Últimos visionados - NO ESTRENOS

Está película me encantaba hasta que leí el libro y aprecié el pegote romántico que le añadió Coppola. Encima el muy maricón tiene la desfachatez de llamar a la película "Drácula de Bram Stoker" como si la suya fuese una versión fiel.

Pues es de lo más fiel. Incluso más que Nosferatu, que se llamó así para no pagar derechos. La novela está estructurada como una serie de cartas: si eso no es romántico, que venga Dios y lo vea
 
Pues es de lo más fiel. Incluso más que Nosferatu, que se llamó así para no pagar derechos. La novela está estructurada como una serie de cartas: si eso no es romántico, que venga Dios y lo vea

Teniendo en cuenta el contexto histórico en el que ocurre la historia no había mucho más que cartas, ¿eh? :lol:
 
Seguro que entra en razón

Siempre recordaré una descripción breve pero que encontré, encuentro y encontraré siempre acertadísima de esta película: "El Drácula enamorado de Coppola". Aún así me gustó la película, aunque hace mucho que no la veo y quizás haya que darle un revisionado en 1080p VOSE.

Revisionarla así es lo que hice yo hace poco, visualmente sigue siendo una pasada y la banda sonora preciosa, en mi opinión.


Pues es de lo más fiel. Incluso más que Nosferatu, que se llamó así para no pagar derechos. La novela está estructurada como una serie de cartas: si eso no es romántico, que venga Dios y lo vea

Sí que está estructurada en cartas, pero cartas que se envía los protagonistas entre sí,no hay amor por el medio.
¿Esto se había hecho antes? Parece bastante ingenioso
 
Teniendo en cuenta el contexto histórico en el que ocurre la historia no había mucho más que cartas, ¿eh? :lol:

Sí, claro, no iban a enviarse whatsapps, pero no iba por ahí la cosa. La misma historia se hubiera podido contar en tercera persona, con un narrador omnisciente, como se han contado la inmensa mayoría de las historias toda la vida, pero Stoker eligió el género epistolar.

Sí que está estructurada en cartas, pero cartas que se envía los protagonistas entre sí,no hay amor por el medio.


Hablaba de romanticismo en el sentido de un período histórico concreto, siglo XVIII-XIX, blablablá, no en el sentido jolibudiense-culebronero-cursi. Copio y pego de la wikipedia, en la entrada dedicada a la novela epistolar:

Más allá del sentimentalismo prerromántico, Goethe usó el género para expresar la desesperación romántica (Die Leiden des jungen Werthers / Las penas del joven Werther, 1774), en lo que fue imitado por Ultime lettere di Jacopo Ortis / Últimas cartas de Jacopo Ortis (1802) del italiano Ugo Foscolo. Una novela psicológica muy penetrante y realista, disección de la ideología libertina, fue la del francés Pierre Choderlos de Laclos Les Liaisons dangereuses / Las amistades peligrosas (1782). El género alcanzó incluso a la novela gótica con los populares Frankenstein (1818) de la inglesa Mary Shelley y Drácula (1897) del irlandés Bram Stoker.
 
Ah, vale. Yo me refería a la relación amorosa, la de cruzar oceanos de tiempo para por fin encontrarse.
 
Anoche volví a ver por tercera vez Corazones de Acero, me encanta. Realista, cruda, gran papel de Brad Pitt, en fin, quizá no sea una obra de arte, pero tiene muy buen nivel.

Te enseña la crudeza de las guerras a nivel moral, la cruzada que tienes que pasar entre el no querer matar a nadie y el tener que hacerlo, porque es lo que hay que hacer, no te queda otra.
 
Anoche volví a ver por tercera vez Corazones de Acero, me encanta. Realista, cruda, gran papel de Brad Pitt, en fin, quizá no sea una obra de arte, pero tiene muy buen nivel.

Te enseña la crudeza de las guerras a nivel moral, la cruzada que tienes que pasar entre el no querer matar a nadie y el tener que hacerlo, porque es lo que hay que hacer, no te queda otra.
La considero un peliculón, que angustia tener que estar en un tanque, peor que un submarino.
Creo que casi todos hacen un papelón, y es muy muy cruda. La habré visto 7 u 8 veces.
 
Última edición:
La considero un peliculón, que angustia tener que estar en un tanque, peor que un submarino.
Creo que casi todos hacen un papelón, y es muy muy cruda. La habré visto 7 u 8 veces.
Efectivamente, lo que me genera en muchos momentos de la película es precisamente eso: angustia.
 
He vuelto a ver un par de pelis que me parecen bastante mejores que en el primer visionado. Una es brigada suicida, a la que la crítica destrozó y de la cual van a hacer borrón y cuenta nueva. Pues a mí la primera vez ni fu ni fa, pero esta vez me ha gustado más, me parece que las críticas son excesivas. La otra es Dunkerque, igual es que la primera vez esperaba tanto de Nolan que gñe, pero esta segunda la he apreciado más.
 
