viene CHUCK BERRY

anscario rebuznó:
no he hablado de rivalidad, simplemente CREO que realmente chuck berry invento el r'n'r, que elvis no paso del r&b y que a partir de aqui todo es historia.

¿Elvis no hacía rockabilly durante los 50's con Bill Black y Scotty Moore?, en fin, apaga y vámonos.

WHITE KNIGHT rebuznó:
anscario rebuznó:
no he hablado de rivalidad, simplemente CREO que realmente chuck berry invento el r'n'r, que elvis no paso del r&b y que a partir de aqui todo es historia.

¿Elvis no hacía rockabilly durante los 50's con Bill Black y Scotty Moore?, en fin, apaga y vámonos.

no, elvis hacia rhythm and blues, el mismo lo dijo.

anscario rebuznó:
WHITE KNIGHT rebuznó:
anscario rebuznó:

no, elvis hacia rhythm and blues, el mismo lo dijo.

Venga, nociones básicas. El rockabilly es el mestizaje del r&b y el country, a partir de ahí lo que quieras. Una cosa es que Elvis fuese un admirador rendido del R&B negro y que interpretase canciones de ese estilo musical y otra es que digas que elvis durante los 50 no hacia rockabilly y que era un cantante de R&B.
Venga, anscario, ¿en que estilo musical encajas entonces "Baby let's play house" o "Blue moon" por ejemplo?.

De todos modos y para no seguir con chorradas, el primer éxito de Berry (grabado en disco) data del 1955, que es "Maybelline" y antes de eso ya se había grabado el "Rock around the clock" por Bill Haley en el 54 (el mismo año que Elvis grabó, con 19 años, el "That's allright mama"). E incluso en 1952 Haley había grabado y es la que se dice fue la canción precursora del rock and roll, "Rock the joint".

sabes, creo que tienes razon, aun asi, elvis creo el rock y chuck lo hizo "rock".

anscario rebuznó:
sabes, creo que tienes razon, aun asi, elvis creo el rock y chuck lo hizo "rock".

Si te acabo de decir que antes de que Elvis o Berry grabasen rock and roll, ya lo había hecho Bill Haley.... ¿quien coño lo creó?.
En fin, escuchad lo que os salga de las pelotas y no trateis de profundizar, porque os va a explotar la cabeza.

hey hey hey... por ahi no paso... el wock around the clook es un boogie-woogie en toda regla. el that's alright mama fue el inicio, abase de todo lo anterior.

sois unos dogmaticos de puta madre......que coño mas da quien lo invento...se trata de musica, no de historia.

es creencia popular que el inicio lo marcaron bill halley and the comets......
aunque tambien es cierto que estos tios empezaron la movida con el nombre de bill halley and the saddlemen. Hacian r&b creo recordar....un tema mitico de ellos es "rock the joint".

en resumen?
el rock lo inventaron estos:

busted-bikes-5001032.jpg

WHITE KNIGHT rebuznó:
Por supuesto que sentían admiración mutua, por mucho que intentes hacer creer que no era así. Cualquier cantante negro o blanco, pionero del rock and roll, desde Chuck Berry, Little Richard, Bobby Bland, Billy Bland (y si piensas que hablar con el personalmente es contarte mi vida, es que eres tan tonto que te quedas en las banalidades), hasta Sleepy laBeef, Carl Perkins, Charlie Feathers, Ral Donner, etcétera, hablan de Elvis como la mayor sensación musical que hubo durante los 50. Otra cosa muy diferente es el devenir de su carrera, pero como dije antes, pioneros del R&R hubo muchos, pero el que verdaderamente abrió la brecha fue Elvis, por mucho que os joda reconocerlo (cosa que no entiendo, porque no se trata de odiar a uno para que te guste otro)

A mí ocurre que me encanta Elvis, y no odio a nadie, lo que ocurre es que no has asumido todavía que él en absoluto abrió la brecha, precisamente eso fue lo que hicieron Chuck Berry, Little Richard y compañía.

WHITE KNIGHT rebuznó:
Tan compositor, tan maldito y tan desafortunado como Berry, fue Carl Perkins y era blanco. Y nadie le niega la importancia tan grande que tuvo en el rock and roll, pero de ahí a decir que estuvo a la altura de Elvis (en cuanto a tirón popular, está claro que no).

Tú mismo te matizas, y además una canción suya está considerada la primera canción del nuevo estilo emergente en aquel entonces.

WHITE KNIGHT rebuznó:
Tienes a Eddie Cochran o a Gene Vincent, idolatrados por el conjunto de los que tu llamas, despectivamente, flipados de los tatuajes de pin-ups (Cochran, para mi, está casi al mismo nivel de Presley) y por mucho que sean la rehostia, musicalmente hablando, no encabezaron la revolución musical de la que fue abanderado Elvis.

Eso te lo he llamado a tí, no a los rockabillys en general. Y conozco la carrera de Eddie Cochran y Gene Vincent.

WHITE KNIGHT rebuznó:
Y si lees atentamente desde el principio, cosa que dudo después de ver tus planteamientos, hablo siempre de la década de los 50 (por tanto no hay lugar para hablarme de las películas de Presley, ni de los trajes blancos) y por tanto, el nacimiento y desarrollo de la música rock and roll y rockabilly. Elvis estaba durante esa decada tan denostado, o casi, como un cantante negro (socialmente no era aceptado) por todo lo que provocaba en la adormilada juventud estadounidense y sus influencias musicales (totalmente negras), de ahí que no fuese bien visto, entonces no lo presentes como un sano muchacho blanco, adorador del pastel de cerezas de mamá, como podía ser Pat Boone, por ejemplo.

Yo no te he hablado de las películas de Elvis, pero sí de los cincuenta. Tienes razón, claro que al comienzo Elvis supuso todo un escándalo para la América conservadora del momento, pero una vez adaptado al stablishment fue cuestión de tiempo que se convirtiese en el chico blanco del rock and roll que adoraban incluso las madres: recuerda sus imágenes retransmitidas para todo el planeta en el servivicio militar o su concierto en Hawai emitido vía satélite para todo el mundo, era el Dios blanco del rock and roll portador de los valores de la todopoderosa América, un referente para la juventud y el país, un icono que más bien tenía poco que ver con las aspiraciones del rock negro.

WHITE KNIGHT rebuznó:
Repito que no entiendo el intentar bajar a alguien a los infiernos para subir a otro, es como Beatles o Rolling (otros que eran colegas al margen de supuestas rivalidades).

Yo no intento hacerlo, te repito que me encanta Elvis, pero las cosas fueron así. El hecho de que Chuck Berry fuese negro fue un claro impedimento para que no se convirtiese por méritos propios y en ese instante en el rey del rock, al contrario que le sucedió a Elvis. Hoy en día cualquier buen aficionado al rock and roll sabe que el jodido rey es en realidad Chuck Berry.

Por partes:

-"Rock around the clock" es un tema rock and roll claro, simplemente escucha el slap como marca los tiempos. Una cosa aparte es la innegable influencia del boogie-woogie dentro del rock and roll, lo mismo que el country en el rockabilly (escucha a Eric Todd y lo comprenderás).

-Respecto a abrir la brecha, Elvis grabó antes que Chuck Berry (él en el 54 y Berry en el 55, antes tocaba blues y R&B). Y con abrir la brecha me refería a lanzar definitivamente el rock and roll. Por supuesto que había muchos más, por eso hablo constantemente de pioneros, pero si uno fue el que rompió el molde, evidentemente, fue Presley. Y por cierto, si quieres hablar de algún negro como primer cantante de rock and roll, no te vayas a little richard ni tan siquiera, vete a Esquerita.
-Respecto a la primera canción, ya te lo dije antes, la primera canción y que fué el sonido primigenio del rock and roll fue "Rock the Joint" de Bill Haley en el año 52, te pongas como te pongas. Y no me matizo, digo la verdad, que Perkins corrió peor suerte incluso que Berry y nadie les quita importancia a ninguno de los 2.

-Si conoces la carrera de Cochran y Vincent, estarás de acuerdo que para mucho el gato es el rey del rock and roll, que es simple cuestión de gustos y que incluso por encima de vincent, berry o presley, está, para otros tantos, la figura de Buddy Holly. Como puedes ver, todos pioneros del rock and roll y el rockabilly. Y referente a lo de los tatuajes y demás, pues sigue así, juega a adivino en lugar de hablar de lo que se supone sabes.

-Dices que hablas de los 50 y mezclas sus inicios, con el servicio militar (en el que putearon a ELvis todo lo que pudieron y más, para escarmentarle y que se viese que el tio Sam no tenía porque transigir y claudicar con un "paleto" vendedor de discos, por si creías que era una imagen en la que se le presentaba como un heroe) y con el aloha from Hawaii. Aquí hablamos de los origenes, no del posterior devenir de cada artista, ya que en los 60 todos, absolutamente todos, fueron anulados por el rock británico.

- Por mucho que tu lo desees, el título ya tiene poseedor y podrás dar todas las vueltas que quieras, pero no dejará de ser una opinión más ( lo mismo que antes te dije de Vincent o Buddy Holly, que para muchos son 1000 veces mejores que Presley o Berry).
Y que te quede claro, que a Berry le llevo defendiendo todo el hilo, pero como he dicho varias veces, no se trata de denostar a otro para darle meritos al que tu quieras. Cada uno tiene su sitio y si están ahí es por meritos propios, ni por ti ni por mi.

rock around the clock=boogie woogie
WHITE KNIGHT=burrie-wurrie

anscario rebuznó:
rock around the clock=boogie woogie
WHITE KNIGHT=burrie-wurrie

Como se te ve el plumero, troll de los cojones. Y 77 posteos en 2 días (para que tome nota, quien tenga que tomarla).

esk cuando me topo con unlistillo que se cree dios acabo perdiendo los nervios, sabes?

Y los posteos que quieras, eso que mas te da, inutil.

anscario rebuznó:
esk cuando me topo con unlistillo que se cree dios acabo perdiendo los nervios, sabes?

Y los posteos que quieras, eso que mas te da, inutil.

¿Te has enfadado por que te diga que no es boogie-woogie?, ¿porque te digo que escuches el ritmo que marca el slap?, creía que hablaba con gente que sabía lo que tratamos y no con un puñetero marica, que se enfada y se pone de brazos cruzados porque no le dan la razón.
Y sí, te diré lo que me salga de los cojones respecto a tus posteos, que llevas 78 en 2 días y eso no hace más que darme la razón en que eres un puto troll que contesta en todos los hilos con frases de 1 o 2 lineas.
Y si no sabes lo que es un troll, es un forero de mierda que no deja seguir el ritmo de un hilo porque se pone a insultar para llamar la atención, por tanto, lo que tu estás haciendo.

vaya, pos creo k vas errao, ni trol ni poyas en vinagre, he PARTICIPADO en los posts como me ha pareido mas acertado, no para entorpecer...

y rock around the clock ES UN BOOGIE (despues de escuchar el ritmo del slap).

WHITE KNIGHT rebuznó:
Por partes:

-"Rock around the clock" es un tema rock and roll claro, simplemente escucha el slap como marca los tiempos. Una cosa aparte es la innegable influencia del boogie-woogie dentro del rock and roll, lo mismo que el country en el rockabilly (escucha a Eric Todd y lo comprenderás)

Esto de reducirlo todo en sub-estilos hasta la mínimna expresión me parece, cuanto menos, ridículo, escucha a Link Wray y lo comprenderás.

WHITE KNIGHT rebuznó:
-Respecto a abrir la brecha, Elvis grabó antes que Chuck Berry (él en el 54 y Berry en el 55, antes tocaba blues y R&B).

¿Y? Cuando Elvis se empezaba a hacer pajas Chuck Berry ya se iba de putas, me importa poco el dato. También Sócrates no escribió una puta letra y Platón sí.

WHITE KNIGHT rebuznó:
Y con abrir la brecha me refería a lanzar definitivamente el rock and roll. Por supuesto que había muchos más, por eso hablo constantemente de pioneros, pero si uno fue el que rompió el molde, evidentemente, fue Presley. Y por cierto, si quieres hablar de algún negro como primer cantante de rock and roll, no te vayas a little richard ni tan siquiera, vete a Esquerita.

