Viajes Viajar solo

  • Iniciador del tema Iniciador del tema kakel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
gracias por los consejos, darian para un hilo de cosas que hay que saber antes de irse de viaje
otra cosa, puedo saber en que trabajas? viajas mucho?
 
Mayayo rebuznó:
En los USA:

1. South Central (LA). Los taxistas se niegan en llevarte a esa zona. Aqui los negros y los latinos estan en guerra entre ellos:


2. Detroit

3. Washington, DC

4. Philadelphia

5. St. Louis.

Y otras mas que desconozco.


No hace falta mencionarlas todas, basta con saber que son las ciudades con mayoría de población negra.
 
por South Central pase varias veces desde arriba , hay una autopista que lo bordea y se ve la hilera de casas y descampados. Había una agencia que llevaba a los turistas (Black Tours) al mismo corazón. El SC en realidad son varios barrios:Watts, Compton, Dominguez Hills...en Compton hay una parada de Metro así que el que vaya a LA que mire bien la línea que utiliza.
Lo mismo con las líneas de autobuses, la mayoría van del centro a las playas(Santa Monica, venice, etc)pero hay que tener ojo con que línea se usa para ir del norte de la ciudad a Anahein por ejemplo , donde está Disneilandia , los taxistas bordean la zona , las líneas de autobus no.
Hay unos 70.000 negros, mexicanos , salvadoreños y guatemaltecos pegandose tiros por la zona
Street Gangs Resource Center - Los Angeles and California | The Gang Experts ,
lo bueno es que el resto de LA es más seguro que Madrid.
Detroit a diferencia de otras ciuddes donde hay un barrio chungo y el resto de la ciudad es normal , resulta que solo es "normal" el centro financiero y el resto "la mayor cloaca de america" , se ve facilmente metiendo en google detroit + urban decay o detroit+crimen.
Papua Nueva Guinea , a pesar de estar cerca de sitios tan paradisiacos como las Islas Salomon

Oceania_Political_97y.JPG

o las islas Fidji es como dice muyayo un lugar bastante peligroso, no mencione Port Moresby por que la considero una ciudad "africana" enmedio de Oceania, es un pais aislado del mundo , de las rutas aereas y comerciales, rodeado de selvas y montañas y ademas la tengo como ciudad en un pais en Guerra , aunque no sea oficialmente Papua lleva décadas con revueltas , ataques tribales, pacificaciones de Australia , de nuevo guerras , de nuevo soldados australianos a poner algo de orden...una joya.

https://www.anuarioasiapacifico.es/anuario2005/pdf/009Ron_May.pdf

lo gracioso es que Australia ha llegado a un acuerdo con Papua para mandarle los inmigrantes ilegales no europeos que vienen en buques, un pedazo de owned a quien intenta entrar en masa:

"Por su parte, el primer ministro australiano, John Howard, formuló antes de las últimas elecciones del 2001 la "Solución Pacífico", una negociación con pequeños países vecinos para que las solicitudes de asilo migratorio fueran procesadas en Papúa Nueva Guinea y Nauru"

O sea , que mientras les dicen si hay asilo o no los tienen "procesando" , esperando en centros de inmigración de esos paises.


Una lista de paises problematicos:

viajes-no-recomendados.jpg
 
muy interesante ese mapa y muy curioso lo de papua nueva guinea.cosas que si no te documentas no tienes ni idea.
yo,a la hora de ir solo,como mucho voy a ir a un pais de esos de tomar precauciones,y la verdad,si pienso en todo lo que me podria pasar no salgo de casa.ni siquiera me documento demasiado,mi primer viaje exotico fue a cuba y lo primero que aprendi es a hacerme el loco y no coger confianza hasta tener una buena seguridad,que siempre es relativa,en un pais pobre siempre habra mucha gente que solo te mire como fuente de ingresos,hacerte el despistao,no hay otra.

curioso eso de compton y south central,jajjajaj,me gusta el rap norteamericano y me son muy familiares todos esos nombres,si me dan a escoger entre south central y papua nueva guinea me lo tendria que pensar mucho,ajjajajaj
 
he leido por ahi de napoles,hombre,a no ser que sea los barrios chungos como en cualquier ciudad,no pasa nada.las cuestiones de la mafia se resuelven entre ellos,de esas cosas no se entera uno.
ciudad bastante mas insegura me parece marsella,tampoco pasa nada,pero si tiene muchisima mas delincuencia comun,que es la peligrosa para la gente normal.en el metro tuve la suerte de bajarme en la parada correspondiente porque ya se hicieron amigos mios unos argelinos que me siguieron hasta la salida.
todo esto hablando de que las visite hace unos 10 años,si cambio la cosa ya no se
 
lo de tahilandia con la cadena perpetua me parece desmedido, solo por un porro te meten en la carcel? a los extranjeros tambien?
 
