Vía de apremio

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Juvenal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Juvenal

RangoClásico
Registro
23 Ago 2004
Mensajes
3.253
Reacciones
5
VÍA DE APREMIO

Fue apenas un leve ruido, el repiquetear de la lluvia contra la ventana, lo que le despertó. Desnudo y sigiloso, se levantó de la cama mientras ella, con la inercia del sueño, se arrebujaba aprovechando el espacio vacío. Se quedó mirando el tamborileo de las gotas: aun siendo noche cerrada el brillo de los neones urbanos daba a la habitación una suave claridad, la suficiente.

Abrió la puerta de la cocina y recalentó silencioso una taza de aguachirle cargada de achicoria; el aroma del neocafé lo despertó un poco más y regresó a la habitación. En ella reinaba un agradable calorcillo. Esbozando una breve sonrisa al recordar lo sucedido escasas horas antes, apoyó la frente en el cristal sin importarle el helor: entre sorbo y sorbo observó algunos vehículos deslizarse entre los altos bloques y oyó los mensajes de los anuncios luminosos que se recortaban en el cielo. Eidolón.
blade_runner_large_05.jpg


Nunca sabría exactamente cuanto tiempo estuvo así pero lo cierto es que se iba adueñando de él una indolente sensación de gentil pesar, los ojos se le humedecieron mas se contuvo.

—Vuelve a la cama o pillarás un resfriado.

Giró la cabeza, ella estaba apoyada en la almohada y se apartaba los rubios mechones de la cara, magnífica en la desnudez si no fuese por la sábana.

—Te juro que te tendré presente hasta el día del juicio final —musitó él.
—¡No digas tonterías! Anda, vuelve aquí que tengo ganas de repetir.

Luego todo sucedió en ese breve lapso de tiempo que tarda más en describirse que en pasar. Apenas unos segundos, goznes saltando, vidrios en añicos, prolongadas ráfagas mientras los casquillos cayendo entonaban una curiosa melodía... Recibió un balazo en el hombro izquierdo que lo hizo girar en redondo y después dos impactos en la espalda y uno un poco más abajo en la pierna derecha, mientras se desplomaba.

Ahora toda la habitación estaba llena de disparos, la ventosa humedad del exterior se mezclaba con el hedor de la pólvora y en algunos rincones empezaban a prender pequeñas llamas.

Con la mitad derecha del cuerpo completamente paralizada reptaba hacia la cama, poco a poco un sabor ferroso le inundaba el paladar.

Ella esta tumbada de costado en el suelo, la volvió y pudo ver en su rostro la misma sonrisa de antes, que tan invitadora y dulce se le antojaba; sólo una mácula tenía ella, en forma de balazo entre ceja y ceja del que brotaba un hilillo de sangre. Él rompió a llorar entre espasmos.

Los asaltantes se habían colocado al lado de la puerta, le habían seguido sus movimientos con las miras y uno de ellos se le acercó.

—Señor, ha sido usted notificado fehacientemente por tres veces y se ha negado a liquidar el importe del impuesto en el período ordinario. Verá, esto no es agradable ni para usted ni para nosotros y usted sabe perfectamente que el aire que respira... que respiramos no es fácil de obtener. ¿Qué pasaría si todo el mundo hiciera lo mismo? Ahora debemos abrir la vía de apremio.
brazil03.jpg


El funcionario retrocedió apresuradamente pero no pudo evitar salpicar las botas de sesos.

[Extracto del informe 17685 sobre Liquidación Extemporánea.

Recuerdos obtenidos del análisis cortical post mortem de (censurado por razones de seguridad) en (censurado por razones de seguridad) a 15 de febrero de (censurado por razones de seguridad).

Unidad de Recaudación Ejecutiva, DIV. ANCAT. Sect. Levante-UE.]
 
Atrás
Arriba Pie