Claro que podemos tomar a Esquerita como uno de los primeros cantantes negros de rock and roll, e incluso a otros que ignoramos, también negros, porque el rock and roll tiene raíces negras, es algo evidente. Si nos vamos a remontar totalmente a los inicios no acabamos.

WHITE KNIGHT rebuznó:
-Respecto a la primera canción, ya te lo dije antes, la primera canción y que fué el sonido primigenio del rock and roll fue "Rock the Joint" de Bill Haley en el año 52, te pongas como te pongas. Y no me matizo, digo la verdad, que Perkins corrió peor suerte incluso que Berry y nadie les quita importancia a ninguno de los 2.

Estás un poco obsesionado con el tema de las comparaciones. Yo sólo doy mi opinión sobre algo que me gusta, sin quitarle importancia a nadie, nada más lejos de mi intención que hablar mal de los dinosaurios del r&r.
Sólo es que me hacen gracia estos temas sobre "la primera canción del rock", "¿el Oh mama Daisy es boogie o rythm and blues?", "la primera paja de Jim Lowe", ¿entiendes? Se podrían escribir -de hecho hay una ingente cantidad de libros sobre el tema- miles de carillas sobre la primera canción del rock and roll, no existe consenso, tío, además antes habría que contestar a la otra pregunta friki: ¿quién fue el primero en hacer rock and roll y qué es eso? Podríamos remontarnos a los esclavos de las plantaciones y perdernos en divagaciones y pajas mentales varias.

WHITE KNIGHT rebuznó:
-Si conoces la carrera de Cochran y Vincent, estarás de acuerdo que para mucho el gato es el rey del rock and roll, que es simple cuestión de gustos y que incluso por encima de vincent, berry o presley, está, para otros tantos, la figura de Buddy Holly. Como puedes ver, todos pioneros del rock and roll y el rockabilly.

Vale, ¿y qué quieres decir con eso? me encantan los que citas, aunque personalmente prefiero a Vince Taylor, que incomprensiblemente es otro gran olvidado y fue el primero en muchas cosas.

WHITE KNIGHT rebuznó:
-Y referente a lo de los tatuajes y demás, pues sigue así, juega a adivino en lugar de hablar de lo que se supone sabes.

No sé de qué coño hablas, eso te lo dije a tí intentando mostrarte que transmites ideas tópicas sobre el tema y lo curioso es que crees que no: un poco de sentido del humor y de humildad, tío, ese rollo paternalista que gastas aburre un poco y yo tampoco nací ayer.

WHITE KNIGHT rebuznó:
-Dices que hablas de los 50 y mezclas sus inicios, con el servicio militar (en el que putearon a ELvis todo lo que pudieron y más, para escarmentarle y que se viese que el tio Sam no tenía porque transigir y claudicar con un "paleto" vendedor de discos, por si creías que era una imagen en la que se le presentaba como un heroe) y con el aloha from Hawaii. Aquí hablamos de los origenes, no del posterior devenir de cada artista, ya que en los 60 todos, absolutamente todos, fueron anulados por el rock británico.

Aquí hablamos de lo que nos sale de las pelotas, me parece, y yo hablé de eso porque me dio la gana. Yo no mezclo, si tú todo lo interpretas a tu bola es tu problema pero deja de decir chorradas con respecto a eso, te lo digo de otra forma: si Elvis fuese negro NI DE COÑA llegaría donde llegó. Y te aseguro que lo último que quisiera es convencerte.

Y lo que acabas de decir sobre el rock británico en los 60 me parece tan extremadamente estúpido que paso de contestar, porque nos daría para otro megapost de mierda como este.

WHITE KNIGHT rebuznó:
-Por mucho que tu lo desees, el título ya tiene poseedor y podrás dar todas las vueltas que quieras, pero no dejará de ser una opinión más ( lo mismo que antes te dije de Vincent o Buddy Holly, que para muchos son 1000 veces mejores que Presley o Berry)

Yo no deseo nada de eso, te lo aseguro. Si tú eres feliz pensando eso me parece estupendo, pero tú no estás en la puta posesión de la verdad porque al final todo se reduce a una cuestión subjetiva y mi opinión es tan válida como la tuya o la de Carmen de Mairena.

WHITE KNIGHT rebuznó:
-Y que te quede claro, que a Berry le llevo defendiendo todo el hilo, pero como he dicho varias veces, no se trata de denostar a otro para darle meritos al que tu quieras. Cada uno tiene su sitio y si están ahí es por meritos propios, ni por ti ni por mi.

Gracias por defender a Chuck Berry... te estamos todos infinitamente agradecidos, estamos en deuda contigo: eres grande.

De todo lo que llevamos hablado, me quedo con tu última frase y con que al final todo se reduce a una mera cuestión de gustos.

-A Link Wray le he escuchado muchísimas veces, desde sus comienzos, pasando por sus grabaciones con Robert Gordon, hasta sus últimos discos que me parecen un pastiche heavylongo, ¿y?. Por otra parte, quien habla de reducirlo todo a subestilos? se habla de lo que da lugar a un tipo u otro de música, del blues, al R&B, del hillbilly al country, de la mezcla de country y R&B, el rockabilly. Esos no son subestilos, son estilos musicales, pero si quieres podemos hablar de las diferencias entre el sonido capitol o el sonido warm, por ejemplo y ahí si tendriamos subestilos (pero eso ni lo pretendo, porque para eso ya estoy en otros foros especializados y aquí no pretendo entrar en esa discusión).

-SObre el dato de que ELvis grabó antes, es simple respuesta a las afirmaciones que Berry creó el R&R y demás polladas. Es un dato más y ahí está, lo que pasa que es más sencillo obviarlo cuando va contra lo que expones, ¿verdad?

-¿Quien te dice que el rock and roll no tiene raices negras, si proviene del R&B? tratas de desmenuzar tanto cada posteo, que te pierdes en cosas obvias y ya habladas.

-Respecto a lo de encontrar la primera canción de R&R, si es que no estás diciendo nada qu no hubiera dicho ya antes. Que eso no iba ni para ti, era simple respuesta a anscario y su "Berry inventó el rock and roll" y era tan sencillo como decir que Haley ya había grabado R&R antes de que Berry saliera del circuito del blues. Nadie dictaba sentencia sobre si fue o no la primera grabación de R&R, por eso te digo que te pierde tu manía de desmenuzar posteos.

-Respecto a lo de Cochran, VIncent, Holly, etcétera, lo que te digo es que para gustos los colores y que para subir a los altares a cada cantante, fijate si hay personas en el mundo y cada uno tendrá a su preferido. No es tan difícil de entender.

-No se trata de transmitir ideas tópicas, se trata de que si alguien sale diciendo que Elvis era el rey por ser blanco y que Berry no lo fue por ser negro, sin darme más razones que eso y la foto posteada, pues le respondo de manera simple y le invito a hablar en profundidad. Y respecto al sentido del humor y la humildad, yo tengo por costumbre hablar sólamente de las cosas que conozco, más que nada para no salir escaldado y sobre estos temas, tengo mi propia opinión porque tengo bastantes conocimientos y eso no es ir de listillo, ni de sobrado, es simple cuestión de interés.

-No es cierto que el rock británico, léase Who, Beatles o Rolling Stones, eclipsó a los monstruos de la década anterior? porque si eso también es incierto, debe ser que tenemos una concepción totalmente equivocada de la música. Una cosa es el respeto que esos grupos tuvieran por sus antecesores americanos, pero otra que los gustos de la gente cambiaron radicalmente y esa década cambio hacia esa nueva orientación musical.

- Y tío, no seas tan condescendiente al decir que estareis agradecidos porque defienda a Berry, que poco listo eres si no pillas el sentido de la frase, que si que lo has hecho, pero es más sencillo intentar dar la vuelta a la tortilla.
Y respecto a lo de que el título está ya otorgado, no lo digo yo, lo dice la historia del rock y te guste o no, es así. Lo mismo que el padrino del soul es James Brown (cuando sus verdaderos éxitos vienen del funk) y ahí están Chuck Jackson, Wilson Pickett,...., o el rey del pop es Michael Jackson. Que todo es palabrería, nada más, entiéndelo.

Atrás
Arriba Pie