Vinilo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
jajaja, ¿Tienes algo contra eskorbuto?. Ni lo había pensado pero claro que lo haré, y me comprare una palmera de bollo y un litro de cerveza, para sentirme como si estuviese en un ensayo.

jajajaja

zappa_smoke.jpg
 
La verdad es que ponerse el Dark Side of the Moon ahí enterito debe ser para matarse a pajas. Dile a tu amigo que le pago 30€ si me deja.
 
Lo que hay que escuchar ahí es The Wall, coño, que tiene la mejor sobremegaproducción de la historia.
 
Uncle Meat rebuznó:
¿Alguien se anima a probar esto?


¡Con cola de carpintero! :121


Si es cola blanca doy fé de que funciona y bien.

Ahora voy a compratir con vosotros una envidia que me corroe:

Hace AÑOS un buen colega se compró en Gibraltar (precediente de las emisoras de la BBC) una lavadora de vinilos. Y es que es tal cual se lee; un cacharro que está entre una jukebox y una lavadora en el que pones los vinilos (o pizarras) dependiento del tamaño (7, 12 ¡y 10! pulgadas), por un sitio metes el agua con ph neutro y por otro el jabón no corrosivo.

Suena como un puto jumbo despegando pero funciona deputamadre. Ahí llevo yo la colada :lol:




Sombrerero Loco rebuznó:

¿ESO en una buhardilla? :137 vamosnomejodas...
 
Sombrerero Loco rebuznó:
Otro ejemplo mas para ver que el dinero no compra el buen gusto.:lol:


de todas formas ¿Alguien ha escuchado esos altavoces en directo? o voy a ser un privilegiado simplemente por conocer a uno que los tiene y poder escuchar un disco ahí?

Son unos Acapella.



Acapella Audio Arts - Der Erfinder der Sphärischen Hörner


O es un modelo antiguo, estos son los actuales equivalentes:

200811_aaudio_main_system.jpg


o son los chinos de imitación de Calix Speakers

IMG_0856.jpg


Los he escuchado.

Como todo este tipo de altavoces, incluyendo los Bower&Wilkinson Nautilus originales,

bowers-wilkins-nautilus.jpg


son más espectaculares en su estética que en sus resultados acústicos. Suenan bien con discos de prueba perfectamente grabados que te proporciona el fabricante o el importador, pero cuando pones cualquier otra cosa, se desmadran y resultan chillones, o se quedan pobres aquí o allá...son exageraciones que la gente compra más como exclusividad y competición entre audiófilos que por otra cosa.

Y desde luego, en ese espacio que los tiene tu amigo...:face:

Para buen altavoz, los Focal Grande Utopia:

Grandes como un frigorífico, de madera y formas cudaradas de toda la vida, pero a lo bestia y perfeccionados (es un modelo que existe hace años y van habiendo revisiones) hasta límites insospechados. No he escuchado nada mejor. Los de Valencia creo que pueden acercarse a Sarte Audio Élite a echarles un vistazo o allí les informarán de en qué tienda escucharlos.

37316d1220472645-focal-utopia-em-img_1832t.jpg


En cualquier caso, prepárate a gastar mucho más que los altavoces en electrónica de amplificación, previo y como no, fuente a la altura, y si no es en una sala como la de la foto en adelante, nanai de la china.

Edito: Tampoco me sabría mal quedarme con las Wilson Audio Grand Slam:roll:

wilx1gs.jpg
 
Cannabis rebuznó:
En cualquier caso, prepárate a gastar mucho más que los altavoces en electrónica de amplificación

Creo que nuestro amigo brassneck dijo que los altavoces eran la parte más importante de un equipo y donde había que dejarse más la pasta.
 
Toda cadena depende del eslabón más débil, en el caso de un equipo de sonido, desde lo que recoge la señal (lector láser, cabezal, cápsula fonocaptora) hasta el altavoz importa. Pero precisamente el maridaje amplificación-altavoz es uno de los puntos más importantes. Mientras que el cableado, con unos mínimos basta y sobra, y el resto es un timo.

No tengo nada en contra de ese tal Brassneck, pero ese comentario es típico de alguien poco experimentado en la escucha y combinación de electrónicas y altavoces.

Especialmente hablando of course de estos monstruos que necesitan amperajes inimaginables (cuando su impedancia baja a décimas de ohm) sin distorisón, algo que contados amplis pueden ofrecer.

