Vinilo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Ey, gracias por cerrarme el hilo :???: La intención era separar la información en un nuevo hilo para novatos y este otro para iniciados, pero tu sabrás...

Entonces, quiero un tocadiscos para escuchar tranquilamente música en mi habitación, no necesito hacer mezclas ni nada. Tampoco pienso pagar más de 150€, alguien me puede recomendar alguna marca o tipo de plato? Es mejor uno sencillo y luego comprarme un ampli a parte con altavoces? En el Media Markt puedo encontrar todo lo que busco? Que busco realmente?
 
Das Ich rebuznó:
Ey, gracias por cerrarme el hilo :???: La intención era separar la información en un nuevo hilo para novatos y este otro para iniciados, pero tu sabrás...

Entonces, quiero un tocadiscos para escuchar tranquilamente música en mi habitación, no necesito hacer mezclas ni nada. Tampoco pienso pagar más de 150€, alguien me puede recomendar alguna marca o tipo de plato? Es mejor uno sencillo y luego comprarme un ampli a parte con altavoces? En el Media Markt puedo encontrar todo lo que busco? Que busco realmente?

Yo compre un Piooner para el cuarto de juegos que me costo 60 euros,era solo el tocadiscos que lo enchufabas a los altavoces de la minicadena.Si no quieres gastarte un pastizal esta es tu mejor opcion,en el corte ingles y en tiendas especializadas tienen a precios economicos.Tambien puedes darte una vuelta por cash coverters y tiendas por el estilo,ahi he localizados varias veces buenos equipo de segunda mano a un precio razonable.
Eso si,si te lo vas a comprar para pinchar vinilos de Bonnie M y mierdas del estilo a 2 euros el kilo,mejor te comprar un fisher price.
 
Si es solo para escuchar música te sobra con un Fischer Price :lol:

Ahora en serio si sólo es para eso con 150 euros vas de sobras para pillarte algo más que decente, el que has puesto en el hilo anterior de 89 euros es bastante rancio , las cosas como son, y tiene pinta de durar menos que un estornudo, especialmente la aguja, por los materiales putapénicos que reluce a simple vista, luego habría que ver si la correa es de plástico de huevo kinder o tiene algo un poco más serio, por que son platos que no van a motor sinó a tracción por correa, ya sabe, usted frena el disco con el dedo y al aparato le cuesta un huevo de arrancar y ponerse otra vez en marcha.

Apurando al tope por 149 tienes este Stanton que ya son palabras mayores, tienes pitch regulable y tienes trasto y aguja para rato

https://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B168404/cid/44001/Stanton_T_55_USB/#


O este Akiyama por 119, aunque la estética Cani de la marca quizás echa un poco para atras.

https://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B163252/cid/44001/Akiyama_DX_101_USB/
 
Pues esos dos están de puta madre, lo que pasa es que soy probe y tengo un problema. En el mueble que tengo no me cabe nada mayor de unos 40cm y estos platos miden mínimo 45cm. Igual de jodido estoy con las impresoras, que he de aguantar con una mierda de Brother porque no me cabe ninguna HP o Epson...

He pensado en algo así, como lo veis?

https://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B177978/cid/44001/Numark_PT01USB/

Por lo que he visto hablan bien:

https://www.testfreaks.com/turntables/numark-pt-01usb/

No lo usaré mucho, pero no, no me vale uno de fisher price, por ahora lo conectaría al ordenador para escuchar la música a través de mi sistema 4.1, pero en un futuro cercano la idea seria conectarlo a un ampli y unos buenos altavoces, cuando me independice.
 
Das Ich rebuznó:


Pues no acabo de entender que la gente lo puntue bien , obviamente dentro de la gama en la que juega.

He leido sus especificaciones en Redcoon y no encuentro rastro de si lleva incorporado el cambio de 33 a 45 rpm, que es lo mínimo, lo digo porque como tengas algún vinilo que requiera más revoluciones no lo vas a poder escuchar bien.

Casi que incluso mejor el Akiyama chustero del otro post, que ese almenos si que tiene eso incluido.

Numark es una marca seria pero este trasto esta a la pata coja si le falta eso.
 
Aun mejor, tiene control para girar a 33, 45 y 78 rpm. Además de control de pitch, tono y volumen.

El ganstah lo explica todo

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Das Ich rebuznó:
Ey, gracias por cerrarme el hilo :???: La intención era separar la información en un nuevo hilo para novatos y este otro para iniciados, pero tu sabrás...

Sí, vamos, como si esto fuese sobre física cuántica, ¿no? :lol:

Ah, y léete las normas y mete los vídeos en spoiler.
 
