Vinilo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pero hombre de dios, de eso precisamente estamos hablando, el tema no es poner un CD normal en unos 5.1 para que chane más porque suene por más altavoces, ni evidentemente hacer una reconversión trapera de material 2.0 a 5.1 y venderlo como un disco DTS para que suene "por muchos altavoces".

El tema es que, si el disco DTS es de calidad, cada canal independiente reproducido por cada altavoz da una sensación de calidad muy superior.

Por poner un ejemplo, yo tengo la version DTS del By the way de los Red Hot, y comparada con la CD, no hay color. Y eso que efectivamente mis 5.1 no son gran cosa, pero claro, lo justo es comparar la calidad que me dan con unos stéreo de su precio, no con unos B&W de mil millones.
 
Habeis mencionado antes el tema de las fuentes de sonido y me he dado cuenta de una cosa : la mayoría de discos contemporaneos que también cuentan con edición en vinilo han sido grabados en digital así que ¿donde está el aliciente de ser publicados en plástico? ¿No se supone que el vinilo es el soporte adecuado en correspondencia con la grabación analógica?¿No se echan a perder así las posibilidades del formato?
 
Para disfrutar de un disco en 5.1 reales ó 5.1 DTS hace falta un formato específico, el SACD (Super Audio CD) que ya está casi extinto o bien hacerte con el DVD o BR en cuestión, siempre y cuando lo hayan editado...que va a ser que NO.

Ningún plato genera señales de más de 2 canales (estéreo), así que guardaos la polla.

Aunque bueno, se supone que es analógico y no la basura digital que se destila ahora.
 
Habeis mencionado antes el tema de las fuentes de sonido y me he dado cuenta de una cosa : la mayoría de discos contemporaneos que también cuentan con edición en vinilo han sido grabados en digital así que ¿donde está el aliciente de ser publicados en plástico? ¿No se supone que el vinilo es el soporte adecuado en correspondencia con la grabación analógica?¿No se echan a perder así las posibilidades del formato?

Pues no sé qué decir. Hace poco me hice con una versión muy chanante del Paranoid; vienen dos discos; uno, el de toda la vida; y el otro, de tomas alternativas de los mismos temas. Pues bien, Los jodidos suenan a gloria. No sé si será ya por la remasterización o porque son en vinilo nuevo y de 180 gramos.

Por cierto, que el doble me salió por 14 euros. Una puta ganga.

YoHiceARoqueIII rebuznó:
Ningún plato genera señales de más de 2 canales (estéreo), así que guardaos la polla.

Igual por eso se han editados discos cuadrafónicos; entre ellos, Dark Side Of The Moon, y en 1973 :roll:.
 
YoHiceARoqueIII rebuznó:
Para disfrutar de un disco en 5.1 reales ó 5.1 DTS hace falta un formato específico, el SACD (Super Audio CD) que ya está casi extinto o bien hacerte con el DVD o BR en cuestión, siempre y cuando lo hayan editado...que va a ser que NO.

Ningún plato genera señales de más de 2 canales (estéreo), así que guardaos la polla.

Aunque bueno, se supone que es analógico y no la basura digital que se destila ahora.

Vaya cacao tienes... Los DTS-cd's de los que estamos hablando son un formato en sí, comercializado actualmente y con bastante variedad y disponibilidad, mucha más que el SACD aunque por desgracia no total (muchos discos no se editan en DTS).

El DTS-cd es un formato posterior al SACD, que fue el primer formato de música HD por decirlo de alguna manera, y que es un formato privativo de Sony que nunca ha llegado a cuajar. Entre otras cosas porque para reproducirse necesita de un reproductor especial, de los que apenas hay comercializados.

Los DTS-cd's por el contrario tienen la ventaja de que rulan en cualquier equipo, siempre que la salida (los altavoces) de tal equipo sean compatibles con DTS, de lo contrario suena un bufido. Todos los Home Cinema lo son y la mayoría de juegos 5.1 de a euro el kilo también.


En lo de que los platos de los vinilos sólo generan salida de dos canales (estéreo) tienes razón, que es a raíz de lo cual surgió el debate de qué se escuchaba mejor.
 
Uncle Meat rebuznó:
Pues no sé qué decir. Hace poco me hice con una versión muy chanante del Paranoid; vienen dos discos; uno, el de toda la vida; y el otro, de tomas alternativas de los mismos temas. Pues bien, Los jodidos suenan a gloria. No sé si será ya por la remasterización o porque son en vinilo nuevo y de 180 gramos.

Por cierto, que el doble me salió por 14 euros. Una puta ganga.



Igual por eso se han editados discos cuadrafónicos; entre ellos, Dark Side Of The Moon, y en 1973 :roll:.

Mismamente mi edición del machine head (72) viene con un 2º cd con la versión quadrafónica de la época, aunque no tuvo mucho éxito porque poca gente podía permitirse aquellos equipos

Y joder, todos los vinilos modernos de Black sabbath están remasterizadísimos, dejando de lado la calidad del material. Ya en cd sonaban a gloria, prueba fehaciente de que un buen trabajo compensa las limitaciones inherentes del formato. Aunque si creo que un caso como los riffs de Iommi solo pueden ir asociados a una producción analógico. Y aquí entra otra vez el debate ¿lo que importa es la grabación o el soporte?
 
