Un destino para Manchuria

2400€... Nah, si en Vigo cobraba una puta mierda; aunque también es cierto que me ahorraba los 500 del alquiler y el nivel de vida es otro -no solo monetario- Y joder, 12 leuros un puto cubata, no concibo como pueden triplicarte el precio del licor con todo el morro.

Aparte, después de los 4 primeros meses de novedad me empiezo a aburrir, y me conozco...Ya estas últimas semanas es un non stop; y finde que no subo yo o que no baja ella, intento de toreo o cuerneo por mi parte, gñe.

Paso, que no me merece la pena.
 
cuellopavo rebuznó:
2400€... Nah, si en Vigo cobraba una puta mierda; aunque también es cierto que me ahorraba los 500 del alquiler y el nivel de vida es otro -no solo monetario- Y joder, 12 leuros un puto cubata, no concibo como pueden triplicarte el precio del licor con todo el morro.

Aparte, después de los 4 primeros meses de novedad me empiezo a aburrir, y me conozco...Ya estas últimas semanas es un non stop; y finde que no subo yo o que no baja ella, intento de toreo o cuerneonpor mi parte, gñe.
Paso que no me merece la pena.
como que 12 euros por cubata, te lo sirven en un niño vivo o que?
 
¿Pero dónde cojones va cuellopavo a tomarse un cubata por doce euros? :lol: ¿No será que estás pidiendo dos?

Qué mierda de vida estarás llevando, de verdad, normal que te quieras volver.
 
Pues al final de la noche por ahí andan, no te puedo decir los sitios porque me llevan y no los recuerdo :) Bueno, uno por Tomás Alonso o algo así, si me acuerdo -por los Rolling y por el DNI- Se llamaba Honky Tonky; algo pureta y música en vivo en la planta de abajo. Y el cubata a 10€ o más, fijo

Y antes por la misma zona uno de niñatos que tiene cartel de los Beatles afuera, lo mismo.
También había concierto, igual es por eso, gñe
 
Vamos, que te dicen "voy a pedir unas copas, dame doce lereles para la tuya, que ya lo pido yo, tú suelta la guita", y se piden el tuyo y el suyo :lol:

Te están estafando, muchacho. Ni al final de la noche ni pollas en vinagre, que los cubatas van entre seis y diez como mucho, y si es más es que te has metido en alguna clase de garito sacacuartos para gente de pasta, turistas o gilipollas.
 
Joder, yo por la noche me dejo guiar, que ni puta idea y mientras haya bebercio me adapto a lo que sea.
Bueno casi, no te digo más que un finde me llevaron a uno que se llama Deja que te muerda o Atrévete a besarme o una mierda del estilo y casi se me saltan las lágrimas...
Y las copas me las pago yo, y que sí, que 12e pidieron ahí también.

Aunque es verdad que cuando tiro por Malsaña o los domingos en Lavapiés no noto tanto la clavada; pero también porque voy a cañas o vermuts.

Bah, yo que sé, tampoco es que me vuelva por los cubatas, no jodamos:D
 
Canarias:


  • Hay abundantes pisos en alquiler a precios razonables, por 300€/mes te puedes agenciar una cueva más que decente. Búscatela con cocina y calentador de agua de gas, así tu único gasto doméstico importante será la luz, que sin vitrocerámica, con las abundantes horas de sol del lugar, etc. no debería ser muy elevado.
  • Clima cojonudo, salvo algunas pocas semanas puntuales los veranos son más frescos que en la península y los inviernos muy templados. Con un par de polares de Decathon de esos de 8€ tienes abrigo de sobra.
  • Intenné suficiente para forear. Una tarifa básica de esas de 6Mb y a gosar.
  • Cómprate una tartana, un Seat Panda y un Twingo de segunda mano. Para moverse con agilidad es indispensable coche (la mayoría de las islas son bastante escarpadas) y el transporte público no es muy eficiente. Pero como digo, un cacharro cualquiera sirve, las islas son pequeñas, no necesitas una máquina de hacer kilómetros sino un trasto para acercarte a la playa y al supermercado. La gasolina es más barata que en península.
  • En vez de IVA (21%) se paga IGIC (7%). En la cesta de la compra se nota, también en los bares. En otras cosas no, por ejemplo, los precios de Mediamarkt de península y Canarias suelen ser los mismos.
  • La frase de cuanto más al sur más putas es completamente cierta.
  • No tendrás que cargar con medicamentos ni contratar seguros médicos privados, podrás disfrutar del sistema de salud nacional.
  • Clima y paisaje ideal para hacer tu vida de jubileta: tomarte unos rones en el bar viendo el partido, pasear por la playa sacando fotos con el móvil a las chavalitas para la posterior paja, zonas rurales donde hacer senderismo o unos kilómetros tranquilamente en bicicleta...
  • Empadrónate en las islas. Con eso tendrás derecho al descuento de residente. Precio normal ida y vuelta a desde Gran Canaria a Madrid 100/120€ con Air Europa (compañía estándar). Teniendo en cuenta que estás jubilado y no tienes horarios laborales, a poco que mires webs de viajes con cierta asiduidad encontrarás ofertas de ida y vuelta por 50€ o menos (Ryanair).
  • Seguridad. Canarias es un lugar tranquilo, el barrio más chungo en el que te puedes meter debe ser como pasear por un estrato 4 de esos de Colombia.