Uncle Meat rebuznó:
Sí, vamos, como si esto fuese sobre física cuántica, ¿no? :lol:

Pues casi, me he pasado toda la mañana informándome sobre: marcas, rpm's, tipos de brazos, tracción de correas y directa, tipos de agujas, etc... por que antes no tenia NPI.

Ah, y léete las normas y mete los vídeos en spoiler.
Done.
 
Das Ich rebuznó:
Pues casi, me he pasado toda la mañana informándome sobre: marcas, rpm's, tipos de brazos, tracción de correas y directa, tipos de agujas, etc... por que antes no tenia NPI.

Por desgracia, en este foro no tenemos un tránsito como para tirar cohetes. Así que no veo muy clara la idea esa de abrir un hilo nuevo en el que se puedan dar 4 ó 5 respuestas y que después desaparezca como meos de gato entre el estiércol. Mejor lo dejamos todo aquí, bien recogidito y tal.

En cuanto a lo que preguntas, ya tienes las respuestas aquí, unas páginas atrás. Básicamente, hazte con un plato normalito, tirando a simple; porque eso de conectarlo al pc no me convence para nada. Cuando tengas pasta, ese mismo plato lo usas para conectarlo a un ampli y te haces de unos buenos altavoces; sólo así vas a poder apreciar la calidad del sonido en vinilo.
 
Uncle Meat rebuznó:
Por desgracia, en este foro no tenemos un tránsito como para tirar cohetes. Así que no veo muy clara la idea esa de abrir un hilo nuevo en el que se puedan dar 4 ó 5 respuestas y que después desaparezca como meos de gato entre el estiércol. Mejor lo dejamos todo aquí, bien recogidito y tal.

En cuanto a lo que preguntas, ya tienes las respuestas aquí, unas páginas atrás. Básicamente, hazte con un plato normalito, tirando a simple; porque eso de conectarlo al pc no me convence para nada. Cuando tengas pasta, ese mismo plato lo usas para conectarlo a un ampli y te haces de unos buenos altavoces; sólo así vas a poder apreciar la calidad del sonido en vinilo.


Estoy buscando un buen equipo de música, igual solo la cadena, los altavoces son buenecillos (Techincs CS), pero la cadena tiene ya 20 o 30 años (solo Dios lo sabe) y tiene otro problema, el altavoz derecho va a su bola (no va, se oye a mitad de volumen, etc.) Tampoco sé si es problema del altavoz, espero que no.

El presupuesto creo que podría llegar a 600.

¿Qué me recomiendan? Tirar todo a tomar por culo y comprar todo el equipo nuevo o, aguantar los altavoces y comprar una cadena y pista?

Fotejas de la reliquia

25gctpg.jpg

20f6pw5.jpg
 
Hand tool rebuznó:
Fotejas de la reliquia

Joder, vaya cacharra :lol:. Eso tiene pinta de ser un equipo compacto de los que vendían en los chinos. Casi mejor que lo tires a tomar por culo; los compactos son una mierda y para arreglar una chorrada hay que desmontar la de dios.

Lo que dices del altavoz es posible que sólo sea un fallo en las clavijas o en la conexión. Yo que tú guardaría los altavoces, a ver qué tal suenan con otro equipo.
 
Uncle Meat rebuznó:
Joder, vaya cacharra :lol:. Eso tiene pinta de ser un equipo compacto de los que vendían en los chinos. Casi mejor que lo tires a tomar por culo; los compactos son una mierda y para arreglar una chorrada hay que desmontar la de dios.

Lo que dices del altavoz es posible que sólo sea un fallo en las clavijas o en la conexión. Yo que tú guardaría los altavoces, a ver qué tal suenan con otro equipo.

Hombre, le costó a mi señor padre un dineral en su día.

El caso es, que ¿Qué equipo? Tipos.. no sé, yo es que en estos temas estoy más perdido que una avestruz en el Corte Ingñés.
 
Hombre, le costó a mi señor padre un dineral en su día.

El caso es, que ¿Qué equipo? Tipos.. no sé, yo es que en estos temas estoy más perdido que una avestruz en el Corte Ingñés.

¿Un dineral?... Vamos, no me jodas, que éste costó 180.000 calas de las de 1988 y: viene por módulos, tiene 50 X 50 W RMS, unos altavoces de casi un metro de alto y de 4 vías, y un tocata hipersensible que es una pasada. Quítale la roña y tienes ahí un equipazo :lol:.

