Una extraña sensación. Sabéis de lo que hablo? Tiene nombre?

Lo del fisico es obvio pero no van por ahí los tiros.
Ya deje la maria tras un breve, pero intenso periodo de pruebas y ya hace tiempo. E insisto, me ha pasado a lo largo de toda la vida.
Ver las cosas como desde fuera es lo que hago al meditar, pero tampoco tiene nada que ver.
En esos momentos yo se quien soy, donde estoy y lo que estoy haciendo, simplemente por unos segundos siento que mi familiar cercano es un total y completo desconocido...


Podría ser prosopagnosia.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Qué suerte tenéis. Yo siempre sé dónde estoy parada. Para bien o para mal.
 
Joder que paranoia, pero no, no es eso desde luego.
Que ya te hemos dicho lo que es: despersonalización o desrealización. ¿Te suele ocurrir tras un periodo de mucho estrés, sueles darle vueltas a la perola?

Factores de riesgo

Los factores que pueden aumentar el riesgo de tener trastorno de despersonalización-desrealización comprenden:

  • Ciertas características de la personalidad que hacen que quieras evitar o negar situaciones difíciles, o que te resulte complicado adaptarte a ellas
  • Un trauma grave durante la infancia o la adultez, como sufrir o presenciar un suceso traumático o abuso
  • Estrés intenso, como problemas importantes de pareja, financieros o laborales
  • Depresión o ansiedad, en especial, depresión grave o prolongada, o ansiedad con ataques de pánico
  • Consumo de drogas recreativas, que puede desencadenar episodios de despersonalización o desrealización
 
Última edición:
Yo una vez con una novia de Madrid a la que quería con locura estaba en un centro comercial con ella y de pronto dejé de quererla.
No sentía nada por ella, no me decía nada, estaba flipando conmigo mismo, era como si me hubiesen apagado un interruptor.
Ojalá existiera algo así para las rupturas, que te dejan? Pues me la suda, click.
Al cabo de una hora o así volví a quererla igual que antes, tremendo polvo le eché, lo menos duró 40 segundos.
 
Última edición:
Yo una vez con una novia de Madrid a la que quería con locura estaba en un centro comercial con ella y de pronto dejé de quererla.
No sentía nada por ella, no me decía nada, estaba flipando conmigo mismo, era como si me hubiesen apagado un interruptor.
Ojalá existiera algo así para las rupturas, que te dejan? Pues me la suda, click.
Al cabo de una hora o así volví a quererla igual que antes, tremendo polvo le eché, lo menos duró 40 segundos.
Estás loquísima, tía.
 
Eso de no reconocer de nada a tus familiares denota que eres un potencial psicópata y el día que les pases a cuchillo tendrás la justificación de que para ti eran perfectos desconocidos.
Tu cerebro te protege y te da una coartada
 
Que ya te hemos dicho lo que es: despersonalización o desrealización. ¿Te suele ocurrir tras un periodo de mucho estrés, sueles darle vueltas a la perola?

Factores de riesgo

Los factores que pueden aumentar el riesgo de tener trastorno de despersonalización-desrealización comprenden:

  • Ciertas características de la personalidad que hacen que quieras evitar o negar situaciones difíciles, o que te resulte complicado adaptarte a ellas
  • Un trauma grave durante la infancia o la adultez, como sufrir o presenciar un suceso traumático o abuso
  • Estrés intenso, como problemas importantes de pareja, financieros o laborales
  • Depresión o ansiedad, en especial, depresión grave o prolongada, o ansiedad con ataques de pánico
  • Consumo de drogas recreativas, que puede desencadenar episodios de despersonalización o desrealización
Que no es eso, ni tengo esos sintomas. Ni me drogo. Es algo diferente y me habra pasado unas 10 veces o así en toda mi vida.
Eso de no reconocer de nada a tus familiares denota que eres un potencial psicópata y el día que les pases a cuchillo tendrás la justificación de que para ti eran perfectos desconocidos.
Tu cerebro te protege y te da una coartada
Gracias, me quedo más tranquilo.
 
Este post está dedicado a naxo e ilg porque no tiene nada que ver con el tema, pero recuerdo otra vez que me dio un deja vu tan fuerte que casi me desmayo.
Sería con 8 años, la sensación de saber que sí que había vivido ya esa situación y de que estaba participando de una especie de broma cósmica era tan tan grande, que por poco pierdo el conocimiento.
Deja vus muchos pero como ese ninguno.
 
Este post está dedicado a naxo e ilg porque no tiene nada que ver con el tema, pero recuerdo otra vez que me dio un deja vu tan fuerte que casi me desmayo.
Sería con 8 años, la sensación de saber que sí que había vivido ya esa situación y de que estaba participando de una especie de broma cósmica era tan tan grande, que por poco pierdo el conocimiento.
Deja vus muchos pero como ese ninguno.
Está muy bien traído porque ILG debe vivir deja vus de esos muy a menudo. Cada vez que lee un post de nacho concretamente.
 
Creo que es lo mismo o tiene que ver con la despersonalización:

Creo que ocurre durante crisis de ansiedad, por ejemplo, y otros trastornos típicos de foreros, así que...
BIENVENIDO. NO ESTÁS SOLO. TE QUEREMOS
lo que dice la profesora Flora es cierto, estas cosillas pasan de forma transitoria en un momento de estrés o ansiedad, generalmente.
si no va más allá de eso, pues nada.
relax, meditación y yoga
 
- A veces en la soledad de mi casa oigo voces que vienen del armario.
- Eso es efecto de las drogas.
- Nooo.
- Eso es un brote psicótico.
- Que no, joeeee.
- ...
 
A mi me ha pasado un cojón de veces. Supongo que cuando estás con gente que frecuentas a diario, la miras pero no la ves, quiero decir, tu celebro te dice, es fulano, y para ahorrar no se detiene en observar lo que hay. A mi a veces me saluda gente que no conozco de nada, luego hablando con mi hermano me dice, estuviste en la ferretería o en la sombrerería, y digo, pues si, y responde, porque me han dicho que me han visto y yo no era. El caso es que no nos parecemos una puta mierda, si pillas dos fotos de carnet no dirias ni que somos familia, sin embargo el cerebro de la gente ve cuatro pistas y dice, es fulano.

Con la gente que tienes alrededor pasa igual, va cambiando progresivamente, como todos, le salen pelos donde no debieran, les salen ojeras, se les descuelgan cosas, pero no te das cuenta, y un dia por el motivo que sea miras de verdad y dices coño, quien es esa persona. A mi tambien me sucede viendo peliculas o la tv o tal y miras a alguién, lo deconstruyes y te das cuenta de que no te suena.

En fin, me he inventado todo, asi que tampoco es para hacerse pajas, era por aportar algo.
 
A veces me pasa que no sé si me acabo de tomar las vitaminas, y entonces por si acaso me tomo más. Esto sí puede ser principio de alzheimer. Un día aparecerá muerta...
Exactamente eso me pasa cada día me con la medicación. Y como yo ya voy subidito, cualquier día me meto una sobredosis. No de vez en cuando no sino prácticamente cada día.
 
Última edición:
Meditando de forma intensa he tenido esa sensación alguna vez. Lo que pasa es que la cabeza al momento te avisa y te dice: "hijo de puta, vuelve a ser el mierda que eres", y todo pasa.

Es cuando empiezas a profundizar en tu propio yo, tu propia existencia en ese momento, y consigues separar tu cuerpo físico de tu cuerpo mental y entonces ves a una persona, a un hijo de puta que está ahí y te resulta un extraño. Y ese extraño eres tú mismo. Cuando he conseguido llegar a ese estado han sido solo unos segundos, ya que la cabeza no permite esa disociación.

La sensación que te queda después de esta experiencia es de absoluta incertidumbre. Sientes como la cabeza hierve mientras tu cuerpo está en una paz absoluta.
 
Última edición:
Ya sé lo que es, no es por lo de la caca, es porque no sabes portugués, subnormal, que eres subnormal.
 
No me ha quedado claro si es que no reconoces a tu padre (síndrome del butanero) o si es que lo ves como a un extraño. Si es esto último, quizás sea que tu mente ha salido momentáneamente de la zona de confort y lo ve desde otra perspectiva más realista, como a un animal más de la fauna o algo así, alguien que caprichosamente ha puesto el destino en tu camino pero que podría ser perfectamente otro. Lo que cuentas me ha recordado un poco a las vivencias del protagonista de La Náusea de Sartre.
 
Arriba Pie