Sí, el nivel de retraso y pobreza es sólo comparable al de Cádiz, pero eso para alguien con una invalidez es más una ventaja que un inconveniente. Además, no puede ser peor que Colombia.

Te recomiendo Gran Canaria. Es la isla más fea pero también la más grande y poblada. Más cosas que hacer, los billetes de avión más baratos, más posibilidades de encontrar una casa de tu agrado, etc.

Pagarás algo más de alquiler/luz/agua pero se compensa con nulos gastos médicos y saltos a la península infinitamente más baratos. Por no hablar de seguridad, clima, calidad sanitaria, seguir dentro de la UE, a dos horas de Madrid en avión, etc.

Y tal.
 
Yo estoy pensando en tirarme por unas escaleras o algo para un grado de invalidez de esos y que me den alguna paga o algo. Eso sí, me jodería no poder seguir haciendo mamadas a mi vecino ni avanzar en las dominadas.
 
ilovegintonic rebuznó:
¿Y todo esto por setecientos lereles? Pregunto.
Como digo no es difícil encontrar algún piso decente por 250-300€. Los niveles de morosidad son enormes y él tiene paga fija, es el cliente ideal, no le costaría bajarle unos aurelios al arrendador.

La tarifa básica de teléfono e Internet le saldría por menos de 30€. Las bombonas de butano no son caras. Sin vitro y sin calentador eléctrico su gasto mensual en luz no debería ser muy elevado. Por 200 o 300€ (inversión inicial) puede comprarse un coche de segunda mano, el gasto en gasolina tampoco debería ser alto. Si busca casa con supermercado cercano (no es difícil) puede pasar del coche y comprarse un scooter (apenas llueve), todavía más económico. Le quedarían 250€ para comida y vicios varios.

Manchuria dijo que el pack de casa/agua/luz le sale, en Colombia, por 200€. Y que la "cesta de la compra" no es más barata que en España. En Canarias sí lo es, no es una diferencia abismal pero la hay. Los 200€ que se ahorra respecto a Canarias se los gasta en seguro médico y en billetes de avión. Vamos, que se queda económicamente igual pero:

Estando infinitamente más lejos de su tierra.
Clima, creo, mucho más sofocante que Canarias.
Servicio sanitario, creo también, mucho peor.
Seguridad, tranquilidad, bienestar, etc., mejor ni hablamos.

Canarias es, en bastantes aspectos, una escombrera. Pero que muchos jubiletas alemanes, ingleses, suecos, etc. dejen sus países con tasas de paro de 4% y sueldos mínimos que duplican o triplican el SMI, para pasar sus últimos años allí, no es casualidad.
 
Ojalá tuviese yo una paga de esas, es que todo son ventajas, cuánto sapiencia hay en los foreros de esta casa y que buenos consejos.


Vamos a ver, hay productos que tiene un iva superreducido, es bueno saber cuales son a la hora de hacer la compra. Huevos, leche, pan, verduras (patatas), fruta.

En carnes procuro comprar pollo, es lo más barato. O sucedáneo de carne como las salchichas frankfurt que son una delicatesen. En pescados panga o fletán. He comprobado que con un paquete de esos de preparado de verduras para cocidos hay más que suficiente para mezclar con un bote de lentejas cocidas, alubias y garbanzos. ¿Aonde está el truco? Pues en que como ya están cocidas las legumbres no gasto en butano, :1, soy un lince.

Compro el pan un día sí y otro no. El pan tostado es más barato. Fideos para comer y para cenar, pasta hervida y servida con un chorro de aceite de oliva y a correr. Ensaladas de lechuga con tomate y cebolla, llenan mucho aunque es diurética en exceso. Las mallas grandes de cebollas salen más baratas y la cebolla vale para todo. Con dos huevos y una cebolla haces una tortilla para cenar que si te acuestas pronto puedes engañar al hambre hasta la mañana siguiente. Desayuno leche con café y galletas del Dia, más de ocho es gula.