2941Dibujo2.jpg


No estoy muy al tanto de los equipos actuales -me sigue yendo bien con el que tengo- pero lo suyo es que te olvides del dichoso equipo, te hagas de un buen ampli, por separado, y le vayas añadiendo chorraditas, si es que realmente te hace falta.
 
Compra efectuada:

02257960.jpg


Lo he encontrado nuevo por 70€. Ya estoy deseando que me llegue. Es exactamente igual que el de Numark, pero de color blanco que me gusta más.
 
Hand tool rebuznó:
Estoy buscando un buen equipo de música, igual solo la cadena, los altavoces son buenecillos (Techincs CS), pero la cadena tiene ya 20 o 30 años (solo Dios lo sabe) y tiene otro problema, el altavoz derecho va a su bola (no va, se oye a mitad de volumen, etc.) Tampoco sé si es problema del altavoz, espero que no.

El presupuesto creo que podría llegar a 600.

¿Qué me recomiendan? Tirar todo a tomar por culo y comprar todo el equipo nuevo o, aguantar los altavoces y comprar una cadena y pista?

Fotejas de la reliquia

25gctpg.jpg

20f6pw5.jpg

mi 1er mensaje , comprate unos buenos monitores autoamplificados por unos 300 eypos ( krk o alesis ) , una mesa del monton por unos 200 , si ya tienes plato lo conectas y a disfrutar.
 
Das Ich rebuznó:
Compra efectuada:

02257960.jpg


Lo he encontrado nuevo por 70€. Ya estoy deseando que me llegue. Es exactamente igual que el de Numark, pero de color blanco que me gusta más.

jajajajajajaja ¿pero que seto? jajajajajajajajajaja



dios mio, os digo el mio para que me podais copiar, al final me copiara el mongolico de mongoch para hacerse el guay pero bueno.

https://www.musicstore.com/es_ES/ES...SL-1200-MK-II-silber-inkl.-Systeme/art-DJE167

TechnicsSL1200Mk2.jpg

SL1200%20MK%202.jpg


Dejaros de mierdas de plastico anda.
 
Para simplemente escuchar música tener un Technics es como tener un Ferrari y sólo y poderlo sacar a pasear por la urbanización , no es necesaria tanta maquinaria a menos de que la exprimas en otras cosa.

No se que utilidad extra le puedes sacar poniendo un disco de costrosos que no pueda hacer otro en un plato de una gama menor, a menos de que tengas otro al lado, una mesa de mezclas y hagas virguerías mi amol ya tu sabes.
 
Quantec rebuznó:
Para simplemente escuchar música tener un Technics es como tener un Ferrari y sólo y poderlo sacar a pasear por la urbanización , no es necesaria tanta maquinaria a menos de que la exprimas en otras cosa.

No se que utilidad extra le puedes sacar poniendo un disco de costrosos que no pueda hacer otro en un plato de una gama menor, a menos de que tengas otro al lado, una mesa de mezclas y hagas virguerías mi amol ya tu sabes.


ya salen las envidias, no pongo mi equipo de válvulas por que vendrian suicidios.
 
Tengo un par de esos, pero para simplemente escuchar música lo veo un desperdicio de 500 lereles , si acaso te compras un plato de gama media y te pillas una aguja Stanton o Concorde de grama superpro que harás bastante más que la que viene de serie con el Technics.
 
Quantec rebuznó:
Tengo un par de esos, pero para simplemente escuchar música lo veo un desperdicio de 500 lereles , si acaso te compras un plato de gama media y te pillas una aguja Stanton o Concorde de grama superpro que harás bastante más que la que viene de serie con el Technics.


jajaja y sabes usar el croosfader? co co cofrade
 
Joder, qué peazo cacharro gasta el costras.

Y el detalle del disco de la deutsche grammophon ha quedado muy glam :lol:.
 
MJ20-1.jpg


Los altavoces son unos Bose con seguro de por vida HASTA QUE QUIEBRE LA PUTA EMPRESA.:lol:
 
Buen equipo, desde luego, la foto del Techncis con toda esa chatarra ochentera era como una regresión al cuarto de Marty McFly pero esto ya es cosa seria si es cierto , mil lereles en un ampli analógico , más quinientos del plato más unos Bose.

Antisistema, capitalismo de mierda y que más ? :lol:
 
Puede parecer la pijada mayor del reino, soy consciente pero a lo largo de mi vida he ido queriendo equipos mejores cada vez que en casa de "fulano" descubría matices en un disco que en mi casa directamente no eran perceptibles.

Ahora mismo me enchufo la pipa me pongo un vinilo y es como si el directo fuese en mi habita.:lol:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie