Una generación sin héroes

• Iniciador del tema Iniciador del tema Yahvé
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Jacques de Molay rebuznó:
Que lleguen los bárbaros de una puta vez!

No lo digas muy alto, que con la mierda de gobierno y de sociedad que tenemos como nos invadan los moros la hemos cagado.

Yahvé rebuznó:
Anoche, demasiado tarde, escuché en la radio un monográfico de Lawrence de Arabia. Algún detalle sórdido que no sabía y poco más. Un tipo, acomplejado, con estudios medievales, que se enamora del desierto y hace de él su vida. Alguién que se asomó un poco por encima de los hombres y es y será recordado. Apagué la radio y me acosté, hoy tenía exámen.
Al terminar de comer he seguido leyendo La vida cotidiana en Roma en el apogeo del Imperio, he jugado al Torrente online y he estado en un foro de condenados. Próxima cita con el destino: la cena.

Los héroes cuelgan como un jirón del siglo pasado.

Lawrence de Arabia, un redomado sodomita que disfrutó cuando los turcos lo capturaron y se ensañaron con su bullate me hizo pensar. No era la primera vez que esa idea había venido a mí y de hecho la retomo frecuentemente. ¿Dónde están los héroes de nuestro tiempo? Esos hombres que son más dueños de su destino que el común de los mortales. Aquellos que, como Alejandro, tienen una energia inagotable que se diría va a consumirlos. Héroes son potencia creadora y resolución absoluta que apuntan sus pasos desde pequeños, vienen marcados.
¿Son los Ronaldo, Beckham y Ronaldinho? Ellos van a ser recordados de aquí a 20, 30 años. Son ya de hecho leyendas en vida, nadie en todo el Orbe ha podido escapar a oir sus nombres, a su imagen. Y tan solo juegan a futbol.Juegan.
Me preocuparía sinceramente que ese fuera el legado de nuestra generación.
Cada cierto tiempo ha venido a nacer ese hombre, al que el alma le pesa más que a los demás,el que ha hecho suyas las aspiraciones de toda una época.
Y digo yo. ¿Dónde están las aspiraciones cuando la vida es tan fácil? Algunos dirán que nos hace falta una guerra, pero no es solo al genio militar al que me refiero (que también) sino al destello efímero, de quién como Aquiles, eligió una vida corta y gloriosa a la serena decrepitud de un anciano que ha vivido.Eligió

¿La muerte del romanticismo y la épica ha traido también la muerte del héroe?

¿De quién se cantará de aquí a 50 años?

Los últimos héroes murieron con la Segunda Guerra Mundial.

Desde entonces sólo hemos tenido al Ché de turno, que tiene de héroe lo que yo de monja.

Me congratula que seas rosaventero.
Precisamente ayer leyeron un mail mío, (Feanor) preguntando si Hergè se inspiró en Leon Degrelle (éste si era un héroe con todas las letras) para crear a Tintín, dato que, naturalmente, negó el puto friki este, que sospecho que no sabía ni quién era. Si te bajas el programa de Onda Cero, verás que Cebrián le tuvo que sacar las castañas del fuego.
Digan lo que digan, Cebri no se moja el culo ni un poquitín, cada vez que mientan el nazismo se pone nervioso.

Mierda de heroe mutilado,
mierda de heroe radioactivo,
mierda de heroe muerto,
yo no pienso ir.

Jacques de Molay, usted no se da cuenta, pero el ragnarok ya ha comenzado :lol:

Si que hay heroes. Y aunque sea un topico, son anonimos.
Vivimos en un mundo tan acelerado, con tantos "problemas" personales y con tantas manos en el poder, que es dificil elegir a una persona.

Los heroes clasicos lo son por sus hazañas y por entretenimiento del publico. En su dia solo tenian historias, mitos, por lo tanto cualquier suceso y persona podia hacerse importante mas facilmente.

Ahora tenemos tanta burocracia y partidismo que seria dificil elegir un heroe sin que otra gente lo criticase. ¿Como vamos a tener heroes si cambiamos nuestras banderas y las consignas de nuestro ejercito?
Entendiendo a heroes como gente que ha actuado en guerras, salvado la humanidad, conquistando lugares...

En definitiva, cualquier acto heroico quedaria empañado por el resto de la mierda que inunda la television (Me viene a la cabeza el camionero que salvo a los niños, y el tio que persiguio a los de eta en su coche).

Hay muchos héroes anónimos en el planeta en este momento.

- La ama de casa de la que cada día depende una familia; la que ordena, limpia, cocina; que ve que todos en principio desarrollan tareas importantes menos ella; pero es pieza fundamental en el dia a dia.

- Del taxista que cada día realiza su trabajo.

- Los miles de soldados aliados americanos que dieron su vida en un lugar del que no conocía en Europa, para que el resto de nosotros disfrutemos de la libertad y la vida que tenemos ahora.

La vida esta llena de héroes anónimos.

Y para héroes personales pues no hay un patrón definido. Depende de la persona. Me parece lícito tener de héroe a un tio que se ha pasado la vida follándose a tias de lujo y encima forrado por ello. ¿Y por qué no?

¿Criticamos SOLO por moralidad o ética? ¿O por que somos gorditos, con la polla pequeña? ¿Por envidia de que un tio se folla a unas tias de escándolo mientras nosotros nos la pajeamos como monos? ¿O pq no nos atrevemos a romper con todas las reglas "establecidas" y no nos lanzamos al charco en un todo o nada?

Habrá respuestas para todos los gustos claro.

Yahvé rebuznó:
Y digo yo. ¿Dónde están las aspiraciones cuando la vida es tan fácil?
¿La muerte del romanticismo y la épica ha traido también la muerte del héroe?

La vida no es tan facil Yahvé, hay millones de personas para las cuales vivir es una tarea de titanes, verdaderos héroes entre nosotros. Que no nos fijemos en ellos no quiere decir que no existan.

Yahvé rebuznó:
¿Nace entonces un héroe de un complejo profundo, de un resentimiento contra la sociedad?

Los héroes siempre nacen de las necesidades.

Los héroes anónimos que decís no son héroes, son gentes mediocres como todos nosotros, que lo único que hacen es sobrevivir.

Los verdaderos héroes son de otra pasta. Ellos hacen avanzar a sus naciones, a la humanidad entera, con su ejemplo. Son tipos que han hecho algo grande, hombres con visión y con dos cojones, que han desafiado al destino aunque éste les haya a menudo destruido.

Me hablaréis de aquellos que renuncian a todo para qué se yo poner vacunas a niños en Africa, pero no son héroes, son los "lamed wufnicks" los Justos, los que evitan que Dios nos fulmine con su rayo.

Los héroes anónimos que decís no son héroes, son gentes mediocres como todos nosotros, que lo único que hacen es sobrevivir.

Los verdaderos héroes son de otra pasta. Ellos hacen avanzar a sus naciones, a la humanidad entera, con su ejemplo. Son tipos que han hecho algo grande, hombres con visión y con dos cojones, que han desafiado al destino aunque éste les haya a menudo destruido.

Me hablaréis de aquellos que renuncian a todo para qué se yo poner vacunas a niños en Africa, pero no son héroes, son los "lamed wufnicks" los Justos, los que evitan que Dios nos fulmine con su rayo.

Acabo de verte el rango, tambien in dubio contra operario, pro stipulatorem y contra debitore? :lol:

Henry Chinasky rebuznó:

Acabo de verte el rango, tambien in dubio contra operario, pro stipulatorem y contra debitore? :lol:

También, también.

Mis mayores satisfacciones laborales (y casi las personales) las he tenido desahuciando a la gente, embargando casas y sueldos de deudores... Defendiendo, en suma, los intereses del capital.

¿Que es hacer algo grande?.

Henry Chinasky rebuznó:

También, también.

Mis mayores satisfacciones laborales (y casi las personales) las he tenido desahuciando a la gente, embargando casas y sueldos de deudores... Defendiendo, en suma, los intereses del capital.

Que crack! :lol: Por cierto Jacques, ya se que esto no te incumbe pero no sabrás donde puedo mirar los pasos para colegiarse una vez licenciado, número de horas y años en prácticas y trámites burocráticos diversos?

El tema da mucho de si, quizas el termino "heroe" sea muy amplio.

Hacen avanzar sus naciones.- "Lideres" (Politicos o intelectuales).
Hombres con vision.- "Visionarios", una buena mano derecha del lider.
Con dos cojones.- "Dementes", les puede salir buena o mala la jugada. Si sale bien, heroe. Si sale mal, al trullo (de aqui puede derivar hacia "martir" y quizas heroe).

Si no entiendo mal, Hitler entonces era un heroe (Para ellos si). ..

Lo que no hay son Heroes de la humanidad, los veo principalmente "locales".

Supongamos que un tio encuentra el remedio al cancer, ¿Seria un heroe?, bien, ¿y todo el resto de cientificos que llevan años trabajando y que han sentado la base para que ese individuo logre el exito?
Ahora no hay heroes como tal por la sociedad y el mundo, Heroes hay y habra.

Henry Chinasky rebuznó:
Henry Chinasky rebuznó:

También, también.

Que crack! :lol: Por cierto Jacques, ya se que esto no te incumbe pero no sabrás donde puedo mirar los pasos para colegiarse una vez licenciado, número de horas y años en prácticas y trámites burocráticos diversos?

Ve a pedir información al Ilustre Colegio de Abogados de tu provincia (con un poco de suerte en su web habrá información al respecto).
Los requisitos varían un poco según el Colegio.
Básicamente te pedirán el título, certificado de antecedentes penales, pasta y más pasta.
De momento, al menos en Mallorca, la Escuela de Prácticas del Colegio es opcional, pero es recomendable (son dos años más aquí, con un supuesto examen final que brilla por su ausencia), así te vas familiarizando con la profesión y conoces gente (algo imprescindible). Además, haber hecho la escuela de prácticas te permite acceder al turno de oficio cuando se cumplan los tres años de colegiación (si no la haces hay que espera más). Pero ya te digo que esto cambia según la provincia.

Y hala! a putear a la gente!.

los verdaderos héroes ni si quiera son conscientes de que lo son.
seguro que todos tenemos uno, cercano, íntimo, secreto. tanto, que ni tan siquiera se lo hemos hecho saber ni una sola vez.

TitoTricky rebuznó:
El tema da mucho de si, quizas el termino "heroe" sea muy amplio.

Hacen avanzar sus naciones.- "Lideres" (Politicos o intelectuales).
Hombres con vision.- "Visionarios", una buena mano derecha del lider.
Con dos cojones.- "Dementes", les puede salir buena o mala la jugada. Si sale bien, heroe. Si sale mal, al trullo (de aqui puede derivar hacia "martir" y quizas heroe).

Si no entiendo mal, Hitler entonces era un heroe (Para ellos si). ..

Lo que no hay son Heroes de la humanidad, los veo principalmente "locales".

Supongamos que un tio encuentra el remedio al cancer, ¿Seria un heroe?, bien, ¿y todo el resto de cientificos que llevan años trabajando y que han sentado la base para que ese individuo logre el exito?
Ahora no hay heroes como tal por la sociedad y el mundo, Heroes hay y habra.

Hitler no es un héroe básicamente porque ni era virtuoso, ni nadie lo percibe como tal, como ejemplo a seguir (salvo cuatro dementes). Que es una de las características de los héroes. Los héroes aun en la derrota o en la muerte han manifestado su grandeza, su virtud, y son ejemplos para todos, véase Leónidas.

Atila no es un héroe para la mayor parte de la Romania, por obvios motivos, sin embargo, sí lo es para Hungría. Con lo que no te falta razón para señalar el carácter local o nacional de los héroes (incluso en su remoto origen la mayor parte de los héroes lo eran de una sola polis, sólo los que trascendieron ese carácter fueron panhelénicos y adquirieron rasgos cuasidivinos).

Ve a pedir información al Ilustre Colegio de Abogados de tu provincia (con un poco de suerte en su web habrá información al respecto).
Los requisitos varían un poco según el Colegio.
Básicamente te pedirán el título, certificado de antecedentes penales, pasta y más pasta.
De momento, al menos en Mallorca, la Escuela de Prácticas del Colegio es opcional, pero es recomendable (son dos años más aquí, con un supuesto examen final que brilla por su ausencia), así te vas familiarizando con la profesión y conoces gente (algo imprescindible). Además, haber hecho la escuela de prácticas te permite acceder al turno de oficio cuando se cumplan los tres años de colegiación (si no la haces hay que espera más). Pero ya te digo que esto cambia según la provincia.

Y hala! a putear a la gente!.
Por la noche o mañana te mando un MP con un par de dudas para que me aclares en un par de líneas (no quiero quitarte tiempo para que ejerzas tan noble profesión :lol: ) si tienes a bien hacerlo.

snow rebuznó:

¿Que es hacer algo grande?.

Algo grande para su nación, normalmente de tipo militar o político.

Un ejemplo, Escipión el Africano fue héroe para Roma por vencer a Carthago y poner a buena parte de Hispania bajo el control romano, cuando pintaban bastos para Roma.

Otro, ya puesto, los espartanos que murieron en las Termópilas dando tiempo a que se evacuara Atenas también fueron héroes para la Hélade. No tanto para Esparta, porque en Esparta no esperaban menos de ellos.

Algo grande para su nación, normalmente de tipo militar o político.

El concepto de algo grande es entonces algo relativo.

Otro, ya puesto, los espartanos que murieron en las Termópilas dando tiempo a que se evacuara Atenas también fueron héroes para la Hélade. No tanto para Esparta, porque en Esparta no esperaban menos de ellos.

Todos esos espartanos muertos dudo que fueran más heroes reales que ocasionales o incluso obligados por las circunstancias (en este caso históricas). De cualquier modo creo que este punto da para otro tema paralelo. :)

tyler_durden_says.jpg

"-Si eres varón, y eres crisitano y vives en Estados Unidos, tu padre es tu modelo de Dios. Y si nunca conociste a tu padre; o si está en libertad bajo fianza, ose muere o nunca está en casa, ¿que piensas de Dios?
Al final, terminarás pasándote la vida buscando un padre y un Dios.
Debes tener en cuenta la posibilidad de no caerle bien a Dios. Pudiera ser que Dios nos odiara. NO es lo peor que podría ocurrir."
...

"Según Tyler Durden, somos loas hijos medianos de Dios, sin un lugar especial en la histoira y sin ser merecedores de especial atención.
A menos que llamemos la atención de Dios, no tenemos esperanza de condena ni redención.
¿Qué es peor, el infierno o nada?
Sólo si nos cogen y nos castigan podemos salvarnos.
Cuanto más bajo caigas, más alto volarás. Cuanto más leos corras, más querrá Dios que vuelvas"

Extraido de "El Club de Lucha" Chuck Palahniuk

Henry Chinasky rebuznó:
Te gustó superviviente? Yo a ver si esta semana o la siguiente compro Diario

me flipó superviviente

Diario es acojonante también... el puto Palahniuk es dios.

ya solo me keda NANA y otro nuevo ke no recuerdo como se llama y es una especie de bestiario de monstruos fantásticos...

lo más curioso es ke, en todos, el final es lo más flojo, excepto en el Club de Lucha, cuyo final es asombroso...

Atrás
Arriba Pie