Una gran lección!!!

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Alekos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
talonador rebuznó:
DRBANNER... me parece que no conoces mucho la historia del amigo Arturo, porque si no no le llamarías pedante ni soplagaitas.

Un señor que se ha recorrido todas las guerras habidas y por haber desde el 73 hasta el 93, que ha estado a un tris de palmarla decenas de veces (en Nicaragua casi le pegan dos tiros, en África los negros les querían machetear a él y a otro cámara, dejando vivo a un periodista rubito que iba con ellos, para follarse a este último, y así se ha pasado media vida), que grabó el video más famoso de TVE en toda su historia, no puede ser un soplagaitas, sino alguien que conoce de verdad al género humano y sabe de lo que es capaz.

Supongo que habréis visto la escena, ya que tuvo nosecuántos premios, y fue la más emitida por todas las TVs mundiales en la guerra del 94 (Serbia):
el cámara Márquez, su compañero de jaleos, enfoca a un bosnio armado con un RPG - un bazooka, para que lo entendáis- tumbado en el suelo en una calle. Se ve acercarse de frente un carro serbio disparando todas sus ametralladoras al bosnio. Las trazadoras volando alrededor del cámara, de Arturo que está pegado a una pared, y del bosnio que aguanta con dos cojones en el suelo.
Cuando parece que ya lo tiene a tiro, una de las balas da en el muslo del chalado que suelta su RPG y se incorpora. Se ve a Arturito intentando vendarle ¡A 20 metros del carro soltando plomo por todos lados!, y de pronto el tanque serbio se harta de darle a la ametralladora, y lanza un pepinazo que vuela parte de la pared donde se habían refugiado los tres -cámara, periodista y bosnio herido. Ahí salieron por patas -incluyendo al de la pierna herida).
Esa escena fue la que me hizo decir: "Este tío tiene más huevos que todos los españoles juntos". Los que hayáis visto un carro de combate de frente, a toda velocidad hacia ti, me entenderéis perfectamente. Si encima está disparando, yo ya me cago por la pata abajo. ¡Y nuestro académico tan pancho con dos huevos vendando a un tío al que no ha visto en su vida!

Creo que el cámara le echó luego una bronca de narices (pero también él estaba ahí aguantando el tipo).

Coño...no tienes el enlace...????
 
Ya, talonador. En parte tienes razón, pero no me digas que Reverte no se siente por encima de otros que hacen ahora mismo la tarea que hizo él mismo. Un día leí un artículo que ponía a caldo a todos los reporteros de guerra, dejándolos de mariconas para abajo. Un poco de respeto tiene que tener este señor, que en el mundo hay mucha gente. Y que haya vivido lo que haya vivido no le da derecho a desprestigiar a otros que le preceden, como si él fuera el mecenas.

Hay artículos que escribe en los que dice verdades como puños, pero a veces se pasa de vuelta con todo.
 
siempre es dolorosa la muerte de alguien cercano y mas cuando se ve implicado y no es el el responsable....
alekos, animo y unas rafagas por tus amigos :wink:
 
No lo veo tan simple, es evidente que conducir un coche implica una gran responsabilidad que todos deberíamos asumir.
El problema radica en que es dificil asumirla, me refiero a que todos pensamos que nunca nos va a pasar nada y que por hacer una pirula o coger el coche borracho no tiene por que ocurrir nada , hasta que pasa.
Yo soy el primero que hago este tipo de jugadas y al leer cosas como estas te das cuenta de que es absurdo.
Lo mismo pasa con el número de victimas mortales que hay todos los años en las carreteras, es una cifra que más o menos se repite año tras año y que asumimos como una cifra estandarizada, como el precio inevitable que hay que pagar y que a unos pocos toca, es dificil entender que si todos pusieramos de nuestra parte estas cifras se reducirían en un porcentaje altísismo pero la condición humana creo que así de simple, hasta que a mi no me toca no le doy importancia.
 
Para mi,un tio que ha sobrevivido 20 años de guerras y de la talla de cojones XXL como es el Señor Reverte, tiene licencia tanto para insultar a los horteras que van al carrefour en el BMW y el chandal, como para calzarse a cualquier soplapollas, listillo o hijoputa que se le ponga por delante, sin perder un ápice de su categoria humana y moral.
Para mi este tio es un ejemplo de persona, profesional y patriota. Y con una cultura de bajarse los pantalones.
Y quien piense lo contrario que se lea "Patente de Corso" y "Con animo de Ofender" y luego opine.
 
Gente como ese conductor imprudente no merece vivir
 
Oscacs rebuznó:
Gente como ese conductor imprudente no merece vivir

No estoy de acuerdo, creo que lo que merece tener es conciencia, para que los remordimientos hagan su trabajo como es debido.
 
Oscacs rebuznó:
Gente como ese conductor imprudente no merece vivir

Y quine es usted para juzgar sobre la vida y la muerte caballero?... Más sensatez se necesita por aquí. :!:
 
Acabo de regresar de un viaje y yo es que flipo.
Tios saltandose stops en cruces concurridisimos, adelantamientos de dos coches mas 1 camion con un coche encima de frente, cabrones a toda pastilla que frenan en seco porque se pasan de la maldita cafeteria...

Y lo mejor de todo es que cuando les miras para saber en quien te estas cagando ves a "respetables" padres de familia con su santa esposa, el churrumbel y el canario en su jaulita.
En esos momentos te da por pensar que clase de destino le espera a ese chaval con el cabron de su padre jugando a la ruleta rusa con su vida y la de gente que jamás llegara a conocer.
 
calosgouzy rebuznó:
Oscacs rebuznó:
Gente como ese conductor imprudente no merece vivir

Y quine es usted para juzgar sobre la vida y la muerte caballero?... Más sensatez se necesita por aquí. :!:

yo soy uno que encuentra que por una estupidez un hombre pierda la vida, ya ves 3min=1vida, nose tu, pero creo que no compensa, mas sensatez por tu parte
 
invanvan rebuznó:
Oscacs rebuznó:
Gente como ese conductor imprudente no merece vivir

No estoy de acuerdo, creo que lo que merece tener es conciencia, para que los remordimientos hagan su trabajo como es debido.

en eso estoy de acuerdo contigo, los remordimientos seguro que hacen bien su trabajo
 
Patrix rebuznó:
Acabo de regresar de un viaje y yo es que flipo.
Tios saltandose stops en cruces concurridisimos, adelantamientos de dos coches mas 1 camion con un coche encima de frente, cabrones a toda pastilla que frenan en seco porque se pasan de la maldita cafeteria...

Y lo mejor de todo es que cuando les miras para saber en quien te estas cagando ves a "respetables" padres de familia con su santa esposa, el churrumbel y el canario en su jaulita.
En esos momentos te da por pensar que clase de destino le espera a ese chaval con el cabron de su padre jugando a la ruleta rusa con su vida y la de gente que jamás llegara a conocer.

Pues este año, por agosto, han bajado las muertes en la carretera.

De 364 (por ahi) a un 22% este año.

La gente se estará concienciando?

Aquí en España, sólo aprendemos a base de palos. O bien una multa o bien un accidente en serio.

El primero, si tienes pelas, te la sopla.

En el segundo, y hablo por experiencia, tomas conciencia de lo que ha pasado, pq ha pasado y las consecuencias que podia haber tenido. Cuando te ves postrado en una puta cama, sin moverte,que tus piernas no té responden, todo lleno de tubos, durante 3 meses, y que por desgracia sigues vivo, te lo piensas dos, tres y hasta cuatro veces de hacer una gilipollez cuando vuelves a coger el volante.

Lo único que pasa, és que hace falta que te pegués un buen galletón para apreciar lo poco que valemos y que de un manotazo se te va la puta vida para siempre.

Y ya para acabar, las campañas de concienciación de la DGT. Con eso quereis decir que aprende alguien? Siempre he pensado que el mejor anuncio/testimonio seria el del hospital de Toledo (el Guttman). Si pusieran una persona tetraplegica con 22 años (que los hay por doquier)que no se puede mover y su única manera de transmitir sus cosas és a traves de una pantalla en su silla y contara sus experiencias a un grupo de chavalines de 18 tacos en una autoescuela o en la tele, las cosas cambiarian. Pq no lo hacen? Ética???

En fin, lo tenia que contar....

Saludos
 
Oscacs rebuznó:
calosgouzy rebuznó:
Oscacs rebuznó:
Gente como ese conductor imprudente no merece vivir

Y quine es usted para juzgar sobre la vida y la muerte caballero?... Más sensatez se necesita por aquí. :!:

yo soy uno que encuentra que por una estupidez un hombre pierda la vida, ya ves 3min=1vida, nose tu, pero creo que no compensa, mas sensatez por tu parte

Nada nuevo que no es justo que haya gilipollas conduciendo y quitando vidas... Otra cosa es que aparezcan algunos con ínfulas de sacrosantos juzgando quien MERECE o no vivir. Que se cree usted; George Bush??? :shock:
 
El problema es que ese conductor que salio de la gasolinera con prisa y se cepilló a ese motero SOMOS TODOS...!!!!! que tire la piedra el primero que no ha cometido una imprudencia coño, que tiramos balones fuera más bien que Dios...

Yo lo que intento decir es que SI soy un imprudente.. pero con más culpa porque muchas vecees no le doy la importancia que tiene.


El "asesino" del articulo no lo hizo a posta.. no queria ocasionar daños.. pero fue una imprudencia que otro la pago carisima... de eso se trata.. actos que en sí no implicarian nada.. una leve trampita... suponen LA MUERTE A otros... -Por que parece que si te matas tu está hasta bien visto... :roll:
 
Atrás
Arriba Pie