Mayayo rebuznó:
Yo considero Papua Nueva Guinea a la cabeza de la lista de los paises mas peligrosos del mundo junto con Irak, Afganistan, Sudan, Israel, Rusia, Sudafrica, Congo, Uganda, Nigeria, y Colombia. ;)

Creo que paises como Colombia tienen mas fama de la que merecen, debe ser mas peligrosa Venezuela hoy en día, o Guatemala. Tampoco creo que Rusia esté en los niveles del resto de paises, aunque no la conozco.

Pero desde luego Israel no debe figurar en este tipo de listas, es uno de los paises mas seguros del mundo, y desde luego de esa zona, está completamente militarizado, y sus soldados y policias no son corruptos, te revisan hasta la extenuación, hay zonas fronterizas o asentamientos de más peligro, pero en Jerusalen por ejemplo, hacía 4 años que no había un atentado, hubo uno el otro día.

Al final, las muertes que cause ese conflicto son proporcionalmente de risa comparadas con cualquier pais de Africa, o de la latinoamérica "profunda".

Yo incluiría a otros paises como Haití, Chad, Rep Centroafricana, Angola, y hasta Argelia. Cualquier país con muchos negros es muy peligroso, yo diría que es mas peligrosa Jamaica que Nicaragua.
 
hombre,eso de los negros,a veces hay muchas coincidencias pero no siempre es asi.yo estuve en salvador de bahia que al parecer es la ciudad del mundo con mayor poblacion negra fuera de africa,dandote un paseo ves que es asi(es la ciudad a donde llegaron los primeros esclavos de africa,esa es la razon) y es una ciudad supertranquila y no por la extrema seguridad,simplemente la gente es asi,muy tranquila y muy buena en general.
nicaruaga,el salvador,guatemala,la verdad,no se me ocurriria ir por esos paises tal como voy yo,solo y a perderme por ahi
 
Ya..., mira lo que escribe Robert D. Kaplan en "Viaje a los confines de la tierra:

Muchos liberianos parecen muy amables y simpáticos, como tambien me parecieron serlo muchos de los ugandeses que había encontrado con anterioridad cuando cubrí la caída de Idi Amin. ¿de donde viene, pues, toda esta violencia?, me pregunté a mi mismo....No podía dejar de asombrarme.

Te podría contar mil brutalidades descritas por él, pero si te interesa será mejor que te compres el libro.
 
Estuve el año pasado en Singapur (1 dia) y es impresionante, lo cuidado que esta todo, lo amable que es la gente (taxistas incluidos). Es el unico pais del mundo donde en el control de inmigracion en lugar de mirarte como si fueses un criminal te regalan caramelos :D

Este verano repito, quedandome 3 dias entre escalas.
 
Ya..., mira lo que escribe Robert D. Kaplan en "Viaje a los confines de la tierra:

Muchos liberianos parecen muy amables y simpáticos, como tambien me parecieron serlo muchos de los ugandeses que había encontrado con anterioridad cuando cubrí la caída de Idi Amin. ¿de donde viene, pues, toda esta violencia?, me pregunté a mi mismo....No podía dejar de asombrarme.

Te podría contar mil brutalidades descritas por él, pero si te interesa será mejor que te compres el libro.
yo que se,es triste la estadistica,el continente africano siempre se lleva la peor parte,quizas,por el menor desarrollo que tiene los enfrentamientos son mas crueles,es mas sangriento pelearse a machetazos que mandar un misil teledirigido desde el aire,pero vamos,igual de violenta me parece la guerra de irak,el antiguo conflicto en yugoslavia o el genocidio nazi,sigue pensando que el color de la piel poco tiene que ver con la violencia
 
igual de violenta me parece la guerra de irak,el antiguo conflicto en yugoslavia o el genocidio nazi,sigue pensando que el color de la piel poco tiene que ver con la violencia

Disiento. No es lo mismo un genocidio que una guerra.

No es lo mismo la matanza de utus o el asesinato de musulmanes en Yugoslavia que la guerra en si.

Existen guerras y matanzas.

Lo de los nazis fue un genocidio pero lo de la Wermarcht fue una guerra de supervivencia, o matas o te matan.

La guerra se institucionaliza, sigues ordenes, cumples tu misión.

Poner a 20 niños de no más de 10 años en fila y cortarle las manos no es guerrear.