De todas formas, yo no soy muy partidario de las exageraciones que como digo, son vaciladas de cara a la galería. Con mucho menos dinero y exhibicionismo hay equipos que suenan de locura.
 
Cannabis rebuznó:
De todas formas, yo no soy muy partidario de las exageraciones que como digo, son vaciladas de cara a la galería. Con mucho menos dinero y exhibicionismo hay equipos que suenan de locura.

Se ve que entiendes. ¿Me podrías decir el mínimo de dinero para tener un equipo con un buen sonido? Estoy hablando de 1000€ para abajo. Si es más abajo mejor.
 
Sir Ano de Bergerac rebuznó:
Se ve que entiendes. ¿Me podrías decir el mínimo de dinero para tener un equipo con un buen sonido? Estoy hablando de 1000€ para abajo. Si es más abajo mejor.


Eso es imposible.

Oye a ver yo si tengo una duda real.

ME han enseñado a fabricar con fibra de vidrio y madera los nautilus asi que habia pensando montar dos para el equipo de video en salon.

¿Que altavoces me recomiendas poner dentro? para que quede mas o menos decente, teniendo en cuenta que solo conozco altavoces de caja no tengo ni idea de que hacer había pensando incluso en colocar unos de coche.:lol:
 
LAMF rebuznó:
Si es cola blanca doy fé de que funciona y bien.

Ahora voy a compratir con vosotros una envidia que me corroe:

Hace AÑOS un buen colega se compró en Gibraltar (precediente de las emisoras de la BBC) una lavadora de vinilos. Y es que es tal cual se lee; un cacharro que está entre una jukebox y una lavadora en el que pones los vinilos (o pizarras) dependiento del tamaño (7, 12 ¡y 10! pulgadas), por un sitio metes el agua con ph neutro y por otro el jabón no corrosivo.

Suena como un puto jumbo despegando pero funciona deputamadre. Ahí llevo yo la colada :lol:






¿ESO en una buhardilla? :137 vamosnomejodas...


¿Cuanto estas dispuesto a pagar por una maquina como la que dices?:lol:
 
Sombrerero Loco rebuznó:
¿Cuanto estas dispuesto a pagar por una maquina como la que dices?:lol:

Esos cacharros valen un cojón. Si tienes una tienda de discos de segunda mano igual hasta la amortizas, pero a saber para qué cojones quiere un particular una cosa así.
 
Sir Ano de Bergerac rebuznó:
Se ve que entiendes. ¿Me podrías decir el mínimo de dinero para tener un equipo con un buen sonido? Estoy hablando de 1000€ para abajo. Si es más abajo mejor.

Dame unas horas. CD + Ampli + Bafles? O necesitas también plato giradiscos? Como estamos en un hilo de vinilo...
 
No. No haría falta tocadiscos. Lo que sí querría es un cable auxiliar para conectar un iPod o lo que sea.
 
JODER EN SERIO, GDX TE DABA UNA HOSTIA CON LA MANO ABIERTA.


¿PERO TU DESDE CUANDO ESCUCHAS MUSICA? ¿NUNCA HAS VISTO UN EQUIPO? UN EQUIPO CON AUXILIAR, DIOS MIO.


A VER, CANNABIS, enseñanos como montas una cadena de modulos por menos de 1mil euros que me quiero reir.
 
Hombre, si te parece por esa cifra le voy a montar lo de tu colega...ni para los cables de latavoz me da.

La idea es por la cifra que sea montar algo lo más decente posible, y mil euros dan para algo chulo. La tecnología en estéreo y altavoces no ha cambiado tanto (apenas de hecho) en mucho tienpo por más que nos quieren hacer creer, así que tirar de producto de catálogos anteriores es un truco para aprovecharse de ofertas. La mayoria de las veces, la última cifra del nombre de un modelo sube de 7 a 8 por ejemplo (CD-107 a CD-108 ) y no cambia absolutamente nada por dentro.

Mirando así rapidillo que estoy en el curro, yo me quedaba con esto:


Nivell 10

Amplificador Estereo Yamaha AS-500

Polkaudio TSi 400 Black - Altavoz de columna - Polkaudio | redcoon España

942, más algo de portes si no eres de BCN, pues eso. Y te aseguro que con esto escuchas música decentemente.

Hace unos años con esto no te comprabas unas columnas de altavoces de primera marca, pero con la fabricación barata, el cambio €-$, la competencia exagerada y las ventas por internet, con cifras moderadas se hacen maravillas si se tiene un buen criterio.




