Tsunami Thailandia, ricos, extrangeros y turistas primero.

cupido75 rebuznó:
FOLLADICTO rebuznó:
cupido75 rebuznó:
es logico, un extranjero va a pagar una pasta por el hospital. Y ademas viven del turismo y va a costar bastante reparar todos los daños y que la gente vuelva a ir de vacaciones a la zona. Siempre ha habido clases. En españa tambien pasa eso, si tienes pasta vas a un hospital privado en el que tienes una habitacion para ti solo, una cama de acompañante y una enfermera de 25 años maciza...si no tienes pasta vas a una habitacion con 2 tios mas(probablemente uno sea gitano y otro extranjero), las enfermeras tienen 60 años y te roban el dinero de la mesita.
Pero esos hospitales los habrá pagado el gobierno del país con el dinero de los ciudadanos, vamos digo yo...

Si, y dices bien...con el dinero de los ciudadnos...pero de los ciudadanos extranjeros. O acaso con el sueldo medio de un nativo alli se pueden hacer muchas cosas?. Ademas los paises con mas turistas alli son los que estan enviando mas dinero para ayudas(aparte de las ONG). El gobierno que mas pasta ha mandado ha sido japon, luego USA, despues suecia y en cuarto lugar españa....despues de estos creo que eran alemania, holanda, francia,....(hablo de memoria porque lo lei ayer en el ABC y solo recuerdo los 4 primeros).
Pero los ciudadanos de allí no tienen la culpa de que sus gobernantes sean unos ineptos y ellos cobren salarios de miseria. Sea como sea no es justo.

es muy fuerte lo q esta pasando
estan raptando niños para follarselos

el ser humano es despreciable

20050105elpepifut_1_I_LCO.jpg

YUMYUMWEANOWAI rebuznó:
Asta_Losoba_Rios rebuznó:
De lo que escuches nunca te creas nada y de lo que veas sólo la mitad.

Doble V, no recuerdo la canción.

De lo que no ves no te creas nada, de lo que ves sólo cree la mitad...

Y no me acuerdo del nombre ni del disco no...

Extranjeros, turistas y ricos.

Como casi siempre cuando suceden este tipo de tragedias, los que menos sufren son los que mas tienen. Es facil de entender, lo que no significa que lo apruebe.
Pero mas me llama la atencion sobre todo esto es que nadie haga mencion a la ayuda "humanitaria" que ciertos paises (entre ellos España) hacen llegar a las paises devastados.
Ejemplo de como España "ayuda":

"El 90 por ciento de la ayuda española a los países afectados por el tsunami que asoló el Golfo de Bengala se conceda en formas de créditos del Fondo de Ayuda al Desarrollo (FAD), reembolsables y condicionados a la adquisición de productos españoles. La condición de "instrumento comercial" de esta ayuda queda patente en el hecho de que es el Ministerio de Industria y Comercio quien ha concedido tales créditos."

Otras "ayudas" y su resultado.

"Etiopía, Uganda y Camerún tuvieron que devolver más de 23 millones de euros de créditos FAD durante la crisis alimentaria, seis veces más que la ayuda recibida como donación"

Sin comentarios.

Re: Extranjeros, turistas y ricos.

Speedmaster 1968 rebuznó:
Otras "ayudas" y su resultado.

"Etiopía, Uganda y Camerún tuvieron que devolver más de 23 millones de euros de créditos FAD durante la crisis alimentaria, seis veces más que la ayuda recibida como donación"

Sin comentarios.
No estoy muy puesto en estos temas pero sabes si esto tiene que ver con la famosa e injusta deuda externa?(o deuda eterna) Escuché en la radio que solo america latina habia enviado a Europa en concepto de deuda externa 7 mil billones de dolares en el año 2003, y eso era solo una migaja de lo que les queda...

