Tutorial Xlink (xbox)

BarBas LLosa

RangoForero del todo a cien
Registro
10 Oct 2005
Reacciones
0
1.-REQUISITOS

1.1.- CONSOLA

Obviamente se necesita una xbox, no es necesario tenerla chipeada, solo si vas a jugar con backups, pero absolutamente necesario para jugar con el xlink no es

1.2.-ORDENADOR

Hay q conseguir q internet , nuestro ordenador y nuestra consola esten interconectados, para eso hay varios métodos, hub, switch, bridge y tarjeta de red, yo os voy a explicar como hacerlo de esta ultima manera, la he elegido unicamente xq la uso yo.
Con un P-III o equivalente seria mas q suficiente para funcionar sin interrupciones, yo lo hago con un P-II pero cuando le da por hacer trashing mi partida lo nota.

1.3.-INTERNET

Mas q nada xq sin internet lo de jugar por internet va a estar chungo, comentar q con 128 ya funciona bien, con menos es probable q tengais problemas, xro cada uno q tire con lo q tenga , q con un buen ordenador se pueden hacer maravillas
Con este fin necesitamos una tarjeta de red para conectar el ordenador y la xbox, con un cable cruzado rj45.( es necesario q sea cruzado porque es una conexion de modem nulo, no valen los rj45 de modem )
Ademas necesitamos q el ordenador tenga conexion a internet ya q nos va a hacer de servidor, puede estar conectado mediante tarjeta de red o mediante usb nos es indiferente, si usamos tarjeta de red debe de ser otra, la de la xbox no nos va a servir xq la necesitamos en exclusiva

2.- COMO CREAR NUESTRO XTAG Y DESCARGAR EL PROGRAMA

Para poder jugar de forma gratuita por internet vamos a hacer uso del XLINK KAI EVO VII, y para usar este programa necesitamos crear nuestro XTAG, q va a ser nuestro identificador en el sistema de juego, este xtag lo conseguimos de manera gratuita en https://www.teamxlink.co.uk/ en la seccion signup, una vez estemos registrados nos bajamos el programa en https://www.teamxlink.co.uk/ en la seccion downloads
como habeis podido observar todo esta en la web www.teamxlink.co.uk digo por si alguno quiere curiosear mas cosas.
Bien ya tenemos todo lo necesario para empezar a instalar, vamos alla!!

3.-INSTALACION

vamos a empezar primero con la configuracion de la red:

3.1.-TARJETA Y CABLE RJ45

Abrimos el ordenador e instalamos la tarjeta, acto seguido conectamos tarjeta y xbox mediante el cable rj45
(como veis esto no tiene mayor misterio)
Nota , si ya teneis una tarjeta conectada con la xbox para conectarla por el ftp podeis ahorraros todo esto.
vais a conexiones de red en vuestro pc, y encima de la tarjeta de la xbox pinchais con el boton derecho del mouse

pinchamos en porpiedades y nos sale la ventanita de configuracion de la tarjeta, marcamos "protocolo internet (TCP/IP) y le damos a propiedades

nos sale la ventana para configurar la ip y esas cosas, yo lo tengo puesto asi:

vosotros lo podeis poner como querais (siempre guardando correspondencia con el dasboard q utiliceis para q luego os tire todo)

una vez tenemos configurada la tarjeta de la xbox vamos a por la conexion de internet, esta es mas sencilla, primero damos al boton derecho del raton encima de esta conexion y pinchamos en propiedades

en la ventana q nos sale pinchamos en la pestañita de avanzadas y colocamos la conexion igual q la de la imagen

una vez hecho esto ya tenemos todo lo q al hardware se refiere configurado, ahora vamos a por el software, como ya hemos bajado el instalador le damos a instalar e instalamos todo lo q nos vaya diciendo, el instalador es inteligente y no hay q decirle ni donde esta la consola ni nada, cuando termine la instalacion seguimos al paso siguiente

5.-UTILIZACION

Damos a START KAI y la primera vez tardara un poco porque estara actualizando la version q tengamos, esta accion la repetira a menudo para mantenerse actualizado, cuando termine de bajar los paquetes necesarios y todo eso vamos hacienod lo q vaya pidiendo y llegamos a la utilizacion propiamente dicha del programa, introducimos nuestro XTAG y nuestro PASSWORD y le damos a la flechita verde, bien ya hemos entrado en el kai, nos sale la ventana con nuestros contactos y su estado

voy a comentaros para q sirve cada cosa de lo q vemos ahi y despues pasaremos a analizar cada uno en profundidad,

bien comencemos por ariiba a la izquierda lo primero q vemos es una bolita del mundo verde q es para cambiar el modo messenger en el q estamos ahora y pasar al modo de juego
lo segundo q vemos es una lupita , esto nos indica si la xbox esta bien configurada o no
y tercero es un poco mas abajo para añadir contactos a nuestro kai

la ultima de las acciones la de añadir contactos no tiene mayor misterio, solo es darle a los muñequitos y sale algo asi :

introducimos el XTAG de nuestro amigo, damos a la flecha verde y ya le tenemos agregado

ahora vamos a pasar a la lupita q nos dice si la xbox esta bien configurada
cuando le damos a la lupita y no estamos todavia en disposicion de jugar, es decir la xbox no esta preparada para jugar on - line ( xq todavia no nos hemos metido en la opcion SYSTEM LINK de algun juego) sale esta imagen:

en cambio si estamos dentro de un juego y hemos habilitado la opcion de SYSTEM LINK nos saldra esta otra imagen, demostrando asi q la cosola esta preparada

bien, antes de pasar al modo de juego propiamente dicho, cuando estamos en messenger mode podemos interactuar con la nuestros contactos , por ejemplo en cada contacto hay una flecha verde q te lleva hasta la room donde esta el, ademas de esto y de ver si estan conectados o desconectados tenemos la opcion de chat,
esta opcion esta disponible en todo momento en el programa y depende de donde lo abramos hablaremos con unas personas o con otras, si lo abrimos en el modo messenger pues hablaremos con todo el mundo y si lo abrimos en donde estemos jugando la partida pues podremos charlar con la gente q esta en esa partida
este chat se desplega pinchando en una flechita q tiene el kai en el lateral derecho y nos quedaria asi:

bien, una vez hemos escudriñado ligeramente las opciones del kai vamos a lo realmente interesante, el juego on-line, para ello pinchamos encima del mundo verde y pasamos al modo de juego ahi vemos varias bolas del mundo con enchufe, nos vamos a la q pone xbox ( es la ultima ) y pinchamos en la flechita verde como vamos a hacer la prueba con el top spin nos repetimos la operacion de antes solo q esta vez elegimos la bolita de sports ( si quisiesemos jugar al pgr2 iriamos a driving, si fueseos a jugar al counter entrariamos en first person shooters....) y ahora nos metemos en la bolita del top spin (esta la ultima ) aqui mismo ya podria haber partidas de gente q haya creado partidas en su consola pero ademas tenemos la opcion como se ve en la imagen de agregarnos a partidas creadas de las cuales hay dos tipos, la primera es la denotada con el simbolo del mundo enchufado q hemos visto antes q indica room de entrada libre, y abajo pone su numero de usuarios actual y numero maximo ( en caso de haberlo), y la segunda es una room privada para la q se necesita pasword para entrar
una room no es sino una "habitacion" donde esta la gente, y luego dentro crea sus partidas y echa sus piques, es igual q estar fuera pero con mas intimidad. para entrar en ambas deberiamos pinchar en la flecha verde y en el caso de la privada pues meter el password q nos van a pedir.
bien por ultimo vamos a crear nuestra propia room para ello pinchamos en la bolita del mundo y si aun queremos personalizar mas nuestra room pinchamos en la "i" q tenemos arriba y nos salen las diferentes opciones de informacion al q esta pensando en usar la room, estas opciones son la de poner cuanta gente hay en la room en ese momento y la de decir si estas hosteando una partida, pinchamos en la flecha verde y listo NOTA IMPORTANTE: por crear una room no se crea una partida para crear una partida debereas crear una partida en la xbox dentro del juego q estes , o puedes unirte a ella en el caso de q este creada.

ATENCION: Este programa no es como el msn messenger, para q dos personas se vean conectadas deben de haberse agregado mutuamente, con lo cual agregar a todo el q veais y asi todos nos tendremos agregados mutuamente, nos veremos conectados y podremos echar unos piques.
Tambien es posible jugar contra gente q no tengas agregada , basta con q entren en tu room.

muy bueno tio, luego me lo leo. es justo lo que andaba buscando para echarme unos piques con vlad :pla

claro claro :lol:

me voy a poner a ello ahora, no necesito pasar nada a la XBox no? simplemente todo se ejecuta en el ordenata?

Eso es.
Lo único complicado es poner la consola conpartiendo la conexión de internet con el pc, lo demás todo lo ejecutas desde el pc.
En cuanto llegue a casa lo configuro, que aqui en Madrid tengo que montar todo la parafernalia que tengo en Salamanca.
Este finde estuve jugando al Far cry con el X-link y fue un descojono continuo.

Vale bien. Me acabo de dar cuenta que la tarjeta de red la uso para la conexión de internet y que cuando necesito hacer FTP tengo que desconectar :?

Necesito un hub o algo

Gran handicap.
En eso yo no tengo problema, me enchufo a internet por el puerto usb del cable modem, asi que la tarjeta de red del portátil la tengo libre para la xbox.
Voy aver si te encuentro alguna solución.

Vale bien. Me acabo de dar cuenta que la tarjeta de red la uso para la conexión de internet y que cuando necesito hacer FTP tengo que desconectar

Y si pones otra tarjeta de red en un pci q tengas libre, son solo 6 euros.

toponoto rebuznó:
Vale bien. Me acabo de dar cuenta que la tarjeta de red la uso para la conexión de internet y que cuando necesito hacer FTP tengo que desconectar

Y si pones otra tarjeta de red en un pci q tengas libre, son solo 6 euros.

Ya lo he pensado, pero no se si el X-Link este me rularía bien

Bueno, buscando y tal veo que el tutorial lo sacaste de aqui

https://www.zonaxbox.net/postt11968.html

la buena noticia es que pillandome otra tarjeta de red puedo hacerlo. Asique me la pillo mañana y cuando instale la movida y tal, mando mp o lo que sea para echar unos piques.

Yo tengo que cruzar el cable de 20 metros que tengo, ya que es paralelo.
¿Qué juegos para fundir?

BarBas LLosa rebuznó:
Yo tengo que cruzar el cable de 20 metros que tengo, ya que es paralelo.
¿Qué juegos para fundir?

Asi a bote pronto Conker, Burnout:Revenge, MotoGP3, FarCry, Halo2, TopSpin,...

qPaKs rebuznó:
Asi a bote pronto Conker, Burnout:Revenge, MotoGP3, FarCry, Halo2, TopSpin,...

Tengo todos menos el MotoGP3. El halo2 y el de tenis andan por Salamanca, así que me los traeré.
Buen gusto si Señor.
Al Pro Evolution 5 ¿no?.

soy el peor al ProEvolution :cry:

Por cierto, acabo de probar el BurnOut:Revenge y el Fahrenheit y son 2 juegazos

Ya estoy usando el X-Link, puse otra tarjeta de red

Un gabacho me ha ganado al TopSpin :(

Podríamos poner nuestros X-TAGS aqui y asi agregarnos.

el mio:

• qpaks_cumpas

Que le den por el culo al Halo 2. No jugueis a esa basura sudaca.

Qparks, se me jodio el dashboard de la consola anoche, en cuanto llegue a España lo configuro todo, te posteo mi xtag y nos pelamos el ano, mientras tanto ENTRENAAA !!

joder, puta casualidad :x

Abro un hilo pidiendo los Xtags?

De mientras voy apuntandolos aqui

• vlad: fotolucoxbox05

qpaks: qpaks_cumpas

Otro juego que es la risa jugando dos o más es el crash bandicoot de los cochecitos, putadas mil a todo el personal, del estilo del Mario Kart de toda la vida.

BarBas LLosa rebuznó:
Otro juego que es la risa jugando dos o más es el crash bandicoot de los cochecitos, putadas mil a todo el personal, del estilo del Mario Kart de toda la vida.

Mola a lo MarioKart? Como sea un truñaco te capo ciber-colegui

Pon el nombre completo para ponerlo ya en la mula

Crash Bandicoot Nitro Kart

Bandicoots y enemigos...¡poned los motores en marcha! ¡Crash invade las pistas en esta aventura llena de acción y riesgo! Secuestrado por el Emperador Velo y obligado a correr en su coliseo galáctico, Crash tendrá que vencer a viejos y nuevos enemigos para salvar la Tierra de la destrucción total. Compite en más de 18 circuitos increíbles. corre como cualquiera de los personajes de Crash y disfruta de la intensa acción multijugador para hasta cuatro pilotos.

3300picture1Upload.jpg

Para jugar uno sólo es un zarrio, pero entre dos siempre habrá piques.
Recuerdo partidas entre 4 personas en la psone y saliamos siempre a ostias, amen de jugarnos los cubatas de después.

Me he pillado una xbox y quisiera ser amiwito vuestro :oops:

Me la acabo de pillar y estoy muy verde, a ver, he conectado al xlink via xbmc, pero al elegir por ejemplo una partida del outrun 2006 me dice que no tengo el juego (lo tengo metido en el hd).

De momento estoy bajando más juegos a ver si consigo jugar a alguno online, pero ¿hay que hacer algo especial para listar los juegos que tienes o algo asi?

Edito: Mi nick en xlink es Coldyron también

Coldyron rebuznó:
Me he pillado una xbox y quisiera ser amiwito vuestro :oops:

Me la acabo de pillar y estoy muy verde, a ver, he conectado al xlink via xbmc, pero al elegir por ejemplo una partida del outrun 2006 me dice que no tengo el juego (lo tengo metido en el hd).

De momento estoy bajando más juegos a ver si consigo jugar a alguno online, pero ¿hay que hacer algo especial para listar los juegos que tienes o algo asi?

Edito: Mi nick en xlink es Coldyron también

Supongo que será porque el XBMC tendrá un directorio por defecto para los juegos que no es el mismo donde te los pone el EVOX, por eso no te salen.

Yo juego via X-Link conectando desde el ordenata, la mar de facil oiga.

Hace mucho que no juego, pero habrá que retomar vicios. Bajate el TopSpin y a ver si eres algo mejor que vlad :lol:

Ya tengo el TopSpin y he conseguido jugar una partida online con el outrun.

Cuando quieras, forastero.

Atrás
Arriba Pie