Los altavoces son un chollo 410 euros la pareja. Pertenecen a una gama medio-alta de Polk. Si pudiera subir algo de presupuesto, mejoraría primero la amplificación, yéndome a Cambridge:

Nivell 10

o mejor:

Nivell 10


dejando el CD para lo último, pudiendo subir a:

Nivell 10

o algo de NAD como esto:

Nivell 10

Para conectar un iPod o cualquier MP3, la salida de un PC, etc, te basta con un cable de Jack 3,5mm a 2 x RCA

RCA1.JPG


aunque concretamente los dispositivos de Apple mejoran por la salida de línea, que tiene la impedancia adecuada para entradas AUX, al contrario que las salidas de auricular.

White%20dock%20RCA%20600%20.jpg
 
Uncle Meat rebuznó:
Creo que nuestro amigo brassneck dijo que los altavoces eran la parte más importante de un equipo y donde había que dejarse más la pasta.

Se empieza por los altavoces, de toda la vida de Dios.



Sombrerero Loco rebuznó:
¿Cuanto estas dispuesto a pagar por una maquina como la que dices?:lol:

Dime marca, modelo, fecha de fabricación, uso y estado... y hablamos.
 
Cannabis rebuznó:
Tú sí que sabes.

Al margen de que en la foto estoy monísimo (no me negarán la pose)... no sé si lo dices con ironía o reafirmándolo, sinceramente.

Si es lo primero no tienes ni puta idea. Y, por supuesto, lo podemos debatir para que quede bien clarito. No es cuestión de gustos, es cuestión de física.
 
Cannabis rebuznó:
Toda cadena depende del eslabón más débil, en el caso de un equipo de sonido, desde lo que recoge la señal (lector láser, cabezal, cápsula fonocaptora) hasta el altavoz importa. Pero precisamente el maridaje amplificación-altavoz es uno de los puntos más importantes. Mientras que el cableado, con unos mínimos basta y sobra, y el resto es un timo.

No tengo nada en contra de ese tal Brassneck, pero ese comentario es típico de alguien poco experimentado en la escucha y combinación de electrónicas y altavoces.

Corazón, si te hubieras molestado en leer el hilo verías como en su momento -hace años- comenté precisamente eso y con esas mismas palabras, que una cadena será tan resistente como lo sea su eslabón más débil.

Y aunque no te lo creas, que me la suda, te aseguro que llevo muchos años de escucha, demostraciones, pruebas y visitas a salones. Y una de las pocas conclusiones y certezas a las que he llegado es que la mejor forma de mejorar el sonido de tu equipo suele ser, el 99% de las veces, mejorar los altavoces, y por eso recomiendo siempre dedicar el 60% del presupuesto a los altavoces.

Del mismo modo, soy muy escéptico respecto a las fuentes. Estoy hasta los cojones de pruebas doble y triple ciego en el que un puto Discman Sony de 30 euros se pule a piezas high end con transporter por separado y convertidores de millones. En giradiscos y cápsulas 3/4 de lo mismo, una vez alcanzado un mínimo decente (un Thorens gama media, nada exagerado) lo cierto es que su importancia en la calidad de sonido es más que relativa y pocas veces demostrable. De cables y regletas es que me niego siquiera a ponerme a discutir.

Cannabis rebuznó:
Especialmente hablando of course de estos monstruos que necesitan amperajes inimaginables (cuando su impedancia baja a décimas de ohm) sin distorisón, algo que contados amplis pueden ofrecer.

De todas formas, yo no soy muy partidario de las exageraciones que como digo, son vaciladas de cara a la galería. Con mucho menos dinero y exhibicionismo hay equipos que suenan de locura.

En eso estoy totalmente de acuerdo por razones que ya expuesto en este mismo hilo. Siempre pongo el mismo ejemplo, esto es como el vino o los perfumes: para apreciar los matices que te puede proporcionar un equipazo como los de estas fotos hace falta unas cualidades físicas y una educación que no todo el mundo tiene. Como un Ferrari, mola mucho tenerlo pero pocos de sus propietarios son capaces de exprimirlo y disfrutarlo al 100%.

Yo hace muchos, pero muchos, años que no me dejo impresionar: solo creo en las pruebas a ciegas.

Ah, y no me mandes a estos pobres hombres a Sarte, porque es que ni te atienden como no llegues en Rolls y abanicandote con billetes de 500 euros. En cuanto te ven que eres un pelanas, y tienen olfato de la hostia, te dicen que son distribuidores y que te vayas a tal o cual tienda y no des por culo.