No se si me explico.
 
Viajar, viajar y viajar. Desde que se acabó el instituto, cada vez en más difícil coincidir con mis amigos/as para hacer viajes en condiciones y yo para viajar soy algo exquisita. Es muy importante la compañía y, desde luego, no puede ser la de cualquiera. Estoy totalmente de acuerdo con el último post de OrgasmSEEKER (mejor sóla que mal acompañada). Yo no puedo estar esperando para pegarme un buen viaje a que coincida que no tengo exámenes con que mi amiga Tal no tenga prácticas y bla bla bla...

La facilidad de los viajes que he realizado sola, se deben a casualidades y el que hayan sido dentro de Europa me aportó la seguridad de menos barreras culturales, ya que a la hora de ir sólo, cuando las costumbres cambian bastante en el país que vas, puede ser más engorroso sin compañía. Noruega, Bélgica, Holanda, Italia, Francia, Reino Unido... algunos de estos países ya los conocía de antes, pero vamos...que la experiencia de ir sólo no cambia. Grecia también es genial. Este verano quiero ir a Berlín y si todo sale bien, dar un gran salto para Japón.

Os dejo unas páginas de hospedaje internacional. Es gente que se apunta desde para tomar un café y enseñarte la ciudad a hospedarte en su casa. La educación es muy importante y el intercambio cultural, no os penséis que es llegara una casa en plan media pensión y desfasar pasando de los que os han dado la mano.

Yo no siempre he utilizado este modo, pero es bastante bueno, se conoce mucha gente, te llevan a los mejores lugares locales pudiendo tener una alternativa a los lugares específicos para turistas, es decir, te introduces de golpe allí donde vas y esto, en ciertos países en lo mejor que se puede hacer. Un amigo ha venido de China ahora y estuvo hospedado por gente de CouchSurfing y vaya...ni comparación con otros conocidos que fueron a su rollo ya que el primero del que os hablo, se integró con facilidad en un grupo de gente joven local y ya el hecho de ir con gente local, hace que los demás (como por ejemplo los vendedores ambulantes) te traten de mejor modo, es decir, sin intentar sacarte más por ser extranjero. En fin, estas páginas en mi opinión aportan bastantes beneficios y como todo, alguna vez puede salir mal. Por último, la gente deja recomendaciones de los perfiles de gente que han conocido y les han hospedado...así que si veis un extremely negative...ya sabéis que no. Otra cosa importante...conocimiento de idiomas...viajar solo sin saber inglés es un suicidio a no ser que vayas por España o Sudamérica, claro está.

CouchSurfing

Free Accommodation world wide through Hospitality Exchange - Hospitality Club
 
gracias por los enlaces de hospedaje...para el siguiente viaje lo tendré muy en cuenta.

en cuanto a los negors y la violencia..


pues yo no he creido nunca en la inferioridad de razas, pero si en la de culturas.

hace unos cientos de años a nosotros nos saba por meter a cualquier sospechoso en la hoguera, ahora nos escandalizamos cuando ellos apedrean a alguien.

qiero decir, tenemos la suerte de tener un nivel cultural que nos permite cargarnos a la gente con misiles y camaras de gas, en vez de machetazos.

eso solo a las formas, pero en cuanto a paises generadores de violencia está claro que la violencia se genera en zonas deprimidas economicamente(zonas o países) si tienes casa, trabajo y familia no te pones a atracar a gente.

yo lo veo asi vamos...

precisamente por eso seguría al pie de la letra la lista de sitios peligrosos que han dado arriba( que son casi todos negros? una pena,pees bueno, en 300 años ya usarán misiles teledirigidos :lol:)
 
Ariel Rajatangas rebuznó:
Disiento. No es lo mismo un genocidio que una guerra.

No es lo mismo la matanza de utus o el asesinato de musulmanes en Yugoslavia que la guerra en si.

Existen guerras y matanzas.

Lo de los nazis fue un genocidio pero lo de la Wermarcht fue una guerra de supervivencia, o matas o te matan.

La guerra se institucionaliza, sigues ordenes, cumples tu misión.

Poner a 20 niños de no más de 10 años en fila y cortarle las manos no es guerrear.

No se si me explico.
si,bueno,es verdad,simplemente queria decir que la violencia no tiene nada que ver con el color de la piel,ahora,por causalidad,el continente negro se lleva lo peor,por intereses de otros,eso estoy seguro.el mundo da muchas vueltas,quizas dentro de 500 años se maten los blanquitos de mierda y los negros miren con asombro:shock:
 
lo de viajar solo,uno puede ser de dos formas.timido o solitario,por lo cual,iras a gusto solo de viaje a los sitios y estar a tu aire o ser una persona abierta y amigable y cuando llegues a algun bar o al hotel o donde sea,siempre encontraras amistades asi que,no hay problema ninguno en viajar solo,para mi,todo son ventajas
 
Mejor viajar solo y comunicarte con quien tu quieras en destino.
Una vez viaje con un pelmazo que estuvo dandome la vara todo el viaje, nunca más. Tu libertad no tiene precio y llevar un tio o varios pegados al culo no va conmigo.
Se de un amigo que fue con su pareja a Santo Domingo y se ponia malo cada vez que veia un pivon de escandalo y no podia ni siquiera pestañear porque tenia al sargento al lado, jaj, eso si que es ir a sufrir.
 
Y tú porque estas aquí?, por un porrito

micropene II rebuznó:
lo de tahilandia con la cadena perpetua me parece desmedido, solo por un porro te meten en la carcel? a los extranjeros tambien?

Si así es, he puesto varios vídeos en el foro de TS hilo de Tailandia, animo a ustedes que los vean, para esclarecer dudas.

Respecto a Phi-Phi island, muy bonito todo, pero los habitantes de estas islas se pasan tres pueblos con los turistas, hacía mucho tiempo que no me sentía tan turistazo, no me encontré agusto en estas islas, aparte de caras y la gente se pasa mucho con los precios, fuí sólo allí y debía ser el único que lo hacía, la mayoría parejitas, opciones de salir a la noche de este palo, nulas.

Excursiones carísimas.
Barcos atestados de gente, si la capacidad máxima es de digamos 20 personas van el doble, con el riesgo que implica.

Yo no vuelvo a estas islas, pero a Tailandia en Enero mismo vuelvo otra vez combinado con Filipinas

Si quieren mas info de Thai, visiten el hilo de TS

Saludos

Morachinos
 
Viajar solo es toda una experiencia, yo por circunstancias lo he hecho un montón de veces, el mejor viaje de mi vida lo hice solo: Tailandia y Camboya, y lo disfruté a saco.

Los motivos en mi caso eran que o iba solo, o me quedaba en casa, por tanto solo, luego he ido a muchos sitios: Cuba, EEUU, gran parte de Europa, MArruecos... ciertamente hay viajes que sí que pienso que son más de ir en compañía, pero como han apuntado, yo para ir según con quien, prefiero ir solo.

Como soledad en mayúsculas: 20 días en Japón: sin entender absolutamente nada de nada en todo ese tiempo.

Por cierto: ni soy aventurero, ni extrovertido, ni lanzado, pero en estos viajes he conocido ingleses, españoles, alemanes... he salido con ellos y me lo he pasado estupendamente!!!!

Saludos
 
fantasbuloso rebuznó:
lo hice solo: Tailandia y Camboya, y lo disfruté a saco.[...]Cuba, EEUU, gran parte de Europa, MArruecos... [...]20 días en Japón:
Pues no sea cicatero y comente sus experiencias. Inicie un hilo con alguno de sus viajes, el mejor, el peor, el más freak, usted decide...
 
Depende de lo que busque y de lo que entienda usted por "mochilero". He visto gente de 60 años con mochila y en bici viajando por Europa...

Expláyese.
 
Misógino Empedernido rebuznó:
Depende de lo que busque y de lo que entienda usted por "mochilero". He visto gente de 60 años con mochila y en bici viajando por Europa...

Expláyese.

Evidentemente me refiero a viajar con pocos o escasos recursos económicos, por uno mismo sin depender de ningún tipo de "grupo".
 
Evidentemente me refiero a viajar con pocos o escasos recursos económicos, por uno mismo sin depender de ningún tipo de "grupo".
De acuerdo, entonces, viajar de mochilero, para usted, significa tener un presupuesto bajo.

Centrada la cuestión, le doy las siguientes recomendaciones:
- suponiendo que se quiera hacer un VIAJE, es decir, un viaje largo, no una escapada de una semana, recomiendo como medio de transporte el tren. Los billetes Interrail salen muy bien de precio disponiendo de viajes ilimitados.
- si quiere gastarse poco dinero, vaya al este de Europa: Rumanía, Bulgaria, Polonia, Eslovaquia, Hungría, Lituania, Letonia, Estonia, etc. Rusia no, que es muy cara. El resto son sitios en los que se encuentra alojamiento barato, además encontrará personas que aprecian utilizar el inglés para hablar con extraños, así que será bien recibido.
 
Arriba Pie