Deuda externa (eterna)

Que si esto tiene algo que ver con la deuda externa. Asi hacemos que otros paises esten en deuda con España.
El principio de funcionamiento es muy sencillo.
Pais devastado por guerra civil, hambruna, azote meteorologico, tu puedes ponerle el nombre.
Se le presta "dinero" para que salgan de esa situacion y les obligas a que ese dinero que "tan generosamente donamos" se gaste en productos de España (en nuestro caso); da igual si lo que necesitan pueden comprarlo cinco veces mas barato en otro sitio. No hay intercambio de dinero como tal, ellos firman un acuerdo que compraran cosas a nuestro pais, pero como no hay industria, agricultura, etc (imaginate como puede quedar un pais despues de una guerra) pues no tienen recursos para pagar estos prestamos (normalmente a cinco años!!!) y entonces empieza la espiral de los intereses. Ya tenemos atrapado otro pais dentro de la deuda externa.
Muchos de los FAD que España a concedido en forma de ayuda a otros paises han sido usados para comprar armas en España (les ayudamos a desarrollar la forma de matar), todo esto en un pais en guerra civil.
Impresionante la doble moralidad.
Otros paises como Argentina, que no ha tenido una guerra civil, ningun desastre meteorologico, ni grandes hambrunas tambien se encuentra con la losa de la deuda externa. Las razones son diferentes en este caso en concreto pero el procedimiento es el mismo.
Te dejo dinero que no podras pagar en los plazos establecidos, me tienes que comprar objetos o servicios por el valor de ese dinero y yo sin hacer nada gano doblemente; primero por los intereses que te cobro y luego vendiendote cosas por un precio que no esta en mercado, lo mejor de todo es que yo no he puesto una sola pela.

Si se mueren los que te dan dinero, matas a 4 generaciones de tu pais.
Si mueren los turistas, " " " " " " ".

Re: Deuda externa (eterna)

Que si esto tiene algo que ver con la deuda externa. Asi hacemos que otros paises esten en deuda con España.
Pais devastado por guerra civil, hambruna, azote meteorologico, tu puedes ponerle el nombre.
Se le presta "dinero" para que salgan de esa situacion y les obligas a que ese dinero que "tan generosamente donamos" se gaste en productos de España (en nuestro caso); da igual si lo que necesitan pueden comprarlo cinco veces mas barato en otro sitio. No hay intercambio de dinero como tal, ellos firman un acuerdo que compraran cosas a nuestro pais, pero como no hay industria, agricultura, etc (imaginate como puede quedar un pais despues de una guerra) pues no tienen recursos para pagar estos prestamos (normalmente a cinco años!!!) y entonces empieza la espiral de los intereses. Ya tenemos atrapado otro pais dentro de la deuda externa.
Muchos de los FAD que España a concedido en forma de ayuda a otros paises han sido usados para comprar armas en España (les ayudamos a desarrollar la forma de matar), todo esto en un pais en guerra civil.
Otros paises como Argentina, que no ha tenido una guerra civil, ningun desastre meteorologico, ni grandes hambrunas tambien se encuentra con la losa de la deuda externa. Las razones son diferentes en este caso en concreto pero el procedimiento es el mismo.
Te dejo dinero que no podras pagar en los plazos establecidos, me tienes que comprar objetos o servicios por el valor de ese dinero y yo sin hacer nada gano doblemente; primero por los intereses que te cobro y luego vendiendote cosas por un precio que no esta en mercado, lo mejor de todo es que yo no he puesto una sola pela.
Gracias por tu explicación, ahora me han quedado claras muchas cosas, la verdad es que es una verguenza eso de los prestamos. Lo que deberian de hacer es condonar esa deuda, no es justo que un niño en Camerun cuando nace ya deba casi 10 mil euros en concepto de deuda externa(lo leí hace tiempo). Luego nos quejamos de que vienen sudamericanos y africanos a españa, como no van a venir si aqui no hacemos mas que asfixiar sus países con deudas eternas que no podrán pagar nunca, ¿acaso alguien cree que si españa(y la resta de países) condona la deuda de otros países seremos más pobres o viviremos peor? pero si da lo mismo,todos seguiriamos igual, tampoco nos podrán pagar nunca esas deudas y encima seguirán intentado huir de sus países y venir al nuestro.

Tengo entendido que se avisaron a los Gobiernos y demás superiores de la catástrofe que venía con bastante antelación y no se avisó a nadie. Los jefecillos y demás empezaron a evacuarse ellos mismos y su familia, y cuando ya estaban suficientemente alejandos del peligro, avisaron al pueblo dos horas antes de lo sucedido.

