Vinilo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Lo del almacenaje puede ser un coñazo, sí. Sobre todo si haces mudanza y tienes que cambiar la distribución de los muebles por temas de espacio. Yo tengo aún un par de cajas sin abrir, en la cochera, que no sé cuándo cojones colocaré como mandan los cánones -y más teniendo casi todo ya en mp3-. Lo suyo es hacerse un armario empotrao -en el AKI te cortan las maeras a medida-. :lol:
 
Hoy fui a un centro comercial y habían unos puestos donde vendía vinilos, Cd´s y casettes baratos, la mayoría de los vinilos eran bastante casposos, recopilatorios royo monstruo, rumba total..., discos de julio iglesias, rocio jurado,manolo escobar... Pero tenía cosas que valían la pena y me pillé estos tres.

Este por un euro,la caratula esta un poco deteriorada pero el disco está bastante bien pero se distinguen algunas señales de que ha sido usado, pero eso me gusta y total por euro...
347d98y.jpg

Este me costó 15, tanto la caratula como el disco estan impecables. siempre lo quise tener.
esqour.jpg

Y este me costó 4 euros la caratula está algo dañada pero el disco está impecable.
1y8v38.jpg

No tengo tocadiscos y me gustaría agenciarme uno en condiciones si sabéis de sitios buenos donde conseguirlo y algún modelo aconsejable pues se agradecerá.
 
si eres de madrid vete al rastro y si no pues al mercadillo de los domingos (no el de los gitanicos vendiendo cebollas y malacatones)
 
Vivo cerca de Santiago de Compostela, no llevo mucho tiempo por aquí y no he tenido mucho tiempo para buscar bien si hay tiendas o rastros en condiciones. Estaba pensando en buscar alguno por internec en Ebay o alguna pagina del estilo.
 
Creo que en cualquier tienda especializada en sonido te puedes hacer con un tocadiscos. Hace poco, un colega mío renovó su cadena y se hizo con uno totalmente nuevo y no muy caro. Creo que está más difícil lo de hacerse con agujas para los antiguos, aunque siempre se pueden encontrar. Lo de ebay es otra opción, aunque tienes que tener cuidao, no te metan una bacalá.

Lo que cuentas del centro comercial es raro de cojones. Recuerdo que hará unos 15 años que se deshicieron por aquí de los vinilos. Los vendían a unas 300 pelas.
 
Agradecería si me dijérais de algo interesante entre estos vinilos que he encontrado:

2a68aee8360206f9ebb7be9a418681d6o.jpg

46da405866e39dacd7f71b8019a7903fo.jpg

64a43ded449805c18bec3e3b15eff54fo.jpg

211e1a0006b6f162c3aa6c5f0180b943o.jpg

c7b7e2b77728bb603af79b7719fc37f8o.jpg

48a7124f94bedb3876cabfd9706634fao.jpg
f298899f5006469f7c25d299c8e1a418o.jpg

10c9e6c01079626df7b9702c4e98f030o.jpg
Mi abuela tiene en su casa unos 200 vinilos entre los que seguro que hay joyas que valen un pastifal. :121
 
Te cambio el de Simon & Garfunkel por una cámara de bici picada (ojo, se puede arreglar). El resto puedes metértelos por el putísimo culo.
 
Rhapsody in White es muy decente joder. Pero vamos todo lo demás es la trufa que se le deja a los herederos, unas mierdas de abdicaciones como un recopilatorio de Simon and Garfunkel, que al menos ya te podían haber dejado como buenos españoles el Sound of Silence.
 
Cuando compráis vinilos por internet o en tiendas, os fijáis si es alguna edición en particular, si es de USA o UK, etc?
 
Sapotóxico rebuznó:
Agradecería si me dijérais de algo interesante entre estos vinilos que he encontrado:

Mi abuela tiene en su casa unos 200 vinilos entre los que seguro que hay joyas que valen un pastifal. :121

La verdad es que todo los que pones son cosas muy comunes. Lo único que se cotiza un poco (diez euros si está en muy buen estado) es el de los Kerouacs y el de éxitos de S&G otro tanto siempre que sea la primera edición original española que llevaba un encarte con todas las letras de sus discos. El resto suele verse a cincuenta céntimos por ahí.

Si tienes tiempo pon lista, que a veces hay sorpresas. Sin ir más lejos, hace unos meses uno puso una lista de discos que se había encontrado nosedonde y resulta que entre toda la morralla había uno de Atila que se paga más que bien.

Saludos,

brassneck
 
Cuando compráis vinilos por internet o en tiendas, os fijáis si es alguna edición en particular, si es de USA o UK, etc?

Hombre, claro que se fija uno. Pero lo de USA o UK es relativo; se supone que depende de si el grupo o artista es americano o británico, o de si las ediciones son distintas -siempre que estemos hablando de piezas de colección; discos antiguos, para entendernos-.
 
Hombre, claro que se fija uno. Pero lo de USA o UK es relativo; se supone que depende de si el grupo o artista es americano o británico, o de si las ediciones son distintas -siempre que estemos hablando de piezas de colección; discos antiguos, para entendernos-.

Hablo de por ejemplo un album de un grupo inglés, y de que cuando busco por ebay, miro que el vinilo sea del año que sacaron el album y del país del grupo. No sé, es una tontería, pero tengo esa pizca de coleccionista.

También me he fijado en algunas subastas, que hablan de que el lp ha sido planchado con diferentes tipos de matriz. Sabéis qué diferencia hay?

Saludos.
 
YoMuS rebuznó:
Hablo de por ejemplo un album de un grupo inglés, y de que cuando busco por ebay, miro que el vinilo sea del año que sacaron el album y del país del grupo. No sé, es una tontería, pero tengo esa pizca de coleccionista.

También me he fijado en algunas subastas, que hablan de que el lp ha sido planchado con diferentes tipos de matriz. Sabéis qué diferencia hay?

Saludos.

Pues, según la matriz, se desprende la edición concreta de que se trata. Se supone que en cada nueva edición marcaban la matriz de forma distinta. Otra cosa a resaltar es que algunas segundas o terceras ediciones tienen más valor que la primera, por la calidad del prensaje; me vienen ahora a la mente la cuarta del Please, Please Me de los Beatles -exceptuando la primerísima del label dorado y negro- o las tercera o cuarta del Sticky Fingers de los Stones.
 
Mi Back in Black fue comprado en tierras germanas en 1980 que casualidades de la vida se conserva mejor que la edición de USA.
 
despues de leer este post durante meses,me doy cuenta de que no os gusta realmente el coleccionismo de vinilos.No entiendo como os sentis orgullosos por comprar un disco de 4 euros en el rastro como si fuera una pieza de coleccionismo!!
 
En esta página se puede ver el precio al que se cotizan algunos vinilos raros, primeras ediciones, etc:

https://www.popsike.com/

Ponéis en el search database vuestros discos de Juan Pardo y os enteráis de a cuánto se cotizan en Wall Street.

Especial mención para el White Album nº 0000005: rondando los 3'5 kilos de las antiguas ptas.
 
El vinilo no desaparece:

Las ventas de vinilo en los seis meses que llevamos de 2009 han aumentado hasta el 50%.

Un dato importante más: las ventas de vinilo aumentaron entre 2007 y 2008 un 90%.

https://www.sonicwavemagazine.com/la-ventas-de-vinilo-aumentan_section_5542.html

Aquí el proceso de fabricación:

http://www.youtube.com/watch?v=iByt8IinjC0&eurl=

Y aquí los vinilos con la forma más rara de la historia:

https://www.guardian.co.uk/music/gallery/2009/jun/12/weirdest-vinyl-records?picture=348776804
 
ilovegintonic rebuznó:
Ahora, creo que se escuchan mucho mejor los cds. No se gastan con el tiempo, sí que recogen las frecuencias altas y bajas -más, de hecho-, no se rayan con esa facilidad y son más manejables, amén de que permiten cosas que el vinilo no. ?

Falso, haces la harto prueba poniendo un cd a tope en el salon de casa. Retumba toda la casa huelga decir. Poned el vinilo. No retumba, sonido claro y harto envolvente.

El vinilo no se puede comparar con nada de hecho hay grupos q ni son lo mismo en cd. Por ejemplo queen, queen, en cd no es queen, es una cosa q se parece a queen
 
La razón por la que todo melómano y prohombre debería, y debe, optar por el vinilo es bien sencilla: no es lo mismo tener a un desnaturalizado Miguel Bosè ahí, achaparrao en plan señor de estatura alternativa en la portada de un necio CD, que dándolo todo en una portada de más de 12 pulgadas, donde se muestra esplendoroso cual sidroso que ha vencido a la bicha sin más ayuda que la de su chulazo y un par de retrovirales.

Por cierto: compro-vendo-cambio.
 
El vinilo no se puede comparar con nada de hecho hay grupos q ni son lo mismo en cd. Por ejemplo queen, queen, en cd no es queen, es una cosa q se parece a queen

Es que los cds tengo entendido que no recogen todas las frecuencias de las grabaciones analógicas. Además, también está eso de haber estado oyendo toda la vida en vinilo a ciertos grupos y, quieras que no, la diferencia se nota, se te hace extraño y terminas por cagarte en el cd.
 
Este fin de semana pasado estuve en Terrassa y en la rambla pusieron unos puestos con vinilos y esto es lo que me pillé.

2ljkccl.jpg


Los de Jacko además del rollo de que se murió y que luego sería dificiles de encotrar siempre quise tener estos tres y el de queen es uno de los que más me gusta.

Pd. Sí, fumo tabaco de liar, me da un aire bohemio de lo más cool y las tijeras es que me voy a cortar las uñas de los pies ahora mismo.No me cosqué de que estaban y se me ha quedado la cámara sin pilas, que ya os veo venir :lol:
 
¿Y cuánto te costaron? En Ebay están alcanzando precios muy altos los de Jacko. :1
 
Uncle Meat rebuznó:
¿Y cuánto te costaron? En Ebay están alcanzando precios muy altos los de Jacko. :1

El Dangerous 9 euros y los otros dos 12 cada uno están en perfectas condiciones, ni un solo arañazo. Había unos cuantos de cada y estuve un rato analizando cada uno y me pille los que estaban mejores. Lo único son las fundas que se ven ya el paso de los años.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie