Tres escaños para Ciutadans

A ciudadanos de Cataluña, se le ha dicho:
Por CIU (o era ERC), que estaba subvencionado por FAES.
Por el PP, que estaba subvencionado por CIU.
Por el PSC que eran resentidos oportunistas.

Parece que les molesta esta chinita a todos.

Re: re

1492 rebuznó:
celtalargo rebuznó:
bastardo catalufo

decir eso y llevar ese avatar no tiene mucha logica no?

por?? una cosa es mi club deportivo y otra que me den asco los separatistas catalanes como laporta que encima intoxica a mi club metiendolo en politica y los vascos.

y te aseguro que no soy el unico cule que piensa asi.

celtalargo rebuznó:
1492 rebuznó:
celtalargo rebuznó:
bastardo catalufo

por?? una cosa es mi club deportivo y otra que me den asco los separatistas catalanes como laporta que encima intoxica a mi club metiendolo en politica y los vascos.

Me puedes responder a estas preguntas si no te importa

1-Eres catalan?

2-Que opinas de Guardiola , Victor Valdes , Oleguer y Gerad por ejemplo

1492 rebuznó:
celtalargo rebuznó:
1492 rebuznó:
celtalargo rebuznó:
bastardo catalufo

Me puedes responder a estas preguntas si no te importa

1-Eres catalan?

2-Que opinas de Guardiola , Victor Valdes , Oleguer y Gerad por ejemplo

1. si, lo que ellos llaman charnego, no soy ario :( :(

2.olegario es un bastardo separatista que me da asco,guardiola un buen centrocampista, que va de intelectual.
defendio la camiseta de una seleccion que no sentia, a gerard lo ignoro y valdes es un charnego como yo de l´hospitalet,no me cae mal pero no es portero digno del actual campeon de europa, aunque el avatar que tengo con su sombra me mola. :D :D

Joder macho, si los españoles somos de la misma raza por lo general, el ser charnego no tiene importancia si no es por el hecho de que eres un anticatalán y no asumes tu papel integrándote en la sociedad catalana, no hace falta ser un catalanista recalcitrante ni un independentista para integrarte en la sociedad catalana, vosotros no vivís aquí y no sois catalanes por lo que os costará de entenderlo, no es cuestión de que tengas todos tus apellidos catalanes o no,... como ya he dicho, es cuestión de ser catalán o de no serlo. Y la mayoría de los que mantienen esta actitud anticatalana son descendientes de charnegos o botiflers.

AHORA YA HABÉIS TRIADO!
Y YA NO PODÉIS HACER MARCHA ATRÁS

DE NO QUERER SER PARTE DE LA NACIÓN CATALANA
DE SEGREGAROS VOSOTROS MISMOS
DE RECHAZAR LA POLITICA PUJOLISTA DE INTEGRACIÓN

VOSOTROS, que habéis vivido siempre en democracia,
VOSOTROS, que habéis disfrutado de nuestro sistema educativo,
VOSOTROS, que habéis aprendido catalán en nuestras escuelas,
VOSOTROS, que habéis comido de nuestro plato
VOSTROS, a quien hemos querido considerar CATALANES COMO NOSOTROS

Cada vez que abran la boca en el parlamento, el rechazo será mayor hacia el inmigrante que venga de Zamora y pretenda vivir en Barcelona como si todavía lo hiciera allí.

VOSOTROS YA HABÉIS TRIADO
QUE NO QUEREIS SER CATALANES COMO NOSOTROS
Y YA NO PODÉIS HACER MARCHA ATRÁS!

ARA SI QUE TOCA,
FORA TRAIDORS DE CATALUNYA!

Un movimiento debe buscar al Pueblo, no los elementos extraños. Catalunya necesita que la inmigración "española" se integre o se vaya, lo mismo que Europa necesita de la inmigración extraeuropea. Con la diferencia que debido a la similitud étnica y cultural es muy conseguible la integración en Catalunya e imposible en el tema extraeuropeo.

Es precisa una Catalunya catalana libre de serlo, sin inmigración utilizada como arma centralista, y que asume voluntariamente, por deseo político e histórico, su integración en el proyecto europeo.

La búsqueda del voto inmigrante contra el uso de la lengua propia catalana es una forma abyecta de provocar enfrentamientos entre europeos. Un inmigrante que lleva 20 años en Catalunya debe saber catalán, y no puede acusar de discriminación su necesidad de uso.

