Hola
Yo no propongo nada mas que llamar a las cosas por su nombre.
Nosotros los españoles en principio hemos donado 5 millones de euros, el 10% de toda la ayuda que España ha destinado a la zona.
Ese dinero ha sido DONADO por los españoles usando las ONGs, apuntandose a este carro, el gobierno ha destinado otros cuarenta y tantos millones de euros en ayudas al desarrollo, que son lo que con mayor o menor fortuna he intentado explicar.
Por lo tanto, España no ha dado 50 millones de euros; hemos contribuido a que los paises que reciben dicha "ayuda" se hundan un poco mas en la miseria.
Cuando haces una "caridad" lo haces sin esperar nada a cambio, ese tiene que ser el principio y el gobierno de España no lo respeta, eso si, se le llenara la boca en todas las televisiones, radios y prensa escrita indicando lo solidario que es el gobierno español.
Por otro lado, estoy completamente que en este amado pais, falta todo lo que has citado, pero tambien recuerda que muchas de las infraestructuras se han desarrollado en este pais nuestro gracias a "un cartel de color azul con las palabras FEDER" que no son ni mas ni menos que los fondos de cohexion europeos y que es dinero que otros estados de la union ponen "sin condiciones" para que paises mas desfavorecidos (si, asi somos considerados en la UE) crezcan y se desarrollen.
Dare un ejemplo de como funcionan estas cosas o al menos a mi asi me lo parece.
Hace muchos años, digamos por "los setenta" la gente de España salia a trabajar a otros paises, creo que todos hemos tenido un tio en Alemania, Francia u otro pais; simplificando un poco, entrada en la UE (avance de la democracia o como prefieras llamarlo) los paises de la UE empiezan a llenar (literalmente) las arcas del estado con dinero, este dinero es empleado para mejorar las carreteras, hospitales, etc, con lo que se da trabajo a personas en España y la gente no tiene que salir a buscarse las habichuelas a otro pais. Ya se que es bastante simplon, pero asi es basicamente como funciona.
Podriamos hablar bastante sobre el tema, pero desgraciadamente asi es como funcionan las cosas.
En cuanto a los necesitados en España; piensa en el mismo ejemplo que te he dado anteriormente. Sin querer ser pesado y usando uno de tus ejemplos y ademas uno de los mas sangrantes.
La vivienda.
Imaginate que quieres comprarte una casa. Tienes un salario, digamos decente y el gobierno te ayuda dandote uno de estos "creditos ayuda". Suponiendo que cobres 1000€ y destines el 50% a la vivienda te quedan 500€ para vivir y tu dices - que bien- pero, el gobierno "prestamista" te dice, cuidado que para amueblar, no puedes comprar en IKEA que son suecos, tienes que comprar en ArteEspaña
mesa de cafe en IKEA 20€
mesa de cafe en ArteEspaña 2000€
Y claro, necesitas tu dosis de cafeina todas las mañanas asi que compras en ArteEspaña y dejas cuatro meses de comer para pagar la puta mesa.
Asi es como funciona, yo no lo he inventado.
Esto lo pones a otra escala y tenemos el lio montado.
Como he dicho anteriormente, creo que hay muchas cosas que arreglar aqui, pero tambien creo que el sacar partido de las desgracias ajenas no es la forma mas elegante de hacer prosperar a nuestro pais.
Para terminar, piensa desde cuando España es tan "solidaria" enviando dinero a diestro y siniestro. Antes mandabamos un par de aviones con comida, mantas, tiendas de campaña, etc hasta que alguien descubrio el "chollo" de las ayudas internacionales.
Un saludo a todos.