Para Katanah

Katanah
Hay un laboratorio en EE.UU. el Pacific Warning Center in Hawaii que se dedica a "monitorizar" este tipo de cosas (maremotos). Esta en Hawaii y segun un periodico de Honolulu, dos minutos despues de producirse el terremoto; que en principio solo catalogaron de magnitud 8; se pusieron en contacto con la base naval de Diego Garcia que esta situada en el Oceano Indico para avisarles de lo que terminaban de ver en sus sismografos.
Hacen una referencia en el tiempo sobre los acontecimientos, siguiendo dicha referencia, la "ola" tardo una media hora en llegar a Thailandia, hora y media en llegar a Sri Lanka y tres horas hasta las Maldivas.
El personal del centro ha indicado que no disponian de ninguna persona de contacto en Sri Lanka (no mencionan nada sobre Thailandia) y el personal diplomatico de Mauricio y Madagascar si fue avisado para que tomaran las medidas oportunas.
No recuerdo bien si el Tsunami llego a Thailandia sobre las ocho de la mañana o solo lo imagino, pero creo que incluso (esto es hablar por hablar) si las autoridades conociesen lo que se les venia encima, el tiempo de reaccion del que disponian no era mucho, solo media hora.
Imagiante el "Centro de Tsunamis" en Sri Lanka o Thailandia, pues sobre las siete y media; llamada desde EE.UU. y toda la oficina vacia......
Es que hasta las ocho no empiezan a trabajar!!
Triste todo esto.

Un saludo

PS, me gusta ese tatuaje

FOLLADICTO rebuznó:
Gracias por tu explicación, ahora me han quedado claras muchas cosas, la verdad es que es una verguenza eso de los prestamos. Lo que deberian de hacer es condonar esa deuda, no es justo que un niño en Camerun cuando nace ya deba casi 10 mil euros en concepto de deuda externa(lo leí hace tiempo). Luego nos quejamos de que vienen sudamericanos y africanos a españa, como no van a venir si aqui no hacemos mas que asfixiar sus países con deudas eternas que no podrán pagar nunca, ¿acaso alguien cree que si españa(y la resta de países) condona la deuda de otros países seremos más pobres o viviremos peor? pero si da lo mismo,todos seguiriamos igual, tampoco nos podrán pagar nunca esas deudas y encima seguirán intentado huir de sus países y venir al nuestro.

Entonces lo que propones es que vayamos dando dinero a los paises que no lo tengan??...asi por las buenas...sin nada a cambio???...tu vives en este mundo???...para darselo a esa gente por el morro que hagan pisos baratos, hospitales para no aguantar horas en urgencias ni tener camas en los pasillos, ayudas a familias ESPAÑOLAS necesitadas, colegios, ambulatorios, carreteras,....que para eso ese dinero lo hemos generado nosotros. O es que somos las putas hermanitas de la caridad?, vamos ni que fueramos un pais que nos sobra el dinero.

cupido75 rebuznó:
FOLLADICTO rebuznó:

Entonces lo que propones es que vayamos dando dinero a los paises que no lo tengan??...asi por las buenas...sin nada a cambio???...tu vives en este mundo???...para darselo a esa gente por el morro que hagan pisos baratos, hospitales para no aguantar horas en urgencias ni tener camas en los pasillos, ayudas a familias ESPAÑOLAS necesitadas, colegios, ambulatorios, carreteras,....que para eso ese dinero lo hemos generado nosotros. O es que somos las putas hermanitas de la caridad?, vamos ni que fueramos un pais que nos sobra el dinero.
Simplemente que condonen esa deuda y empiezen de cero, si no quieren dar dinero que no lo den pero que tampoco "lo presten" si saben que luego no lo van a poder devolver, que condonen esa deuda y esos países podrán empezar a respirar un poco, ademas que muchas veces ese dinero que se presta se lo reparten los mangantes de gobernantes de turno de esos países o sea que antes de prestar dinero que se aseguren a donde va a parar porque luego eso quien lo paga es el pueblo y varias generaciones.

Si yo en el fondo estoy de acuerdo contigo, lo ideal seria eso. Pero que seria mas cruel....prestarles el dinero y cobrarles "intereses" o no prestarselo y que sigan mal?. Si lo dejas esta mal porque se lo dejas y les cobras y bla bla bla....si no se lo dejas eres malo porque tienes dinero y no se lo dejas a pesar de que te lo van a devolver con creces y bla bla bla.
Lo que no se puede hacer de ninguna de las maneras es condonar la deuda externa, porque entonces estariamos trabajando para ellos.
Si ven que no lo pueden devolver que no pidan dinero.