A modo ilustrativo, he aquí tres temas NWOBHM extraidos de los vinilos correspondientes y comprobado que aunque el formato en este caso sea digital el origen analógico es patente y la peculiaridad de su sonido tambien. También la prueba de la importancia de la producción, pues hoy día, por muy recargado que sea el sonido y alto el volumen, los grupos jevys contemporaneros son mucho más friós que los de antaño.




No aptos para metaleros MTV = NWOAHEM >>>>>>>>NWOBHM :lol:
 
He visto por ebay un par de tiendas que tienen muchos vinilos a precios entre 5 y 10 euros. Según los vendedores se oyen bien, tienen pocas marcas, las carpetas no están machacadas, etc... La cosa es que todos, absolutamente todos los vinilos son ediciones españolas de los 70 y 80 (reediciones, mejor dicho). ¿Los discos que se editaban en España en esa época son de calidad o son cacota?
 
Modfather rebuznó:
He visto por ebay un par de tiendas que tienen muchos vinilos a precios entre 5 y 10 euros. Según los vendedores se oyen bien, tienen pocas marcas, las carpetas no están machacadas, etc... La cosa es que todos, absolutamente todos los vinilos son ediciones españolas de los 70 y 80 (reediciones, mejor dicho). ¿Los discos que se editaban en España en esa época son de calidad o son cacota?

Como dice Berliner, los enlaces de las tiendas ayudaría. Y fíate los vendedores de ebay, que son unos angelitos el 90% de las veces, sobre todo a la hora de calificar el estado de los discos, que no bajan nunca del VG+ aunque sea una puta mierda inaudible con la carpeta destrozada por un perro.

Respecto a las ediciones españolas de esos años, hasta mediados de los setenta pueden calificarse de aceptables. Pero a partir de la crisis petrolera del 73, la calidad del vinilo y de los prensajes cayó de forma exponencial, de manera que esos discos suelen estar más cerca de una loncha de mortadela que de un disco en si. Infumables, solo comparables en índice de mierdosidad a los discos franceses de esa época.. Añadamos que además en las reediciones solían desaparecer las carpetas dobles y los inserts con letras y fotos, pues la cosa es todo un poema. Pero vamos, habría que ver disco por disco y de que estamos hablando porque igual hay alguna sorpresa (ese libreto del "Young Persons' Guide" de King Crimson que salió en la serie "Edición Coleccionistas" de mediados de los ochenta vale su peso en oro, e.g.)

Saludos,

brassneck
 
Modfather rebuznó:
He visto por ebay un par de tiendas que tienen muchos vinilos a precios entre 5 y 10 euros. Según los vendedores se oyen bien, tienen pocas marcas, las carpetas no están machacadas, etc... La cosa es que todos, absolutamente todos los vinilos son ediciones españolas de los 70 y 80 (reediciones, mejor dicho). ¿Los discos que se editaban en España en esa época son de calidad o son cacota?



Nah, ya están volviendo a vender vinilos recién prensados hasta en la pirámide musical de Valencia. El rollo advenedizo-analógico ya no parte la pana, siento decir.



brassneck rebuznó:
Como dice Berliner, los enlaces de las tiendas ayudaría. Y fíate los vendedores de ebay, que son unos angelitos el 90% de las veces, sobre todo a la hora de calificar el estado de los discos, que no bajan nunca del VG+ aunque sea una puta mierda inaudible con la carpeta destrozada por un perro.

Respecto a las ediciones españolas de esos años, hasta mediados de los setenta pueden calificarse de aceptables. Pero a partir de la crisis petrolera del 73, la calidad del vinilo y de los prensajes cayó de forma exponencial, de manera que esos discos suelen estar más cerca de una loncha de mortadela que de un disco en si. Infumables, solo comparables en índice de mierdosidad a los discos franceses de esa época.. Añadamos que además en las reediciones solían desaparecer las carpetas dobles y los inserts con letras y fotos, pues la cosa es todo un poema. Pero vamos, habría que ver disco por disco y de que estamos hablando porque igual hay alguna sorpresa (ese libreto del "Young Persons' Guide" de King Crimson que salió en la serie "Edición Coleccionistas" de mediados de los ochenta vale su peso en oro, e.g.)

Saludos,

brassneck


¿Y a quién cojones le importan las ediciones españolas?

Eso sí, que bien descrito el lonchafinismo vinilero :lol:
 
PERVERTMAN rebuznó:
¿Y a quién cojones le importan las ediciones españolas?

Básicamente al Sr. Modfather, ya que son las que al parecer ha encontrado en e-bay:

"La cosa es que todos, absolutamente todos los vinilos son ediciones españolas de los 70 y 80 (reediciones, mejor dicho)."

Pero hay que ir con cuidado ya que hay más de una sorpresa, ediciones que por motivos de censura convierten la edición española en objeto buscado por mucho guiri. El "Some Time In NYC", el "Rock'n'roll Animal", el "Ege Bamyasi", el "Sticky Fingers"...

Saludos,

brassneck
 
Hola chicas.

Hace un par de meses por fin decidí pasarme al vinilo y tengo una tontipregunta para vosotros. ¿Compráis fundas para protegerlos o dejáis que se los coma el polvo en la estantería? Yo estoy por pillar fundas, sobre todo para los 7", que ya voy teniendo unos cuantos y los tengo metidos en una bolsa para que no se ensucien.
 
Yo antes, no se por qué, tiraba las fundas -me parecía algo como de mariquitas-. Ahora estoy por pillarme unas cuantas por ebay :oops:.

Sí, son bastante recomendables.
 
Amigos, tengo un problema con un 7" que me he comprado esta mañana.

Resulta que cuando lo pongo por la cara A veo que el disco no parece girar a compás del plato, no sé si es que patina o algo, si es que tiene el agujero muy grande y no se agarra bien o qué leches pasa. Total, que al bajar la aguja el plato gira pero el disco se queda parado y claro, no se oye un carajo y además no sé si me lo estaré cargando.

Por la cara B el disco gira perfectamente y la canción se oye bien. Vamos, que por la cara B no da ningún problema y por la A ocurre eso que os he contado :shock:

¿Qué le pasa? Imagino que estará mal el disco, porque he probado otros 7" y van todos bien.
 
En la vida vi cosa igual :face:. O patina por el tema del agujerito o el dísco está cóncavo o algo por el estilo -lo de que tenga más mierda que un queso y no se quede pegado al plato no sé si habrá que descartarlo :lol:-.
 
Pues quitando el tema mierda, que están limpitos el disco y el plato, ahora que lo dices lo he comparado con otros discos y parece que está bastante combado. ¿Puede ser por eso que en vez de girar vaya a su bola?

Y el disco es nuevo, nada de segunda mano. A saber cómo lo han tenido tirado en el almacén :mad:
 
Joder, Modfather, que cosas mas rarurcias te ocurren!! Primera noticia que tengo. Si acaso esperar que la cara que no suena te de igual, pues como te este pasando con la del Medusa ep es para pegarse un tiro.

Lo de las fundas es una mariconada, hombre. No los dejes abiertos en vertical, sino mirando a izquierda o derecha, y Santas Pascuas.
 
Modfather rebuznó:
¿Puede ser por eso que en vez de girar vaya a su bola?

Pues sí. El disco gira con el plato. Si por cualquier circunstancia no hay el suficiente rozamiento, el disco patina. Ponle una plancha encima o algo.
 
Es el último single de Twin Sister y la verdad es que me gusta más la cara B. Pero de todas formas estoy por volver a la Fnac a que me lo cambien. Mucho peor que éste no creo que me lo puedan dar :lol:

Que joder, me ha costado 3,75 pero qué menos que esté en buenas condiciones!



Nada, nada, tito. Que me lo cambien.


Lo de las fundas es una mariconada, hombre. No los dejes abiertos en vertical, sino mirando a izquierda o derecha, y Santas Pascuas.

Pues todavía no las he comprado pero creo que al final lo haré :oops:. Ya no sólo por el polvo, que con hacer lo que dices basta, sino porque algunas de las carpetas están un poco tocadas, sobre todo las que son más finas o las de papel, y el día menos pensado me quedo con un cacho en la mano. Y total, por unos pocos leuros tengo fundas en ebay para rato.
 
Acojonante, lo he cambiado por otro y le pasa lo mismo. Yo creo que esa partida está defectuosa y tiene el agujero mal hecho, de forma que por el lado B encaja bien y por el lado A no.

A ver si le puedo hacer algún apaño para que lo agarre bien el pitorro del plato, porque vaya mierda que se han marcado los de Domino con esta tirada.


Efectivamente, he visto agujeros del culo mejor hechos que el de este disco.
 
Modfather rebuznó:
Acojonante, lo he cambiado por otro y le pasa lo mismo. Yo creo que esa partida está defectuosa y tiene el agujero mal hecho, de forma que por el lado B encaja bien y por el lado A no.

A ver si le puedo hacer algún apaño para que lo agarre bien el pitorro del plato, porque vaya mierda que se han marcado los de Domino con esta tirada.


Efectivamente, he visto agujeros del culo mejor hechos que el de este disco.
Es un disco gein, sin duda.
 
Mod, ¿de que tipo es el single, es como los de antaño? Si es como los de antes, igual puedes arreglar el tema simplemente quitándole el circulito del label y poniéndole al tocata el adaptador.

Beatles20Single20Hey20Jude20UK20Export20M20EX20206.png
 
Pues si que ha sido extraño, sobre todo teniendo en cuenta que las ediciones en vinilo de Domino suelen estar bastante bien...
 
Uncle Meat rebuznó:
Mod, ¿de que tipo es el single, es como los de antaño? Si es como los de antes, igual puedes arreglar el tema simplemente quitándole el circulito del label y poniéndole al tocata el adaptador.

Qué va, es de agujero pequeño. Mala solución tiene esto. Pero vamos, que por tres leuros y pico que me ha costado tampoco le voy a dar muchas vueltas (¿lo cogeis? :lol:).
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie