Últimos visionados - NO ESTRENOS

Acabo de ver "Sin Perdón" por primera vez.
Está muy bien, imagino que gran parte del mérito es desmitificar el mito de la vida en el Oeste y reflejar que era una mierda sin un ápice de heroísmo.
Me quedo con la frase de :
"Cuando matas a un hombre le quitas todo lo que tiene y todo lo que iba a tener"

Deja la visión de que matar no es fácil y hacerlo de manera sistemática es cosa de taraos mentales
 
Acabo de ver "Sin Perdón" por primera vez.
Está muy bien, imagino que gran parte del mérito es desmitificar el mito de la vida en el Oeste y reflejar que era una mierda sin un ápice de heroísmo.
Me quedo con la frase de :
"Cuando matas a un hombre le quitas todo lo que tiene y todo lo que iba a tener"

Deja la visión de que matar no es fácil y hacerlo de manera sistemática es cosa de taraos mentales
La pesqué acabando y no pude quitarla, cómo mola. Por un lado Freeman, un viejo que ya no es capaz de matar, qué miedo en sus ojos cuando están en las rocas y no es capaz de apretar el gatillo. Por otro lado el jóven, que busca ese tipo de vida pero cuando mata por primera vez no puede más que echarse a llorar y emborracharse. Y finalmente el asesino redimido que tiene que volver a matar.

Qué gracia me hace cuando va a salir de la cantina después de matar a Bill y amenaza con asesinar a las familias del que le salga al paso, cómo usa su fama de despiadado para escapar.

Y los papeles femeninos me encantan, no puedo decir otra cosa. La mujer india de Ned, la mirada de recelo con que mira a Munny, al que imagino que nunca ha visto pero conoce muy bien. La mujer fallecida de Munny, que le salvó del alcohol y la mala vida. Una visión de mujeres cuidadoras, de cabeza fría y vista larga. Y las putas me encantan (y no soy de León), cómo desde su posición de mujeres sometidas por el cantinero y Bill deciden comprar la muerte de esos cowboys.
 
"Tesis" en la 2. Todavía no le habían petado el cacas (oficialmente) al amigo Alejandro y podía sentarse a dirigir una película como Dios manda. Mis dies.

La vi. Aguanta bastante bien. Lo que menos me gustó fue la música, demasiado invasiva y grandilocuente. Eso es lo que la hace parecer vieja. Eso y los pantallas de CRT, los vídeos Hi8... Pero esa tecnología viejuna parece ahora entrañable. Y lo del snuff, que en aquella época todavía podía ser una oportunidad de negocio, antes de que los narcos mexicanos y los yihadistas reventaran el mercado.
 
Ayer me vi Rescate en Nueva York, que ni recordaba de qué iba. La película en sí es una atrocidad pero es entretenida a más no poder, aunque el paso del tiempo la ha destrozado.
El mejor momento de la película, sin duda:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Total, que es un puto coñazo. Que respetar el texto íntegro de Shakespeare no funciona en cine, porque no es el mismo medio. Es que no funciona, sin más.
Totalmente cierto. El Bardo en cine es jodidísimo que te sirva para una buena película. Yo de Hamlet es de las poquísimas películas en las que me salí del cine de lo absoluto coñazo que era aquello.

A mí me había gustado bastante El mercader de Venecia, con Pacino y Jeremy Irons. Y tenemos Romeo y Julieta para disfrutar de la lozanía de Olivia Hussey, pero en general... No había hecho un excelso Hamlet tu amado Ethan Hawke, @cocreta2000?

Yo la de Gibson la vi pero no me acuerdo de nada, parece que no me dejó mucho poso. Mel le ponía muchas ganas, eso sí.

Luego hay traslaciones como Ran de Kurosawa, pero ése es otro tema.
 
