Vinilo

Estado
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Sir_Clock rebuznó:
No difameis acerca del "ruido" de la aguja, es un sondio majestuoso. Un lector jamas podra tener el carisma que tiene un buen tocadisco. Es musica de dioses; cuando tenga tiempo puede que suba alguno que otro de por ejemplo Dire Straits, Chris de Burgh, y otros tantos.

No lo difamo, ni muchisímo menos. Esos "ruidos" son como cicatrices en la batalla, denotan cuales son los que has quemado de verdad, los que te has llevado de fiesta, los que has compartido con amigos.

Como dije, hay un millón de razones por las que el vinilo se folla vivo a los cds, pero ninguna tiene nada que ver con la tecnología. Tengo un montón de cds, pero la gente que viene a casa jamás les presta la mínima atención. Se van directos a los vinilos, los miran como si fuera el monolito de 2001, algo que los sobrepasa. Si es alguien que acabo de conocer o entra por cualquier razón, comienza a pasar la mano por los estantes y notas que, de repente, te habla con mucho más respeto. En serio. Si es un amiguete de los de toda la vida, va a buscar esas piezas que a él le faltan y te dice "que cabrón", con una sonrisa y un guiño similar al que tú le haces cuando vas a su casa y hurgas en su colección y encuentras, ecco, los que él tiene y tú no. Y chuleais como críos al tengui o no tengui, una especie de a ver quien la tiene más gorda disqueril. Cosa absurda porque todavía no he conocido a nadie (a nadie con más de mil discos, claro) que cambiase su colección por la de otro. Ni loco.

Los cds están bien, sí. Son funcionales, se oyen de puta madre, puedes conseguir cosas que en vinilo se van a las decenas de miles de pesetas, pero... como explicarlo... no tienen alma.
Me es imposible sentir por ellos el afecto que siento por alguno de mis discos, a los que estimo más que a muchas personas (¿es grave, doctor?). No porque sean especialmente caros o raros, si no porque he crecido con ellos, me los regaló algún amigo que ya no está, siempre han estado conmigo para lo bueno y para lo malo, alguno me costó semanas de ahorro, me han dado consuelo o marcha mientras otros me daban puñaladas o yo que sé.

Será el rollo fetichista ese de abrir la portada, sacar el disco con delicadeza, desnudandolo de su funda de papel igual que le bajas el tanga a una chica, rozando apenas la galleta para no mancillar su contenido, ese ponerlo sobre el plato mientras el pivote taladra su diminuto agujero central. Verlo girar, sexy, negro, reluciente, casi bailando solo para ti, distinguiendo la separación entre canciones, eligiendo ese pedacito que te gusta especialmente. Ese bajar el brazo con cuidado, relamiendote cual perro de Pavlov al adivinar lo que te espera, oir como se posa la aguja en el surco, ese siseo que es más un susurro de gatita, y cuando comienza la música... wow... Deleitarse escuadriñando hasta el último detalle la portada y fundas interiores mientras las canciones se suceden elegantemente. Esa pausa a los veinte minutos, te levantas, desentumeces las piernas, te pones otro cubata, le das la vuelta al disco -o te pones otro, que cojones- y tienes otro ratillo de felicidad. Compañeros que llevan cuarenta o cincuenta años por el mundo y que, pese a sus achaques, todavía cumplen su función principal a la perfección: emocionar.

Me cago en todos esos putos posavasos digitales, fríos, impersonales, cuasi perfectos, que capullos se empeñan en llenar hasta casi los ochenta minutos cuando apenas tienen ideas para veinte, con portadas en las que no distingues nada y libretos con los que te quedas ciego cuando intentas seguir las letras. Pequeñajos, escurridizos y para nada bonitos, que no se rayan pero con una mierda de cajas que se rompen de mirarlas. Ahí están, como flores de plástico de las que cualquiera puede hacerse imitaciones por treinta centimos en casita. Yo estoy hablando de pasión.

Parafraseando al anuncio, los vinilos son más caros que el cd. Sí. Y la vida muy corta.

Saludos,

brassneck
 
brassneck rebuznó:
Será el rollo fetichista ese de abrir la portada, sacar el disco con delicadeza, desnudandolo de su funda de papel igual que le bajas el tanga a una chica, rozando apenas la galleta para no mancillar su contenido, ese ponerlo sobre el plato mientras el pivote taladra su diminuto agujero central. Verlo girar, sexy, negro, reluciente, casi bailando solo para ti, distinguiendo la separación entre canciones, eligiendo ese pedacito que te gusta especialmente. Ese bajar el brazo con cuidado, relamiendote cual perro de Pavlov al adivinar lo que te espera, oir como se posa la aguja en el surco, ese siseo que es más un susurro de gatita, y cuando comienza la música..

:lol:

Creo que ya muchos de los vinilos salen de un wav/aiff calidad de CD. Asi que si la fuente ya proviene de un sonido digital..

Personalmente las diferencias las veo más por el trabajo artesanal, no sólo por su fabricación, sinó a la hora de mezclar. Ver los surcos del vinilo y saber los altos y bajos de la canción, no es lo mismo que ver la forma de onda del wav. Posicionarse con la aguja o simplemente sincronizar tocando el technis (o el vinilo para los que hagan scratch) y no los botones.. Aparte de que es una tarea más dificil que con los mezcladores de cedeses.
 
Sensacional brassneck, me has emocionado, mis sentimientos al escuchar viejos retazos de tiempos mejores son indescriptibles. Como olvidar los guateques al ritmo de Gilbert Becaud aun galan y señor, morir escuchando a unos The Cure rezando al cielo con su "Just Like Heaven", resucitar con "All my love" de Led Zeppelin, sentir con "Any Colour You Like" de "Pink Floyd", en definitiva, vivir. Ese placer de escuchar un buen vinilo, no tiene ningun precio. Al menos para los nostalgicos.
 
brassneck rebuznó:
Si estás pensando mejorar tu equipo, insisto, seguramente cambiando las cajas irías más que sobrado para empezar. Estamos hablando de 1500 o 2000 euros, y tendrías unas cajas que en principio te sobrarían por todos lados. Luego -pasados unos meses o cuando juntes pela-, una ampli pura clase A, que no hace falta sea de válvulas. Seguro que con eso acabas más que satisfecho, entonces ya nos meteriamos en platos y capsulas y, mucho después, pensaría en cambiar el reproductor de cds.

¿Estamos contando con el espacio de audición y con el vecindario? Soy un pobre y un triste -de lo contrario no tendría vecinos-, así que la pregunta es: ¿se apreciará la mejora a un volumen, digamos, civilizado? De ser así, tomo nota desde ya: primero, unos buenos bafles y luego, ya veremos. Sobre el equipo, según puedo leer entre líneas, viene a ser como algo más secundario -siempre que sea más o menos regular y tal-, ¿no? Otra cosa: me hice hará 7 años con un reproductor de cds technics, muy bonito y eso, pero el caso es que, debido a que tengo el pc conectado al equipo, lo he utilizado poquísimo; pues bien, hace más de un año que no me lee nada. ¿Puede ser de usarlo poco? Es que, como no me importa mucho, la verdad, no me he parado nunca a preguntárselo a nadie. Me costó caro para lo que suelen valer estos paratos, así que no sé qué pensar sobre eso que comentas de cambiar, mucho después, el reproductor de cds.

No, eso son los flipaos que se meten ocho mil watios en el coche. Los audiofilos tienen sus sellos propios, que sacan unos discos que suenan de la hostia (tanto en vinilo como en cd) pero que el contenido suele ser jazz-fusion infumable, new age patatera o imitadoras de Celine Dion más malas que la carne de perro. Si alguna vez ves barato un cd de Sheffield Labs o de esos de caja negra y cd dorado, no dejes de pillarlos, igual se te quitan las manías...

Ya. Como los que aparecen en uno de esos enlaces que dejaste. Les importa más la forma que el contenido. Ok.

mundele rebuznó:
A todo esto, tengo un cuñado tan absurdo, que asevera poder oír los bits cuando escucha música en un CD. :53

Me voy a callar porque le respeto y eso... ¿Cómo de cuñado es? Lo digo porque estas cosas suelen transmitirse vía genética y tal.

brassneck rebuznó:
No lo difamo, ni muchisímo menos. Esos "ruidos" son como cicatrices en la batalla, denotan cuales son los que has quemado de verdad, los que te has llevado de fiesta, los que has compartido con amigos.

Como dije, hay un millón de razones por las que el vinilo se folla vivo a los cds, pero ninguna tiene nada que ver con la tecnología. Tengo un montón de cds, pero la gente que viene a casa jamás les presta la mínima atención. Se van directos a los vinilos, los miran como si fuera el monolito de 2001, algo que los sobrepasa. Si es alguien que acabo de conocer o entra por cualquier razón, comienza a pasar la mano por los estantes y notas que, de repente, te habla con mucho más respeto. En serio. Si es un amiguete de los de toda la vida, va a buscar esas piezas que a él le faltan y te dice "que cabrón", con una sonrisa y un guiño similar al que tú le haces cuando vas a su casa y hurgas en su colección y encuentras, ecco, los que él tiene y tú no. Y chuleais como críos al tengui o no tengui, una especie de a ver quien la tiene más gorda disqueril. Cosa absurda porque todavía no he conocido a nadie (a nadie con más de mil discos, claro) que cambiase su colección por la de otro. Ni loco.

Los cds están bien, sí. Son funcionales, se oyen de puta madre, puedes conseguir cosas que en vinilo se van a las decenas de miles de pesetas, pero... como explicarlo... no tienen alma.
Me es imposible sentir por ellos el afecto que siento por alguno de mis discos, a los que estimo más que a muchas personas (¿es grave, doctor?). No porque sean especialmente caros o raros, si no porque he crecido con ellos, me los regaló algún amigo que ya no está, siempre han estado conmigo para lo bueno y para lo malo, alguno me costó semanas de ahorro, me han dado consuelo o marcha mientras otros me daban puñaladas o yo que sé.

Será el rollo fetichista ese de abrir la portada, sacar el disco con delicadeza, desnudandolo de su funda de papel igual que le bajas el tanga a una chica, rozando apenas la galleta para no mancillar su contenido, ese ponerlo sobre el plato mientras el pivote taladra su diminuto agujero central. Verlo girar, sexy, negro, reluciente, casi bailando solo para ti, distinguiendo la separación entre canciones, eligiendo ese pedacito que te gusta especialmente. Ese bajar el brazo con cuidado, relamiendote cual perro de Pavlov al adivinar lo que te espera, oir como se posa la aguja en el surco, ese siseo que es más un susurro de gatita, y cuando comienza la música... wow... Deleitarse escudriñando hasta el último detalle la portada y fundas interiores mientras las canciones se suceden elegantemente. Esa pausa a los veinte minutos, te levantas, desentumeces las piernas, te pones otro cubata, le das la vuelta al disco -o te pones otro, que cojones- y tienes otro ratillo de felicidad. Compañeros que llevan cuarenta o cincuenta años por el mundo y que, pese a sus achaques, todavía cumplen su función principal a la perfección: emocionar.

Me cago en todos esos putos posavasos digitales, fríos, impersonales, cuasi perfectos, que capullos se empeñan en llenar hasta casi los ochenta minutos cuando apenas tienen ideas para veinte, con portadas en las que no distingues nada y libretos con los que te quedas ciego cuando intentas seguir las letras. Pequeñajos, escurridizos y para nada bonitos, que no se rayan pero con una mierda de cajas que se rompen de mirarlas. Ahí están, como flores de plástico de las que cualquiera puede hacerse imitaciones por treinta centimos en casita. Yo estoy hablando de pasión.

Parafraseando al anuncio, los vinilos son más caros que el cd. Sí. Y la vida muy corta.

No suelo macroquotear por razones estéticas pero haremos una excepción -paradógicamente, estética-. Acaba usted -porque a partir de ahora le hablaré de usted- de ganarse mi respeto y mi corazoncito. Añadiré a su poema, si me permite, algunas cosillas. Como bien dice, el vinilo necesita de una interacción; una complicidad que no se da, para nada, con el cd. Un cd lo pones y te puedes dedicar a hacer cualquier cosa, puedes olvidarte -si no se va la luz, seguirá ahí eternamente, hasta hacerse pesado-. Un vinilo necesita de tu atención, de una participación activa, nunca es lo mismo; hay que estar encima de él para gozarlo. Como dice Gable, es más para ocasiones especiales -parece mentira que un diletante en estas lides sea tan cabal-. Si a esto le añadimos el detalle del agujerito, con connotaciones muy sexys, la cosa gana todavía más enteros -y el formato single, todavía más-. Recuerdo que Jerry Lewis, en la mejor actuación de su vida -El Rey de la Comedia- nos hablaba de una banda de swing tan lasciva que su compañía de discos había decidido editar el álbum sin agujero. :lol:

Como bien dice, nuestros discos están cargados de sensaciones que nunca jamás volverán. Son trozos de nuestra miserable vida. Y tienen más valor que la mayoría de las personas. Antes tenía una casa en La Alpujarra, que solía frecuentar los findes; pues bien, cada viernes agarraba mis bolsas con tropecientos discos y las cargaba en el coche -¡para dos días!. Además de que eran mi mejor compañía, creo que me emparanoyé con la idea de que entraran cacos en mi piso y se los llevaran :lol: . Me importaba una mierda el resto del mobiliario, pero mis discos eran sagraos. También estaba el ritual de la hormiguita de ir, poco a poco, consiguiendo esos tesoros y que, como bien dice, ya solían salir por una buena pasta. Igual no me cree, pero lo primero que introduje en mi nueva casa fue mi Ziggy Stardust -hay quien tiene la superstición de introducir primero un pan, sal y aceite-.

Mi idea de futuro es, primero, estabilizar mi situación; después, hacerme con todos los vinilos que pueda. Un café, un pitillo, una mujer y un disco sonando hasta que reviente él o yo. Así de simple.

P.D: Creo que mucha gente le agradecería que colgase alguno de sus tesoros y eso.
 
Las razones que esgrime Brassneck son incontestables, sólidas, eternas, absolutamente ciertas. Bravo.

Sin duda después de ese post inmarcesible, está aún más claro cuál de los dos, si vinilo o CD, se lleva la palma en cuanto a calidez, a humanidad, a sentimiento y a alma. No hay discusión, y Brasneck nos lo dice de manera clara, y aquilata el hilo de paso.

En cuanto a la calidad de sonido, insisto, hay mucha tela que cortar. Porque la calidad de sonido no se mide en lágrimas, en vellos erizados, en cerrares de párpados, en escalofríos, en emoción, en todo a lo que alude el amigo Brassneck.
 
Creo que no hay más que añadir, sino firmar el post del amigo brassneck como si fuera mío. Y gran aporte de Uncle Meat, hablando sobre la "comunicación" entre el disco y tú. Desde luego, yo no lo podía haber expresado mejor.

Por cierto, ¿una casa en la alpujarra? Envidia cochina es lo que tengo.
 
¿Estamos contando con el espacio de audición y con el vecindario? Soy un pobre y un triste -de lo contrario no tendría vecinos-, así que la pregunta es: ¿se apreciará la mejora a un volumen, digamos, civilizado? De ser así, tomo nota desde ya: primero, unos buenos bafles y luego, ya veremos. Sobre el equipo, según puedo leer entre líneas, viene a ser como algo más secundario -siempre que sea más o menos regular y tal-, ¿no?

No estamos hablando de potencia y volumen, si no de matices y calidad. Con 40 watios por canal -watios de los de verdad, no de los que les venden a los bakalas- hay más que suficientes para una salón normal, te aseguro que a un volumen normal notarás una mejora acojonante. Y si le metes caña, ni te cuento.

En cuanto a lo del reproductor en si, lo de siempre: una cadena es tan fuerte como su eslabón más débil. Aunque que conectes una radio de esas de los chinos a un ampli hifi de millones el sonido no va a mejorar gran cosa, todo es cuestión de equilibrio. Piensa que el reproductor es el encargado de extraer la información del soporte, todo lo que no pueda sacar simplemente no va a existir para ti.

En un plato yo me dejaría algo más de pasta, pero en un reproductor de cds creo que cualquiera de gama media te serviría. Hombre, si luego quieres un transporte por un lado y el conversor por otro seguramente suene algo mejor, pero de verdad que creo que no hay tanta diferencia.

Otra cosa: me hice hará 7 años con un reproductor de cds technics, muy bonito y eso, pero el caso es que, debido a que tengo el pc conectado al equipo, lo he utilizado poquísimo; pues bien, hace más de un año que no me lee nada. ¿Puede ser de usarlo poco? Es que, como no me importa mucho, la verdad, no me he parado nunca a preguntárselo a nadie. Me costó caro para lo que suelen valer estos paratos, así que no sé qué pensar sobre eso que comentas de cambiar, mucho después, el reproductor de cds.

Es difícil de saber, pero si que puede ser que la lente haya cogido algo de polvo. Abrelo, desmóntalo y sopla sobre ella, o mejor dale suavemente con un bastoncillo de algodón y alcohol.

Como bien dice, nuestros discos están cargados de sensaciones que nunca jamás volverán. Son trozos de nuestra miserable vida. Y tienen más valor que la mayoría de las personas. Antes tenía una casa en La Alpujarra, que solía frecuentar los findes; pues bien, cada viernes agarraba mis bolsas con tropecientos discos y las cargaba en el coche -¡para dos días!. Además de que eran mi mejor compañía, creo que me emparanoyé con la idea de que entraran cacos en mi piso y se los llevaran :lol: . Me importaba una mierda el resto del mobiliario, pero mis discos eran sagraos. También estaba el ritual de la hormiguita de ir, poco a poco, consiguiendo esos tesoros y que, como bien dice, ya solían salir por una buena pasta. Igual no me cree, pero lo primero que introduje en mi nueva casa fue mi Ziggy Stardust -hay quien tiene la superstición de introducir primero un pan, sal y aceite-.

Creo que, cosa rara, por una vez estamos todos de acuerdo. Tú lo has dicho, establecemos una relación con ellos que, visto de fuera, roza con lo enfermizo. Una de mis obsesiones es que pasará con ellos cuando yo no esté, si serán vendidos al mejor postor y dispersados como huerfanitos. Tengo también dicho que cuando muera, hay una lista con mis más mejores amigos para que pasen por casa a llevarse, cada uno, los diez discos que se les antoje. Esa clase de cosas.

La gente se ríe, pero cojones... Que uno ha hecho viajes a Andorra para comprar discos que no editaban aquí, que me he quedado sin dinero para comer (o vuelto a casa andando kilometros) porque me lo había gastado todo en singles, que me pasé años buscando discos de grupos sin saber como sonaban, solo por referencias... Hay tanto tiempo invertido, tanto cariño, tanta ilusión... ¿Como valorar eso? E insisto, que yo más que coleccionista soy acumulador, que, aunque tenga algún que otro disco de esos que valen una pasta, estoy hablando de los que de verdad me emocionan tanto por la música que contienen como por las vivencias que asocio a ellos. Compañeros de viaje, sí.

P.D: Creo que mucha gente le agradecería que colgase alguno de sus tesoros y eso.

Okis, luego echo unas fotillos de aquellos a los que le tengo más cariño y comento, auténtica pornografía sentimental. :)

Saludos,

brassneck
 
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"King Crimson: Guía Para Los Jóvenes"
Un maravilloso doble recopilatorio de portada increíble y con un libreto que te tiene entretenido durante meses. Fue el primero que pillé suyo, se convirtió en la entrada a un mundo inimaginable, cada disco de KC abre puertas a otras dimensiones.

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Velvet Underground - "Live 1969"
Este es el original español, censurado para tapar las bragas de la chica (y de paso le quitan el "Heroin"). Carpeta doble, con notas interiores de Elliott Murphy que habría que transcribir enteras aquí y que contienen la definición perfecta de lo que es el rock. La música, una banda en plenas facultades tocando para cuatro borrachos que nunca aplauden. Sonido infame y con toda la fritura del mundo. Amo ese disco.

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Patti Smith - "I Never Talked To Bob Dylan"
Un pirata-pirata, de cuando te los vendían por debajo del mostrador de tapadillo. Un tremendo concierto de Patti en 1976, mil veces mejor que los discos de estudio y que debo de haber oido cien millones de veces.

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David Bowie - "Ziggy Stardust"
"La Ascendencia Y Caída De Ziggy Stardust Y Las Arañas De Marte". Copia original española, con encarte de cartón duro -joder que caretos se gastaba la banda-, títulos de las canciones traducidas al español en la carpeta y una leyenda que siempre he seguido al pie de la letra: PARA SER TOCADO AL MAXIMO VOLUMEN

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Y este es un pesao que había por casa y que se ha empeñado en salir. Es la primera parte de la trilogía (la dos y la tres se editaron como disco doble).


Pues eso son algunos de mis tesoros, la verdad es que me hubiera liado a poner fotos y no parar. Y también podría ponerme a hablar de ellos durante horas, porque me han ofrecido todo lo que comentaba en mensajes anteriores y más. Ah, y ya sé que son antiguallas. No os equivoquéis, sigo comprando cosas en vinilo pero para que una novedad se ponga a la altura de esos en mi corazón todavía tiene que llover mucho. El último en incorporarse al club ha sido el primero de los Arctic Monkeys, pero he preferido tirar de cosas viejunas. Ninguno es especialmente raro o de colección, y su estado roza en algunos casos lo lamentable. Pero si se pegara fuego mi casa, seguramente me quemaría yo antes que uno de esos... :)

Saludos,

brassneck
 
El de King Crimson lo tengo... jojojo

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El lp más actual que tengo (sin contar los de electrónica de baile) es el hail to the thief de radiohead. Discazo. Sacarán nuevo disco a finales de este año, o principios del que viene. Mordiéndome las uñas estoy.


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Éste es el gran born slippy de underworld, el tema con el que acaba trainspotting (si no recuerdo mal). No es jodido de conseguir, ni una joya para coleccionistas, pero me trae grandes recuerdos:

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Perdonen la calidad de las fotos...
 
Hablando de Radiohead, aunque se una tontería, el librillo que contiene la versión CD del OK Computer es lo mas grande que he visto nunca. Horas y horas para descifrar todo lo que incluye, sin embargo la versión vinilo es increíblemente cutre y solo contiene las letras. Sera porque se preparo para CD y luego se paso al vinilo pero habiendo escuchado las dos me quedo con el mio.

En cuanto al resto del hilo pues de acuerdo en casi todo, quizás no se han mencionado las ventajas del CD como formato en si mas que en la calidad del sonido que ahí si que gana, en plan añadir material extra (videoclips al introducir en un pc por ejemplo), el poder llevarlos en el coche o el discman siendo mucho mas cómodo, y por que no decirlo, el poder piratearlo y pasarlo a amigos o a internet directamente.

A mi lo que me gusta de los vinilos, como ya ha mencionado alguien antes, es que es música que tienes que vivir. Estar atento de sacarlo con cuidado de la funda, poner la aguja, cambiar la cara, etc... Mucho mas interactivo, mucho mas cercano.
 
trips rebuznó:
Por cierto, ¿una casa en la alpujarra? Envidia cochina es lo que tengo.

Pues resulta que la vendí para tener la que tengo ahora; aunque también tengo un cortijo en ruinas por allí, que espero restaurar cuando me compre todos los vinilos que tengo en mente. :lol:

brassneck rebuznó:
No estamos hablando de potencia y volumen, si no de matices y calidad. Con 40 watios por canal -watios de los de verdad, no de los que les venden a los bakalas- hay más que suficientes para una salón normal, te aseguro que a un volumen normal notarás una mejora acojonante. Y si le metes caña, ni te cuento.

Eso es lo que le preguntaba, si se podían apreciar mejor los detalles a un volumen más o menos normal. El ampli que tengo es de 50x50 RMS -reales-, así que igual tendría suficiente con él.

Es difícil de saber, pero si que puede ser que la lente haya cogido algo de polvo. Abrelo, desmóntalo y sopla sobre ella, o mejor dale suavemente con un bastoncillo de algodón y alcohol.

Uy, soy de esos a los que les sobran tuercas y tornillos cuando desmonta y vuelve a montar un parato. No sé, no sé. De todas formas, gracias por la info.

Una de mis obsesiones es que pasará con ellos cuando yo no esté, si serán vendidos al mejor postor y dispersados como huerfanitos. Tengo también dicho que cuando muera, hay una lista con mis más mejores amigos para que pasen por casa a llevarse, cada uno, los diez discos que se les antoje. Esa clase de cosas.

Ergo no tiene hijos ni piensa tenerlos. ¿Por qué no adopta una chinita? :sad:

:lol:

brassneck rebuznó:
Discos cojonudos

Pues sí, son buenas piezas. Y comparto los comentarios que hace. Lo que no comparto es la alegría de tenerlos -no tengo ni uno de esos; eso sí, tuve ese mismo Ziggy y se cascó, así que ahora tengo la edición del 90, la que viene con bonus-. Enhorabuena, jefe.


Ahora paso -ejem- a ponerle los dientes largos a más de uno -sobre todo a una que yo me sé-. ;)

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Este discazo me lo regaló un amigo, hará casi veinte años. El detalle de que sea transparente le hizo gracia y me llamó por teléfono desde una cabina de Sevilla para comunicarme la buena nueva. Aún se lo agradezco y, claro, se lo agradeceré eternamente. Para mí, posee la mejor cara A de la historia del rock: elegante, majestuoso, preciosista, genial. La cara B es sensiblemente inferior, aunque no por ello deja de estar en mi ranking de los 100 mejores y tal.


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A éste también le tengo un cariño especial porque se trata de otro regalo y porque es otro disco monumental -el último realmente grande de los Kinks-. ¿Qué decir de TODAS sus canciones?


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Otro puto clásico. Con la portada censurada y eso, pero para qué hablar de él.


Añadir que TODOS ESTÁN EN PERFECTO ESTADO DE CONSERVACIÓN. :121


Con dios, coleguis.

P.D: Ya no pongo más discos, os lo juro. :lol:
 
Oigan, ¿saben que me están entrando ganas de comprarme un tocadiscos? (sí, me gusta más "tocadiscos" que "plato", qué pasa, y me la pela que no sea lo mismo, yo le llamo tocadiscos porque soy asíN de chulo.)

El que yo tenía feneció en una mudanza, y creo que mi madre en su casa aún tiene uno marca "Cosmo", de esos que eran maleta y que se levantaba la tapa y era un altavoz. Como éste, en el que yo de niño escuchaba música clásica, porque era lo único que me gustaba.

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ilovegintonic rebuznó:
Oigan, ¿saben que me están entrando ganas de comprarme un tocadiscos? (sí, me gusta más "tocadiscos" que "plato", qué pasa, y me la pela que no sea lo mismo, yo le llamo tocadiscos porque soy asíN de chulo.)

Pues sería una buena inversión. La pega que creo tendrá -por que tampoco estoy muy seguro- es que, por tratarse de algo obsoleto, igual sale bastante caro, por eso de darse el gusto y la gana. Desde hace años, las cadenas no llevan tocadiscos, ergo tendrás que ir a una tienda especializada -supongo-. También está el tema de las agujas... ¿Se siguen vendiendo recambios de las antiguas?

El que yo tenía feneció en una mudanza, y creo que mi madre en su casa aún tiene uno marca "Cosmo", de esos que eran maleta y que se levantaba la tapa y era un altavoz. Como éste, en el que yo de niño escuchaba música clásica, porque era lo único que me gustaba.

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Mi madre tenía uno parecido. Se ve que somos, más o menos, de la misma quinta. :1
 
Yo tengo dos y uno es el de la maleta de mi madre también, gñe.
 
Uncle_Meat rebuznó:
también tengo un cortijo en ruinas por allí, que espero restaurar cuando me compre todos los vinilos que tengo en mente.

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Una entrevista en picture disc con Mustaine en su etapa yonki hablando de los Zeppelin, Blue Cheer y Iron Butterfly.

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Para este me jode no tener cámara digital para que se vea mejor el cuadro de Dave Patchett, pero no lo he encontrado por la rec, sólo hay la de la edición CD, en la que se ve como la cuarta parte del total. Es un doble 10" y en esta edicion viene sin el nombre del grupo ni del disco tapando la portada. Ni siquiera las trae en el lomo.

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Las reediciones que he visto de este vienen todas con la portada de la foto del grupo en vez de con esta:

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Edito para poner el cuadro de Patchett completo. En el CD salen sólo las dos figuras centrales:

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Ma|_atesta rebuznó:
Las reediciones que he visto de este vienen todas con la portada de la foto del grupo en vez de con esta:

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Sí, es que los tiempos están cambiando una barbaridad. :lol: Si alguien se atreve a publicar esa portada hoy día lo linchan.
 
Impresionante tema!

El vinilo sigue siendo increible hoy dia... como ya habeis dicho, transmite cosas que un cd o soporte actual son incapaces totalmente. También es cierto que las ediciones de vinilos de hoy suelen ser realmente sosas, por lo que es mas interesante invertir el dinero y el tiempo en la busqueda de reliquias.

Hace poco me enseñó un señor un tocadiscos antiquisimo alemán, no recuerdo que marca, era realmente curioso porque ponias cuatro o cinco vinilos y el tocadiscos los iba cambiando cuando terminaban. Obviamente solo escuchabas una cara de cada uno. Después los ponías en la otra cara, y otro buen rato de música.

La verdad que la potencia y la marca poco tienen que decir. Tenía un amplificador Technics de nosecuantos watios, y fué encontrarme en la calle un Pioneer de finales de los 70 y la diferencia de calidad es abismal, aunque solo tiene 20 Rms.


Y aquí una de las pocas joyitas curiosas que tengo en mi pequeña colección, 12 páginas de periódico con noticias de lo mas variopinto.

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Hablando de Radiohead, aunque se una tontería, el librillo que contiene la versión CD del OK Computer es lo mas grande que he visto nunca. Horas y horas para descifrar todo lo que incluye, sin embargo la versión vinilo es increíblemente cutre y solo contiene las letras. Sera porque se preparo para CD y luego se paso al vinilo pero habiendo escuchado las dos me quedo con el mio.

Ahora me entero de que este álbum se publicó en vinilo -estamos hablando de los requeteúltimos coletazos de este formato-; no me extraña que no pusieran mucho empeño en mejorar las prestaciones. Por cierto, que éste es de los muy poquitos discos que se pueden salvar de la quema del cd: es frío, artificial y depresivo, como un cd :lol: , pero precisamente eso está dentro de su concepto, por lo que me parece perfecto. ¿Qué tal sonaba en vinilo?

Prototipo Benji 05 rebuznó:
Hace poco me enseñó un señor un tocadiscos antiquisimo alemán, no recuerdo que marca, era realmente curioso porque ponias cuatro o cinco vinilos y el tocadiscos los iba cambiando cuando terminaban. Obviamente solo escuchabas una cara de cada uno. Después los ponías en la otra cara, y otro buen rato de música.

El problema que tiene eso de poner varios discos a la vez es que corren un serio peligro de cascarse. Nada recomendable. Es una de las muchas virguerías que llevaban los tocadiscos de antaño y que, con el tiempo, fueron desapareciendo unas -por contraproducentes- y perfeccionándose otras.

Y aquí una de las pocas joyitas curiosas que tengo en mi pequeña colección, 12 páginas de periódico con noticias de lo mas variopinto.
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Es el típico disco que, si se escarba algo en varias tiendas de segunda mano, y si se tiene paciencia, aún puede conseguirse -como el resto de los posteados, todo sea dicho-, pero,... ¿en qué estado? Es MUY DIFÍCIL encontrar estas joyas en buen estado. :mad:
 
Evidentemente el vinilo es LO MAS, altamente preferible al CD y sus baratísimos DACs..., pero no voy a entrar en detalles y en discusiones, que llevo intentando aleccionar a la plebe desde el siglo pasado sobre este punto.

Una buena manera de escuchar un disco es pincharlo en este plato:




Cuesta unos cuarenta y un mil euros, algo tendrá.
 
Yo estoy enamorado de este plato. No sé cuánto vale, pero me da igual.

Rega P9:
 
Uncle Meat rebuznó:
Ahora paso -ejem- a ponerle los dientes largos a más de uno -sobre todo a una que yo me sé-. ;)
Casémonos, y nada de separación de bienes. Te lo digo en serio, ambos tenemos ya una edad, a mi me gustan tus discos y a ti te gustarán mis guisos. Perfecto.

Como mi colección es modestita, paso de colgar fotos de discos que casi todos tendréis, así que me centraré en alguna cosa bizarra que tengo por ahí. Un día de estos me pongo a ello :oops:
 
Son la caña, tanto Uncle Meat como el océano de babas, en serio, todo rosa y azul celeste.
Me han decidido a postear este "Cascanueces" de Tchaikovsky que compré de segunda mano y viene con una dedicatoria detrás de una tal Ana para que el destinatario recuerde las noches que durmieron en el "suelo blando" (sic) en Londres en 1967. No entiendo a la peña que se deshace de estos recuerdos. El disco sigue sonando de maravilla 40 años después. A Ana ya no habrá quien se la folle si sigue viva. Les dejo con ese pensamiento.

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Esto no lo citen porque lo más seguro es que mañana lo borre.
 
Que puta cosa más triste, algún día contaré por el foro rapiñas una historia parecida que me pasó a mi.
 
SOIS UNOS CHUPIS Y UNOS BABAS.

GABLE OS MANDA SALUDOS DESDE AQUÍ ARRIBA.
 
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