He vuelto a ver un par de pelis que me parecen bastante mejores que en el primer visionado. Una es brigada suicida, a la que la crítica destrozó y de la cual van a hacer borrón y cuenta nueva. Pues a mí la primera vez ni fu ni fa, pero esta vez me ha gustado más, me parece que las críticas son excesivas. La otra es Dunkerque, igual es que la primera vez esperaba tanto de Nolan que gñe, pero esta segunda la he apreciado más.
¿Y qué narices es Brigada Suicida?
 
Entiendo que la mierda aquella de Jared Leto haciendo de Joker y la otra golfa de su putilla. La tengo pendiente.
Ah coño. Pero eso es Escuadrón Suicida.

No se pierde usted nada por una sencilla razón: una peli protagonizada por supervillanos y dirigida por un tipo como David Ayer pedía a gritos una calificación R. Sangre, violencia, etc.

Es PG13. Ni una gota de sangre vi. Para que hiciera una buena taquilla. Como dijo un crítico es "David Ayer con correa".

Margot Robbie y poco más.
 
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Acorralado (First Blood, Ted Kotcheff 1982)


Una de mis películas favoritas de siempre y creo que la que más me gusta de Sly.

Tras dejar el pornaco serie Z y ya famoso por Rocky (1976) y su cholón de premiacos, los hermanos Mario Kassar & Andrew Vajna (Titanes en esto del cine de entretenimiento) contactaron con el colegui tras haber leido la novela homónima de David Morrell.

La novela, más oscura y dramática, narraba la segunda guerra que tenían que librar los veteranos de Vietnam al regresar a USA. Una guerra que no podían ganar, que era el desprecio, la ira y el rencor por no haber conseguido ganar a Charlie, por la muerte de un montón de apuestos y musculosos jóvenes enviados a morir para nada y por el desprecio de los maricones y pelomoradas de las florecitas, el follar libre, los canutos, el ácido y el abrazamiento de farolas. De hecho, Morrell se inspiró en relatos de alumnos suyos que sí fueron al fregao y de algún bujarra que se escaqueó vilmente para restregar la cebolla en festivales de cerdas como woodstock, SoniMad y las galas de OT...

Este síndrome de los que sobrevivieron (ahora llamado estrés postraumático (TEPT) y que aqueja a veteranos de cualquier guerra, víctimas de violaciones, foreros, foreros violados, mods, locasdelcoño, desgobierno de expaña y demás anopollaflojas) es una enfermedad real. Puede sufrirse de TEPT tras vivir o ver eventos traumáticos como la guerra, huracanes, violaciones, abusos físicos o un accidente grave. El trastorno de estrés postraumático hace que uno permanentemente se sienta estresado y con temor una vez pasado el peligro. Afecta a su vida y a la de la gente que le rodea.


Bueno, el caso es que nuestro hamijo John Rambo va a visitar al último compañero vivo de balaseras de su unidad, ya en USA, y resulta que éste ha morido de cansah; con lo cual está más sólo y triste que picio... Pateando la road con su casaca, su cuchillaco Aitor Jungle King III y su mochila llena de recuerdos y de calzones a tope de lefa y nicotina, llega a un delicioso pueblo semimontañoso lleno de polis fachas y republicanos, votantes de Reagan y Trumpet, donde le detienen por vagabundo. Johnny es un tipo taciturno y callado pero con una rica vida interior llena de explosiones, muertos, balaseras y trozos de muertos...
Los polifachas le tratan como a un trozo de mierda con patas y esto hace que se le active la neurona que le rememora las putadas anales y bucales que sufrió en Vietnam por culpa de esos enanos amarillos comunistas y asquerosos.

Le sale la vena Green Beret y prepara un festival de fuegos de artificio, primero en un bosque sombrío de esos de donde te colgarías de un pino forrado de musgo de mil amores y luego en el idílico pueblecito fascista en plena Navidad pagana de consumismo y comilonas. El malo maloso lo interpreta un sheriff, genial Brian Dennehy, que se va coscando de la que ha liado al culear a nuestro Johnny y el contrapunto y la única persona que puede detener la demolición descontrolada es el hamazord Richard Crenna (DEP), coronel de las Fuerzas Especiales y mando de JR en el fregao.

El ritmo es magnífico, la fotografía excelente, el score de Jerry Goldsmith pura poesía, FX de los de antaño y el guión (retocado por Morrell, Sly y tó quisqui) una maravilla. De hecho me gusta más que la novela original, obra que recomiendo leer.

Pues eso, mis niños. 95 minutos de peliculón en un in crecendo delicioso y con un final y un mensaje realmente triste y desolador: en los tiempos que corren los soldados veteranos mueren en la guerra, y los que vuelven ya están muertos para sus paises y su sociedad.

8.9 Roquetitos.

Las posteriores continuaciones, aunque divertidas y petataquillas, hipertrofiaron y caricaturizaron al personaje y el encanto se fue diluyendo hasta la última, Last Blood, que es una puta mierda indecente para finalizar una saga con tan magistral inicio.
 
Es curioso pero las pelis de Rambo (no se la duración de Last Blood) duran eso hora y media escasa. Ahora para una peli de acción en condiciones las 2 horas y pico no te las quita nadie.
 
Última edición:
Es curioso pero las pelis de Rambo (no se la duración de Last Blood) duran eso hora y media escasa. Ahora para una peli de acción en condiciones las 2 horas y pico no te las quita nadie.

Acorralado es otra que pongo yo también aquí cada cierto tiempo. No me canso de verla y no me importa decir que me parece una puta obra maestra. Ni una fisura tiene, es interesante, los personajes cojonudos, el guión maravilloso, ritmo perfecto... una virguería, joder. Lo que pasa es que dices esto de una peli donde sale Stallone y oooooh, cómo va a ser eso.

Y como bien dices, en apenas hora y media, que también te digo era la norma hasta hace pocos años, donde de pronto a todo Dios le ha dado por hacer mínimo 2 horas y pico para contar cualquier gilipollez, y es algo que casi siempre lastra la mayoría de pelis, la duración.

Podría hablar mil cosas de la peli porque me la se de memoria, pero quizá ahora mismo lo que me viene a la cabeza es lo tremendísimo que está a todos los niveles Brian Dennehy, que además consigue que desde cierto punto de vista empatices con su personaje.

Pero es difícil superar el que para mí es el momentazo polla en mano de la peli que es el diálogo de cuando aparece por primera vez el personaje del hamazord Coronel Sam Trautman. Es de esas escenas cuyo texto ya se te quedan grabados para siempre.

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Acabo de descargar y empezar a ver "Aeronauts" que me han recomendado. Suelo ver las pelis dobladas (y no, no entremos en debates estériles que no son de este hilo) porque considero que aquí hay buen doblaje.

A los cinco minutos he cambiado a versión original. No sé si es porque la película es de Amazon y no han querido dejarse pasta en dobladores o qué pero menuda porquería. Es más, hasta dudo que el que dobla a Eddie Redmayne sea doblador profesional.

Hacía años que no escuchaba un doblaje tan tan poco cuidado en una película comercial. En serio, es flipante lo que han hecho, nivel "El resplandor".
 
Acabo de descargar y empezar a ver "Aeronauts" que me han recomendado. Suelo ver las pelis dobladas (y no, no entremos en debates estériles que no son de este hilo) porque considero que aquí hay buen doblaje.

A los cinco minutos he cambiado a versión original. No sé si es porque la película es de Amazon y no han querido dejarse pasta en dobladores o qué pero menuda porquería. Es más, hasta dudo que el que dobla a Eddie Redmayne sea doblador profesional.

Hacía años que no escuchaba un doblaje tan tan poco cuidado en una película comercial. En serio, es flipante lo que han hecho, nivel "El resplandor".

A mi me paso lo mismo con la de The Report, la que sale Adam Driver.
 
A mi me paso lo mismo con la de The Report, la que sale Adam Driver.
Esa no la he visto. Pero no entiendo como una película protagonizada por Eddie Redmayne y Felicity Jones tiene un doblaje amateur. Es vergonzoso.

La peli no está mal, por cierto. Visualmente tiene momentazos.
 
Estoy entre "Evasión o victoria" o "La balada de Buster Scruggs". ¿Cuál me pongo? Halp, pl0x.
 
Esa no la he visto. Pero no entiendo como una película protagonizada por Eddie Redmayne y Felicity Jones tiene un doblaje amateur. Es vergonzoso.

La peli no está mal, por cierto. Visualmente tiene momentazos.

Puede ser temas de agenda con los actores, lo digo por decir y hablo por hablar.

En cambio en series como Jack Ryan si está bien todo ese tema.
 
Estoy entre "Evasión o victoria" o "La balada de Buster Scruggs". ¿Cuál me pongo? Halp, pl0x.

Si le apetece cine clásico, con toques de propaganda, aunque bien realizada y actuada, 'Evasión o Victoria'.

Si le apetece una frikada del 15 con algunas dosis de LOL, 'La Balada de Buster Scruggs'. No es de las mejores de los Coen, pero tiene su aquel.
 
No he visto ninguna, soy millenial. Me he puesto la de Stallone y Caine, si no me da sueño hago doblete.
 
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