Saludos,

brassneck
 
Uncle Meat rebuznó:
Esos cacharros valen un cojón. Si tienes una tienda de discos de segunda mano igual hasta la amortizas, pero a saber para qué cojones quiere un particular una cosa así.


Perdona, tito. No me había dado cuenta del post.

Pues sí, valen un cojón; sobre todo nuevas. La historia es conseguir alguna de segunda mano retirada de alguna emisora, porque de lo contrario... ni de Blas.

¿Por qué un particular puede querer una lavadora de vinilos?

Bueno... como ya sabrás hay muchas formas de limpiarlos, pero todas van a parar a lo mismo: uso de gamuza = fricción; y la fricción, con el tiempo, es lo que más jode un disco. Amén de que cuanto más "eficaz" sea el líquido más corrosivo es y más posibilidades tiene de dañar el propio vinilo.

Si a todo esto le unimos que se hacían, durante unos años y con Munster excepciones, unos vinilos con una calidad/peso realmente asquerosa y que algunos comprados tienen ya sus treinta años cumplidos desde que se desprecintaron... Si, además, añades que toda tu inversión en calidad de escucha se basa en el vinilo... pues te juro por snupi que te lo planteas, macho.
 
LAMF rebuznó:
Bueno... como ya sabrás hay muchas formas de limpiarlos, pero todas van a parar a lo mismo: uso de gamuza = fricción; y la fricción, con el tiempo, es lo que más jode un disco. Amén de que cuanto más "eficaz" sea el líquido más corrosivo es y más posibilidades tiene de dañar el propio vinilo.

Si a todo esto le unimos que se hacían, durante unos años y con Munster excepciones, unos vinilos con una calidad/peso realmente asquerosa y que algunos comprados tienen ya sus treinta años cumplidos desde que se desprecintaron... Si, además, añades que toda tu inversión en calidad de escucha se basa en el vinilo... pues te juro por snupi que te lo planteas, macho.

Vamos a ver. Lo que no se puede ser es un guarro.

Los únicos vinilos que he lavado -sin que haga falta ningún producto corrosivo; con agua y champú vas que chutas- han sido siempre los que he comprado de segunda mano. JAMÁS en mi puta vida he tenido que lavar un disco que yo haya comprado. NUNCA. Así que tú me dirás para qué, a una persona sana, le podría hacer falta una lavadora de esas. Otra cosa, ya digo, es que tengas una tienda de discos de segunda mano o algo así; les pegas un buen fregao y ya les puedes subir un poquito el precio -tampoco mucho-.
 
Siento que te hayas quedado sólo con esta parte de mi post y no el resto en lo que veo que coincidimos, porque creo que estamos diciendo lo mismo con diferentes palabras, porque yo opino igual de las fuentes. Especialmente de las digitales donde la más simple de las mecánicas de lectura ofrece el 90% de calidad que una de referencia.

No me parece nada exagerado el CD que he recomendado por 207€, que en Onkyo, una de las casas con mejor relación calidad/precio y que sigue fabricando como antaño, es probablemente lo mejorcito que se puede encontrar por este importe.

Los altavoces en mi presupuesto vienen a ser el 40% del total, pero porque están de oferta. Si no, probablemente serian ese 60% que indicas, así que de nuevo...

Si Sir Ano me dice que quiere rebajar el presupuesto, le recomendaría que mantuviera el ampli y las cajas y usara como reproductor cualquier CD que tenga por ahí, en efecto. Pero un discman de 30 euros hace un ruido notable por la salida analógica de línea, si es que la tiene. La mayoría sólo incorporan la de cascos.

Y es que, hombre, algún conversor D/A con una salida analógia mejorada a válvulas mejora el tema, me reconocerás. Hay mucho timo y esoterismo, pero también hay gente buena que se lo curra y tiene productos excelentes a precios razonables. Musical Fidelity por ejemplo.


No tengo porqué no creerme que lleves años de escucha. Muchos aficionados y profesionales (soy ambas cosas) los tienen, y la opinión en algo tan subjetivo como la calidad de audio es respetable (casi) siempre.


Ya has visto a qué tiendas he dirigido los enlaces. Lo de los piratas de Sarte era por si alguien quiere hacerse pasar por rico una tarde y escuchar las bestias de Wilson o Focal, nada más.

Por último, en mi post me dejé recomendar -dada la naturaleza del hilo- algo en plato + cápsula.


