Tom Bombadil
Clásico
- Registro
- 4 Jun 2005
- Reacciones
- 2
Acabais de maquearos para salir de marcha, os poneis al mando del volante y os dirigía a vuestro pub favorito, de camino, una extraña neblina en medio de la calle os llama la atención, la ignorais cruzándola mientras vuestra cabeza no para de elucubrar sobre si esta noche mojareis o no (aunque sabeis de sobra que la respuesta más probable es que no) sin embargo al salir de la neblina os quedais petrificados, esa calle que tan familiar os resultaba se ha transformado en un pueblecito con un aire retro que tira patrás ¿Me habré vuelto loco? pensais, mientras la radio deja de sintonizar los 40 principales y en su lugar aparecen difusas noticias sobre un levantamiento militar ¿También se ha estropeado la radio? ¿Es un documental?
Tras varias horas deambulando por la calles del pueblo y preguntando a los aldeanos llegais a una terrible conclusión, habeis viajado en el tiempo hasta el 18 de julio de 1936, y no teneis ninguna opción de volver, pues la neblina ya se ha dispersado, la guerra civil acaba de estallar y teneis que elegir un bando, cerca teneis dos ciudades y cada una de ellas ha caido bajo un mando diferente, ¿Cual elegís?
Mi opción sería la opción que considero menos mala, a pesar de considerar a Franco un trepa que sumió a España en 40 años de oscurantismo y atraso, me uniría a él, y es que vivir en un paraíso comunista, que era el camino al que estábamos abocados en caso de victoria republicana, no me parece una perspectiva muy halagüeña.
¿Y vosotros a que bando os hubieseis unido?
Tras varias horas deambulando por la calles del pueblo y preguntando a los aldeanos llegais a una terrible conclusión, habeis viajado en el tiempo hasta el 18 de julio de 1936, y no teneis ninguna opción de volver, pues la neblina ya se ha dispersado, la guerra civil acaba de estallar y teneis que elegir un bando, cerca teneis dos ciudades y cada una de ellas ha caido bajo un mando diferente, ¿Cual elegís?
Mi opción sería la opción que considero menos mala, a pesar de considerar a Franco un trepa que sumió a España en 40 años de oscurantismo y atraso, me uniría a él, y es que vivir en un paraíso comunista, que era el camino al que estábamos abocados en caso de victoria republicana, no me parece una perspectiva muy halagüeña.
¿Y vosotros a que bando os hubieseis unido?