Twin Peaks

Espero y supongo que futuros capítulos darán significado a este episodio. Me tengo por alguien que sabe apreciar el arte en casi todas sus disciplinas, y mis gustos suelen estar bastante alejados de lo comercial.

Dicho esto, me ha parecido una puta mierda sin parangón, un ejercicio exagerado de "soy Lynch y puedo hacer lo que me dé la gana, que habrá millones de fanboys que me lamerán el ojal". Para mi, ha sido comparable a las presuntas obras de arte que mamarrachos presentan en Arco y similares, del estilo "medio vaso de agua por 20.000 €". Irritante.

Espero y supongo que futuros capítulos darán significado a este episodio. Me tengo por alguien que sabe apreciar el arte en casi todas sus disciplinas, y mis gustos suelen estar bastante alejados de lo comercial.

Dicho esto, me ha parecido una puta mierda sin parangón, un ejercicio exagerado de "soy Lynch y puedo hacer lo que me dé la gana, que habrá millones de fanboys que me lamerán el ojal". Para mi, ha sido comparable a las presuntas obras de arte que mamarrachos presentan en Arco y similares, del estilo "medio vaso de agua por 20.000 €". Irritante.

065.jpg

Tranqui, que han renovado The Big Bang Theory

DDZird7_Ws_AAo4_Yj.jpg

Una de las imágenes, estimado moderador, que ya habiamos visto antes y se repiten en el ya mítico episodio 8. No solo la explosión nucelar (igual es eso a lo que se dedica Gordon, a estudiar y luchar contra las fuerzas malignas creadas tras el desastre, ¿la roza azul?) añado otras 2

Twin%2BPeaks%2B-%2BThe%2BReturn%2B-Episodio%2B3%2BEpisodio%2B4%2B-%2Bnave%2Bespacial.jpg

Twin%2BPeaks%2B-%2BThe%2BReturn%2B-Episodio%2B3%2BEpisodio%2B4%2B-%2BLogia%2BNegra%252C%2BDoguie%252C%2Bperla%2Bdorada.jpg

Otra cosa que me fascina, como consigue que una canción preciosa y "blanca" de los años 50-60 se te quede en la mente relacionada con la encarnación del mal. Léase "Blue velvet" (ahí incluso la supera "In dreams") "I've told every little star" (la versión de "Crying" ya no es tan ligera) o este "My prayer"

Hombre, yo no soy ningún genio pero si algo veo claro de 38 episodios, un largometraje, y un remontaje del largometraje; es que en estos últimos y oníricos cincuenta y pico minutos, es donde mas generosos han sido dando claves fundamentales para "hilar" el relato en totalidad.
Y aunque ciertamente algún pasaje me ha sorprendido por extenso; la mayor parte me ha parecido autentico arte audiovisual, sin mas.

Otra cosa que me fascina, como consigue que una canción preciosa y "blanca" de los años 50-60 se te quede en la mente relacionada con la encarnación del mal. Léase "Blue velvet" (ahí incluso la supera "In dreams") "I've told every little star" (la versión de "Crying" ya no es tan ligera) o este "My prayer"

No te olvides de “I know how you love me”, la canción de las Paris Sisters producida por Phil Spector que suena cuando Amanda Seyfried se acaba de meter la clencha.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Lo cual lleva a preguntarme hasta qué punto el tito Lynch es conocedor y/o fan de las drojas y sus efectos. Que está enganchado a la nicotina es bien sabido, igual que su actor fetiche, Jack Nance, era un borrachuzo impenitente. Pero todo Twin Peaks es cocaína, y en una entrevista de promo decía algo así como que la tercera temporada era "pura heroína". El doctor Jacoby, además de los cócteles tropicales, seguramente se come algún ajo, y Jerry Horne se dedica al cultivo del hachís ultra potente. No sé, no sé...

Vistos los ocho capitulos decir que no me parece twin peaks, se ha salido bastante de la delicadeza del pueblo, la sutileza que tenía lo onírico en las dos primeras temporadas y ese efecto telenovela que enganchaba.

Malo no es, le han dado carta blanca a un señor que ha creado una pesadilla perfecta y que lo va a seguir haciendo, es mas, lo lleva haciendo muchos años, pero la parte del "mundo real" por decirlo de alguna manera se me hace pesada, sin sentido y eso me desencaja por completo.

Tendré que ver que vais diciendo por aquí para ver si retomo esto o me quedo con lo que he visto hasta ahora.