Hola
Yo no propongo nada mas que llamar a las cosas por su nombre.
Nosotros los españoles en principio hemos donado 5 millones de euros, el 10% de toda la ayuda que España ha destinado a la zona.
Ese dinero ha sido DONADO por los españoles usando las ONGs, apuntandose a este carro, el gobierno ha destinado otros cuarenta y tantos millones de euros en ayudas al desarrollo, que son lo que con mayor o menor fortuna he intentado explicar.
Por lo tanto, España no ha dado 50 millones de euros; hemos contribuido a que los paises que reciben dicha "ayuda" se hundan un poco mas en la miseria.
Cuando haces una "caridad" lo haces sin esperar nada a cambio, ese tiene que ser el principio y el gobierno de España no lo respeta, eso si, se le llenara la boca en todas las televisiones, radios y prensa escrita indicando lo solidario que es el gobierno español.
Por otro lado, estoy completamente que en este amado pais, falta todo lo que has citado, pero tambien recuerda que muchas de las infraestructuras se han desarrollado en este pais nuestro gracias a "un cartel de color azul con las palabras FEDER" que no son ni mas ni menos que los fondos de cohexion europeos y que es dinero que otros estados de la union ponen "sin condiciones" para que paises mas desfavorecidos (si, asi somos considerados en la UE) crezcan y se desarrollen.
Dare un ejemplo de como funcionan estas cosas o al menos a mi asi me lo parece.
Hace muchos años, digamos por "los setenta" la gente de España salia a trabajar a otros paises, creo que todos hemos tenido un tio en Alemania, Francia u otro pais; simplificando un poco, entrada en la UE (avance de la democracia o como prefieras llamarlo) los paises de la UE empiezan a llenar (literalmente) las arcas del estado con dinero, este dinero es empleado para mejorar las carreteras, hospitales, etc, con lo que se da trabajo a personas en España y la gente no tiene que salir a buscarse las habichuelas a otro pais. Ya se que es bastante simplon, pero asi es basicamente como funciona.
Podriamos hablar bastante sobre el tema, pero desgraciadamente asi es como funcionan las cosas.
En cuanto a los necesitados en España; piensa en el mismo ejemplo que te he dado anteriormente. Sin querer ser pesado y usando uno de tus ejemplos y ademas uno de los mas sangrantes.
La vivienda.
Imaginate que quieres comprarte una casa. Tienes un salario, digamos decente y el gobierno te ayuda dandote uno de estos "creditos ayuda". Suponiendo que cobres 1000€ y destines el 50% a la vivienda te quedan 500€ para vivir y tu dices - que bien- pero, el gobierno "prestamista" te dice, cuidado que para amueblar, no puedes comprar en IKEA que son suecos, tienes que comprar en ArteEspaña
mesa de cafe en IKEA 20€
mesa de cafe en ArteEspaña 2000€
Y claro, necesitas tu dosis de cafeina todas las mañanas asi que compras en ArteEspaña y dejas cuatro meses de comer para pagar la puta mesa.
Asi es como funciona, yo no lo he inventado.
Esto lo pones a otra escala y tenemos el lio montado.
Como he dicho anteriormente, creo que hay muchas cosas que arreglar aqui, pero tambien creo que el sacar partido de las desgracias ajenas no es la forma mas elegante de hacer prosperar a nuestro pais.
Para terminar, piensa desde cuando España es tan "solidaria" enviando dinero a diestro y siniestro. Antes mandabamos un par de aviones con comida, mantas, tiendas de campaña, etc hasta que alguien descubrio el "chollo" de las ayudas internacionales.
Un saludo a todos.

TORBE rebuznó:
es muy fuerte lo q esta pasando
estan raptando niños para follarselos
hombre, peor seria que los raptaran para quitarles los organos, o para follarselos y luego quitarles los organos