Conservas, lo más barato son las sardinas, lo demás sale a cojón de obispo el kilo si haces cálculos. Nada de golosinas, ni productos de cuarta ni quinta gama.
Arrebaño todo lo que puedo de los huertos ajenos cuando tengo ocasión. El truco está en llegar y decir al dueño que tiene esto o aquello con buena pinta:
Que acelgas tan hermosas tiene usted, se nota que la cuida.
Todos los días las cavo, blao blao,
Se nota, oiga, se nota.
Y están mu guenas, ya veras, llévate un manojo, salaó.
No, gracias. Bueno, venga, a ver cómo saben.


El campo está lleno de frutales que es una pena que se eche a perder la fruta. En 10 minutos has llenado una bolsa, y sólo hay que separar las podridas de las que estén algo dañadas y ya está.

No te digo yo que alguna vez note debilidad en las piernas al levantarme de la cama, ni que lleve años cagando blando como si tuviese cagalera, pero son pequeñas inconvenientes que se pueden pasar por alto.
 
Manchuria ya dijo que le dieron la invalidez porque le dolía la cabesita.

Cuellopavo paga los cubatas en putis, está claro.

Un destino barato es la zona interior de Tailandia, al note, cerca de Chennai, donde pequeñas zorras se pirran por la paga del Cachondo de turno y lo tratan a cuerpo de Rey, además de ofrecerle vivir en la casa familiar a cambio de invertir unos cuantos de leuros en reformarla.

Las zonas masificadas han quedado para los guiris y nuestros intrépidos chivadores patrios saben donde invertir sus paguitas.

Eso y Marruecos, que ya se lo comenté en el post original. Puede ir a cobrar las perras a la caja española donde las tenga en su oficina de Ceuta y si se pone enfermo de verdad lo pueden pasar en camello para ir a un hospital medianamente civilizado.
 
Lebrom rebuznó:
Recuerdo un hilo similar hace tiempo, voy a ver si tirando de buscador :lol: lo encuentro. Un sitio recurrente era Costa Rica.

Fui uno de los que lo propuso pero ya llegó el típico experto de turno a decir que las cosas ya no eran como antes y era bastante más caro.

ilovegintonic rebuznó:
Joder, yo creía que la cosa estaba peor, pero por 700 pavos se puede vivir. De hecho cuando yo me fui de casa de mis padres cobraba 113.000 pesetas, unos 610 €, y me fui a compartir piso con dos colegas en lo mejorcito de Madrid. Tres habitaciones, 130.000 al mes de alquiler (43.000 pelas cada uno), por lo que me sobraban 70.000 pelas al mes para todo lo demás. Y sí, estamos hablando de hace trece años, pero también estamos hablando de Madrid y de que yo sí salía de farra y hasta me pegaba mis dos viajes semanales a ver a mi novia a Zaragoza y salir de cenitas con ella y tal, y hasta conseguía ahorrar.

Si Manchuria no quiere ningún tren de vida específico sino que con tener casa, comida, ropa, internet, luz, agua, gas y básicos le vale sí se puede con lo que cobra, sin tener que trasponer a un puto estrato 2 de Cali, que no me quiero ni imaginar qué clase de abyecto agujero debe ser eso, pero ya os digo que si un día me pierdo no me busquéis en él.

Lo que te ahorrabas en afeitarte no lo cuentas?
 
Kokillo rebuznó:
Fui uno de los que lo propuso pero ya llegó el típico experto de turno a decir que las cosas ya no eran como antes y era bastante más caro.



Lo que te ahorrabas en afeitarte no lo cuentas?

no porque ilg en el afeitado ya ahorraba en euros.
 
A mí que Manchuria se haya ido de España por el tema económico es algo que me rechina de cojones. Este es algún prófugo, pederasta o vete tú a saber qué.
 
A mi me resulta algo complicado de entender que alguien culto y espabilado como Manchuria tenga que irse a un lugar tan lejano y decadente, un lugar que además, por lo que dice, parece que le repugna, para ser capaz sobrevivir con este dinero.

Como ya han dicho, en muchos puebluchos de la España profunda se sobrevive perfectamente con este dinero. Incluso sin irse de la provincia de Barcelona, en las zonas más rurales de ésta, se pueden encontrar estancias decentes por ese presupuesto donde apoltronarse y dejar pasar la vida (siempre que uno sepa informarse y buscar).

Sin querer poner en duda sus razones, yo me huelo que debe haber algo en Colombia que a Manchuria le aporta un valor añadido y le hace decantarse por este país de mierda, y que no nos cuenta (ya sabemos que la memoria es selectiva). Llamémosle putas mucho (mucho) más baratas, llamémosle cocaina diez veces más barata y más pura que en Europa, llamémosle mayor facilidad para follarse menores de edad desemparados (problema muy corriente por esos lares)...

En fin, algo tiene que haber.

Manchuria, confiésesenos. Díganos la verdad. Libérese.
 
Verruga rebuznó:
A mí que Manchuria se haya ido de España por el tema económico es algo que me rechina de cojones. Este es algún prófugo, pederasta o vete tú a saber qué.

hombre, tiene su punto raro que un adalid de las virtudes de la raza aria se vaya a vivir a un sitio que pizarro conquisto regalando espejos rotos a la gente cuando se bajaba de los arboles, eso yes.

Edito, cuando se bajaba de los arboles la gente, no pizarro, que era un señor.
 
Imagino que algo inicial sí que fue lo que le llevó allí y ese algo ha perdido ya valor y no le importa cambiar de nido.
 
Kokillo rebuznó:
Imagino que algo inicial sí que fue lo que le llevó allí y ese algo ha perdido ya valor y no le importa cambiar de nido.

ya estamos llamando putero a la gente, como sois...
 
A mí me da que si anda por Colombia es por culpa de la mayor ruina que le cabe encontrarse a un hombre: una mujer. Puede que Kokillo haya dado en la diana y que alguna panchiwaka, probablemente encontrada en un burdel, le atrajera a semejante pozo de mierda y ahora si ya no está con él le sea difícil salir de esa dinámica de ir a esos arrabales y se engañe a sí mismo diciendo que las razones por las que vive en un estrato 2, que es que hasta el nombre suena mal, sean los dineros.

También estaría bien que nos lo aclarase, pero sin perder de vista el objeto del hilo.
 
Ahora que decís lo de putero, ¿os acordáis de un moderador del Putas de nick Mala_Vida? Pues este también dejó Barcelona, donde vivía en casa de sus padres, para irse a Brasil con una prestituta con hijos que conoció en el macro burdel ese de la Junquera.
¿Qué tal le irá al pájaro ese? El sida se le tiene que estar comiendo vivo.
 
ilovegintonic rebuznó:
A mí me da que si anda por Colombia es por culpa de la mayor ruina que le cabe encontrarse a un hombre: una mujer. Puede que Kokillo haya dado en la diana y que alguna panchiwaka, probablemente encontrada en un burdel, le atrajera a semejante pozo de mierda y ahora si ya no está con él le sea difícil salir de esa dinámica de ir a esos arrabales y se engañe a sí mismo diciendo que las razones por las que vive en un estrato 2, que es que hasta el nombre suena mal, sean los dineros.

También estaría bien que nos lo aclarase, pero sin perder de vista el objeto del hilo.

solo hay una forma de que un hombre español se vaya a un sitio en el que con el cerdo hacen de to menos chorizo y jamon, y eso es un coño.

Eso siendo joven, a mi me dicen ahora que me vaya, yo que se, a noruega a cobrar 12000 pavos al mes, y si en google maps no me sale cerca un sitio que vendan jamon cerca, va su puta madre.
 
Benito rebuznó:
solo hay una forma de que un hombre español se vaya a un sitio en el que con el cerdo hacen de to menos chorizo y jamon, y eso es un coño.

Eso siendo joven, a mi me dicen ahora que me vaya, yo que se, a noruega a cobrar 12000 pavos al mes, y si en google maps no me sale cerca un sitio que vendan jamon cerca, va su puta madre.

Tampoco te pongas exigente, que como en el badulaque más próximo tuvieran Mahou, allí que te ibas.

En Colombia hay putas y drogas, nada más. Si no fue por una fue por la otra. Acabar, acabará con las dos.
 
Imagino que nadie será tan iluso como para creerse que alguien esté viviendo en Congolombia con una paguita de invalidez porque allí vive mejor, aunque teniendo en cuenta la credulidad del forero medio no me extrañaría. Todavía recuerdo cuando conté que un día mis siete supuestos hermanos me ataron a una silla y me lanzaron a una piscina, recibí varios privados entre los cuales destacaría uno que decía haber pasado por lo mismo, otro que me instaba a denunciar y otros tantos pidiendo fotos de alguna de mis hermanas. O cuando dije que Antonio Vega era mi tío y empecé a inventarme historias para denostar su imagen, entre otras cosas dije que era un guarro que tomaba el sol con un cojón fuera de la pantaloneta, y empezaron a salir foreros indignados que creyeron toda la historia y alguno hasta me amenazó por contar esas cosas de uno de sus ídolos, "cómo puedes decir eso de tu propio difunto tío, eres una de las peores personas que conozco", me dijo el muy merluzo.

Ah, y cuando abrí un hilo diciendo que había visto cómo mi vecino le comía la polla a su perro, pero eso no se lo creyó mucha gente, aunque alguno hubo, y encima eso sí era verdad.
 
Atrás
Arriba Pie