Videogames that shaped my childhood

• Iniciador del tema Iniciador del tema LeChuck
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
c8979cbc15df4d38706394a3f5a29e31.jpg

Soñaba con los putos barriles. Recuerdo otra que era en la jungla, con lianas y cocodrilos. Y otra en horizontal, con dos operarios evitando que se desparramaran bloques con bebida o algo similar. Muy adictivos.

Hasta la lagrimilla se me ha caido viendo esta máquina que tuve en su día :sad:

Hasta la lagrimilla se me ha caido viendo esta máquina que tuve en su día :sad:
Ha sido volver al pasado. La primera paja, el primer record en la game & watch...que recuerdos.

Las tenía todas. La de la jungla.

a420ff8653210018580eb1c5cb9d75c5.jpg

La de la cinta transportadora.

7b7523162e47dd0d2b3a535d2ee60ad6.jpg

La de los topos.

60eee23c30c47dbde4aaa730df521828.jpg

La de los buzos y el hijoputa del pulpo.

80d9cb7b2f7e6554c5dea3581daea76b.jpg

La de los paracaidistas.

b439b3e386b04ae429ce3fc38b1cd400.jpg

La de los enfermeros con las lonas.

120180be8a43786d79fe72499ea99df8.jpg

Un recuerdo común para todos mis primeros videojuegos fue que me pasé una cantidad de horas ridícula intentando ir un paso más allá de los limites de los decorados. Tanto con Little Big Adventure, como GTA III, como Shenmue, entre otros muchos, siempre intentaba saltar muros que no estaban pensados para ser saltados, o subir a sitios que eran puramente decorativos y en teoría no se podían escalar. En Shenmue me fascinaban las copas de los arboles tras un muro insalvable, o los edificios poligonales que eran atrezzo decorativo e inalcanzable. O puertas que jamás se abrirían, ventanas tras las que no habia nada, etc.

Creo que era una mezcla de curiosidad infantil, determinación para exprimir al máximo los poquísimos juegos que uno poseía con aquellas edades, y fascinación por esos mundos virtuales. Después de jugar a Shenmue siempre me parecieron tremendamente atractivos y misteriosos los típicos barrios residenciales japoneses y los pueblos de montaña.

Ha sido volver al pasado. La primera paja, el primer record en la game & watch...que recuerdos.

La de los topos.

La de los paracaidistas.

La del pulpo y los paracaidistas también las tuve. No ponga más que ya estoy soltando mocos :sad:

Pues si aún las tuvierais......buenos dineros podríais sacar por ellas.

La de los topos.

La de los paracaidistas.

Yo tuve sólo una, esta:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Vaya magdalena de Proust acabo de comerme al encontrar este vídeo. Sic transit gloria mundi.

Yo tuve sólo una, esta:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Vaya magdalena de Proust acabo de comerme al encontrar este vídeo. Sic transit gloria mundi.

Me están dando ganas de comprarme un calippo e irme a los coches de choque. Que rudimentarios eran, pero, ¿y lo bien qué nos lo pasábamos?

Lo más cerca que he estado de ligar, cuando la zorriputa prisionera me tiraba un besito tras quitar los cuatro amarres y mandar a tomar por culo a Donkey Kong:

Los juegos que marcaron mi infancia son unos cuantos de Master System II, única consola que poseí desde los 7 años hasta mi casi literal mayoría de edad (cuando ya hacía un año que había salido la PS2). Mientras tanto me pasé los 90 mirando con envidia cómo los Street Fighter, Zelda Ocarina of Time, Final Fantasy, Marios etc eran jugados por mis primos/amigos.

Con mi primer sueldo trabajando de barrendero me compré una Game Boy Advance. Y es que tuve una infancia peor que la de los hijos de Perrino.

Aparte de @Tankian, ¿nadie jugaba al enormérrimo Lakers vs. Celtics?

maxresdefault.jpg

el-hit-de-ayer-lakers-versus-celtics-de-ea_828x.jpg

hqdefault.jpg

Aún hoy sería capaz de recitar el quinteto de los Lakers del 88 de carrerilla, y todo gracias a este juego que me deparó a finales de los ochenta horas y horas de placer.

Heredé una Game Boy totxa de mis primos y este fue el primer juego del que tengo recuerdo. Y el Tetris, ofc. Luego me pasaron una Mega Drive y la Game Gear, pero para entonces mis padres ya me habían comprado la Game Boy Color de turno y las mandé a paseo. Así que creo que ese es el único retazo de nostalgia que puedo compartir con ustedes.

Los de la primera mitad de los 80, para el Spectrum. Entre otros: Manic Miner, Atic Atac o Knight Lore.

Los veo ahora en youtube y flipo con los gráficos tan chungos que tenían. El Spectrum se supone que llevaba gráficos a todo color, pero tenía truco: la pantalla se dividía en unas cuantas celdas, y en cada celda solo podía haber dos colores. La diferencia respecto a las portadas de los juegos y las revistas era bestial. Casi todos los juegos de esa época eran en 2D, pero algunos, como Knight Lore, jugaban con la perspectiva isométrica, y daba sensación de profundidad.