Última edición:
La vi. Aguanta bastante bien. Lo que menos me gustó fue la música, demasiado invasiva y grandilocuente. Eso es lo que la hace parecer vieja. Eso y los pantallas de CRT, los vídeos Hi8... Pero esa tecnología viejuna parece ahora entrañable. Y lo del snuff, que en aquella época todavía podía ser una oportunidad de negocio, antes de que los narcos mexicanos y los yihadistas reventaran el mercado.
Pensé exactamente lo mismo sobre todos esos temas. :lol:

En el año en el que hicieron esa peli protagonizada por estudiantes de Imagen de la Complutense, yo era un estudiante de Imagen de la Complutense. Esa facultad era la mía. Esos pasillos los caminaba yo ese mismo año. Ese bar en el que están era el bar en el que me tiraba yo las mañanas. Si la hubieran rodado en época lectiva yo hubiera salido en alguna escena :lol:. Es conocida la anécdota de que el nombre del profesor Castro era el de un profesor que tuvo Amenábar. Yo también tuve a Castro de profesor. En la sala donde muere el profesor vi yo incontables películas; en la videoteca, lo mismo. Las aulas eran donde yo tenía clase. Por un momento sentí que no había pasado el tiempo y que volvía a estar yo allí, en 1996, perdiendo el tiempo en el bar, estudiando Imagen, pero luego me di cuenta de que han pasado veinticinco años -más de los que tenía yo por entonces- y me entró una melancolía indecible. No sé, chavales. Es curioso que haya una película rodada donde tú estuviste, cuando tú estuviste ahí, con gente de tu edad en aquel entonces que hacía lo que tú hacías ahí, y hasta reconozcas los nombres y es curioso verla veinticinco años después y darte cuenta del paso del tiempo, tempus fugit, o tempora o mores y todo eso.
 
Por si alguien le interesa el chismorreo, aprovechando el tema Tesis, Xabier Elorriaga era muy aficionado al boxeo. Al boxeo doméstico, más concretamente. De estas cosas que no son de dominio público pero que uno sabe por cosas de la vida.

En otro orden de cosas: ayer revisité "13 horas: los soldados secretos de Bengasi". En el undécimo aniversario de los ataques terroristas a las Torres Gemelas, una recua (que al final son cientos) de follabcabras con tan mala hostia como potente arsenal atentan contra el consulado estadounidense y base de la CIA en Bengasi (Libia). Y ahí está un equipo de 6 soldados de Operaciones Especiales de Estados Unidos para proteger al embajador y los currelas de la embajada y los analistas de la CIA.

Qué peliculón... Trepidante, con un reparto sin estrellas pero muy equilibrado, pura acción llena de coherencia, historia basada en hechos reales, 140 minutos de bruto pero estupendo entretenimiento. Y mueren cientos de putos moros, qué más quieren?

Si no la han visto, ya están tardando, magnífico plan para un viernes/sábado noche, absolutamente recomendable.
 
Por si alguien le interesa el chismorreo, aprovechando el tema Tesis, Xabier Elorriaga era muy aficionado al boxeo. Al boxeo doméstico, más concretamente. De estas cosas que no son de dominio público pero que uno sabe por cosas de la vida.

En otro orden de cosas: ayer revisité "13 horas: los soldados secretos de Bengasi". En el undécimo aniversario de los ataques terroristas a las Torres Gemelas, una recua (que al final son cientos) de follabcabras con tan mala hostia como potente arsenal atentan contra el consulado estadounidense y base de la CIA en Bengasi (Libia). Y ahí está un equipo de 6 soldados de Operaciones Especiales de Estados Unidos para proteger al embajador y los currelas de la embajada y los analistas de la CIA.

Qué peliculón... Trepidante, con un reparto sin estrellas pero muy equilibrado, pura acción llena de coherencia, historia basada en hechos reales, 140 minutos de bruto pero estupendo entretenimiento. Y mueren cientos de putos moros, qué más quieren?

Si no la han visto, ya están tardando, magnífico plan para un viernes/sábado noche, absolutamente recomendable.

No salen estrellas, sale gente conocida como Krasinsky y un par más que no me acuerdo del nombre, dirigida por Michael Bay, está bien, not bad.

Por cierto una fase del COD Modern Warfare es "igualita" a la peli.
 
Ah, y el Romeo y Julieta de Zeffirelli, aparte de por Hussey, también vale la pena por la inolvidable banda sonora de Nino Rota.

e90ef7d133bdcaaecfab48d82fc16b93.jpg
 
La de Bengasi o Benghazi es un puto peliculón de guerra moderna.
Miguelito Bahía se saca el rabo patriótico y se marca un filmote que compite y, en mi opinión, gana por goleada a Black Hawk Down donde tanta cara conocida te distrae...

