SOIS UNOS CHUPIS Y UNOS BABAS.
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Déjeme un clon, gracias. Es que me he encontrado un tontopolla y no estoy preparado para el imprevisto.
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Hyperman rebuznó:Evidentemente el vinilo es LO MAS, altamente preferible al CD y sus baratísimos DACs..., pero no voy a entrar en detalles y en discusiones, que llevo intentando aleccionar a la plebe desde el siglo pasado sobre este punto.
Ma|_atesta rebuznó:Me han decidido a postear este "Cascanueces" de Tchaikovsky que compré de segunda mano y viene con una dedicatoria detrás de una tal Ana para que el destinatario recuerde las noches que durmieron en el "suelo blando" (sic) en Londres en 1967. No entiendo a la peña que se deshace de estos recuerdos. El disco sigue sonando de maravilla 40 años después. A Ana ya no habrá quien se la folle si sigue viva. Les dejo con ese pensamiento.
Joder, vaya portada, no me jodas... que parece de los chupiindios esos del Sacred Espirit de los cojones.
Los de The Cult se lucieron.
¿Alguien tiene el maxi ese de Ride con la portada en la que sale un tiburon blanco con la bocaza abierta?. Eso SI es una portada cojonuda.
Clark Gable rebuznó:Contestad a mi pregunta de lo del brazo, cabrones.
brassneck rebuznó:Ahora, el colmo de lo moderno es el tocadiscos laser, que no lleva brazo ni aguja y lee los vinilos sin desgaste alguno. El unico inconveniente es que el más baratucho estaba en el millón doscientas / millón quinientas mil de las antiguas pesetas.
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brassneck rebuznó:Yo no lo acabo de entender, puesto que siempre es el surco el que guía la aguja y, por cojones, esta tiende a apoyarse más en uno de los dos lados por mucho que afines el antiskating y contrapeso, pero bueno. Otros dicen que para digitalizar es mejor el brazo curvo, pero que para scratch va mejor el recto porque la aguja salta menos. Desde luego, a ciegas soy incapaz distinguir uno de otro, pero también es verdad que los platos de alta gama que recuerdo siempre han ido con brazo recto: algo tendrá el agua cuando la bendicen.
Por otro lado, hubo una tercera vía que eran los brazos tangenciales, es decir, este se desplazaba por una guía en la parte de arriba, siempre perpendicular al eje horizontal del disco.
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mundele rebuznó:Sea con brazo curvo, en forma de "S", recto con el cabezal en ángulo o tangencial, no seamos snobs: no existe ser humano sobre la faz de la tierra que sea capaz de distinguir a oído las posibles diferencias entre un sistema y otro.
El hecho de que un analizador de espectro nos indique esas sutiles diferencias, no implica que estén al alcance del oído humano.
Joder, vaya portada, no me jodas... que parece de los chupiindios esos del Sacred Espirit de los cojones.
Los de The Cult se lucieron.
¿Alguien tiene el maxi ese de Ride con la portada en la que sale un tiburon blanco con la bocaza abierta?. Eso SI es una portada cojonuda.
Jark Prongo rebuznó:Deseando que me alegre el dia, Mortimer. Y con eso que propone lo haria a base de bien.
Yo puedo poner cosas de Galaxie 500, piratas de los Smiths y Joy Division, ediciones españolas de la Velvet, reediciones de Vainica Doble y Derribos Arias, singles a cascoporro de colorines y coloretes..... un poco de todo, vaya. Pero ocurre que aun no se poner fotos. Si, soy un poco lento.
Por cierto, a modo de curiosidad, comentar que ayer se subasto en Ebay una copia del ya mitico ¨un soplo en el corazon¨ de Family por 280 euros. Ahi es nada, hostiapijohuevo. Servidor se quedo en 33 euros.
Uncle Meat rebuznó:Estimados compañeros, entrañables todos:
¿Con qué limpiáis los vinilos? ¿El alcohol es bueno o malo? ¿Deja el agua al secarse restos de algo?...
Yo suelo lavarlos con agua y champú, bajo el telefonillo de la ducha. El resultado suele ser bastante bueno con discos bien cuidados, pero si el disco está bastante trillado no hay nada que hacer. El problema es la fritura. ¿Alguien sabe con qué reducirla, por lo menos? Los antiestáticos suelen ser un ful; dejan más que quitan.
En fin, espero consejos o algo.![]()
brassneck rebuznó:De toda la vida, agua caliente jabonosa y secado cuidadoso con bayeta de microfibra o similar. Cuidado si el agua de tu zona es muy dura, porque te puede dejar restos de cal. Todo lo demás (sprays, antiestáticos, su puta madre) son puestas al día de lo que se conoce como "timo de la estampita".
Una vez lavados, si sigue habiendo fritura y rayados, mal asunto. Porque eso es sinónimo de desgaste, lo que implica desaparación de información sonora que no vas a recuperar a menos que te compres otro ejemplar mint condition.
Ah, no olvides limpiar de vez en cuando la aguja con alcohol y un cepillito muuuuuuuuuy suave, que a veces es ahí donde está la roña.
Saludos,
brassneck
Uncle Meat rebuznó:Lo que no llego a entender es por qué pasa eso con algunos discos. Tengo discos de hace cerca de 30 años que se escuchan de putifa y eso que los he puesto bastante. En realidad, todos los discos que yo he estrenado se siguen escuchando bastante bien. Pero hay algunos que he adquirido en tiendas de segunda mano en los cuales se escucha la fritura por encima de la música -hostia, parece que la música sea la fritura; y la fritura, la música-. Lo curioso del caso es que estos putos plásticos de mierda no están rallados y superan con notable la inspección ocular; o sea, que te los cuelan bien colados -te pongo un ejemplo de disco que da el pego y que está para tirarlo al cubo de la basura-:
¿Por qué ocurre esto? ¿Qué coño hace la gente con estos discos? ¿Agujas en mal estado, tal vez?
brassneck rebuznó:Munchas cosas.
Uncle Meat rebuznó:Ahora sé por qué se cotizan tan bien los vinilos japoneses y por qué se pagan a un precio muuucho mayor los viejos discos de primer prensaje de los 60's -ahora mismo en eBay hay un Forever Changes de primera edición americana, según se explica, en bastante buen estado, que está rondando los 60 leuros; y aún quedan las últimas horas de puja, que es donde realmente empieza la cosa-.
Uncle Meat rebuznó:En cuanto a los vinilos pesados, ahora se venden ediciones de 180 gr a un precio bastante razonable. ¿Has probado alguno de estos?
brassneck rebuznó:De todas formas, en eso de las primeras ediciones hay mucho de snobismo y en muchas ocasiones se paga más la rareza de la edición (un logotipo en la galleta diferente, una portada distinta) que la calidad sonora.
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