Hola
Yo no propongo nada mas que llamar a las cosas por su nombre.
Nosotros los españoles en principio hemos donado 5 millones de euros, el 10% de toda la ayuda que España ha destinado a la zona.
Ese dinero ha sido DONADO por los españoles usando las ONGs, apuntandose a este carro, el gobierno ha destinado otros cuarenta y tantos millones de euros en ayudas al desarrollo, que son lo que con mayor o menor fortuna he intentado explicar.
Por lo tanto, España no ha dado 50 millones de euros; hemos contribuido a que los paises que reciben dicha "ayuda" se hundan un poco mas en la miseria.
Cuando haces una "caridad" lo haces sin esperar nada a cambio, ese tiene que ser el principio y el gobierno de España no lo respeta, eso si, se le llenara la boca en todas las televisiones, radios y prensa escrita indicando lo solidario que es el gobierno español.
Por otro lado, estoy completamente que en este amado pais, falta todo lo que has citado, pero tambien recuerda que muchas de las infraestructuras se han desarrollado en este pais nuestro gracias a "un cartel de color azul con las palabras FEDER" que no son ni mas ni menos que los fondos de cohexion europeos y que es dinero que otros estados de la union ponen "sin condiciones" para que paises mas desfavorecidos (si, asi somos considerados en la UE) crezcan y se desarrollen.
Dare un ejemplo de como funcionan estas cosas o al menos a mi asi me lo parece.
Hace muchos años, digamos por "los setenta" la gente de España salia a trabajar a otros paises, creo que todos hemos tenido un tio en Alemania, Francia u otro pais; simplificando un poco, entrada en la UE (avance de la democracia o como prefieras llamarlo) los paises de la UE empiezan a llenar (literalmente) las arcas del estado con dinero, este dinero es empleado para mejorar las carreteras, hospitales, etc, con lo que se da trabajo a personas en España y la gente no tiene que salir a buscarse las habichuelas a otro pais. Ya se que es bastante simplon, pero asi es basicamente como funciona.
Podriamos hablar bastante sobre el tema, pero desgraciadamente asi es como funcionan las cosas.
En cuanto a los necesitados en España; piensa en el mismo ejemplo que te he dado anteriormente. Sin querer ser pesado y usando uno de tus ejemplos y ademas uno de los mas sangrantes.
La vivienda.
Imaginate que quieres comprarte una casa. Tienes un salario, digamos decente y el gobierno te ayuda dandote uno de estos "creditos ayuda". Suponiendo que cobres 1000€ y destines el 50% a la vivienda te quedan 500€ para vivir y tu dices - que bien- pero, el gobierno "prestamista" te dice, cuidado que para amueblar, no puedes comprar en IKEA que son suecos, tienes que comprar en ArteEspaña
mesa de cafe en IKEA 20€
mesa de cafe en ArteEspaña 2000€
Y claro, necesitas tu dosis de cafeina todas las mañanas asi que compras en ArteEspaña y dejas cuatro meses de comer para pagar la puta mesa.
Asi es como funciona, yo no lo he inventado.
Esto lo pones a otra escala y tenemos el lio montado.
Como he dicho anteriormente, creo que hay muchas cosas que arreglar aqui, pero tambien creo que el sacar partido de las desgracias ajenas no es la forma mas elegante de hacer prosperar a nuestro pais.
Para terminar, piensa desde cuando España es tan "solidaria" enviando dinero a diestro y siniestro. Antes mandabamos un par de aviones con comida, mantas, tiendas de campaña, etc hasta que alguien descubrio el "chollo" de las ayudas internacionales.
Un saludo a todos.
Veo que controlas del tema, me ha hecho gracia lo del FEDER cuanta verdad hay en esto, si en el fondo ya te digo que si españa no estuviera en europa no seriamos mucho mas que cualquier otro país sudamericano y luego ves a otros que van de españoles prepotentes menospreciando otros paises como si fueramos la gran cosa.
En el Mundo sale un articulo explicando el desbloqueo de dinero del FMI para la catastrofe. https://www.elmundo.es/elmundo/2005/01/05/sociedad/1104946109.html

Pero no veis que me estais dando la razon?. Si lo que yo digo es que no somos un pais como para estar dando por el morro ayuda a otros paises y vosotros estais diciendo que hay que donarles esas cantidades bestiales de dinero cuando en españa se necesita. Primero lo de casa y si sobra repartimos, lo que no podemos hacer es el dinero que se genera en españa darselo a otros. No te estoy diciendo que si nos sobra no lo demos o lo quememos o nos limpiemos el culo, simplemente que primero arreglen este pais(que bastante tienen) y luego se preocupen del resto del mundo.