Y si no asume esa integración en la cultura y amor a la identidad del pueblo que lo acoge es un "huésped", no un catalán, y como todo huésped no tiene los mismos derechos en la casa que el dueño.

Esta visto que los tres diuptats de Ciutadans son la mejor noticia en el panorama político desde hace mucho tiempo. No hay más que ver lo jodidos que andan algunos catalancetes excluyentes :137

Ya lo he dicho, es la punta del iceberg, preparaos para las próximas elecciones - auguro un mínimo de 10 diputats.

Va pareciendo que lo del imperio Catalá como que no tiene mucho futuro, o qué?

Arriba España! Arriba Ciutadans! Viva el heróico reducto de valientes en tierra hostil!

PD: partidos como este hacen falta en toda España. Veremos cuanto tarda en ocurrir.

Kraftschlag rebuznó:
La búsqueda del voto inmigrante contra el uso de la lengua propia catalana es una forma abyecta de provocar enfrentamientos entre europeos. Un inmigrante que lleva 20 años en Catalunya debe saber catalán, y no puede acusar de discriminación su necesidad de uso.

Y si no asume esa integración en la cultura y amor a la identidad del pueblo que lo acoge es un "huésped", no un catalán, y como todo huésped no tiene los mismos derechos en la casa que el dueño.

Mi abuela lleva más de 40 años en Cataluña, emigrante gallega, se fue alli a buscar un futuro, a trabajar día y noche en los mas variados puestos para mantener y sacar adelante a sus dos hijas como tantos y tantos gallegos, andaluces y gentes de las distintas comunidades autonomas de España.

Esta gente ha ayudado con su trabajo al desarrollo de la región, ha pagado religiosamente sus impuestos para la administración, han creado empleo, han criado a sus hijos alli, son sociedad catalana, con sus defectos y virtudes, como todo hijo de vecino.

Que venga un niño como tú a decirles lo que es ser catalan, que mi abuela por el hecho de no hablar la lengua (la entiende perfectamente) vengas a imponerle unas condiciones que tiene que cumplir despues de 50 años allí para tener lo mismos derechos que el resto de los habitantes de esta region lo mínimo que me puede despertar son carcajadas, por no decirte otras cosas más fuertes.

Primero producir y aportar a la región como han hecho todas estas personas, que mucho del bienestar de la región que disfrutais ahora es gracias a ellos, ciudadanos iguales a vosotros, tan catalanes y españoles como tu, no les vas a enseñar lo que es y como amar su comunidad autonoma.

Kraftschlag rebuznó:
... el inmigrante que venga de Zamora y pretenda vivir en Barcelona como si todavía lo hiciera allí.
¿Qué problema tiene usted con Zamora? Yo vivo en esa ciudad, y tengo amigos (bueno, tengo dos amigos) que han emigrado a Cataluña. Hablan perfectamente el catalán, y trabajan como cualquier otro catalán, totalmente integrados. Gracias a ellos conozco un poco de como está el tema allí, y no está tan negro como lo pinta Zaplana & Cía. ni como lo pinta usted.

Kraftschlag rebuznó:
VOSOTROS YA HABÉIS TRIADO
QUE NO QUEREIS SER CATALANES COMO NOSOTROS
Y YA NO PODÉIS HACER MARCHA ATRÁS!

ARA SI QUE TOCA,
FORA TRAIDORS DE CATALUNYA!
Por lo que he leído por ahí atrás, está usted deseando que estalle otra Guerra Civil. ¿Está usted mal de la cabeza?

Kraftschlag rebuznó:
Un movimiento debe buscar al Pueblo, no los elementos extraños. Catalunya necesita que la inmigración "española" se integre o se vaya, lo mismo que Europa necesita de la inmigración extraeuropea. Con la diferencia que debido a la similitud étnica y cultural es muy conseguible la integración en Catalunya e imposible en el tema extraeuropeo.
¿Cómo distingue usted a la inmigración integrada de la no integrada? La intgración no solo conseguible, sino que es deseable, y que ambas partes (catalanes e inmigrantes) deberían poner de su parte.

Kraftschlag rebuznó:
Es precisa una Catalunya catalana libre de serlo, sin inmigración utilizada como arma centralista, y que asume voluntariamente, por deseo político e histórico, su integración en el proyecto europeo.
Hace más de 25 años que vive usted en el estado más descentralizado del mundo.