La jodienda es que los mierdas de Paramount nos dejaron sin el excelso disco de extras que acompañaba la edición USA en BD y en UHD, cholado de docus y de la historia verdadera de Los 13.

Porcier, el UHD se ve y oye de dejarte la polla en el hueso.
 
La de Bengasi o Benghazi es un puto peliculón de guerra moderna.
Miguelito Bahía se saca el rabo patriótico y se marca un filmote que compite y, en mi opinión, gana por goleada a Black Hawk Down donde tanta cara conocida te distrae...

La jodienda es que los mierdas de Paramount nos dejaron sin el excelso disco de extras que acompañaba la edición USA en BD y en UHD, cholado de docus y de la historia verdadera de Los 13.

Porcier, el UHD se ve y oye de dejarte la polla en el hueso.
Mira me cago en tus ancestros, y @Pionono como lea eso se nos muere.

Eso yes basada en hechos reales también, que no se había dicho.
 
Última edición:
Anoche vi "Alien, el octavo pasajero". Nada que decir sobre esta obra maestra del cine, la cual fue el origen de todas las películas que han continuado la saga y las que se hicieron más recientemente a modo de precuelas. Presumo que la inmensa mayoría de los compis foreros las han visto.
La vi la última vez hace la tira de años; creo que estaba yo aún en el instituto entonces. Me encantó volver a ver en acción a la teniente Ripley junto con el gatito Jones, y también volver a recordar el ambiente de terror creado dentro de la "Nostromo".

Alien, el octavo pasajero (32).jpg
 
Última edición:
Anoche vi "Alien, el octavo pasajero". Nada que decir sobre esta obra maestra del cine, la cual fue el origen de todas las películas que han continuado la saga y las que se hicieron más recientemente a modo de precuelas. Presumo que la inmensa mayoría de los compis foreros las han visto.
La vi la última vez hace la tira de años; creo que estaba yo aún en el instituto entonces. Me encantó volver a ver en acción a la teniente Ripley junto con el gatito Jones, y también volver a recordar el ambiente de terror creado dentro de la "Nostromo".

Ver el archivos adjunto 82917
Anecdotón:

Un día se la puse a mi madre y estaba que le faltaba sofa para agarrarse de la angustia y miedo que tenía y para la escena de la huída final de Ripley no hacía más que gritarle a la tele: ¡Pero quieres dejar el puto gato y salir corriendo que tienes el bicho detrás! ¡Deja el gato, coño!

:lol: :lol: :lol:
 
Totalmente cierto. El Bardo en cine es jodidísimo que te sirva para una buena película. Yo de Hamlet es de las poquísimas películas en las que me salí del cine de lo absoluto coñazo que era aquello.

A mí me había gustado bastante El mercader de Venecia, con Pacino y Jeremy Irons. Y tenemos Romeo y Julieta para disfrutar de la lozanía de Olivia Hussey, pero en general... No había hecho un excelso Hamlet tu amado Ethan Hawke, @cocreta2000?

Yo la de Gibson la vi pero no me acuerdo de nada, parece que no me dejó mucho poso. Mel le ponía muchas ganas, eso sí.

Luego hay traslaciones como Ran de Kurosawa, pero ése es otro tema.

A mi los dos Macbeth que he visto (Polanski y Orson Welles) me han gustado mucho. Y las adaptaciones de Lawrence Olivier de Ricardo III y Hamlet también. Bueno, y qué coño, Campanadas a medianoche y Otelo, ambas de Welles, también.
 
  • Like de mierda
Reacciones: UBP
A mi los dos Macbeth que he visto (Polanski y Orson Welles) me han gustado mucho. Y las adaptaciones de Lawrence Olivier de Ricardo III y Hamlet también. Bueno, y qué coño, Campanadas a medianoche y Otelo, ambas de Welles, también.
Y el Ricardo III de Ian McKellen también mola con el plus atractivo de la estética fascistoide.
 
Venga vale al final son todas buenas.
 