Buenos dias cupido75

Si he interpretado bien lo que has escrito, entonces creo que estamos hablando de dos cosas diferentes, si no fuese asi, perdoname por haberte malinterpretado.
Nadie, creo, en ningun momento te ha quitado la razon, ademas hablamos de cosas diferentes, las donaciones y las "ayudas".
Las primeras son realizadas por los particulares con el solo animo de ayudar, entre todos los españoles, se han aportado cinco millones de euros (mas lo menos) que se dan sin esperar nada a cambio. Aqui da el que quiere o el que puede, se hacen aportaciones desde 0.90€ (creo que alguien menciono que una empresa de moviles dona esa cantidad por SMS enviado a un numero) hasta lo que uno crea conveniente.Creo que cualquier español esta en disposicion de poder desprenderse de esa cantidad 0.90€.
Como anecdota te contare que hace unos años vi una imagen que siempre recordare, en el lateral del Hotel Palace en Madrid, vi como un mendigo le daba unas monedas a otro que estaba tirado en el suelo, mientras tanto por alli pasaban las señoronas con los abrigos de piel y ni una de ellas le dio una moneda al que estaba alli tirado.
Otra cosa, que es la que estamos comentando, es que el Gobierno de España, entregara ayudas para el desarrollo, que no es mas que una trampa a los paises a los que se ofrece dicha ayuda.
Como bien dices, aqui hay que arreglar muchisimas cosas, pero eso seria para discutir en otro hilo; en este comentamos o asi pretendemos hacerlo como los mas desfavorecidos ayudan a otras personas y los que mas tienen solo se preocupan de su bienestar y si ademas pueden sacar tajada de las desgracias ajenas lo hacen.
El hilo empezo con lo del Titanic y quienes acceder a los botes; como los extranjeros son los primeros en ser puestos a salvo y trasladados a los hospitales, al fin y al cabo, todos los gobiernos parece que hacen lo mismo, o crees que los thailandeses no deberian quejarse por que les dan cama a los suecos, alemanes, etc en los hospitales de Thailandia? mientras los propios thailandeses que son los que pagan los "impuestos" alli siguen estando en la calle o tirados en el suelo del hospital?
Bueno, pues eso un saludo

¿Sabéis lo que piensan esos gobiernos de esos países?. ¡Vaya limpieza que nos han hecho gratis!. Fuera la basura que molesta. ¡A construir más hoteles dónde antes había chabolas!.

Que viven del turismo. Sin él se estarían matando a machetazos por los cocos de las palmeras y viviendo en chozas de paja.

Bueno, y de cambiar a sus hijos por neveras. :roll:

ichi is back rebuznó:
¿Sabéis lo que piensan esos gobiernos de esos países?. ¡Vaya limpieza que nos han hecho gratis!. Fuera la basura que molesta. ¡A construir más hoteles dónde antes había chabolas!.

Que viven del turismo. Sin él se estarían matando a machetazos por los cocos de las palmeras y viviendo en chozas de paja.

Odiaba el puto anuncio de la lavadora con toda mi alma...

Que manera de querer culpar a los demas de que el hijoputa del tio aquel hubiera cambiedo a su hija por una lavadora, y fuera a cambiar a la otra por una tele.

Es demasiado triste que se pueda catalogar una vida dependiendo de tu dinero...Acaso vale mas las vida de Bill gates mas que la de un africano?

Estas cosas me alteran...Me cago en todos los muertos de los capitalistas de mierda...OJALA SE PUDRAN EN UN ATAUD estando vivos comiendose los dedos y arrancandose los pelos

