Una gran lección!!!

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Alekos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Alekos

Guest
Creo que la mayoría sabeis que soy un motero empedernido y que lo que más me gusta son las motos y todo lo relacionado con ellas. Tengo la fortuna ademas de tener muchisimos amigos moteros a fuerza de grandes premios y concentras... dos de ellos han muerto hace poco por culpa de terceros.

el señor Arturo Perez Reverte ha escrito esta columna...me parece que deberiamos dedicarle 3 minutos...

A ver si consigo que me leas con atención, Fulano o como te llames. Porque hace poco me mataste a un amigo. Y digo amigo, porque lo era. De verdad. No le había visto la cara nunca, pero eso no importa. Lo era, repito. Leía mis libros, y también esta página cada semana. Tenía 28 años, era bien parecido, deportista, corría diez kilómetros cada día. Buena pinta, sano y fuerte. Además era un tipo noble, sencillo, derecho, con sentido del honor como los de antes, con palabra, apretón de manos franco, y todo eso. Con sentido del humor, además, lo que era un regalo, un don de la existencia para quienes estaban con él. Había aprendido a disfrutar de la vida con dignidad y con decencia. Hay gente que vive noventa tacos de almanaque y nunca llega a ser tan sabia y lúcida como lo era él. Amaba el mar, como yo. Tenía una familia, una novia, unos amigos. Tenía una perra que ahora lo busca con ojos leales y tristes, moviendo el rabo esperanzada cada vez que alguien roza la puerta. Tenía un futuro. Si tú se lo hubieras permitido, habría llegado a ser un tipo de esos que hacen el mundo soportable, en vez de una cloaca sucia y oscura, a merced de irresponsables como tú.

También tenía una moto, aunque no era uno de los que van haciendo el cimbel como suicidas prematuros. Aquella mañana circulaba despacio, cerca de la playa, con el casco puesto y guardando las precauciones adecuadas. Y ése fue el momento que elegiste, maldita sea tu estampa, para salir con el coche de la gasolinera a toda velocidad, saltándote tres carriles antes de girar en dirección prohibida, a fin de ahorrarte los cien metros hasta el siguiente cambio de sentido. Llevabas a tu mujer y a tu hijo en el coche, y aun así hiciste esa pirula. Te jugaste tu vida y la de ellos por ganar tres minutos, y arrancaste de cuajo la de otro. Le diste de lleno, clac. Moto y motorista a tomar por saco. Doce días en coma, luchando entre la vida y la muerte. Y luego, ya sabes. Como esos aparatitos de las películas: la línea recta en el monitor. Piiiii. Pero no era una película, sino la vida de un joven lleno de sueños y esperanzas. Por usar un lenguaje de cine y que lo entiendas, cretino: cuando matas a alguien le quitas todo lo que tiene y todo lo que podría llegar a tener.

Por supuesto, ahora estás en la calle, tan campante. Los miserables como tú no van a la cárcel. Ignoro exactamente qué te cayó, si es que fue algo además de tres meses sin permiso de conducir. Si la gentuza de tu calaña fuera al talego cada vez que despacha a alguien, las cárceles iban a parecer el camarote de los hermanos Marx. No hay más que veros pasar al volante, inconscientes, letales, a toda leche, creyéndoos inmortales. Seguros, como fue tu caso, de que si alguien palma, será otro. Así que imagino que a estas alturas ya estarás conduciendo de nuevo, como si nada. Los jueces son comprensivos en esto, por lo general; y en cierta forma toco madera, porque la vida da muchas vueltas y nunca se sabe. Ignoro si un día seré yo quien tenga que verse ante un juez. Pero tales son las contradicciones de la vida. Además, lo mío es sólo una hipótesis: no suelo ahorrarme esos cien metros hasta el cambio de sentido, ni me salto los carriles de tres en tres, ni circulo como un majara. Lo tuyo es una realidad: estoy hablando de ti y de tu caso. No tengo toda la información, pero sí la sospecha de que, en vez de prohibirte conducir durante el resto de tu vida, o mandarte un año a trabajar, por ejemplo, al hospital de tetrapléjicos de Toledo, ayudando a gente a la que otros como tú jodieron la vida, supongo que la Justicia, benévola, habrá permitido que te redimas con el pago de una multa. Es lo que suele. Y ahora ni remordimientos tienes, ¿verdad? Parece mentira la capacidad de supervivencia y egoísmo del ser humano. Cómo nos convencemos a nosotros mismos de que la mala suerte, el destino, etcétera, tuvieron la culpa. Al final siempre resultamos asquerosamente inocentes. De todo. Y quién te ha visto y quién te ve. Quién reconocería ahora en ti al lloroso mierdecilla que se justificaba ante los guardias, desolado, frente al cuerpo tirado en el suelo, aquel día de la gasolinera. Pasa el tiempo, y nos justificamos, y si los dolores propios terminan diluyéndose en el recuerdo, para qué decir de los dolores ajenos.

Por eso escribo hoy esta página. Para recordártelo. Para contar que me arrebataste a un amigo al que nunca llegué a conocer. Para decirte que ojalá revientes. Cabrón.

Arturo Pérez-Reverte, "Patente de Corso" (El Semanal)
 
Se las he dedicado, y luego otros minutos más pensando. Y sólo puedo decir...¡Cuanta razón!.
 
Pérez Reverte lo ha dejado clarito... desgraciadamente hijos de puta como ese hay y seguirá habiéndolos. El 98% de conductores (y de esos, el 95% tios), se creen los dioses del asfalto, cuando son hijos de puta, cabrones, asesinos, incapaces de conducir por su derecha, de hacer un stop como Dios manda, de adelantar cuando lo permite la circulación y las señales, de atajar haciendo pirulas mientras piensa "soy el más listo, mira ké tontos son esos ke no hacen lo ke yo"... es un peligro meterse en la carretera y hasta cruzar la calle. Ké asco.
 
mientras que sirva a pararnos a pensar cuando vamos al volante... este tio al margen de todo escribe de puta madre sus columnas son siempre de las primeras cosas que leo. Sabe decir las cosas que siente acojonantemente bien.

espero que sirva tbn para quitar elsanbenito de motero=irresponsable
 
Tiene mas razon que un santo, lástima que me parece a mí que P.R. es de los de doble moral..... :roll:
 
Alekos maaaaaaacho!!!!!!!! Sabés que soy hipersensible y ponés esto. Me hiciste llorar, cosa que no cuesta mucho...
 
Alekos rebuznó:
mientras que sirva a pararnos a pensar cuando vamos al volante... este tio al margen de todo escribe de puta madre sus columnas son siempre de las primeras cosas que leo. Sabe decir las cosas que siente acojonantemente bien.

espero que sirva tbn para quitar elsanbenito de motero=irresponsable

Hay de todo por la viña del señor.

He visto muchos conductores irresponsables y temerosos, pero he visto a muchos más moteros haciendo lo propio (adelantar en continuas lo que más).

En este caso, deja al motero como un angel (con su casco, conduciendo por la derecha, respetandolo todo, nunca ha roto un plato...etc...) y al conductor cómo el asesino en serie que atraviesa todas las normas.

Es una panacea....y nunca lo solventaremos.
 
Esto es lo k mas me jode de la carretera... No dependes de ti y no puedes hacer nada para evitarlo, ya k la gente se pasa las normas por el forro.

Que razón tiene el Reverte
 
Exacto nofollador... no era eso lo que pretnedia bien dicho
edito: lo que pretendo es concienciar sobre la responsabilidad que implica el hecho cotidiano de conducir.. nada más
 
ya había leído ese artículo de Perez Reverte. Muy bueno, y en este caso tiene más razón que un santo (?¿).

Pero no puedo decir lo mismo de la mayoría de las cosas que publica este soplagaitas. Se volvió (si no lo fue siempre) un egocéntrico que se las da de interesante y de tener elegancia, cuando no se sacaba la ropa del Coronel Tapioca hasta que le dieron un sillón en la R.A.E. Ahora está por encima de todo el mundo. Tanto critica el que va a comprar a Carrefour en chándal (debe ser que él va de etiqueta), como el que lleva bermudas y enseña sus piernas peludas (debe ser truchón porque yo no me voy fijando en las piernas peludas de la peña) o cualquiera que tenga un yate o chalupa (se debe creer el capitán Ahab).

Sus libros son una basura. Dejé por la mitad "La piel del tambor" porque era una bazofia intragable. Y lo mismo digo de sus Alatristes, tristes son por sí sólos.

Corso, si lees esto, eres un PAMPLINAS.. Mercenario de mierda
 
A mi me parece que la saga del capitan alatriste, es bastante buena, nos cuenta la historia de España, real o ficitcia, de manos de personajes tan ilustres como Quevedo, por ejemplo, habla de la Inquisicion, de las penurias de las guerras de flandes.

Dr Banner, es tu opinion, pero solo descalificando al tio este, toda su obra por varias opiniones desacertadas seria injusto, no crees?.
 
A mí me gustaba, incluso La tabla de Flandes y La piel del tambor me siguen gustando, los Alatristes me cansaron.
Me gustaba, digo, como escritor, como persona despúes de irlo leyendo a través de los años y de leerse el Patente de Corso ya me deja mucho que desear, por una parte va de progre sufridor de la guerra civil y por otra se tira el tejo de lo bien que se lo pasa con su yate de paseo, otro hipócrita más .....
 
R@sTr3r0 rebuznó:
A mi me parece que la saga del capitan alatriste, es bastante buena, nos cuenta la historia de España, real o ficitcia, de manos de personajes tan ilustres como Quevedo, por ejemplo, habla de la Inquisicion, de las penurias de las guerras de flandes.

Dr Banner, es tu opinion, pero solo descalificando al tio este, toda su obra por varias opiniones desacertadas seria injusto, no crees?.

No le quito mérito, es muy buen escritor, por algo está donde está. Tienes razón que soy un poco injusto, pero es que me joden mucho los pedantes, aunque tengan razón de serlo. Un poco de humildad le vendría bien.

Aunque en muchos artículos de patente de corso está muy acertado, en otros parece un vejete cascarrabias, intolerancia característica de la edad
 
entrar a valorar su vida personal creo que está fuera de lugar es un mero escritor...aunque en sus columnas haga juicios de valor no quiere decir que tenga la verdad última, es una opinión más y tampco creo que pretenda ser ejemplo de nada.

Lo que si me maravilla es su poderde poder contar historias y sentimientos. aunque la critica literaria sea muy interesante sería deseable que se tuviera más en cuenta el tema..que la forma o el autor, gracias
 
R@sTr3r0 rebuznó:
A mi me parece que la saga del capitan alatriste, es bastante buena, nos cuenta la historia de España, real o ficitcia, de manos de personajes tan ilustres como Quevedo, por ejemplo, habla de la Inquisicion, de las penurias de las guerras de flandes.

Dr Banner, es tu opinion, pero solo descalificando al tio este, toda su obra por varias opiniones desacertadas seria injusto, no crees?.

Coño, no me esperaba esto de ti Rastrero. Un post respetuoso y de calidad. Mis mas sinceras felicitaciones.
 
deividi rebuznó:
R@sTr3r0 rebuznó:
A mi me parece que la saga del capitan alatriste, es bastante buena, nos cuenta la historia de España, real o ficitcia, de manos de personajes tan ilustres como Quevedo, por ejemplo, habla de la Inquisicion, de las penurias de las guerras de flandes.

Dr Banner, es tu opinion, pero solo descalificando al tio este, toda su obra por varias opiniones desacertadas seria injusto, no crees?.

Coño, no me esperaba esto de ti Rastrero. Un post respetuoso y de calidad. Mis mas sinceras felicitaciones.

MMMMMMMMM

Cuando son post interesantes y de temas interesantes opino, cuando son una cagada de vaca o respuestas de subnormales critico, es asi de facil. Espero que captes la diferencia, ah y las felicitaciones te las untas en mantequilla y te las metes por el ojal.
 
R@sTr3r0 rebuznó:
MMMMMMMMM

Cuando son post interesantes y de temas interesantes opino, cuando son una cagada de vaca o respuestas de subnormales critico, es asi de facil. Espero que captes la diferencia, ah y las felicitaciones te las untas en mantequilla y te las metes por el ojal.

Bueno, esto no es necesario, pero al igual que al principio te critique por aportar poco ahora rompo una lanza en tu favor (que ya se que no necesitas), porque en ocasiones te veo necesario.

Y por mi parte eso es todo.
 
rastrero es gein...


A lo que vamos, creo que es necesario el pararnos a pensar en estas cosas, saber que algo que no nos cuesta a priori nada, puede costarle a otro la vida dá que pensar...

3 minutos..... una vida... es injusto pero real como la vida misma
 
DRBANNER... me parece que no conoces mucho la historia del amigo Arturo, porque si no no le llamarías pedante ni soplagaitas.

Un señor que se ha recorrido todas las guerras habidas y por haber desde el 73 hasta el 93, que ha estado a un tris de palmarla decenas de veces (en Nicaragua casi le pegan dos tiros, en África los negros les querían machetear a él y a otro cámara, dejando vivo a un periodista rubito que iba con ellos, para follarse a este último, y así se ha pasado media vida), que grabó el video más famoso de TVE en toda su historia, no puede ser un soplagaitas, sino alguien que conoce de verdad al género humano y sabe de lo que es capaz.

Supongo que habréis visto la escena, ya que tuvo nosecuántos premios, y fue la más emitida por todas las TVs mundiales en la guerra del 94 (Serbia):
el cámara Márquez, su compañero de jaleos, enfoca a un bosnio armado con un RPG - un bazooka, para que lo entendáis- tumbado en el suelo en una calle. Se ve acercarse de frente un carro serbio disparando todas sus ametralladoras al bosnio. Las trazadoras volando alrededor del cámara, de Arturo que está pegado a una pared, y del bosnio que aguanta con dos cojones en el suelo.
Cuando parece que ya lo tiene a tiro, una de las balas da en el muslo del chalado que suelta su RPG y se incorpora. Se ve a Arturito intentando vendarle ¡A 20 metros del carro soltando plomo por todos lados!, y de pronto el tanque serbio se harta de darle a la ametralladora, y lanza un pepinazo que vuela parte de la pared donde se habían refugiado los tres -cámara, periodista y bosnio herido. Ahí salieron por patas -incluyendo al de la pierna herida).
Esa escena fue la que me hizo decir: "Este tío tiene más huevos que todos los españoles juntos". Los que hayáis visto un carro de combate de frente, a toda velocidad hacia ti, me entenderéis perfectamente. Si encima está disparando, yo ya me cago por la pata abajo. ¡Y nuestro académico tan pancho con dos huevos vendando a un tío al que no ha visto en su vida!

Creo que el cámara le echó luego una bronca de narices (pero también él estaba ahí aguantando el tipo).
 
Alekos rebuznó:
lo que pretendo es concienciar sobre la responsabilidad que implica el hecho cotidiano de conducir.. nada más

Todos deberíamos concienciarnos de ello...
 
Hoy un camión se ha cargado a un niño en un escutre de esos justo delante de mi... esto es acojonante, encima el conductor ha dicho que la culp era del pobre crio que llevaba a prioridad....

HOMO HOMINI LUPUS
 
Importante que quienes conducimos coche respetemos las normas y lo hagamos con cuidado... pero también es cierto que los motociclistas a veces pasan de imprudentes; más de una vez he estado a punto de chocar con alguno que otro por imprudencia de aquellos, que no mía!
A concienciarnos todos o nos lleva el putas.
 
Sí, todos los días palma gente en las carreteras pero sólo nos acordamos cuando palma un conocido.

El resto de los días corremos a toda pastilla, bebemos, nos cagamos en los controles de tráfico y etc.

Lo de siempre.

B2TMFlyingHigh.JPG
 
Leí el artículo este fin de semana, la gente va totalmente chotada por la carretera, hace no mucho tiempo le pegaron un golpe a mi novia , y en fin no pasó nada, pero el susto se queda en el cuerpo.
Respecto a Reverte, no se puede pretender estar de acuerdo en todo con alguien que cada semana nos cuenta sus fobias y sus filias. Cada uno tenemos las nuestras, el nos las cuenta y lo que tiene que hacer es engancharnos, cosa que por ejempo no hacen otros aunque tengan un modo de pensar más afín al mío.
 
Atrás
Arriba Pie