Una generación sin héroes

• Iniciador del tema Iniciador del tema Yahvé
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
the magic bum rebuznó:
ya solo me keda NANA y otro nuevo ke no recuerdo como se llama y es una especie de bestiario de monstruos fantásticos...

Joder, pues aún me quedan esos 2 y Diario, según como esté de dinero me compraré Nana también

"El reciclado y los límites de velocidad son una chorrada. Es como dejar de fumar en el lecho de muerte".

ke me aspen si no parece escrito por Hank

snow rebuznó:
Todos esos espartanos muertos dudo que fueran más heroes reales que ocasionales o incluso obligados por las circunstancias (en este caso históricas). De cualquier modo creo que este punto da para otro tema paralelo. :)

No creas. La sociedad espartana era sumamente militarista. Se educaba a los niños desde pequeños para la guerra.

Las madres espartanas decían a sus hijos cuando iban a la guerra que volvieran con el escudo (vivos y victoriosos) o sobre el escudo (muertos).

Pero Esparta da para mucho más. Y este no es el hilo más apropiado para tratarlo.

------------------------------------------------------------------------------------

Una cosa más, hay otro tipo de Héroe clásico, el héroe civilizador, aquel que ha traido un gran beneficio para la humanidad, por ejemplo, Prometeo que robó el fuego del cielo para entregarlo a los hombres, o algunos aspectos de Heracles encajan en ello. Unos ejemplos históricos podrían ser Colón o Eric el Rojo. O Gutemberg o gente de ese nivel.

Pero lo que yo entiendo más como Héroe es lo que he dicho antes. Lo ligado a la guerra y a la política.

La gente que dedica su vida a los demás, que se sacrifica por ellos, médicos, enfermeras, en países subdesarrollados, por ejemplo, yo no las llamaría héroes, son otra cosa para mí, diferente y esperanzadora. Tal vez un día no necesitemos de los Héroes de toda la vida, pero ese día no ha llegado aun. No nos irían mal un par de Césares o Carlomagnos hoy en día. Por desgracia sólo tenemos a Bush II Mesopotámico.

Van a hacer otra peli sobre las Termópilas. Basada en 300 de Frank Miller.

Los cuidadanos espartanos estaban orgullosos de su libertad y preferían morir que ser lacayos feudales de un rey persa. Eso explica su entrega total en la batalla que dificilmente era compartida por soldados mal pagados y semiesclavos del bando contrario. Esa era una de las razones, probablemente, del éxito militar de griegos y espartanos frente a las hordas persas.

Realmente tenían algo por lo que luchar.

ichi is back rebuznó:

Los cuidadanos espartanos estaban orgullosos de su libertad y preferían morir que ser lacayos feudales de un rey persa. Eso explica su entrega total en la batalla que dificilmente era compartida por soldados mal pagados y semiesclavos del bando contrario. Esa era una de las razones, probablemente, del éxito militar de griegos y espartanos frente a las hordas persas.

Esperemos que no caguen la película como Troya

Jacques de Molay rebuznó:
ichi is back rebuznó:

Agamenón muriendo en Troya.. :cry: :cry:

Eso debe hacer revolverse al ciego de Quios en su tumba.

Yahvé rebuznó:
Jacques de Molay rebuznó:
ichi is back rebuznó:

Agamenón muriendo en Troya.. :cry: :cry:

Eso debe hacer revolverse al ciego de Quios en su tumba.

Yo desde luego me revolví en mi asiento cagándome en la raza de los guionistas.

Jacques ha nombrado por ahi arriba a Eric el Rojo y me ha recordado una cosa que siempre me ha intrigado.
Siempre me ha resultado curioso como las 3 civilizaciones mas avanzadas en temas de navegacion maritima han pasado casi desapercibidas para la historia del hombre.
Los fenicios conquistaron el Mediterraneo cuando la mayoria no se atrevia ni a mojarse el culo. Su proeza queda un poco eclipsada por su aportacion a la historia del alfabeto del que parten el griego y el latin (y de ellos el resto de las romanicas).
Los nordicos. Estoy plenamente convencido de que estos llegaron al continente americano mucho antes que ningun otro Europeo. Y no me extrañaria que fuesen mas alla.
Los polinesios. Para mi son estos los que mas talento desplegaron sobre todo en temas de orientacion. Se sabian todas las constelaciones de memoria y trazaban rutas exactas basandose unicamente en el curso de las estrellas. Y viajaban en barcazas hechas de paja. A ver quien tiene cojones a meterse a mas abierto asi hoy en dia.

pd: lo de Agamenon no tiene perdon de Dios.

Silas rebuznó:
Jacques ha nombrado por ahi arriba a Eric el Rojo y me ha recordado una cosa que siempre me ha intrigado.
Siempre me ha resultado curioso como las 3 civilizaciones mas avanzadas en temas de navegacion maritima han pasado casi desapercibidas para la historia del hombre.
Los fenicios conquistaron el Mediterraneo cuando la mayoria no se atrevia ni a mojarse el culo. Su proeza queda un poco eclipsada por su aportacion a la historia del alfabeto del que parten el griego y el latin (y de ellos el resto de las romanicas).
Los nordicos. Estoy plenamente convencido de que estos llegaron al continente americano mucho antes que ningun otro Europeo. Y no me extrañaria que fuesen mas alla.
Los polinesios. Para mi son estos los que mas talento desplegaron sobre todo en temas de orientacion. Se sabian todas las constelaciones de memoria y trazaban rutas exactas basandose unicamente en el curso de las estrellas. Y viajaban en barcazas hechas de paja. A ver quien tiene cojones a meterse a mas abierto asi hoy en dia.

pd: lo de Agamenon no tiene perdon de Dios.

Gran razón llevas.
Los fenicios al menos dieron lugar a Carthago y a Carthago sí la recordamos.

Hoy en día se están rehabilitando los vikingos. No eran tan sólo esos guerreros feroces, sino que eran grandes comerciantes y navegantes. Y su sociedad, aunque dura, estaba muy desarrollada.
Los vikingos conquistaron casi todas las islas británicas, parte de Rusia (llegaron a Kiev), colonizaron Islandia y Groenlandia. Llegaron a América.
Sirvieron como mercenarios en la guardia del emperador bizantino en Milkkelgard el Gran Castillo (Constantinopolis). Etc. etc.
Eran tíos de pelo en pecho.

Los polinesios también tienen lo suyo aunque siguieran en la edad de piedra fueron capaces de colonizar toda la Polinesia, con unos medios muy limitados.

Hugo de payns si que fue un gran heroe.
Una persona a la que admiro es a Napoleon.Sin contar con su vida personal,es un claro ejemplo de como una persona puede llegar a lo mas alto y ser recordado por muchos.

Atrás
Arriba Pie