Re: Buenos dias cupido75

Si he interpretado bien lo que has escrito, entonces creo que estamos hablando de dos cosas diferentes, si no fuese asi, perdoname por haberte malinterpretado.
Nadie, creo, en ningun momento te ha quitado la razon, ademas hablamos de cosas diferentes, las donaciones y las "ayudas".
Las primeras son realizadas por los particulares con el solo animo de ayudar, entre todos los españoles, se han aportado cinco millones de euros (mas lo menos) que se dan sin esperar nada a cambio. Aqui da el que quiere o el que puede, se hacen aportaciones desde 0.90€ (creo que alguien menciono que una empresa de moviles dona esa cantidad por SMS enviado a un numero) hasta lo que uno crea conveniente.Creo que cualquier español esta en disposicion de poder desprenderse de esa cantidad 0.90€.
Como anecdota te contare que hace unos años vi una imagen que siempre recordare, en el lateral del Hotel Palace en Madrid, vi como un mendigo le daba unas monedas a otro que estaba tirado en el suelo, mientras tanto por alli pasaban las señoronas con los abrigos de piel y ni una de ellas le dio una moneda al que estaba alli tirado.
Otra cosa, que es la que estamos comentando, es que el Gobierno de España, entregara ayudas para el desarrollo, que no es mas que una trampa a los paises a los que se ofrece dicha ayuda.
Como bien dices, aqui hay que arreglar muchisimas cosas, pero eso seria para discutir en otro hilo; en este comentamos o asi pretendemos hacerlo como los mas desfavorecidos ayudan a otras personas y los que mas tienen solo se preocupan de su bienestar y si ademas pueden sacar tajada de las desgracias ajenas lo hacen.
El hilo empezo con lo del Titanic y quienes acceder a los botes; como los extranjeros son los primeros en ser puestos a salvo y trasladados a los hospitales, al fin y al cabo, todos los gobiernos parece que hacen lo mismo, o crees que los thailandeses no deberian quejarse por que les dan cama a los suecos, alemanes, etc en los hospitales de Thailandia? mientras los propios thailandeses que son los que pagan los "impuestos" alli siguen estando en la calle o tirados en el suelo del hospital?
Bueno, pues eso un saludo

por supuesto que es distinto, con el dinero particular cada uno puedo hacer lo que quiera...desde mandar un sms a donar millones. Lo que digo es que como he leido en este hilo "deberian donar ese dinero el gobierno y no que fuera un credito"...a eso es a lo que me opongo, el dinero publico de los españoles se debe gastar en un beneficio para los españoles, que si sobra y se quiere dar a paises pobres o que han sufrido catastrofes me parece perfecto pero primero los españoles que son los que nos lo curramos.
Sobre los tailandeses y los hospitales....ufff es un tema peliagudo, ya te dije que con los impuestos de los nativos no tienen ni para una habitacion del hospital y que su economia es el turismo, por eso tienen que tratar bien a los extranjeros porque despues de esto la gente va a tener mas miedo a viajar a esos paises y les va a costar recuperarse, con esto no quiero decir que esté bien hecho lo de atender primero a los extranjeros...pero el dinero es el que manda aqui y en tailandia

ichi is back rebuznó:

Terremotos de 5'5 y 3'6 grados de la escala de richter en Huelva
« en: Diciembre 14, 2004, 06:33:39 »

--------------------------------------------------------------------------------
Hola a todos
Las provincias de Huelva y Sevilla sintieron a primera hora de ayer por la tarde un terremoto de 5,5 grados que tuvo como epicentro las aguas del Atlántico, según informó el Instituto Geográfico Nacional a través de un comunicado oficial.
El temblor ocurrió a las 15.16 horas de ayer con latitud 36,43 grados norte y longitud de 9,76 grados oeste, a 95 kilómetros al suroeste del Cabo de San Vicente.

Según los datos actuales, el seísmo ha sido sentido con intensidad máxima IV en la Escala Macrosísmica Europea (EMS) en Huelva, Sevilla, Cáceres, Badajoz
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió una gran cantidad de llamadas para informar del temblor y para preguntar acerca de la intensidad del mismo. Telefonearon, sobre todo, habitantes de la capital onubense.

El responsable de Red Sísmica Nacional, Emilio Carreño, declaró que el terremoto de ayer ha sido el "más importante en amplitud que se ha sentido en la mitad occidental" de la Península Ibérica desde hace 40 años. Carreño explicó que el 15 de marzo de 1964 se produjo "un terremoto algo mayor que se dejó sentir incluso en Madrid capital, circunstancia que esta vez no se ha producido". Entonces, como ahora, el terremoto, sin causar daños de consideración, fue percibido claramente en Galicia, Extremadura y Andalucía Occidental, asi como en Portugal. El responsable de Red Sísmica dijo además que el epicentro del terremoto corresponde a la misma zona del que desencadenó, el 1 de noviembre de 1755, la mayor catástrofe natural que ha afectado a la Península Ibérica: el terremoto seguido de una ola gigante de quince metros de altura que asoló Lisboa y buena parte de la costa suroeste peninsular, incluida Huelva capital, con un saldo de miles de muertos. Aquel terremoto alcanzó

Atrás
Arriba Pie