Kraftschlag rebuznó:
Debe saber catalán, de acuerdo. Pero no debe obligársele a usarlo en detrimento del castellano, si esa persona prefiere expresarse en ese idioma. ¿Sólo se puede sentir uno catalán hablando catalán? Hay miles de catalanes dispersos por el mundo, que llevan a Cataluña en el corazón, y que se sienten catalanes, y que no hablan catalán.

Kraftschlag rebuznó:
El caso es que la Constitución Española sí le garantiza los mismos derechos.

Muchos de los argumentos que ha expuesto usted aquí me recuerdan a cierto personajillo con bigotito, y no me estoy refiriendo a Aznar.

Ciutadans es un cero a la izquierda.
Ya lo es el PP con 14 diputados, imaginaos a un pipiolo que no ha dado un palo al agua en su vida en el parlamento catalan intentanto llamar la atencion.
Tendrian que llegar a 30 diputados para que alguien les hiciera caso.
y ademas creedme, cuando la gente se empieza a radicalizar, los que acaban perdiendo son los partidos moderados y mas centrados. Asi que tendriamos por un lado a ciutadans y por el otro a esquerra republicana, ese seria un pesimo escenario.
Pero ahi no vamos a llegar. Creo que ciutadans caera por su propio peso.
Al PP no le interesa un partido que le adelante por la derecha en cataluña, como pasa en valencia con UV.
Podria cundir el ejemplo en el resto de españa y perder muchos votos. Porque si uno aspira a gobernar tiene que contar con los votos del centro-derecha,centro-izquierda. Que son el grupo de gente que te hace ganar o perder las elecciones. Porque el PP tiene la suerte o desgracia de aglutinar a la derecha española, desde el centro hasta la extrema mas reaccionaria.
Y que les adelanten por la derecha les haria pupita.

Vamos a tener un otoño calentito y divertido!!! :lol: :lol: :lol:

Como mola!!!

brus lee rebuznó:
¿estas poniendo a ciudadanos a la derecha del PP? :lol: :lol: :lol:

De los dirigentes del PP catalan SI.

A la derecha de acebes y ansar ya estan stalin y lenin :?

Kraftschlag rebuznó:
Pero que retrasado mental, ¿A quién se supone que he defendido yo? Lo último que haría sería defender un sistema memocrático en el que no creo y aún menos defendería a todos esos cerdos capitalistas, liberales, pseudo-progres y demás calaña que se les llena la boca siempre de tanta politiquería y mediocridad.

Creo que vas de anarquista, según tu avatar, y los anarquistas están en contra no solo de la dominación o autoridad política y económica, sino también de la CULTURAL. Criticas a Ciudatans por ser "anticatalanes", y consideras que la cultura catalana es un imperativo para todo catalán, y para todo el que vaya a Cataluña.

Kraftschlag rebuznó:
Ten por seguro que tu, puto rancio liberal-capitalista pro-pepero de mierda eres mucho más lacayo del sistema que yo, eso ni lo dudes, subnormal.

Yo es que no pretendo ser antisistema, no lo considero algo especialmente bueno, y no osaría competir en ello con su transgresora señoría gangsta-chachi.

Pero creo que se te cae la lagrimilla con los discursos de tu amo y señor Pepe Pérez, uno de los portadores de las esencias culturales catalanas, y por tanto tu superior jerárquico, "anarquista" :137
Kraftschlag rebuznó:
No sabes nada de ciutadans ni sabes la gente que la suele votar, a parte de los charnegos.

¿Me conoces? Dices que no se nada de Ciudatans. A lo mejor soy Boadella, o un familiar suyo, o estoy afiliado, o soy votante... ¿Tu no eres muy listo, verdad?

Kraftschlag rebuznó:
El populismo no tiene futuro, aunque sabiendo la de subnormales que campan a sus anchas por España nunca se sabe.....
Ya te digo, el otro día un anarco-niñato semi-analfabeto me llamo "subnormal". Debía de haber leido medio libro de Noam Chomsky y ya se creía un intelectual.

Kraftschlag rebuznó:
Claro, es que ahora resulta que sentirse Catalán es una moda no?
No lo dudes, fashion victim cultural... y "anarquista" :137

Kraftschlag rebuznó:
JAJAJAJJAJAJAAJ Como se nota que no entendéis ni queréis entender el problema catalán, que es históricamente mucho más grave que el vasco. Que lástima de gente.
Yo es que no domino el multiculturalismo. Esos inventos progres escapan a mis habilidades. Ahora están de moda, veo que tú estás a la última.

Kraftschlag rebuznó:
subnormal, retrasado
Apestas a niñato.

