UEFA Champions League 2010/2011

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
:face:

Hay cosas que veo tan claras y luego me soltáis estas patochadas y se me queda una cara....

No me entendiste, simplemente me hace gracia que veáis coherente pagar 22 millones por un jugador que en principio viene por ser suplente. Me hace gracia que ese dinero que empleáis en un jugador que no va a marcar las diferencias, sea superior al presupuesto de la mitad de equipos.

No me entendiste, simplemente me hace gracia que veáis coherente pagar 22 millones por un jugador que en principio viene por ser suplente.

Entonces sí que te he entendido y me parece una patochada como lo planteas.

No fichamos un suplente, fichamos un sustituto para uno de los mejores mediocentros del mundo (Touré) y un refuerzo de primer nivel para sustituir a Busquets.

Yo repito, planteais todo como si se hubieran cometido graves errores planificando la plantilla. Ya desde verano se decían burradas y mirad donde estamos y como juega el equipo (En general claro, espero que hagáis el esfuerzo de no quedaros sólo con lo último)

Moporday rebuznó:
Entonces sí que te he entendido y me parece una patochada como lo planteas.

No fichamos un suplente, fichamos un sustituto para uno de los mejores mediocentros del mundo (Touré) y un refuerzo de primer nivel para sustituir a Busquets.

Yo repito, planteais todo como si se hubieran cometido graves errores planificando la plantilla. Ya desde verano se decían burradas y mirad donde estamos y como juega el equipo (En general claro, espero que hagáis el esfuerzo de no quedaros sólo con lo último)

Mascherano me parece un jugadorazo y que sería titular en cualquier equipo, eso por delante, pero me parece un gasto demasiado elevado para lo que viene a aportar. Podría traerse otro medio defensivo de calidad sin desembolsar una cantidad tan elevada.

Aparte, en un equipo como el Barcelona que tiene el 70% de la posesión, poco hará un jugador cuya función es cortar, porque distribuir no es su fuerte.

Aparte, en un equipo como el Barcelona que tiene el 70% de la posesión, poco hará un jugador cuya función es cortar, porque distribuir no es su fuerte.

Este argumento ya podemos borrarlo, almenos yo, porque cuando juega creo que su nivel es alto y ha encajado bien en el equipo.

La segunda pregunta es ¿A quien hubieras fichado? Porque un jugador del nivel del Barça no bajará de los 15-20 millones ¿Qué nos ahorramos? ¿2 millones para tener un jugador competente pero bastante peor?

¿Y para qué? Para gastarnos 20 en un central. Entonces el planteamiento es que gastarse 22 en un mediocentro cuando SÓLO tenemos a Busquets, que si se lesiona tiene que jugar Romeu (También lesionado, por cierto), es un despilfarro pero fichar a un central por 20-25 millones para ser suplente de Piqué y Puyol, teniendo como tenemos, a Abidal, Milito y los canteranos (Que no digo que sean la repera, pero ya son más que lo que teníamos para cubrir a Busquets) es una buena idea.

Pues no lo entiendo.

Moporday rebuznó:
Este argumento ya podemos borrarlo, almenos yo, porque cuando juega creo que su nivel es alto y ha encajado bien en el equipo.

La segunda pregunta es ¿A quien hubieras fichado? Porque un jugador del nivel del Barça no bajará de los 15-20 millones ¿Qué nos ahorramos? ¿2 millones para tener un jugador competente pero bastante peor?

¿Y para qué? Para gastarnos 20 en un central. Entonces el planteamiento es que gastarse 22 en un mediocentro cuando SÓLO tenemos a Busquets, que si se lesiona tiene que jugar Romeu (También lesionado, por cierto), es un despilfarro pero fichar a un central por 20-25 millones para ser suplente de Piqué y Puyol, teniendo como tenemos, a Abidal, Milito y los canteranos (Que no digo que sean la repera, pero ya son más que lo que teníamos para cubrir a Busquets) es una buena idea.

Pues no lo entiendo.

