Quantec rebuznó:
La celebración una vez tocado el silbato un poco fría, la pasarela de Wembley es una soberana mierda para entregar el título y ni siquiera tenían una cámara para enfocarlos a todos, de lo más cutre que he visto en finales de Champions , parecía la entrega de una triste Carling Cup al Bolton.
No se si es una sobrada, pero algunos daban la sensación de que pasearse con la copa de Europa era algo rutinario , en Roma iban como cabras por todo el campo, en el Mundial lo mismo, pero ayer no vi el grado de emoción de otras veces, como si se hubieran haber hecho los deberes y ya, cosa que me deja a cuadros.
Ferguson en rueda de prensa se tuvo que frotar los ojos ante la perspectiva de que Pep abandone el equipo en cosa de un año, unos matarían por tener jugadores así aún en curva descendiente, cuando el viejales que es zorro sabio te suelta un consejo hay que prestarle atención y meditarlo, como mínimo.
Pero eso es por el humo que hay alrededor del equipo, por eso me quejé yo el otro día de lo que dijo Cruyff en la previa de la final.
Si es que lo que hace Guardiola me parece lo más sensato que ha echo un entrenador en muchos años.
Pensad una cosa, si Guardiola tuviese un contrato por 5 años, creéis que los jugadores tendrían la misma motivación que vienen demostrado de 3 temporadas hacia atrás hasta la actual?
Pensarlo un poco, jugadores que casi no han tenido vacaciones, que han ganado el Mundial, que son admirados en todo el mundo y en todos los campos, pues mas de uno se relajaría y puede que no hubiésemos ganado esta liga o esta champions.
Pero que pasa? Tienen a un entrenador que es como un hermano para ellos, que se quieren y se adoran, y lo mas importante, pone su futuro en manos de sus jugadores, los jugadores saben que como bajen los brazos, no peleen hasta el final, se rindan, etc, su hermano se irá a final de temporada porque pensará que ya no confían en él.
Pues que hacen los jugadores ante esta perspectiva? Luchan en todos los partidos a muerte, y ponen todo su empeño aunque pierdan, para demostrarle a su entrenador que todavía quieren que se quede.
Guardiola juega con esto, porque sabe que es el mejor método para motivar a una generación de futbolistas que han ganado ligas, copas, supercopas, intercontinentales, eurocopas, mundiales, champions,...
Es un motivador.