WHITE KNIGHT rebuznó:
Por partes:
-"Rock around the clock" es un tema rock and roll claro, simplemente escucha el slap como marca los tiempos. Una cosa aparte es la innegable influencia del boogie-woogie dentro del rock and roll, lo mismo que el country en el rockabilly (escucha a Eric Todd y lo comprenderás)
Esto de reducirlo todo en sub-estilos hasta la mínimna expresión me parece, cuanto menos, ridículo, escucha a Link Wray y lo comprenderás.
WHITE KNIGHT rebuznó:
-Respecto a abrir la brecha, Elvis grabó antes que Chuck Berry (él en el 54 y Berry en el 55, antes tocaba blues y R&B).
¿Y? Cuando Elvis se empezaba a hacer pajas Chuck Berry ya se iba de putas, me importa poco el dato. También Sócrates no escribió una puta letra y Platón sí.
WHITE KNIGHT rebuznó:
Y con abrir la brecha me refería a lanzar definitivamente el rock and roll. Por supuesto que había muchos más, por eso hablo constantemente de pioneros, pero si uno fue el que rompió el molde, evidentemente, fue Presley. Y por cierto, si quieres hablar de algún negro como primer cantante de rock and roll, no te vayas a little richard ni tan siquiera, vete a Esquerita.
Claro que podemos tomar a Esquerita como uno de los primeros cantantes
negros de rock and roll, e incluso a otros que ignoramos, también
negros, porque el rock and roll tiene raíces
negras, es algo evidente. Si nos vamos a remontar totalmente a los inicios no acabamos.
WHITE KNIGHT rebuznó:
-Respecto a la primera canción, ya te lo dije antes, la primera canción y que fué el sonido primigenio del rock and roll fue "Rock the Joint" de Bill Haley en el año 52, te pongas como te pongas. Y no me matizo, digo la verdad, que Perkins corrió peor suerte incluso que Berry y nadie les quita importancia a ninguno de los 2.
Estás un poco obsesionado con el tema de las comparaciones. Yo sólo doy mi opinión sobre algo que me gusta, sin quitarle importancia a nadie, nada más lejos de mi intención que hablar mal de los dinosaurios del r&r.
Sólo es que me hacen gracia estos temas sobre "la primera canción del rock", "¿el
Oh mama Daisy es boogie o rythm and blues?", "la primera paja de Jim Lowe", ¿entiendes? Se podrían escribir -de hecho hay una ingente cantidad de libros sobre el tema- miles de carillas sobre la primera canción del rock and roll, no existe consenso, tío, además antes habría que contestar a la otra pregunta friki: ¿quién fue el primero en hacer rock and roll y qué es eso? Podríamos remontarnos a los esclavos de las plantaciones y perdernos en divagaciones y pajas mentales varias.
WHITE KNIGHT rebuznó:
-Si conoces la carrera de Cochran y Vincent, estarás de acuerdo que para mucho el gato es el rey del rock and roll, que es simple cuestión de gustos y que incluso por encima de vincent, berry o presley, está, para otros tantos, la figura de Buddy Holly. Como puedes ver, todos pioneros del rock and roll y el rockabilly.
Vale, ¿y qué quieres decir con eso? me encantan los que citas, aunque personalmente prefiero a Vince Taylor, que incomprensiblemente es otro gran olvidado y fue el primero en muchas cosas.
WHITE KNIGHT rebuznó:
-Y referente a lo de los tatuajes y demás, pues sigue así, juega a adivino en lugar de hablar de lo que se supone sabes.
No sé de qué coño hablas, eso te lo dije a tí intentando mostrarte que transmites ideas tópicas sobre el tema y lo curioso es que crees que no: un poco de sentido del humor y de humildad, tío, ese rollo paternalista que gastas aburre un poco y yo tampoco nací ayer.
WHITE KNIGHT rebuznó:
-Dices que hablas de los 50 y mezclas sus inicios, con el servicio militar (en el que putearon a ELvis todo lo que pudieron y más, para escarmentarle y que se viese que el tio Sam no tenía porque transigir y claudicar con un "paleto" vendedor de discos, por si creías que era una imagen en la que se le presentaba como un heroe) y con el aloha from Hawaii. Aquí hablamos de los origenes, no del posterior devenir de cada artista, ya que en los 60 todos, absolutamente todos, fueron anulados por el rock británico.
Aquí hablamos de lo que nos sale de las pelotas, me parece, y yo hablé de eso porque me dio la gana. Yo no mezclo, si tú todo lo interpretas a tu bola es tu problema pero deja de decir chorradas con respecto a eso, te lo digo de otra forma: si Elvis fuese negro NI DE COÑA llegaría donde llegó. Y te aseguro que lo último que quisiera es convencerte.
Y lo que acabas de decir sobre el rock británico en los 60 me parece tan extremadamente estúpido que paso de contestar, porque nos daría para otro megapost de mierda como este.
WHITE KNIGHT rebuznó:
-Por mucho que tu lo desees, el título ya tiene poseedor y podrás dar todas las vueltas que quieras, pero no dejará de ser una opinión más ( lo mismo que antes te dije de Vincent o Buddy Holly, que para muchos son 1000 veces mejores que Presley o Berry)
Yo no deseo nada de eso, te lo aseguro. Si tú eres feliz pensando eso me parece estupendo, pero tú no estás en la puta posesión de la verdad porque al final todo se reduce a una cuestión subjetiva y mi opinión es tan válida como la tuya o la de Carmen de Mairena.
WHITE KNIGHT rebuznó:
-Y que te quede claro, que a Berry le llevo defendiendo todo el hilo, pero como he dicho varias veces, no se trata de denostar a otro para darle meritos al que tu quieras. Cada uno tiene su sitio y si están ahí es por meritos propios, ni por ti ni por mi.
Gracias por defender a Chuck Berry... te estamos todos infinitamente agradecidos, estamos en deuda contigo: eres grande.
De todo lo que llevamos hablado, me quedo con tu última frase y con que al final todo se reduce a una mera cuestión de gustos.