PD Ten cuidado no se te olvide borrar el historial, que como tu papá se entere de que has entrado en putalocura te quita la paga, y luego no puedes comprarte esos pantalones que te gustan tanto y que te dan aspecto de maloso.

Este también es un anarquista anti-sistema peligroso, como tú.

Kraftschlag rebuznó:
Joder macho, si los españoles somos de la misma raza por lo general, el ser charnego no tiene importancia si no es por el hecho de que eres un anticatalán y no asumes tu papel integrándote en la sociedad catalana, no hace falta ser un catalanista recalcitrante ni un independentista para integrarte en la sociedad catalana, vosotros no vivís aquí y no sois catalanes por lo que os costará de entenderlo, no es cuestión de que tengas todos tus apellidos catalanes o no,... como ya he dicho, es cuestión de ser catalán o de no serlo. Y la mayoría de los que mantienen esta actitud anticatalana son descendientes de charnegos o botiflers.

que es un botifler??? :oops: :oops:

celtalargo rebuznó:
Kraftschlag rebuznó:

que es un botifler??? :oops: :oops:

Botifler=traidor.Siempre en términos politicos,un traidor al catalanismo

Las declaraciones de Albert Ribera en estas 48 hs. me han parecido de un altisimo sentido comun y criterio. Pocas veces he escuchado y leido tanto sentido comun junto en Cataluna. Esto no es aire fresco para Cataluna, es un huracan senores...y recien empieza.

Una contertulia, a la que le doy una calurosa bienvenida, ha expresado con claridad y concision una idea que en alguna ocasion he manifestado por aqui. Una idea que el propio Ribera ya se encargo de expresar tambien. Considerar un pensamiento de izquierda y nacionalista al mismo tiempo, lleva inherente una contradiccion e incompatibilidad que solo en algunas Autonomias de Espana son una realidad. La capacidad para reinventar contradicciones internas y maquillarlas de coherencia es un plato fuerte aqui en Cataluna. Lo mas triste es que son posibles debido a la cerrazon mental y la falta de cosmopolitismo, tolerancia y razon.

Tambien el senor Ribera, con tan solo 3 anos menos que un servidor...vaya exito el de este muchacho...se ha expresado sobre la dudosa solidaridad limitada de la izquierda de ICV, haciendo clara referencia a temas como el del agua. Y es que le da a clavo por clavo y no deja a uno sin apretar.

Por otro lado se ha distanciado elegantemente de la derecha espanolista y del PP, a la que tantos estan intentando estigmatizarlos. No me extrana visto el enorme sentido comun que derrochan estos muchachos. Se han declarado por enesima vez como social democratas y liberales de talante progresista. Algo no solo absolutamente coherente, sino algo de lo que Cataluna y me arriesgo Espana necesitan urgentemente, visto la decadencia de la izquierda y progresia espanola de los partidos tradicionales.

Desde aqui gracias por iluminar de sentido comun, razonabilidad y criterio el espectro politico catalan y espanol. Me atrevo ya a baticinar un futuro prometedor, de seguir asi, y una estructura partidaria cada vez mas grande y fuerte. Me atrevo a decir que seremos muchos mas en los anos venideros.

Gracias Ciutadans...

Eso pasa por no darle subvenciones al Boadella

Si se le hubiese dado una subvención en su momento a ese saltimbanqui... ....en fin.. que le vamos a hacer.

El Lerrouxismo ya hace muchos años que se inventó, sólo que éstos no queman iglesias.

En cuanto a eso de que hay que hablar la lengua del imperio y de que las lenguas minoritarias deben desaparecer, tampoco es nada nuevo. A mí de pequeñito ya me lo decían en la escuela.

El problema es que a unos cuantos no nos pasa por los cojones y pensamos seguir disfrutando la diversidad y de la capacidad de poder pensar, hablar, leer y escribir también en catalán.

Quienes, viviendo años en Catalunya, quieran seguir sin aprenderlo...es su problema. Si me conviene o apetece, me comunico con ellos en castellano ( o en cualquiera que sea su lengua, si la conozco) como lo estoy haciendo ahora en este foro y si no... pues, tampoco pasa nada.

Re: Eso pasa por no darle subvenciones al Boadella

oretup rebuznó:
... En cuanto a eso de que hay que hablar la lengua del imperio y de que las lenguas minoritarias deben desaparecer, tampoco es nada nuevo. A mí de pequeñito ya me lo decían en la escuela. ...
A día de hoy, y quitando a los retrasados de siempre, ¿quién le dice a usted que debe abandonar el catalán y utilizar sólo el castellano? El catalán, como lengua española, está protegido por la Constitución.

oretup rebuznó:
El problema es que a unos cuantos no nos pasa por los cojones y pensamos seguir disfrutando la diversidad y de la capacidad de poder pensar, hablar, leer y escribir también en catalán.
Lógico, y nadie se lo impide, que yo sepa.

Y, que yo sepa también, CDC no aboga por eliminar el catalán, sino por el pluralismo, y para que se de a la gente la posibilidad de elegir en qué idioma quieren hablar, sin despreciar ni uno ni otro.

Que curioso es todo. Acabo de encontrarme en el valle de las Termopilas con marxito...y en vez de aventurarme en la batalla consagrando mi alma al destino...se me ocurrio compartir un cafe con el amigo...y aqui estamos...conciliando pareceres acerca de los Ciutadans mientras nuestras espadas descansan al abrigo de valiente parage...

En ocasiones espartanos y persas...somos humanos, tomamos el mismo sol y nos deleitamos con la misma luna...

estoico rebuznó:
Las declaraciones de Albert Ribera en estas 48 hs. me han parecido de un altisimo sentido comun y criterio. Pocas veces he escuchado y leido tanto sentido comun junto en Cataluna. Esto no es aire fresco para Cataluna, es un huracan senores...y recien empieza.

........................................................................................................

Desde aqui gracias por iluminar de sentido comun, razonabilidad y criterio el espectro politico catalan y espanol. Me atrevo ya a baticinar un futuro prometedor, de seguir asi, y una estructura partidaria cada vez mas grande y fuerte. Me atrevo a decir que seremos muchos mas en los anos venideros.

Gracias Ciutadans...

No pense nunca decir esto, pero le suscribo al 110% .

Si esto sigue asi y deviene en un futuro no muy lejano en algo parecido a alguno de los grandes partidos liberales europeos, que tiemblen tanto el PSOE como el PP. Y si no al tiempo.

Creo que a final, como siempre, la lógica nos pone en el mismo sitio.

Y siento no poder estar de acuerdo contigo en otros aspectos, nobleza obliga...

P.D.: Cuidadin con las erratas...Vaticinar...

Uy, uy, uy...creo que aquello no fue un error ortografico...mas bien un horror...

Me puedo escudar en que la tecla de la v esta al ladito de la b?

No...creo que no.

estoico rebuznó:
Que curioso es todo. Acabo de encontrarme en el valle de las Termopilas con marxito...y en vez de aventurarme en la batalla consagrando mi alma al destino...se me ocurrio compartir un cafe con el amigo...y aqui estamos...conciliando pareceres acerca de los Ciutadans mientras nuestras espadas descansan al abrigo de valiente parage...

En ocasiones espartanos y persas...somos humanos, tomamos el mismo sol y nos deleitamos con la misma luna...

Sea, hermano.

Re: Eso pasa por no darle subvenciones al Boadella

oretup rebuznó:
En cuanto a eso de que hay que hablar la lengua del imperio y de que las lenguas minoritarias deben desaparecer, tampoco es nada nuevo. A mí de pequeñito ya me lo decían en la escuela.

No se a que viene, realmente. Aqui en Cataluna se hablan las dos y nadie aboga por la desaparicion del catalan...por el contrario lo que se dice es que no puede ser que hayan lenguas de primera y lenguas de segunda segun en que ambitos...y no sea hipocrita y reconozcalo porque existe y mucho en diversos ambitos. El catalan le hace sombra al castellano y en ambitos oficiales y educativos el castellano forma parte de una discriminacion positiva...

Me parece perfecto. Soy de los que considera a una lengua...cultura y como tal no ocupa lugar. Solo que no le permitire que una este por sobre la otra...o que se la discrimine en ciertos ambitos.

Quienes, viviendo años en Catalunya, quieran seguir sin aprenderlo...es su problema. Si me conviene o apetece, me comunico con ellos en castellano ( o en cualquiera que sea su lengua, si la conozco) como lo estoy haciendo ahora en este foro y si no... pues, tampoco pasa nada.

Pero que te hace pensar que el catalan sea dificil? Es una lengua latina...es una lengua espanola...absolutamente entendible y comprensible...Lo que es a mi o a mi hijo...se perfectamente y soy conciente que le servira mas el castellano y el frances...pero no viene nada mal tener otra lengua aunque se hable solo en este pequeno territorio.

Atrás
Arriba Pie