Universidad en España

  • Iniciador del tema Iniciador del tema gabarre
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo he visto en el general, primero pensé que era fake pero ya veo que no:

https://www.urjc.es/estudios/grado/igualdad_genero/itinerario.html

Igual te interesa esto más iokese. Ahora que caigo lo has posteado tú en el general. De esas carreras que has puesto no te puedo decir nada, solo que algunas de las carreras que has puesto están en la facultad de ciencias de la información (en la ucm digo), cuna del perroflautismo de ciudad universitaria por excelencia.
 
Un dato importante que se me ha olvidado comentar es que por suerte domino el inglés y que estaría totalmente dispuesto ha salir fuera de España si se diera la oportunidad. No se si eso influye algo en la valoración de las carreras.

Ya veo que ADE gana por poco pero que en general ninguna tiene muchas expectativas de futuro. Pensaba que Publicidad tendría más salidas, no ya en el tema creativo sino en organización de eventos, incluso diseño gráfico, etc.
 
Tengo un familiar que acaba de hacer la selectividad. Resulta que ahora el acceso a la universidad es un caos total en el que no se usa el mismo baremo para todo el mundo. Ahora los de formación profesional compiten por las mismas plazas que los de bachillerato provocando el cabreo lógico de éstos. La puntación es sobre 14 y se reparte de dos formas:

Nota de bachillerato (6 puntos) + nota de selectividad (4 puntos) + optativas (4 puntos)

Nota de fp (10 puntos) + optativas (4 puntos)

Es decir, que los de fp no hacen selectividad y tienen clara ventaja sobre los de bachillerato :shock:

Yo creo que es un sistema totalmente injusto. Me parece bien que los de fp compitan con los de bachiller pero que lo hagan en las mismas condiciones, que se valoren exactamente igual. Y por supuesto todos deberían hacer la selectividad. O todos o ninguno.

En mis tiempos la selectividad me parecía una chorrada. Y lo es, en el resto de Europa ni existe. Algunos países como Holanda no tienen en cuenta ni la nota del bachillerato, el reparto de plazas se hace por sorteo entre los aprobados (con lo que los más tontos acaban en medicina y los más listos en filología klingon :face:).

¿Qué opináis? ¿Es justo que se favorezca a la fp de esta forma? ¿Afectará al nivel de las universidades públicas?
 
caracaiman< rebuznó:
Tengo un familiar que acaba de hacer la selectividad. Resulta que ahora el acceso a la universidad es un caos total en el que no se usa el mismo baremo para todo el mundo. Ahora los de formación profesional compiten por las mismas plazas que los de bachillerato provocando el cabreo lógico de éstos. La puntación es sobre 14 y se reparte de dos formas:

Nota de bachillerato (6 puntos) + nota de selectividad (4 puntos) + optativas (4 puntos)

Nota de fp (10 puntos) + optativas (4 puntos)

Es decir, que los de fp no hacen selectividad y tienen clara ventaja sobre los de bachillerato :shock:

Yo creo que es un sistema totalmente injusto. Me parece bien que los de fp compitan con los de bachiller pero que lo hagan en las mismas condiciones, que se valoren exactamente igual. Y por supuesto todos deberían hacer la selectividad. O todos o ninguno.

En mis tiempos la selectividad me parecía una chorrada. Y lo es, en el resto de Europa ni existe. Algunos países como Holanda no tienen en cuenta ni la nota del bachillerato, el reparto de plazas se hace por sorteo entre los aprobados (con lo que los más tontos acaban en medicina y los más listos en filología klingon :face:).

¿Qué opináis? ¿Es justo que se favorezca a la fp de esta forma? ¿Afectará al nivel de las universidades públicas?

Yo no se porque cojones han cambiado el sistema que habia antes, a los de FP se les reservaba un numero de plazas (aprox el 30 %) en carreras que estuvieran relacionadas con lo que hubiesen estudiado en fp, asi estaba el tema y nadie se quejaba
 
SPETNAZ rebuznó:
Yo no se porque cojones han cambiado el sistema que habia antes, a los de FP se les reservaba un numero de plazas (aprox el 30 %) en carreras que estuvieran relacionadas con lo que hubiesen estudiado en fp, asi estaba el tema y nadie se quejaba

Exacto, había un cupo de plazas al igual que lo hay para los alumnos con discapacidad :lol:

A todo el mundo se le debería exigir la misma titulación y el mismo baremo para entrar a la universidad. Que todos compitan en igualdad de condiciones exigiéndoles exáctamente lo mismo. Lo ideal sería que sólo se contara la nota de bachillerato, ¿se supone que los de fp también lo tienen, no?

Luego lees noticias curiosas como las quejas de los de formación profesional por un sistema que claramente les favorece. Resulta que a muchos su nota de bachiller no le llega para hacer carreras demandadas como las sanitarias y optan por hacer una fp para intentarlo por esa vía. Pues bien, han puesto el grito en el cielo porque ahora si quieren pueden hacer unos exámenes para aumentar su nota hasta 4 puntos (las optativas de arriba). Se quejan de que los exámenes son de materias como química y biología que se imparten en bachillerato y que no es justo que se examinen de algo que estudiaron hace años :face:

Vamos, que pretenden estudiar carreras como medicina sin saber nada de química o biología, como hasta ahora. Supongo que durante la carrera se pondrán las pilas, no quiero pensar en el nivel de los futuros médicos o ingenieros.
 
Si no llegan al nivel, tranquilo, las carreras esas no se sacan por la gorra. A mí que exista la selectividad me parece lo más justo del mundo. Las notas en los colegios son de risa con los 'regalos' que hay, sobre todo en los privados, y la selectividad es donde se iguala la cosa. No te suben al sobresaliente por querer estudiar Medicina y echar la llorera, te lo tienes que currar.

Además, pasa todo el mundo, así que lo único que hace es establecer un baremo según el orden de las notas. Yo le daría más peso y le cambiaría el formato, que eso sí, el de ahora es una reputísima mierda. ¿Desde cuando se evalúa sobre 14?
 
Totalmente de acuerdo, pero la selectividad la deberían hacer todos.

Se puntúa sobre 14 desde el año pasado, ahora necesitas sacar más de un 12 para hacer carreras como medicina o enfermería. Que algún pauper de fp nos ilumine con su opinión :lol:
 
Dédalo rebuznó:
Las notas en los colegios son de risa con los 'regalos' que hay, sobre todo en los privados, y la selectividad es donde se iguala la cosa.
Ese punto para mi es el único que justifica la selectividad, porque sinceramente es un exámen para paupers. De hecho solo conozco a dos personas que hayan suspendido selectividad, y una de ellas ni se molesto en volver a examinarse (y eso que era una persona de media de notable). Pero en general es una prueba que se pasa siempre.
 
EL PROBLEMA esta en los que quieren estudiar las carreras sanitarias (medicina, fisioterapia, enfermeria) que son de las mas demandadas, pero no existe tal problema para las ingenierias
 
FP= bachiller + 2 año de ciclo superior = 4 años
Selectividad = bachiller = 2 años

Sí, lo veo justo.
 
Mirmidón_69 rebuznó:
FP= bachiller + 2 año de ciclo superior = 4 años
Selectividad = bachiller = 2 años

Sí, lo veo justo.

Pasas por alto que muchos tienen la FP sin tener bachiller.

Todos deberían entrar con la misma titulación y competir en las mismas condiciones, a todos se les debería exigir exactamente lo mismo. Yo no veo justo que se valore de forma diferente.
 
Atrás
Arriba Pie