¿Por cuánto se vendió a Touré? Sé que él quería irse y retenerle era tontería, pero tengo curiosidad por saber lo que costó.

Por otra parte, el Barcelona no tiene pólvora en el banquillo y en caso de lesión o sanción tienes que putear a Busi metiéndole de central, poner a Abidal o hacer experimentos, porque con Milito no cuentan ni para jugar en los entrenamientos, Bojan no mete un gol ni a su puta madre, Afellay no se integra y está más perdido que Dios, aunque es un jugadorazo pero no está acostumbrado al juego del Barcelona, él en el PSV era un estilo de CR.

Otro fichaje de mierda el de Adriano, ahí sí que se tiró el dinero a lo gilipollas

Moporday rebuznó:
Yo creo que sí ha valido la pena. Para pagar 20 millones por Toulalan (No te van a pedir menos con 26 años, siendo pieza importante y con contrato) prefiero los 22 de Mascherano.

No creo que cueste 20 kilos, pero ademas era solo un nombre. Quien dice Toulalan dice cualquier otro, el caso es que pagar 25 kilos por un suplente de Busquets me parece exagerado. Por mucho menos se podia haber fichado a un tio que hiciera el apaño.

Igual que hay quejas porque no hay un suplente de nivel para Villa prefiero tener un primer espada como suplente de Busquets.

Pues yo preferiria tener un primer espada para sustituir a Xavi/Iniesta y Pedro/Villa que no para Busquets.

No está mal para esa plantilla tan desastroza.

Estamos donde estamos gracias al once inicial, los suplentes aportan muy poco.

Filimbi rebuznó:
¿Por cuánto se vendió a Touré? Sé que él quería irse y retenerle era tontería, pero tengo curiosidad por saber lo que costó.

Por otra parte, el Barcelona no tiene pólvora en el banquillo y en caso de lesión o sanción tienes que putear a Busi metiéndole de central, poner a Abidal o hacer experimentos, porque con Milito no cuentan ni para jugar en los entrenamientos, Bojan no mete un gol ni a su puta madre, Afellay no se integra y está más perdido que Dios, aunque es un jugadorazo pero no está acostumbrado al juego del Barcelona, él en el PSV era un estilo de CR.

¿Ves? Exageras y lo vendes con un enfasis que me flipa. Especialmente gracioso lo de Afellay no se intengra y está perdido, pero si lleva aquí dos meses y ha jugado una mierda todavía. Y lo que más me jode es que se vende eso por el partido del Sporting donde todos estuvieron mal, pero el partido de Almería o sus minutos en liga se borran misteriosamente, eso no son síntomas de estar mejorando.

La lesión o sanción ya ha llegado y Busquets ha seguido jugando de mediocentro, osea que ahí ya la has cagado. Han jugado en copa Bartra y Fontás y Abidal ha cubierto de manera exageradamente AMA el centro de la defensa, de hecho es el defensa más en forma del equipo. Osea que Guardiola no se equivocó dándole galones y confiando en él para ese puesto.

Bojan no le mete un gol a nadie, bien, pero cuando se planifica la plantilla Bojan venía de hacer un final de temporada espectacular y fue clave sustituyendo a Ibra. Se confiaba en una continuidad en su juego y ha defraudado, sin más.

Lo que no se es que tiene que ver esto con lo que te he planteado en el mensaje anterior, no me respondes y le das la vuelta a todo.

Respecto a Touré, he comentado que se vendió por 30,5 millones al City arriba.

Madeira el Subnormal rebuznó:
Por mucho menos se podia haber fichado a un tio que hiciera el apaño..

Quien y por cuanto

Pues yo preferiria tener un primer espada para sustituir a Xavi/Iniesta y Pedro/Villa que no para Busquets.

Pues ya me dirás quien sustituye a Busquets entonces, porque un primer espada para esos puestos no baja de 25 millones y eso te deja un margen 0 para el sustituto de Bussi.

Moporday rebuznó:
Quien y por cuanto

Ahora no me voy a repasar los equipos para acordarme de jugadores validos y baratos, pero asi de entrada me acuerdo del africano aquel que no recuerdo el nombre y que esta jugando en la bundesliga si no recuerdo mal.

Hasebe por 4/5 millones, Ki Sung Yong por 2 millones, incluso algun veterano tipo Makelele nos podria haber servido. Total tenemos a Oriol Romeu a la vuelta de la esquina.

Yo creo que era dinero que nos podiamos haber ahorrado. Y esto no quita para que Mascherano me parezca un gran futbolista y que esta dando un buen rendimiento.

Pues ya me dirás quien sustituye a Busquets entonces, porque un primer espada para esos puestos no baja de 25 millones y eso te deja un margen 0 para el sustituto de Bussi.

Obviamente no habia pasta este año para fichar todo eso, pero con la que nos podiamos haber ahorrado y la de este que viene, algo mas se podria fichar.

Hasebe por 4/5 millones, Ki Sung Yong por 2 millones, incluso algun veterano tipo Makelele nos podria haber servido. .

vale... cojonudo.

Pues tu querias fichar al africano ese del mundial y entonces no te quejabas :lol:

Si, cuando se suponía que Cesc vendría liberando así a Keita. Annan se llama.

Moporday rebuznó:
Si, cuando se suponía que Cesc vendría liberando así a Keita. Annan se llama.

Pues eso, un pringui que no ha empatado con nadie pero que parecia decente y era barato. Mas que suficiente para ser suplente de Busquets.

Pues eso, un pringui que no ha empatado con nadie pero que parecia decente y era barato. Mas que suficiente para ser suplente de Busquets.

Repito, cuando se suponía que Cesc vendría y Keita quedaba liberado. Si venía Cesc no había más pasta.

Moporday rebuznó:
Repito, cuando se suponía que Cesc vendría y Keita quedaba liberado. Si venía Cesc no había más pasta.

Pero te parecia valido. Y de hecho para ser suplente y dar descanso a Busquets en partidos flojos, Copa del Rey y demases, seria mas que valido. Igual que Ki Sung Yong o Hasebe.

Hemos pagado 20 y pico kilos por un buen jugador, que cuando juega lo hace bien, pero cada minuto que ha jugado nos ha salido bastante caro y tampoco es que su aportacion sea tan vital.

El tema de los centrales me recuerda a lo que pasó con los atacantes en semis de champions, Guardiola giró la cara y solo tenía a Jeffren (y aún gracias que Bojan estaba bien,) ahora vuelve a pasar lo mismo con los defensas y ahí está tumorcito y poco más.'

Yo pensaba a principio de temporada subiría alguno del B para esa posición, porque el resto tienen el listón muy alto para hacerse un hueco en el medio del campo de momento, pero en esa posición Bartra ya podría tener ficha del primer equipo perfectamente y con unas facilidades bastante pasmosas para hacerse un lugarcomo reserva principal en comparación al percal que tienen los Thiago y compañía a corto plazo.

Dejando el mamoneo de la Champions aparte, hoy estaban diciendo en una tertulia números acerca de que esta temporada es la que más se ha apostado por la continuidad del once de gala, y eso que todos hemos visto las rotaciones, pero parece que no han sido suficientes para equilibrar la balanza de los minutos.

Que la gente se ponga nerviosa es normal, nadie quiere perder la cuerda de la excelencia, y aunque haya que lapidar a un jugador en el camino para enviar un mensaje al entrenador que así sea, los que ya estén un poco creciditos tienen el recuerdo de como un equipo que también pudo marcar un época mucho más de lo que lo hizo se destrozó cuando el entrenador se volvió medio majara y nadie se atrevió ni a toserle.

Aunque de Cruyff a Pep hay un trecho largo ni se les puede comparar en personalidad ni ego en el que relamerse , gracias a dios.

Quantec rebuznó:
Dejando el mamoneo de la Champions aparte, hoy estaban diciendo en una tertulia números acerca de que esta temporada es la que más se ha apostado por la continuidad del once de gala, y eso que todos hemos visto las rotaciones, pero parece que no han sido suficientes para equilibrar la balanza de los minutos.

Ese es el gran problema de esta temporada, que no tenemos banquillo de calidad y el once de gala lo tiene que jugar practicamente todo.

Curiosamente el mejor jugador del Barça en Londres fue Busquets, que si ha podido rotar bastante mas que los Xavi, Iniesta, Villa, Pedro o Messi.

Necesitamos reservas de calidad.

Es que esto de los reservas de calidad ya era debate el año pasado, aunque enfocado en la parte ofensiva.

Cuando Pep se llevó de campamento de verano por Asia a toda la humanidad de chavales muchos pensamos que una plantilla tan corta se justificaba con que tuviese en mente algún trapicheo con el B, por lo menos un par, cuando la cosa ha derivado en que ni uno ha terminado con ficha, y no será porque algunos no tengan el nivel suficiente sólo con ver que jugadores campan por el banquillo.

Han jugado partidos de copa algunos sí, pero para partidos de liga las rotaciones tienen un precio más caro.

Buscar reservas de calidad para el medio campo tiene que ser muy jodido porque tienes a la jodida élite mundial ahí metida y cualquiera que venga será un bicho raro se llame como se llame, ahora para otras posiciones estamos en una sequía innecesara que se podría solucionar a partir de mañana poniendo en rutina a uno del B.

Porque si me dices que en el filial no hay un central mejor que tumorcito es para que dinamiten la Masía y a otro asunto.

Yo estoy un poco con Moporday, Mascherano es mas que competente y costó menos que el tipo que se vendió. El Barca hizo lo que pudo....

Y si no te gastabas el dinero en Mascherano, ¿ En quien ? . No vale debatir en abstracto, para criticar un fichaje tienes que plantear una alternativa. Y no dais nombres serios..... un japo por dos millones ¿? un africano por contrastar ¿?

Mira el Madrid la de medianias que tiene para esa posición, los Gagos y Diarras, y te los comes porque no los vendes a ningún precio. Y no los puedes sustituir....

Para esa posición ahora mismo no hay nada en el mercado.

Pero te parecia validl.

Joder macho, eres cabezón hasta el ridículo. Me parecía válido porque es mejor que nada, lo menos malo que había en ESE mercado, y debatíamos en el supuesto de que no habría un duro porque venía Cesc y Keita podría aportar más al mediocentro.

Que no venga Cesc y tengamos pasta cambia radicalmente la situación.

Quantec rebuznó:
pero en esa posición Bartra ya podría tener ficha del primer equipo perfectamente .

¿Es coña o qué? Bartra está muy verde, muy bien sacando el balón pero muy fallón atrás y con errores de juvenil. Fontás hoy en día le mejora en casi todo.

A mi lo que me parece estúpido es que se está culpando de estos tropiezos al banquillo. Pasa todos los años, con titulares, con suplentes, con diferentes equipos, pero la gente sólo ve el puto banquillo y tiene que dar la brasa con el debate.

Que el banquillo tiene carencias, que lo sabemos desde verano o incluso el año pasado, pero el bajón no ha venido por eso y me parecen ganas de criticar algo por decreto.

Y vamos a los centrales, Abidal está que se sale y cuando Piqué sea baja ya estará Puyol. En copa y algún partido de liga han aparecido Fontás (sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal)) y Bartra. A Milito le han dado las sobras. De momento no se puede decir que estemos sufriendo en ese puesto.

Y sí, hay que fichar y se debe mejorar, pero no me saquéis este tema de los centrales ahora, porque no ha tenido nada que ver.

Me he colado sorry , Fontás sí.

.

Y sí, hay que fichar y se debe mejorar, pero no me saquéis este tema de los centrales ahora, porque no ha tenido nada que ver.

No si no hablo de fichajes para la próxima temporada, simplemente digo que hay un vacio de recursos en una zona totalmente innecesario que se puede cubrir en según que partidos con un jugador como Fontás y de paso oxigenar un poco el contador de minutos que se chupan Piqué o Puyol.

Con Milito no te la juegas ni con un equipo en riesgo de descenso a menos que el marcador sea muy favorable.

Del resto de posiciones del banquillo yo no soy demasiado crítico, en la delantera hay recursos y en el medio campo es muy dificil que alguien pueda a hacer lo que hacen las vacas sagradas porque no hay nadie en el mundo mejor que ellos así que todo lo que venga estará por debajo.

Poeta Borracho rebuznó:
Y si no te gastabas el dinero en Mascherano, ¿ En quien ? .

En alguien mas barato. No sabia que teniamos que gastarnos 22 kilos porque si, por obligacion.

Si hubieramos fichado a Ki Sung Yong nos hubieramos ahorrado 20 kilos y ahora media Korea seria del Barça.

Moporday rebuznó:
Joder macho, eres cabezón hasta el ridículo. Me parecía válido porque es mejor que nada, lo menos malo que había en ESE mercado, y debatíamos en el supuesto de que no habría un duro porque venía Cesc y Keita podría aportar más al mediocentro.

Que no venga Cesc y tengamos pasta cambia radicalmente la situación.

Vuelvo a repetir lo mismo, te parecia valido para traerlo al Barça y que fuera suplente de Busquets. Si hasta te hacias tus pequeñas pajas cada vez que jugaba la seleccion de Ghana hablando del buen trato que tenia con el balon.

A mi lo que me parece estúpido es que se está culpando de estos tropiezos al banquillo. Pasa todos los años, con titulares, con suplentes, con diferentes equipos, pero la gente sólo ve el puto banquillo y tiene que dar la brasa con el debate.

El banquillo no existe, son los padres. En este caso Keita, Bojan, Adriano y Milito.

Que el banquillo tiene carencias, que lo sabemos desde verano o incluso el año pasado, pero el bajón no ha venido por eso y me parecen ganas de criticar algo por decreto.

El bajon ha venido en gran parte por eso, mas que nada porque se suponia que el bajon era en diciembre, luego en enero, y ahora que hemos palmado 2 partidos resulta que era en febrero.

La realidad es que los titulares estan quemadisimos de jugar tantos minutos y que casualmente los que mejor estan son los que mas han rotado.

Y vamos a los centrales, Abidal está que se sale y cuando Piqué sea baja ya estará Puyol. En copa y algún partido de liga han aparecido Fontás (sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal)) y Bartra. A Milito le han dado las sobras. De momento no se puede decir que estemos sufriendo en ese puesto.

Abidal esta que se sale, pero Maxwell esta dando pena. Si tuvieramos un central suplente de garantias Abidal podria seguir jugando de lateral y podriamos seguir teniendo una defensa compacta y fiable.

Vuelvo a repetir lo mismo, te parecia valido para traerlo al Barça y que fuera suplente de Busquets. Si hasta te hacias tus pequeñas pajas cada vez que jugaba la seleccion de Ghana hablando del buen trato que tenia con el balon.

Pero que pesado eres. Me parecía válido como parche y en esas condiciones concretas donde si teníamos a Keita para cubrir a Busquets y Cesc para el centro del campo. Es decir, ni un duro en caja.

Y claro que me gusta el jugador en el Mundial, por eso lo sugerí en el debate propuesto. Pero sigue siendo un desconocido que juega en Noruega y que sólo aceptaría como recurso y no como primera opción.

Si estamos hablando de delanteros que podamos fichar por 4 duros que parezcan interesantes también diré 4 o 5 nombres pero eso no quiere decir que les considere lo mejor para el equipo, sino que estoy respondiendo al debate.

No puede ser que te cueste tanto asimilar algo tan simple, colega. Y todo para escabullir el bulto de que no se te ocurre un puto jugador a un precio razonable para lo que te pregunté antes que no sea un japonés que no conocen ni en su casa.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie