que pretende porque eso es lo mejor que se puede decir de un Gobierno. Menos regulaciones, menos burocracia, menos intrusión en la vida del ciudadano. En realidad es un razón para votarles. Ya ni digamos si perteneces al espectro donde se mueve Ayuso.
Insisto por última vez que si no se crean nuevas leyes no se puede simplificar las anteriores. Si no creas nuevas te quedas como llegaste y muchos de los problemas de corrupción y creación de empresas vienen del quilombo de regulaciones que existen actualmente.
 
Insisto por última vez que si no se crean nuevas leyes no se puede simplificar las anteriores. Si no creas nuevas te quedas como llegaste y muchos de los problemas de corrupción y creación de empresas vienen del quilombo de regulaciones que existen actualmente.

Elimina duplicidades estúpidas por ejemplo a ver si el ciudadano de a pie sufre más o menos leyes. Te vuelvo a insistir que los países más competitivos son los que menos leyes tienen, los que menos quebraderos, pasos burocráticos y papeleos exigen para tramitar licencias o lo que sea, etcétera. Es simplemente ridículo alardear que hay que ir en la dirección contraria.
 
Última edición:

Qué bonito es ver la desaparición de C's en directo:


Espero que las cachondas que tienen encuentren sitio en otros partidos y sigamos viéndolas.
 
Elimina duplicidades estúpidas por ejemplo a ver si el ciudadano de a pie sufre más o menos leyes. Te vuelvo a insistir que los países más competitivos son los que menos leyes tienen, los que menos quebraderos, pasos burocráticos y papeleos exigen para tramitar licencias o lo que sea, etcétera. Es simplemente ridículo alardear que hay que ir en la dirección contraria.
Pero si es lo mismo que te estoy diciendo yo :lol:
 
Valorar el trabajo de un político por el número de leyes que ha sacado es casi tan tonto como creer que pocas leyes no pueden coartar muchas más libertadas que muchas leyes. Un mayor número de ellas lo único que hace es convertir en algo más complejo el corpus legislativo, pero pueden estar todas referidas a minucias infrecuentes; un menor número de ellas puede hace ese corpus sencillo pero restringir grandemente aspectos cotidianos.
 
Eso ya entra en el hilo de las elecciones de la Comunidad. Que por cierto, lo de Podemos parece que es por misericordia, todos le dan 5,1% o 5,2%.
Si quieres mueve el post a ese hilo, y voy actualizando lo que vaya saliendo.
En las noticias de primera hora de la mañana han comentado que C's va a hacer una reunión ejecutiva con todos los jefecillos para intentar salvar un poco los muebles. Parece ser que Arrimadas está de recogida y quiere calmar un poco las aguas que vienen bravas; han dicho que va a meter en la junta esa de jefazos que tienen en todos los partidos a peña como Villacís e incluso a Cantó. Quizás lo que busca con ello es evitar fugas masivas ya que la gente vea como el ejemplo a seguir al miserable del Hervías ese o los de Murcia.

También he oído que Villacís está a un telediario de pasarse el PP; así que lo mismo en las próximas elecciones al Ayto. de Madrid Begoña va en la plancha azul.
Todo esto que está ocurriendo me recuerda tanto a la época de UPyD (yo fui afiliado en su día) cuando Albert Rivera le hizo la OPA a Rosa Díez un poco antes de las elecciones andaluzas.

Como anecdotón. Todavía recuerdo cuando vino a buscarme un muerto de hambre de Cs con uno de perras de aquí (que después se apuntó a VOX) para intentar ficharme para Cs. Me ofrecían hasta meterme en las listas de las andaluzas. Lo rechacé, porque pasaba del tema. Yo sólo era afiliado y ya. Aún así le mandé un mensaje al que era entonces jefe provincial de UPyD y candidato a las muncipales de la capital preguntando si el sabía algo, y se reía mucho, diciendo que estaban los de Cs desesperados buscando gente, que si vaya risa y muertos de hambre, que a dónde iban.

A las dos semanas dió la cantada y dejó UPyD para enrolarse a Cs. Menudo jeta. Claro que el que más se rió fui yo, porque a los seis meses lo largaron. En cuanto hubo una ejecutiva pusieron a uno de la cuerda de Rivera.

No sé que esperan los tránsfugas del PP. Creerán que no les ocurrirá lo mismo que les ocurrió a casi todos los de UPyD en Cs. O igual ni conocen nada porque llegaron después, o porque la gente no tiene memoria. Fijo que ninguno durará mucho, porque estarán marcados como lo que son a nivel interno. Es decir, tránsfugas y vendidos. En cuanto puedan, el Casado los moverá por uno de su cuerda.

De los jefecillos de Cs que ahora quiere contentar ARRIMAdas, Toni Cantó puedo decir que tuvo la honradez de aguantar hasta que la Rosa Díez se hizo el harakiri en una ejecutiva posterior a las elecciones andaluzas, negando la mayor. Le dijo hasta aquí llego y abandonó su escaño en el Congreso, cuando podría haber aguantado como así hicieron los otros 4 diputados, uno de ellos la Irene Lozano, que en cuanto pudo se enroló en el PSOEz y ahora está de Secretaria de Estado del Deporte. Buenas mamadas hará, supongo. Él al menos esperó a que hubiera elecciones muchos meses después para anunciar su enrole en Cs y candidatura y empezar de cero. Por eso sigue ahí y ha sacado escaño siempre. Y fue un tipo que siempre ha donado a la beneficencia sus dietas de desplazamiento y alojamiento, que eran unos 2000 pavos, porque aunque es valenciano, tiene vivienda en Madrid. Trató de renunciar a esas dietas pero la normativa no se lo permitía, tenía que cobrarlas sí o sí. La mayoría de los diputados tiene vivienda en Madrid propia y las cobran. Otros dicen que las donan al partido, pero claro, eso es como hacerse trampas al solitario.

En fin. A ver que sucede. A diferencia de UPyD cuando le hicieron la OPA, Cs sí pisa moqueta en muchos sitios, comunidades y alcaldías. Hay gente que no tiene por qué moverse aún. No sé si terminarán desapareciendo o si todavía están a tiempo de reconducir la cosa. Hay mucha gente como el tónicas, que no saben si decidir por atraco o muerte en unas elecciones, y que tampoco ven mal que en unos sitios se negocie con la izquierda y otras veces con la derecha. Pero claro, si se negocia para mejorar algo, no para pillar sillón. El ejemplo yo lo he visto en Andalucía. En un momento se sostuvo al PSOE con votaciones puntuales en el Parlamento a cambio de programa, y ahora en el Gobierno con el PP a cambio de hacer de verdad el cambio. Para muchos eso será ser unos vendidos y unos veletas. Para otros, nos parece mejor que tomarse la política como el fútbol, como decían por ahí, no sé si en este hilo o en el de las elecciones.
 
Última edición:
No, yo no dije nunca que atosigar a los madrileños con más leyes sea algo bueno. Y si se promulgan leyes, que hagan como en Canadá.

Canadá obligará a eliminar una ley por cada nueva ley aprobada
Pero que yo no he dicho en ningún momento que las nuevas leyes no tengan como objetivo cargarse o simplificar otras. Lo que está claro es que para cargarte otras es condición suficiente y NECESARIA hacer nuevas leyes. Si no las haces te vas a quedar como estás sí o sí.
 
Suma y sigue:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Pues Toní Cantó se baja del barco de Cuñadanos.
 
Toni Cantó dimite de C's, yo digo Vox
Yo digo su puta casa. Cantó, que fue UPyD, que era tendente a la izquierda, no se va a ir a la rancia derecha de Vox.

Es una puta pena que aquí no pueda nunca cuajar un partido moderado que tenga una idea clara de España y que utilice el sentido común. Aquí nos echamos siempre al monte, votamos en contra del otro o nos aferramos a los que creemos que son los nuestros aunque pongan a un subnormal de paguita de candidato, como hace @Torquemada2.0.
 
Según eldiario Toni Cantó ha pedido ir con PP en Madrid. No he entrado en la noticia así que no sé si pide ir él en la lista o que C's se arrejunte más al PP, en el cual Teo ya ha dicho que serán bienvenidos todos los de C's.
 
Y dale. Que el PP lleva años haciendo las Leyes en Madrid, por lo que no tiene la imperiosa necesidad que tienen los que usted NO vota de hacer nuevas leyes cuando ascienden al poder.
 
Yo digo su puta casa. Cantó, que fue UPyD, que era tendente a la izquierda, no se va a ir a la rancia derecha de Vox.

Es una puta pena que aquí no pueda nunca cuajar un partido moderado que tenga una idea clara de España y que utilice el sentido común. Aquí nos echamos siempre al monte, votamos en contra del otro o nos aferramos a los que creemos que son los nuestros aunque pongan a un subnormal de paguita de candidato, como hace @Torquemada2.0.

Cs tuvo una oportunidad magnífica de establecerse como una derecha moderna, moderada, de corte liberal en lo económico y sin el tradicionalismo rancio ni la corrupción del PP.
 
Cs tuvo una oportunidad magnífica de establecerse como una derecha moderna, moderada, de corte liberal en lo económico y sin el tradicionalismo rancio ni la corrupción del PP.
Cierto. Es más, tuvo la oportunidad de establecerse ni siquiera como una derecha moderna, sino como un partido centrado, de derechas para unas cosas y de izquierdas para otras. Y, como todo el que intenta algo sensato, al final nada. Aquí se vota como se es de un equipo de fútbol. Qué puta pena de país.
 
Atrás
Arriba Pie