¿Cuando Cooper se encuentra con la mujer sin ojos y comienza el efecto rebobinado cuanta gente se habrá creído que se le ha jodido el movistar +? :lol:

¿Cuando Cooper se encuentra con la mujer sin ojos y comienza el efecto rebobinado cuanta gente se habrá creído que se le ha jodido el movistar +? :lol:

Me pasé gran parte del capítulo pensando que me había bajado algún virus o algo por el estilo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

A ver si mañana vuelve Dougie. Lo hecho de menos; tres semanas sin Dougie, ya está bien!
:sad:

Técnicamente, Dougie está en la Red Room. Te referirás a Good Cooper recobrando su memoria

En estas dos semanas de parón, y para aliviar el mono, me he vuelto a ver los 3 primeros episodios de este regreso, y también "Eraserhead".
Los primeros 26 minutos del tercer episodio son cruciales visto ahora el octavo. Cooper y la mujer sin ojos, en la que parece esa residencia de ??????? y Señorita Dido, con la campana, y vete tu a saber quien aporrea la puerta (¿mother?)
La mujer sin ojos le enseña la hora y son las 2:53 (253) justo cuando ha estallado la bomba atómica

Más. Lo de Dakota. Ray saca la información que QUIERE BadCooper (lo recalca, él no necesita cosas, las quiere) de la secretaria de Hastings (el director acusado de la muerte de la bibliotecaria), y es importante la charla del episodio 2 entre BadCooper y ¿Jeffries? porque le pregunta si se reunió con el Mayor Briggs.

Y lo de Eraserhead, las 2 cosas en común que noté (aparte de cierta similitud del árbol con The Arm):

0fa0d95aaac48eec437acd5489f78d71.jpg

dd4791754badfaa86db3be6b09ebc581.jpg

Bonus, del rodaje original:

9c34017467c8f799e52180cc8003ee97.jpg

4ea7979a35effd51af883c2522377bde.gif

48e31afbb05a7291d0d0f2ed453814c4.jpg

55da64ca96c4766b2fc989350e3c138b.jpg

Pues ya estamos a mitad de camino, hamijos. Tras la alucinante experiencia del anterior, Tito Lynch se relaja y nos lleva de forma pausada por Dakota, Nevada y Twin Peaks.

No destripo nada, geniales las secuencias lynchianas como la conversación de los polis sobre el intermitente trasero, y la de las dos yonquis de Twin Peaks sobre la cebra y el pingüino (espero que no tengan nada que ver con la yonqui de Nevada, que sigue dándome mala espina, no olvido su baraja de cartas, igual salió de allí el As de Picas que enseñó EvilCoop a Darya antes de matarla)
Y Bill Hastings hablando de ir a ¿Barbados? a hacer submarinismo. Y lo del sillón beige o rojo. Y el fumao en el bosque...

Tammy está que revienta la hijaputa, vaya manera de moverse

sorpresón con el mensaje de móvil de EvilCoop a.....Diane!?!?

se va a liar parda, con las huellas digitales de Cooper/Dougie

Lo avisé, ese 2 5 3 ya queda bastante claro. ¿Serán todos esos números los que quiere EvilCoop? Por cierto, aparición de Tim Roth, pensaba que haría de Jeffries

¿Dónde cojones está Audrey? ¿Y Annie?

Y ahora lo que he visto por ahí:
La escena con Cooper/Dougie mirando la bandera, los zapatos rojos de tacón y los enchufes...¿será que necesita ponerse sus zapatos (se le quedaron al pirarse de la Logia Negra) para volver a ser él? ¿O se habrá acordado de Audrey?

Un flipado dice que la contraseña para entrar en la habitación con la caja de cristal de Nueva York es la misma (los sonidos al apretar las teclas) que la de la caja fuerte que tiene Mr. todd en Las Vegas

Última edición:
La cosa se pone interesante, por lo menos se les ve la intención de ir atando cabos. Culo torcido con lo de Diane.

Muy fan del alcatel rosita del Cooper malo.
Muy antifan de Sky Ferreira en plan ascocerda rascándose a dolor la sobaca en carne viva; Que puto asco!

El momentazo LOL, cuando le dice Albert a Diane: "I know, I know. Fuck you, Albert" :137 :137 :137

Me cago en mi puta vida, han sido tan hamos que hasta han creado la web de Bill Hastings: The Search For The Zone :121 :121

Me pone de los nervios el llorón de Hastings con sus gimoteos.

Me cago en mi puta vida, han sido tan hamos que hasta han creado la web de Bill Hastings: The Search For The Zone :121 :121

Ojo, que hay easter eggs escondidos. Al final de la web, si pinchas en el segundo grupo de árboles, hay sorpresa. Y salen coordenadas:
screen-shot-2017-07-10-at-5-05-34-am.jpg

Que nos llevan a un lugar en Dakota del Sur, por donde se mueven ahora EvilCoop y sus coleguis, y Gordon Cole y los suyos.
1499657712-Screenshot20170710-043419.png

¿Entrarán desde ahí a la dimensión desconocida, igual que desde Jack Rabbit's en Twin Peaks?

Edito, y sin tratar de desvirtuar el hilo, que me han entrado ganas de paja, y si las pongo en ruillas se perderán como lágrimas en la lluvia (igual un día, con tiempo, me saco un especial tías buenas de Twin Peaks con Donna, Norma, Laura, Annie, la china, Audrey, Tammy...) hoy, 3 pinceladas de Shelly

90c6c01599e3e988286fab8acb0c2340--twin-peaks-aging-gracefully.jpg

3E984C6000000578-4347052-All_wet_She_sported_a_cute_yellow_bikini_that_left_little_to_the-a-87_1490388869463.jpg

tumblr_or3nludM681um61dko1_400.gif

giphy.gif

tumblr_np3nelpI9k1s9nttjo3_400.gif

twin-peaks-shelly-johnson-Madchen-Amick.gif

Última edición:
Tengo una duda global y otra del ultimo capítulo.

¿Alguien puedes explicarme que es Dougie en la ecuación Good/Bad Cooper? Entiendo que hay un Cooper bueno y el malo que es el Doppelganger, pero se me escapa de donde sale el tercero y por qué se parece a Cooper.

¿Hay algún significado para que Bobby ponga a escuchar el sonido del tubo a los otros dos en vez de abrirlo sin mas? Creía que el sonido era la clave y luego resulta que es lo que tiene dentro...

Tengo una duda global y otra del ultimo capítulo.

¿Alguien puedes explicarme que es Dougie en la ecuación Good/Bad Cooper? Entiendo que hay un Cooper bueno y el malo que es el Doppelganger, pero se me escapa de donde sale el tercero y por qué se parece a Cooper.

¿Hay algún significado para que Bobby ponga a escuchar el sonido del tubo a los otros dos en vez de abrirlo sin mas? Creía que el sonido era la clave y luego resulta que es lo que tiene dentro...
El manco le dijo a Dougie que a el "lo habían fabricado", supongo que refiriéndose a la logia negra.
Yo entendí que al Cooper malo le hacia falta tenerlo en su misma dimensión para poder utilizarlo como vía de escape, como cascarón... Algo así.
En este ultimo episodio los policías comentaban que no habían registros suyos a partir de unos cuantos años atrás.

Lo del chisme que abre Bobby, supongo que su padre le enseño que el método era un trastazo para que el tubo vibre; y entonces otro que lo abre. Y se lo muestra en plan; "oís como vibra? Pues ahora esta preparado para abrirse!"

El manco le dijo a Dougie que a el "lo habían fabricado", supongo que refiriéndose a la logia negra.
Yo entendí que al Cooper malo le hacia falta tenerlo en su misma dimensión para poder utilizarlo como vía de escape, como cascarón... Algo así.
En este ultimo episodio los policías comentaban que no habían registros suyos a partir de unos cuantos años atrás.

Lo del chisme que abre Bobby, supongo que su padre le enseño que el método era un trastazo para que el tubo vibre; y entonces otro que lo abre. Y se lo muestra en plan; "oís como vibra? Pues ahora esta preparado para abrirse!"

Lo de Dougie tocará esperar, porque no me queda del todo claro el concepto, aunque no descarto lo que has dicho, pero para mi como que le falta algo que no sabemos todavía.

Lo del tubo me hizo un mindfuck porque creía que el mensaje estaba en la vibración del tubo, así que justo cuando deja de vibrar subí el volumen y lo puse de nuevo, para luego ver que de otro golpe se abre y tiene cosas dentro :face:

Lynch me hizo un .pringui

Rulando desde hace tiempo hay un par de fotos del rodaje, abstenerse curiosos

¿Os acordáis de la casa de Laura Palmer?

real-palmer-house-fwwm-exterior.jpg

Segundo aviso

0-1wbvd6lm-1080x608.jpg

Si, es Cooper, no sé quien es su acompañante

Lo bueno de esas imagenes es que:

Sabemos que Cooper no se va a quedar gilipollas hasta el capítulo final y saldrá de su empanamiento antes.

Atrás
Arriba Pie