Otra cosa que me rompía la cabeza eran los mapas imposibles. Por ejemplo, en el Atic Atac, aunque cada habitación era muy sencilla, el castillo completo estaba formado por un mogollón de habitaciones comunicadas entre sí por puertas y pasadizos. La mayoría de esas transiciones tenían su lógica, pero también había algunas que desafiaban a la geometría euclidiana. Eso lo pude comprobar cuando publicaron un mapa en una de aquellas revistas para jugones.

Me al
Los de la primera mitad de los 80, para el Spectrum. Entre otros: Manic Miner, Atic Atac o Knight Lore.

Los veo ahora en youtube y flipo con los gráficos tan chungos que tenían. El Spectrum se supone que llevaba gráficos a todo color, pero tenía truco: la pantalla se dividía en unas cuantas celdas, y en cada celda solo podía haber dos colores. La diferencia respecto a las portadas de los juegos y las revistas era bestial. Casi todos los juegos de esa época eran en 2D, pero algunos, como Knight Lore, jugaban con la perspectiva isométrica, y daba sensación de profundidad.

Otra cosa que me rompía la cabeza eran los mapas imposibles. Por ejemplo, en el Atic Atac, aunque cada habitación era muy sencilla, el castillo completo estaba formado por un mogollón de habitaciones comunicadas entre sí por puertas y pasadizos. La mayoría de esas transiciones tenían su lógica, pero también había algunas que desafiaban a la geometría euclidiana. Eso lo pude comprobar cuando publicaron un mapa en una de aquellas revistas para jugones.

Es que algunos eran juegos muy, muy jodidos. Creo que alguno se tachó de imposible, ¿Ghouls and Ghosts? Ya no me acuerdo.
Con perspectiva isométrica recuerdo el Batman y La Abadía del Crimen, así a bote pronto.

hqdefault.jpg

la_abadia_del_crimen-4148-zoom.gif

De este último se estaba haciendo un remake, si no leí mal por ahí hace no mucho.

En otro orden de cosas, supongo que las tetonas de Azpiri estarían prohibidas hoy día.

maxresdefault.jpg

hqdefault.jpg

Aún hoy sería capaz de recitar el quinteto de los Lakers del 88 de carrerilla, y todo gracias a este juego que me deparó a finales de los ochenta horas y horas de placer.

Mecagonchos. Este es quizás el juego al que estuve más viciado en mi época joven. Miren que era sencillo, pero viciaba cosa mala. No me acordaba de él.

Que poco hamor por los juegos de Topo Soft: La Abadía, Mutant Zone, Sol Negro, los Livingstone. Joyitas todos.

El detallito del color del diamante no tiene perdón de Dios. Sobre todo si sólo puedes poner el ordenador en la tele a color coasionalmente y tiras de uno en blanco y negro habitualmente.

Los que tenían pantalla verde también estaban vendidos en el Profanation con el color del diamante. Había un modelo de Amstrad, no recuerdo el cual, que venía con el monitor así.
Tampoco es que se perdiesen mucho, juegos de estos de ensayo y error era lo más común entonces, como el Miner, el Willy o los de Ultimate.

No es el primer videojuego al que jugué ni que me pasé pero sí tengo muchos recuerdos de darle duro a éste:

Yo era muy pequeño, unos 5-6 años, pero recuerdo jugar a este juego en la parte de atrás del coche con la luz de atrás encendida.

Joder, estoy viendo el gameplay y al ver el primer "jefe final" me he acordado que las primeras veces intenté imitar a la película y disparar en los huevos al malo a través de la falda de la moza pero el juego lo interpretaba como que balaceabas a la chica y palmaba. Mi primera gran decepción con los videojuegos.

La Game Boy se la regalaron a uno de mis hermanos por su comunión, creo recordar que era el pack Game Boy + Tetris. Con el tiempo se fue incorporando juegos a la colección, entre ellos el de Robocop, pero también accesorios potenciadores bizarros, ligeros y confortables como Handy Boy
iRy0nsE.jpg

Editado cobardemente:
Ah, y el FInal Fantasy VIII, que ya sé que el guay es el VII, pero a mí me tocó ese.
Yo también los jugué así,mis primeros juegos de Psx fueron ese y el Metal Gear,yo fuí uno de los cuatro subnormales que se compró la Saturn y luego tuvo que arrastrarse como una abyecta culebrilla para que le compraran la Play :lol:

maxresdefault.jpg

hqdefault.jpg

joder.lo meti en mi pc y el hijo de puta me venia con regalo. el Puto barrotes 13010.A (by osoft) eso si que era un virus hijo de puta no las mierdinas de hoy en dia xd.

Atrás
Arriba Pie