Este asequible giradiscos:

GIRADISCOS NAD C-552

lo fabrica en realidad Rega. Bajo esta última marca no es mucho más caro, hace años sí lo era. Pero lo que importa es que se trata de un gran plato, concebido tan bien que en sus diferentes generaciones está a la altura de muchos varias veces más caros. Viene con un cápsula que da para tirar, pero mi consejo es sustituirla por una GRADO.

Y aquí es donde viene la info que vale millones:

Lo curioso de esta firma de cápsulas (también hacen auriculares) es que la diferencia entre sus diferentes modelos no está en la fabricación. Esta información no tiene precio: Las hacen todas "a saco" (están muy bien hechas, lo que quiero decir es que salen todas del mismo sitio) y luego las pasan una por una, y según el resultado en respuesta en frecuencia y equilibrio entre canales, las califican con el color BLACK, Green, RED,...hasta la GOLD que es lo más, y quintuplica el precio de la básica, la BLACK, de 50e al público.

En resumen, que si te gastas los 250 ñardos que te piden por la GOLD, tienes una BLACK, pero cuya diferencia de salida entre canales es de 0,5dB en lugar de 1dB y su respuesta llega a 60KHz en lugar de a 50KHz. O sea, nada apreciable. Estoy diciendo las cifras de cabeza, pero vienen a ser algo así.

Y dicho esto, dejemos que el hilo siga su curso con el tema de los vinilos, pero si alguien quería configurarse un equipo sin desfasarse en precio, creo que hemos dado unos cuantos buenos consejos, no?

Dónde está Sombrerero Loco? Te parece aún que mi propuesta es para reírse?
 
no me he leido vuestras apotaciones y a esta hora voy mas mamado que un piojo asi que eso te contare.


Vuelvo a insistir en la necesidad de alguno de vosotros, iluminados vendedores de electronica con infulas de ingenieros de sonido me diga que cojones meto a mis Nautilus caseros.

1702-altavoces-nautilus-caseros-02.jpg


edito, es el plato mas horrible que he visto en mi vida.
 
Sombrerero Loco rebuznó:
no me he leido vuestras apotaciones y a esta hora voy mas mamado que un piojo asi que eso te contare.


Vuelvo a insistir en la necesidad de alguno de vosotros, iluminados vendedores de electronica con infulas de ingenieros de sonido me diga que cojones meto a mis Nautilus caseros.

1702-altavoces-nautilus-caseros-02.jpg

Madre del Amor Hermoso, esto ya parece Forocoches y los que forran de fibra de vidrio un Calibra y lo pintan de F-40.

Sombrerero Loco rebuznó:
edito, es el plato mas horrible que he visto en mi vida.

Vale. Tú eres de los que se echan vodka en el lagrimal para emborracharse, ¿no? ¿Qué cojones tendrá que ver la pinta para que una cosa suene o no suene? Aún peor, ¿qué cojones hago perdiendo el tiempo respondiendo?

Esta conversación ha terminado.

Saludos,

brassneck
 
brassneck rebuznó:
Madre del Amor Hermoso, esto ya parece Forocoches y los que forran de fibra de vidrio un Calibra y lo pintan de F-40.

bricomania-destacados-l.jpg


Y si te portas bien te vamos a enseñar a fabricarte una chavala, para que vayas fardando por la calle de novia guapa, fácil y sencillo.

Vale. Tú eres de los que se echan vodka en el lagrimal para emborracharse, ¿no? ¿Qué cojones tendrá que ver la pinta para que una cosa suene o no suene? Aún peor, ¿qué cojones hago perdiendo el tiempo respondiendo?
8cvb1n1gsuvrvyvco94d94328001ba2_exceptico.jpg


¿perdona?


jajajaja que miserable pobre hombre debes ser, vamos a ver imbecil ¿He dicho yo algo de la calidad del plato? ¿he dicho acaso que influya la estetica en la calidad? jajaja, subnormal.

No puedes pretender ir de pro cuando eres tan tonto que tu mismo te creas los debates para intentar demostrar algo, "que hago contestando? jajaja ¿Contestando? pero si has dicho que me pongo vodka en el ojo, has aparecido con la unica intencion de ir de pro y los resultados han sido putapenicos.

Primero entras ahi todo flipado para decir lo mismo que el cannabis y acabas diciendome que me ponga vodka en el ojo, mira tio, si estas quemado por trabajar en el mediamark es tu jodido problema.:lol:




Esta conversación ha terminado.

Saludos,

brassneck
Yo creo que no.:lol:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie