Libros Un poco de manga de samurais, una peticion para expertos

elric981

RangoAsiduo
Registro
14 Abr 2009
Reacciones
578
Pues eso, estaba buscando mangas sobre samurais y ninjas que esten interesantes pero la verdad, buscando buscando poca cosa vi

Ahora mismo estoy comprandome los de Naruto y Rurouni kenshin

¿Alguien me podria indicar alguno asi de samurais o ninjas que sea entretenido?

El Lobo Solitario y su Cachorro, un gran manga, bastante más serio que Naruto (por Dios) y Rurouni Kenshin, que es un buen manga pero quizá un poco infantil. Wikipasteo parte del argumento, pero no leas la página en Wikipedia tú mismo porque sueltan spoilers alegremente y no te va a hacer ni puta gracia.

El gran guerrero y maestro del Suio Ryu Ogami Ittō (拝 一刀), se había convertido en el verdugo del shōgun, el Kogi Kaishakunin, una posición de gran poder usada por el Shogunato Tokugawa (junto con el oniwaban y los asesinos) para reforzar el poder del Shogun sobre los daimyō o señores feudales. Para aquellos samuráis y señores feudales a quienes se les ordenó que cometieran el seppuku, el Kogi Kaishakunin les ayudaría con sus muertes decapitándolos para aliviar el dolor de cortar sus propios estómagos. Como era impensable que una persona de menor rango actuara como Kaishakunin para un noble, al Kogi Kaishakunin le fue dado un rango y se le permitió usar el emblema de shogunato, en efecto actuando en lugar del shōgun.

Poco después del nacimiento de su hijo Ogami Daigorō (拝 大五郎), Ogami Ittō regresó a su hogar para encontrar a su esposa Azami y a todos sus sirvientes brutalmente asesinados, y sólo su recién nacido hijo Daigorō vivo. Todos fueron supuestamente asesinados por tres antiguos samuráis de un clan disuelto, cuyo señor feudal había sido ejecutado por Ogami Ittō. Sin embargo, todo fue planeado para agraviar a Ogami Ittō, poniendo una tablilla funeraria (ihai) con el emblema del shōgun en la capilla de la familia de Ittō (representando el deseo de Ogami de la muerte del shōgun). Esto haría de Ittō un criminal y debería abandonar su puesto de Kogi Kaishakunin. La trampa fue planeada por Ura-Yagyū (Yagyū Sombra) Yagyū Retsudō (柳生 烈堂), líder del clan Yagyū, con el fin de obtener el puesto de Ogami para el clan Yagyū.

El niño de 1 año Daigorō fue obligado a elegir por su padre: una pelota o una espada. Si Daigorō elegía la pelota, su padre lo hubiera matado, enviándolo con su difunta madre; sin embargo, el niño gateó hacia la espada. Esto significó que tomaría el camino del rōnin, viviendo con su padre como demonios - el equipo de asesinos a sueldo que se darían a conocer como El Lobo solitario y su Cachorro, jurando destruir el clan Yagyū para vengar a su esposa y su desgracia.

A partir de ahí puedes imaginarte que estamos hablando de un manga más adulto de lo que ha sido Rurouni Kenshin o de lo que jamás será Naruto (de nuevo, por Dios); salen tetas, putas, casquería guarra como decapitaciones y desmembramientos y todo eso que tanto nos mola, cosas que en Shonens para mañacos no encontrarás. Apenas tengo dos tomos pero los he disfrutado mucho, te aconsejo que te compres el primero que sale algo más caro que un manga del estilo de Naruto (10'95€, según la contraportada de mi edición del primer tomo), pero lo compensa sobradamente ya que un tomo de El Lobo Solitario y su Cachorro es exactamente el doble de gordo que uno de Naruto (acabo de comparar).

No se si tiene algo traducido al español, pero Hiroshi Hirata ha dibujado mucho comic de samurai asi en plan serio.
Yo lo vi en el ultimo festival del comic de Angouleme firmando asi:
3e353bac158a57e5cd741b72ed2140ba1233469175.jpg

Y mientras firmaba hacia ruidos guturales como de samurai en plan "joyoiiihmm!" o "jiarg!"

Algunas imagenes de su comic Satsuma Gishiden

2072-1.jpg

Satsuma+Gishiden+5.jpg

Satsuma+Gishiden+3.jpg

tueur_p.jpg

9782756014814_1.jpg

PD. Leo buscando estas imagenes que van a editar a finales de agosto el primero tomo de este comic:

A finales de agosto se pondrá a la venta el primero de los seis volúmenes de Satsuma Gishiden de Hiroshi Hirata, una historia de samurais pura y dura, situada en el olvidado Japón de mediados del siglo XVIII en la provincia de Satsuma. Los tomos constarán de unas 260 páginas a un precio de 8,95 euros.

Pintaza...

Sobre Lobo Solitario siempre hay que avisar de lo mismo, tarda bastante en arrancar y empieza regulero, pero acaba siendo apasionante. Obra maestra.

Hace unos dias compre un poco a ciegas los tres tomos de Ryugetsho, por que me gustan bastante los dibujos de Ikegami (santuario, crying freeman). Por ahora no esta nada mal, mezcla samurais con mitologia fantastica y altas dosis de erotismo, aunque se nota que este tio no es guionista y es una excusa para lucirse.

https://www.nonsolomanga.it/manga4/ryugetsusho.htm

de ninjas solo vi ninja scroll, en serie y pelicula, no se si hay comic.
Hay algun hilo de peliculas sobre samurais?

¿Y por qué no lo buscas en el subforo cine y así no desvirtúas ésto, lumbrera? Tenemos un buscador de puta madre.

Rarito, ¿has terminado con Ryugetsho? Desde que cayó en mis manos el primer tomo de Crying Freeman (manga que aún tengo que terminar, por cierto) había querido continuar con más cosas de Ikegami pero al no haber terminado Crying Freeman no quise empezar otro manga porque uno no es millonario, pero siempre me llamó la atención. ¿Dirías que está al nivel de Crying Freeman? Es un manga que me apasionó de más crío cuando lo compré y aún hoy me da por releer algunos tomos, pero como comentaba arriba, no voy a meterme en otra serie sin haber terminado series como Crying Freeman, Saint Seiya o Day Dream.

También tengo Gantz pendiente en manga desde que vi el patético final del anime, ¿alguna opinión?

Llevo poco... pero no, no es una obra a la altura de Cying Freeman. Koike es mucho Koike, no dudes en acabarlo. Mas de ese estilo y con Ikegami tienes Santuario, un manga de Yakuzas que esta bastante bien, aunque me temo que ya debe estar descatalogado.

Muchas gracias por la informacion sobre estos mangas

La verdad que Naruto es un manga muy simple, pero la verdad, algunas historias me engancharon y me entretiene mucho. Lo dicho, es un manga muy asi, enfocado para un publico muy juvenil, pero coño, yo le di una oportunidad (tambien tenia bastantes reticencias hacia el) y tiene historias muy entretenidas

Sobre Kenshin, pues me molaba muchisimo la serie (la vi al principio del canal +, que la echaban a medio dia) y mas que nada es por nostalgia, ya que las historias me las conozco de sobra

Pd: ese del Lobo solitario sera el proximo que me pille, tiene muy buena pinta, gracias _Memnoch_

Pd2: Soy nuevo en el mundillo del manga, por eso preguntaba a gente que entendiera sobre mangas mas "adultos" y a ser posible de ninjas y samuaris, ya que son los temas que mas me gustan

El Lobo Solitario es una obra maestra del cómic, sin más. Más allá de la historia -que es formalmente perfecta- el ejercicio narrativo de la obra es PRECIOSO.

Llevo muchos años pensando en abrir un hilo sobre Itto e hijo, a ver si me animo de una puta vez.

Como única contra decir que son 20 volúmenes a unos diez euros por unidad, pero ya te digo que valen hasta el último céntimo que pagues por ellos.

también tienes Berserk y por otra parte Samurai Champloo, que hay manga y anime también

El manga de Samurai Champloo es una mierda como una catedral, ni se os ocurra. El anime es cien veces mejor y la banda sonora lo hace tremendo, al igual que ocurre con Cowboy Bebop (del mismo autor, por cierto).

Sin embargo masuneo a Berserk, que si bien no tiene nada que ver con samurais es un pedazo de manga como una catedral y engancha como no imagináis.

Freestate rebuznó:
joder la espada del inmortal amigo mio,pura belleza.

Haga usted caso a este hombre, también recomiendo Vagabond de Takehiko Inoue.

Yo te aconsejo, en orden de preferencia:

- La espada del inmortal.
- Lobo solitario y su cachorro.
- Asa el ejecutor.
- Vagabond.
- Siddoh.
- Shigurui.

Estos son los que yo me he leido, y los que aconsejo. Fervientemente y por encima de todos, La espada del inmortal, el mejor estéticamente hablando, una buena historia, aderezada por suficiente violencia y sangre. Aun así el argumento de Lobo solitario, o las historias de Asa el ejecutor están por encima, todo hay que decirlo.

columna011.jpg

Pero mire que belleza...

A ver si hay aquí algún frikazo otaku y me tasa la colección del lobo solitario completa, que es el único manga que tengo y me gustaría venderlo pero no tengo ni zorra de cuales suelen los precios de estas cosas de segunda mano.

Pues eso depende completamente del estado en el que se encuentren los mangas.

Pues macho, según lo que le quieras poner, tampoco hay un estándar.

¿Qué te costó cada tomo, 10'95€? Pues yo creo que 8€ por tomo no es ni barato para ti ni caro para los posibles compradores, que al fin y al cabo son tres euros de ahorro por tomo frente a los nuevos que tienen la única particularidad de que esos no los ha leído nadie nunca y ya (bueno, los dependientes de la tienda, te lo aseguro), y para ti no es mal precio porque te has leído la serie completa y recuperas ocho eurazos por tomo, que joder, es una pasta muy seria.

La serie son 28 tomos, a 8€ por tomo son 224€, quizá algo menos si algún tomo en particular tiene algún defecto (esquinas dobladas, páginas pegadas, manchas de algo, roturas, etc.), pero una pasta cojonuda en cualquier caso. Puedes estirarte y dejarlo a 200€ que es un precio redondo y llama más, ganas prácticamente lo mismo y coño, es un precio genial para una serie como El Lobo Solitario y su Cachorro, yo te los daba ahora mismo si tuviese 200€ para gastar en mangas.

Tú dirás.

Ya pedi en mi tienda habitual el primer numero de Lobo Solitario, que despues de ver tantas buenas opiniones sobre el, habia que comprarlo :1

Acaba de salir Takemitsu Zamurai y leido el primer tomo promete mucho.

takemitsuzamurai.jpg
11szdw8.jpg

El dibujo choca a primera vista, una especie de garabatos que imitan el ukiyo-e, pero es fresco y excepcional, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) en la disposicion de las viñetas. En cuanto a la historia es algo excentrica y con un humor que nunca sabes por donde va a salir. Parece alejarse de los baños de sangre y fantasmadas habituales.

Yeah, saturacion de Hirata... Me hice con el primero de Satsuma Gishiden y por ahora esperare al segundo. Me gusta el estilo visceral que tiene.

Por cierto, si tienes intencion de completar Aula a la Deriva... Atento.

https://ramenparados.blogspot.com/2009/11/ponent-mon-hara-una-edicion-limitada-de.html

500 personas solo, manda carallo.

Rarito rebuznó:
Santuario, un manga de Yakuzas que esta bastante bien, aunque me temo que ya debe estar descatalogado.

Corrijo, he visto que esta la serie entera en los saldos a mitad de precio.

Coño pues voy corriendo a comprar el cuarto, que me quedé en el tercero sin preocuparme demasiado por ir a por el siguiente.
Mola esto de estar en un grupo VIP.

PD. Kazuo Umezz rules

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Atrás
Arriba Pie