Ayer pillé Transformers cuatro o cinco (no sé cual es, la del tiranosaurio y no sé qué de las extinción) en la televisión y aún me estoy haciendo lavados con suero fisiológico para ver si se me baja la inflamación ocular. Al final no acabé de verla, de lo contrario tendría los ojos llenos de moho, como homer.
Quitando que los transformers carecen de carisma, todos han sido sustituidos de sus ideas originales por coches de alta gama en su mayoría de empresas norteamericanas (gracias, Bay) esto hace que se haga dificil de ver porque no sabes quien es quien, antes eran una ambulancia, un Beetle o una furgoneta, pero ahora siendo todos deportivos caros es un gñe.
La historia no hay por donde cogerla, es un guión pesimo, rizando el rizo desde el primer minuto, con una trama familiar que la película podría llamarse "El padre de ella" y daría el pego. Cuando lleva como una hora de película empecé a preguntarme por qué todas las escenas donde sale Mark Walberg consistian en el novio de la hija metiendole mano a una rubia modelo de supuestamente 17 años y él en plan ofendido diciendo que las manos quietas, que una vez vale, ese rollo padre americano con la hija camino del baile me vale, pero en cada escena lo mismo.
Así que despues de ver más deportivos, más paridas, más robots pequeñitos que intentan hacer la gracia como si fuesen las galleta de Shrek (muy descarado ese plagio) me dije "si sale de nuevo una escena de Walberg y la hija sin sentido quito esta mierda" lo cual me llevó a una escena de la hija durmiendo en un sofá con el novio y el diciendo "las manos donde pueda verlas" así que fué automático el apagado de TV y camino a leer.
Podría seguir con personajes que no les da tiempo fisico desarrollarse en la película antes de morir, cosas incongruentes como intentar sacar dinero de un cajero con una avispa gigante de metal o que haya un robot malo malísimo que nadie explica quien es o por qué ayuda a los malos.
Se salva de la película una escena que me hizo JIJ, me recordó al policía aquel al que pegaron en el lomo porque iba de secreta y dijo "Que soy compañero, coño" pues aquí pasa lo mismo, están electrocutando a un transformer y dice "No, que soy autobot" el tonillo era el mismo, lo digo JIJ y tal.
PD: Me había prometido no ver mas cine de Bay despues de tragarme la ultima de las tortugas ninja hasta la mitad pidiendo eutanasia, pero bueno, estaba en el sofá y hasta que pille fuerzas para llegar al mando pasó una hora.