Última edición:
  • Me LOL
Reacciones: UBP
Es cojonuda.
¿Hay torreznos o algo? Hace mucho que no la veo...
Supongo que sí, se ha recuperado en los últimos tiempos después de estar olvidada y eso que no es antigua. Además la tienes en Prime Video, junto a la versión de Olivier.

También muy recomendable The Hollow Crown o La corona vacía, íntegra en Prime Video también y donde se incluye otra adaptación con el Cumberbatch de jodido jorobado.

1618140216056.png
 
Mira me cago en tus ancestros, y @Pionono como lea eso se nos muere.

Eso yes basada en hechos reales también, que no se había dicho.
Pero por qué me voy a morir. Bay no es santo de mi devoción, pero reconozco que en esa de Bengali está muy bien, precisamente porque no parece Bay, está contenido y no se le va la puta olla.
 
g_i_joe_the_rise_of_cobra-679020065-mmed.jpg


No es incompatible reconocer que es una chorrada supina pero tremendamente entretenida. He pasado un ratejo estupendo ahí mirando con la caja del nada. Excepto cuando aparecen en pantalla estos dos monumentos:

733dbfab6c98342dc6cc435623bbb889.jpg

d7cca811e1c57e46b1ff9b62c7e86a70.jpg


Y aquí abrazaditas:
ngv1j6pxh3c11.jpg


Por cierto qué ha sido de estas dos actrices. Enésimo caso de chavales que tienen unos años más o menos decentes y desaparecen, al menos del primer plano cinematográfico. Echando un ojo en IMDB veo que Sienna Miller ha estado currando pero en producciones de segunda fila, y algunas juraría que para TV. Rachel Nichols salió después de GI Joe en el Conan con Jason Momoa y luego directa a series de mierda de TV.
 
La Miller salía en una de las últimas con el negro de Pantera Negra y salía con cara de asco toda la película (la cual dí mi valiosa review en su momento) .La Nichols me la pone como el adamantium desde Gijoe y si, no es que su carrera haya sido espectacular.

A mi esta saga me entretiene, a ver qué hacen con Snake Eyes la cual dale Úrsula Corberó.
 
La Miller salía en una de las últimas con el negro de Pantera Negra y salía con cara de asco toda la película (la cual dí mi valiosa review en su momento) .La Nichols me la pone como el adamantium desde Gijoe y si, no es que su carrera haya sido espectacular.

A mi esta saga me entretiene, a ver qué hacen con Snake Eyes la cual dale Úrsula Corberó.
De hecho he sido consciente de ese proyecto al mirar en IMDB, no tenía ni idea.

Pues concrepo, saga entretenida, y la segunda peli aún más, quitando parte del componente Sci-Fi y añadiendo más acción adrenalítica con The Rock.

Por cierto que comentabas Alien. Siempre digo que me debato en un no quepo en mí entre esa y la segunda, Aliens, que personalmente me gusta más. Sencillamente porque prefiero el género de acción-guerra al terror, pero vamos, que son ambas cine pata negra.
 
Anoche vi "Alien, el octavo pasajero". Nada que decir sobre esta obra maestra del cine, la cual fue el origen de todas las películas que han continuado la saga y las que se hicieron más recientemente a modo de precuelas. Presumo que la inmensa mayoría de los compis foreros las han visto.
La vi la última vez hace la tira de años; creo que estaba yo aún en el instituto entonces. Me encantó volver a ver en acción a la teniente Ripley junto con el gatito Jones, y también volver a recordar el ambiente de terror creado dentro de la "Nostromo".

Ver el archivos adjunto 82917

Cuando la prota podía ser una mujer fuerte y nadie se quejaba porque el personaje era creíble, la actriz clavaba el papel, las situaciones no eran bochornosas ni forzadas, ni se tiraba de zorrerio para atraer al público.


A mi los dos Macbeth que he visto (Polanski y Orson Welles) me han gustado mucho. Y las adaptaciones de Lawrence Olivier de Ricardo III y Hamlet también. Bueno, y qué coño, Campanadas a medianoche y Otelo, ambas de Welles, también.

Si te va la vida contemplativa te recomiendo el Mcbeth de Fassemberg, aunque si no lo has nombrado supongo que es porque lo has visto y no te ha gustado
 
Atrás
Arriba Pie