viene CHUCK BERRY

Aprovecho este hilo para anunciar que Fats Domino ha desaparecido en la catástrofe de Nueva Orleans.

Gaitas.

WHITE KNIGHT rebuznó:
Zappiano, referente a que el sr. Berry (al que veré este sábado) debería ser considerado el rey del Rock and Roll y no Presley, cometes un error grave. Elvis es considerado el rey por la sencilla razón de haber producido un cambio radical en la estética, en la música (aunque muchos hacian lo mismo que él, no causaron tal impacto, que es de lo que se trata) y en la manera de entender, hasta ese momento, el show-businnes. Y todo ello utilizando el R&R.
Del mismo modo que se dice que el verdadero rey es Buddy Holly, o Vincent, o Cochran, se dice que debería haber sido Chuck Berry. Pero entonces también habría que contar a Jerry Lee Lewis (que sigue dando caña) y con esto queda claro, que pioneros del rock and roll hubo muchos, pero con la presencia, saber hacer y voz de Presley, uno sólo.
Lo mismo pasa con los Beatles, que a mi personalmente me la sudan, pero no dejo de reconocer que fueron determinantes en el nuevo rumbo que tomo la música durante los 60.

No hace falta ser muy listo para darse cuenta que la razón es bien distinta y mucho más simple: Chuck Berry es negro y Elvis era blanco.

chuck_berry.jpg

Además, Chuck la tiene más grande

LA LEFA DE VAN GOG rebuznó:
WHITE KNIGHT rebuznó:
Zappiano, referente a que el sr. Berry (al que veré este sábado) debería ser considerado el rey del Rock and Roll y no Presley, cometes un error grave. Elvis es considerado el rey por la sencilla razón de haber producido un cambio radical en la estética, en la música (aunque muchos hacian lo mismo que él, no causaron tal impacto, que es de lo que se trata) y en la manera de entender, hasta ese momento, el show-businnes. Y todo ello utilizando el R&R.
Del mismo modo que se dice que el verdadero rey es Buddy Holly, o Vincent, o Cochran, se dice que debería haber sido Chuck Berry. Pero entonces también habría que contar a Jerry Lee Lewis (que sigue dando caña) y con esto queda claro, que pioneros del rock and roll hubo muchos, pero con la presencia, saber hacer y voz de Presley, uno sólo.
Lo mismo pasa con los Beatles, que a mi personalmente me la sudan, pero no dejo de reconocer que fueron determinantes en el nuevo rumbo que tomo la música durante los 60.

No hace falta ser muy listo para darse cuenta que la razón es bien distinta y mucho más simple: Chuck Berry es negro y Elvis era blanco.

chuck_berry.jpg

Cuando quieras hablar de rock and roll 50's o del que se hizo durante los 60's, vente con más razones que lo del negro y el blanco o una puta foto, porque de no ser así, aparte de quedar como un puto zoquete, no tendrás ni media razón para darme un argumento serio.

Efectivamente tanto Fats Domino, como Joe Clay, están desaparecidos en New Orleans. Eso para todos los maricas que se alegraban y disfrutaban como perras viendo el desastre. A ver si se dan cuenta que no caen los que les dan motivos (a ellos) para odiar al pueblo norteamericano, sino los que en mayor o menor medida lo engrandecieron y los anónimos.

¿ Y en esa catástrofe no habrá desapariciones por el morro? Digo yo , no se.

ESTA MAS MUERTO Q A PIJA DE TU ABUELO....O NO ES ASI===??..

Fats Domino ha sido rescatado ya, nada de desparecido

Y lo del subforo de musica..yo no empeze el tema de Chuck berry..

ver el concierto de este abuelo debe ser un punto. igual de un grito se le escapa la dentadura

zappiano rebuznó:
Esta leyenda viva del rock and roll viene a tocar a madrid el 9 de abril.El si deberia ser llamado el REY,no Elvis Presley.

ChuBerry.jpeg

ese tipo es lo mas parecido a un mono k he visto en mi vida, k vuelva al arbol de donde bajo

Sir Ringo Starr rebuznó:
PeterPank rebuznó:
ver el concierto de este abuelo debe ser un punto. igual de un grito se le escapa la dentadura

Tu rango te viene que ni pintado.

por?

porque no me gusta el abuelete?
ke se meta en el culo su rock and roll caduco, él ya cumplio su funcion en la historia

y el rango me lo pusieron sin motivos porque a uno se le fue la olla un dia

WHITE KNIGHT rebuznó:
WHITE KNIGHT rebuznó:

chuck_berry.jpg

Cuando quieras hablar de rock and roll 50's o del que se hizo durante los 60's, vente con más razones que lo del negro y el blanco o una puta foto, porque de no ser así, aparte de quedar como un puto zoquete, no tendrás ni media razón para darme un argumento serio.

El argumento ya te lo he dado, si quieres adórnalo con tu retórica de flipado con tatuajes de pin-ups y copa de bourbon a sorbitos en mano. Tú eres el que dijo toda esa sarta de gilipolleces made in google sin caer en lo básico: que Berry era negro y Elvis blanco.

rabo rebuznó:
zappiano rebuznó:
Esta leyenda viva del rock and roll viene a tocar a madrid el 9 de abril.El si deberia ser llamado el REY,no Elvis Presley.

ChuBerry.jpeg

ese tipo es lo mas parecido a un mono k he visto en mi vida, k vuelva al arbol de donde bajo

No nos va a gusta a todos OT, y en el rock and roll antes no todos eran modelos pijas, pero tú de eso no te puedes acordar.

PeterPank rebuznó:
Sir Ringo Starr rebuznó:
PeterPank rebuznó:

Tu rango te viene que ni pintado.

por?

porque no me gusta el abuelete?
ke se meta en el culo su rock and roll caduco, él ya cumplio su funcion en la historia

y el rango me lo pusieron sin motivos porque a uno se le fue la olla un dia

Podeis ver, leyendo a PeterPank, lo que es un paralítico mental, un tarado o un discapacitado (y del mismo modo, podeis compreder, novatos, lo que no debeis hacer para ganar un rango humillante). Es el ejemplo perfecto.
¿Razones?, ahora paso a detallarlas. Viendo que él sólo sabe decir lo del abuelo y la dentadura, lo del rock and roll caduco, el culo y demás chorradas ( y ojo, no digo que sean chorradas por ir en contra del R&R 50's, sino porque tiene el mismo razonamiento que un subnormal para sacarse un tordo y comérselo).
A ver, tarugo, llevar ese nick, ese avatar (que representa, tal y como quería el dibujante que lo hizo, un punk seguidor de Clash, Sex pistols, Buzzcocks, etcétera), presupone una cierta cultura musical y por tanto, cierto respeto hacia las mayores influencias de cualquiera de los grupos punks que se identificarían con la identidad que intentas adoptar en este foro. Hablar tan suciamente de Berry, es hablar del mismo modo de Cochran, Vincent, Burnette, Rivieras, Feathers, Choir,......, y cada uno de los grupos que, tu representas aquí, los tienen como máximas influencias y les rinden homenajes haciendo covers de sus temas más conocidos.
Lo mismo no conoces a los cantantes o grupos mencionados, lo mismo eres simplemente un pardillo que intenta ir de punk y cree que insultar es el medio más rápido para quedar por encima del bien y del mal, pero eres tan tonto que te meas sobre los zapatos, que escupes contra el viento y encima lo haces delante de todos, para mostrar tus miserias.
Aquí no se trata de quedar por encima de ti, que es fácil, ni de demostrar conocimientos musicales (que en el tema que has tocado, los tengo 10000 veces más que tu), se trata de argumentar con un mínimo de inteligencia, la suficiente para ser respetado o para no parecer un puto retrasado.

El argumento ya te lo he dado, si quieres adórnalo con tu retórica de flipado con tatuajes de pin-ups y copa de bourbon a sorbitos en mano. Tú eres el que dijo toda esa sarta de gilipolleces made in google sin caer en lo básico: que Berry era negro y Elvis blanco.

¿Made in google?, te vuelvo a decir que hables conmigo de música, que no me postees una foto, que no tienes ni 3 argumentos para hablarme de R&R 50's y que, simplemente, si crees tenerlos me lo demuestres. Así de sencillo.
Y por si crees todavía en historias sobre el blanco y el negro, hablamos de Fats Domino, de Richard Berry, de Esquerita, de Little Richard, de The Showmen, De Chuck Jackson, de Joe Tex, de Billy Bland (con quien pude hablar en su cafetería en pleno Harlem) o bien si quieres algo más blanco, de Johnny Jano, de Ronnie Hayward, de Johnny Burnette, ...., de lo que quieras. Pero por favor, si te quieres meter en estos temas, ten un mínimo de conocimiento que supere el decirme lo de las pin-ups o lo de la foto de Berry en bolas.

Señor Mirrolloesguay, no nos cuente su vida, por favor, no nos aburra, nadie se la ha preguntado.

Señor Mirrolloesguay, no nos cuente su vida, por favor, no nos aburra, nadie se la ha preguntado.

Tarugo, te repito que si quieres hablar de R&R 50's pues se habla, pero no tires la piedra y escondas la mano, porque de hacerlo (como estamos viendo) quedarás en ridiculo. Si no sabes de lo que hablas, no te metas, pardal.
Lo tienes tan sencillo como dar 2 razones. Venga anímate y borra la imagen de troll que estás dando en este hilo.

viva chuck berry y su creacion (El R'N'R)
Muerte a elvis predecesor de la MTV!

anscario rebuznó:
viva chuck berry y su creacion (El R'N'R)
Muerte a elvis predecesor de la MTV!

Deberías leer lo que opina Berry de Presley y viceversa. Sois tan lerdos que os montais una rivalidad, en lugar de disfrutar de ambos (cuando entre ellos no existe más que admiración mutua). Gañanes.

Esa sería justo la idea con la que cualquier gañán se quedaría solamente con saber leer un poco.

¿Admiración mutua? A Chuck Berry lo jodieron vivo desde sus inicios con contratos de mierda y engaños varios, se convirtió en un resentido y un desconfiado, lógicamente, y él pasó a representar la crudeza y el lado más jodido del rock. Tampoco hace falta ser muy listo para apreciar que Elvis, en la otra cara de la moneda, significa justo lo contrario, el rockero blanco del lado de lo socialmente aceptado, en un momento en que el racismo impidieron que se le reconociese a Chuck Berry todo su jodido carisma. Repito: la clave de la cuestión es que Berry era negro y Elvis blanco, parece que te cuesta entenderlo. Y, además, como no es gilipollas, el Chuck Berry, claro que dirá en las entrevistas que admira a Elvis, pero hay que ser bastante tonto para creérselo.

Espero que estos argumentos te sirvan, y ya ves que no me hace falta contarte mi vida.

Esa sería justo la idea con la que cualquier gañán se quedaría solamente con saber leer un poco.

¿Admiración mutua? A Chuck Berry lo jodieron vivo desde sus inicios con contratos de mierda y engaños varios, se convirtió en un resentido y un desconfiado, lógicamente, y él pasó a representar la crudeza y el lado más jodido del rock. Tampoco hace falta ser muy listo para apreciar que Elvis, en la otra cara de la moneda, significa justo lo contrario, el rockero blanco del lado de lo socialmente aceptado, en un momento en que el racismo impidieron que se le reconociese a Chuck Berry todo su jodido carisma. Repito: la clave de la cuestión es que Berry era negro y Elvis blanco, parece que te cuesta entenderlo. Y, además, como no es gilipollas, el Chuck Berry, claro que dirá en las entrevistas que admira a Elvis, pero hay que ser bastante tonto para creérselo.

Pues lo has reumido muy bien,es cierto que elvis tambien tenia talento,eso no lo niega nadie,pero nada en comparacion con chuck que es sin duda uno de los mejores compositores de rock and roll de la historia.

Espero que estos argumentos te sirvan, y ya ves que no me hace falta contarte mi vida.

Por supuesto que sentían admiración mutua, por mucho que intentes hacer creer que no era así. Cualquier cantante negro o blanco, pionero del rock and roll, desde Chuck Berry, Little Richard, Bobby Bland, Billy Bland (y si piensas que hablar con el personalmente es contarte mi vida, es que eres tan tonto que te quedas en las banalidades), hasta Sleepy laBeef, Carl Perkins, Charlie Feathers, Ral Donner, etcétera, hablan de Elvis como la mayor sensación musical que hubo durante los 50. Otra cosa muy diferente es el devenir de su carrera, pero como dije antes, pioneros del R&R hubo muchos, pero el que verdaderamente abrió la brecha fue Elvis, por mucho que os joda reconocerlo (cosa que no entiendo, porque no se trata de odiar a uno para que te guste otro).
Tan compositor, tan maldito y tan desafortunado como Berry, fue Carl Perkins y era blanco. Y nadie le niega la importancia tan grande que tuvo en el rock and roll, pero de ahí a decir que estuvo a la altura de Elvis (en cuanto a tirón popular, está claro que no). Tienes a Eddie Cochran o a Gene Vincent, idolatrados por el conjunto de los que tu llamas, despectivamente, flipados de los tatuajes de pin-ups (Cochran, para mi, está casi al mismo nivel de Presley) y por mucho que sean la rehostia, musicalmente hablando, no encabezaron la revolución musical de la que fue abanderado Elvis.
Y si lees atentamente desde el principio, cosa que dudo después de ver tus planteamientos, hablo siempre de la década de los 50 (por tanto no hay lugar para hablarme de las películas de Presley, ni de los trajes blancos) y por tanto, el nacimiento y desarrollo de la música rock and roll y rockabilly. Elvis estaba durante esa decada tan denostado, o casi, como un cantante negro (socialmente no era aceptado) por todo lo que provocaba en la adormilada juventud estadounidense y sus influencias musicales (totalmente negras), de ahí que no fuese bien visto, entonces no lo presentes como un sano muchacho blanco, adorador del pastel de cerezas de mamá, como podía ser Pat Boone, por ejemplo.
Repito que no entiendo el intentar bajar a alguien a los infiernos para subir a otro, es como Beatles o Rolling (otros que eran colegas al margen de supuestas rivalidades).

no he hablado de rivalidad, simplemente CREO que realmente chuck berry invento el r'n'r, que elvis no paso del r&b y que a partir de aqui todo es historia.

Atrás
Arriba Pie