Tu última película

UBP

RangoFreak total
Registro
9 Feb 2007
Mensajes
19.041
Reacciones
2.429
Me veo impelido, en este incierto momento de apertura hilar, por un indudable aunque quejumbroso aliento de espontaneidad. Oh, sí. Anoche tuve un sueño. En el sueño, los prados circundantes a mi casa se veían anegados, completamente sumergidos por las aguas, al parecer ya decididas a poner punto final a mi atormentada a la vez que felicísima existencia. Tal era así que no había forma de escape alguna: el teléfono cortado, el nivel del agua creciendo por momentos, ofreciendo un bello paisaje de lagos verdosos bajo un cielo gris cerniéndose sobre mi humilde morada, ninguna vía de escape o vehículo acuático en el que cual huir de tan inexorables circunstancias. Y en esa certeza, me di cuenta de que ante lo inevitable del asunto, sin compañía humana alguna, la mejor alternativa para contemplar la belleza y elevar mi espíritu lo máximo posible por última vez antes del postrero instante en este vano aunque bellísimo envoltorio que es, mmm, mi cuerpo, y descartada la opción de sentarme en posición de loto y sumirme en una profunda y definitiva meditación (que seguramente sería la más coherente elección pero choca frontalmente con los intereses del hilo), o de contemplar desde mi balcón como el sagrado elemento me envuelve hasta engullir finalmente mi existencia -que no mi esencia-, en salvaje y formidablemente hermoso espectáculo, mientras invoco a Lugh y reclamo a gritos en finlandés antiguo mi presencia en un bien merecido Valhalla... lo único que me quedaba era elegir una película. Sí, amigos. Contened vuestras lágrimas, os lo pido. Era tan sólo un sueño, no pretendo abandonaros así, cual ovejillas desamparadas bajo la purpúrea tormenta. Una película. Una sola película.

¿Qué película escogeríais vosotros para visionar en tan señalado momento, el inmediatamente precedente a vuestra muerte?

Me voy preparando un baño de sales, haciéndome un té y pensando en mi elección.
 
Versión lógica:

Si tuviera la certeza de que mi muerte es inminente, la película debería aportarme algo de ánimo ante la desgracia, asi que vería cualquier mariconada de Robin Williams estilo Más Allá de los Sueños o Patch Adams :lol:

Versión troller:

Si fuera a morirme, yo mismo acabaría con mi vida viendo, cómo no, Avatar.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
¿Qué película escogeríais vosotros para visionar en tan señalado momento, el inmediatamente precedente a vuestra muerte?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


No se por qué, pero escogería esa.
 
Yo vería cualquier película de Matt Damon y así encontraría una razón para morir. Sí, moriría feliz sabiendo que nunca más volvería a sufrir algo así.
 
Mola
traslalineaenemiga.jpg

 
Yo por supuesto elegiría Troll 2, que duda cabe.
Qué sutil referencia al inútil de Yeims, estimado osezno.

No sé, hay un montón de enfoques de cara al momento en cuestión. No sería descabellado ponerse, por ejemplo, El retorno del rey, con dos cojones. O tal vez hallaríamos -ahora no alcanzo a concretar- alguna japonesa con un sentido trascendente y contemplativo que nos ayudara a comprender y vivir en paz nuestros últimos momentos. Alguna pieza selecta de Esteso y Pajares sería una peculiar elección asimismo, en previsión de comentarla inminentemente al otro lado con el amigo Prongo. Hijos de los hombres, Blade Runner, Excalibur, el Drácula de Bram Stoker... qué previsible soy, lo sé.

Solaris...

2001...

Mary Poppins!
 
En realidad mas que una pelicula me pondria una seleccion de escenas, muchas de ellas de Herzog.

O este corto:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.





Me puedo morir ya?
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Me puedo morir ya?
Aún no, espera un poco. Vas entrando en el tema, pero en realidad me molaría que todos escogiéramos una sola película para la bonita ocasión. Nada de montajes, cortos ni pollas en vinagre. Una película concreta que sacie vuestras inquietudes, sean cuales sean éstas en tales instantes, lo suficiente como para darle al play plenamente convencido. Tomaos el tiempo que haga falta, pero molaría que al final pudiéramos identificar a cada forero con la película que le gustaría videar justo antes de morir.

Lo de ponerse la del ruiseñor está bien, per me parece un poco clasicote de más. No me creo que haya espíritu que pudiendo elegir de entre miles de películas para una ocasión semejante, se calce una peli de juicios, por muy cojonuda y entrañable que sea.
 
The Wrestler. O Robin y Marian, depende la que tuviera más a mano, los dos finales son amérrimos en ambas y te preparan, en cierto modo, para lo que venga.
 
Cinema paradiso :D

Que os jodan, soy inmune a vuestros comentarios; de hecho la última vez que la vi fue hace 3 años y me estoy reservando para volver a verla cuando haya pasado más tiempo.
 
Yo veré "Out 1, noli me tangere", lo tengo tan claro como que mi muerte será lenta, dolorosa y con mucho pus.
 
Oh, joder, Robin y Marian... La tendré en cuenta antes de mi elección final. Clark, quedémonos sólo con una... ¿Sería ésa, pues?
 
Sí, seguramente. Ver a Audrey (aunque viejuna) y el final más hermoso de la historia del cine antes de morir... sería una despedida perfecta y esperanzadora.
 
Podíamos encaminarlo a: ¿qué pelicula te acabaría de rematar?

Vale nombrar a Uwe Boll :lol:
 
Se podrian decir 2, una para antes de morir y otra para que la pongan en el funeral. Se pueden hacer cosas loleantes como programar Satantango en el funeral y hacer que todos tus amigos y familiares se la traguen por respeto al difunto. Si en algunos se ponen canciones, por que no una pelicula?
 
vinchen rebuznó:
Yo veré "Out 1, noli me tangere", lo tengo tan claro como que mi muerte será lenta, dolorosa y con mucho pus.
En FA no la visto ni su puta madre. Me preguntó qué tendrá esa peli para la escojas para tu purulenta agonía.

Clark Gable rebuznó:
Sí, seguramente. Ver a Audrey (aunque viejuna) y el final más hermoso de la historia del cine antes de morir... sería una despedida perfecta y esperanzadora.
Sería un final reconfortante y pleno de belleza, de amor sublimado, de poesía en sus últimos y más verdaderos extremos, sin duda alguna. Un bálsamo. So mystic and soulful, que decían Ultravox.
 
Marv34 rebuznó:
Podíamos encaminarlo a: ¿qué pelicula te acabaría de rematar?
Podrías intentar tragarte tu puño izquierdo escuchando algo de Bach, siempre recomendable en estos casos.
 
La de Rivette es larguísima, sí, pero se puede ver en capítulos y de hecho creo que está así en la mula porque en descarga directa no recuerdo verla por ningún sitio.

Y para mi funeral quizá Shoah o Satantango. Eso sí, antes me hago íntimo de Pionono.
 
UBP rebuznó:
En FA no la visto ni su puta madre. Me preguntó qué tendrá esa peli para la escojas para tu purulenta agonía.
Yo no puedo haber escrito esta puta mierda. A mí me editan los mensajes.

yeimsmelocotongigante rebuznó:
DURACIÓN: 773 min.
Demasiado larga. El agua le encharcaría los pulmones nada más finalizar los títulos de crédito iniciales. No la disfrutaría plenamente.

¿Y una clásica de Disney?
 
Atrás
Arriba Pie