Vinilo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Uncle Meat rebuznó:
¿Sigue abierto 'Reciclaje'? Es que hace un par de años o más que no me paso por cuestiones de tiempo y aparcamiento.

Sigue vivo. Lo del aparcamiento en Granada es un tema para echarle de comer aparte...

Ma|_atesta rebuznó:
Es que yo a las pocas ferias que pude asistir, fue cuando me pillaron en Galicia y en Asturias, y funcionaban igual, no me extrañaría que fuesen las mismas tiendas. Ponían unos papelitos por la ciudad con la lengua de los Rolling y la fecha (dos días antes) y les dejaban un agujero de uno de los hoteles de la ciudad. La segunda vez que se asistía se veía de qué iba el tema;eran siempre los mismos cuatro mataos intentando despachar existencias con los mismos discos que les habían sobrado del año pasado (generalmente muchos y muy poco interesantes). Nada que ver con la de BCN, que debe ser la meca de estas ferias.

hmmm pues va a ser que son los mismos, haciendo tours por todo el país... ponen unos carteles pequeños y cutres muy poco tiempo antes de la feria. El mismo modus operandi... avisado quedo.
 
Uncle Meat rebuznó:
Pues Höhen y Tiefen -ni puta idea-, por ejemplo. Sirven para silenciar ciertas frecuencias, creo, que entran dentro del espectro del ruidito de la aguja y de la caspilla del disco. Mi ampli es un telefunken, bueno, el equipo entero, y es una pasada en cuanto a sonido -nada que ver con los japos-.

Lo de los filtros:

https://es.wikipedia.org/wiki/Filtro_analógico

Supongo que los que llevará tú equipo serán del tipo paso banda.

Esta mierda de filtros y tal la tocamos a saco en teleco, aunque nunca me había fijado en su aplicación en equipos de sonido. Si os interesa el tema podría investigar un poco.
 
Al turrón:

1) No os equivoquéis, a igualdad de precio en equipo, el CD suena mejor que los vinilos. El vinilo contiene más información sonora que el cd, puesto que en uno tienes la huella sónica y física y en el otro una aproximación númerica (muy buena dependiendo de los casos, pero aproximación al fin y al cabo), el problema está en como extraes esa información. Y, lo siento, con un tiñoso Technics por muy caro que sea no vas a ningún lado. Es jodido de aceptar pero es así, comparar una mierdecilla de tracción directa con cualquier plato de media o alta gama es simplemente de mal gusto... Pensar que hay brazos -sólo el brazo, sin cápsula- que cuesta kilo o kilo y medio, agujas que se van a los 3000 euros sin problemas.

2) Dejaos de platos y cds. El 60 o 70% de calidad de un equipo reside en las cajas, en los altavoces. No hay más misterio. Ah, y dejaos también de polladas como el rango 20-20000 Hz que alcanza el oido humano: es pura teoría, me juego que pocos de los presentes oiriamos nada por encima de los 15000 o 16000.

3) Lo de los filtros para evitar fritura es, sencillamente, ciencia ficción. O, como los ecualizadores, directamente un chiste saca-dineros para recién llegados. Puedes meterle filtros dependiendo de la cápsula (que puede ser de imán móvil o de las otras, que ahora no recuerdo el nombre exacto y paso de googlear) o alguna chorrada subsónica para evitar el ruido de la circuiteria del ampli, pero no va a haber resultados espectaculares. Si hay fritura puede ser por tres cosas: suciedad (dale con agua y jabón, sin miedo), estática (hay cubreplatos para descargarla) o rayajos (que no tiene solución, es información sonora que ya no está en el soporte).

4) Lo de que los vinilos suenan mejor que los cds tiene mucho de leyenda. Sobre todo cuandos los listos los comparan con los prensajes de vinilo europeos, que quitando Alemania y Holanda eran una puta mierda pinchada en un palo. Y es verdad que, al principio, las masterizaciones daban pena, porque los ingenieros no tenían ni puta idea de como ecualizar (lo de los discos de los Beatles es, directamente, de juzgado de guardia). Pero de unos años a esta parte, están saliendo cosas que suenan de la hostia, con una dinámica y resolución que nada tienen que envidiar a los vinilitos de 180 gramos.

4) Para ciertos tipos de música, sobre todo la clásica en sus apartados más tranquilos, el cd
es una puta bendición.

5) Si queréis que marquemos paquete con rarezas y precios exagerados, yo también se hacer fotos. Nada de lo que habéis enseñado -¿80 euros un single?... calderilla- sería tomado en serio por ningún coleccionista de verdad.

6) Las Ferias del Disco son un puto timo: mierdas a precio de oro y cualquier cosa que valga la pena al triple de lo que te puede costar en una tienda especializada.

6) Corolario: el vinilo se come con patatas a los cds por millones de razones, pero no habéis esgrimido ninguna seria por ahora. Ojo, servidor es fánatico del vinilo, pero no talibán. Mucho me temo que con los equipos que tenéis en casita, cualquier blindtest con un cd player de Carrefour os iba a dejar flipaditos.

Saludos,

brassneck
 
Turna rebuznó:
Supongo que los que llevará tú equipo serán del tipo paso banda.

Creo que sí.

brassneck rebuznó:
3) Lo de los filtros para evitar fritura es, sencillamente, ciencia ficción. O, como los ecualizadores, directamente un chiste saca-dineros para recién llegados. Puedes meterle filtros dependiendo de la cápsula (que puede ser de imán móvil o de las otras, que ahora no recuerdo el nombre exacto y paso de googlear) o alguna chorrada subsónica para evitar el ruido de la circuiteria del ampli, pero no va a haber resultados espectaculares. Si hay fritura puede ser por tres cosas: suciedad (dale con agua y jabón, sin miedo), estática (hay cubreplatos para descargarla) o rayajos (que no tiene solución, es información sonora que ya no está en el soporte).

No es ciencia ficción, amigo. Gable habla del paso de la aguja -no de caspa o rayajos-, y te aseguro que en mi equipo esos filtros dan de sí. Son ideales, por ejemplo, para la música clásica -por las razones que has expuesto-; para otro tipo de música -si el disco está en condiciones- casi que dan exactamente igual.

5) Si queréis que marquemos paquete con rarezas y precios exagerados, yo también se hacer fotos. Nada de lo que habéis enseñado -¿80 euros un single?... calderilla- sería tomado en serio por ningún coleccionista de verdad.

No exageres. Desde luego que nada de lo que se ha enseñado trasciende más allá del puto y simple entretenimiento. Este hilo ha nacido de una coña y de un forochat entre compis de tormento. Sólo se pretende recordar y profundizar algo en el tema de los vinilos; nada más.

6) Corolario: el vinilo se come con patatas a los cds por millones de razones, pero no habéis esgrimido ninguna seria por ahora.

Ilústranos, please.

Saludos.
 
brassneck rebuznó:

1) Los vinilos no tienen información.

3) Uséase, que los filtros dolby son engañabobos. Es cierto que le ponen nombres rimbombantes a meras ecualizaciónes puntuales, pero no digas que no sirven para nada, neeeeeng.

Por lo demás, estoy de acuerdo. El punto dos ya está comentado con anterioridad.

Uncle Meat rebuznó:
Ilústranos, please.

Yo también lo deseo fervientemente.
 
Parece que Brassneck ha cargado un poco el último café.
Amamos con nuestro ano y escroto nuestros vinilos y nos gusta compartirlos, pero de ahí a que \"marcar paquete\" sea enseñar un montón de discos oficiales y uno de Arévalo... El de Mike Oldfield me costó 600 pesetas, ya me imaginaba que no me sacaría de currar por muy panolis que sean los coleccionistas.

picture077.jpg
 
Si vais a marcar paquete a la primera polla que asome se cierra y listo. Incluye castración en el pack.
 
Creo que sí.
No es ciencia ficción, amigo. Gable habla del paso de la aguja -no de caspa o rayajos-, y te aseguro que en mi equipo esos filtros dan de sí. Son ideales, por ejemplo, para la música clásica -por las razones que has expuesto-; para otro tipo de música -si el disco está en condiciones- casi que dan exactamente igual.

Y fíjate que los que yo calificaba de SF eran los filtros anti-fritura, porque es lo que entendí en el mensaje. Hay otros, que también servidor menciona en el msg original, que si que hacen su función, claro. Pero también es verdad que hay mucho de leyenda, incluso con los más renombrados. La mayoría de las veces lo único que hacen es disfrazar y distorsionar el sonido original, lo cual es una auténtica herejía para cualquier audiofilo serio. Pensad que los amplificadores de alta gama -que cuestan millones- ni siquiera tienen control de agudos y bajos.

Es como la chuminada de los ecualizadores. Primero, porque todos los discos salen ecualizados a la venta, ecualizados en ocasiones por auténticos profesionales. Y luego llega fulanito y hala, le mete bajos por un tubo porque a él le suena mejor.

No exageres. Desde luego que nada de lo que se ha enseñado trasciende más allá del puto y simple entretenimiento. Este hilo ha nacido de una coña y de un forochat entre compis de tormento. Sólo se pretende recordar y profundizar algo en el tema de los vinilos; nada más.

Coño, si lo que yo quería era precisamente eso, marcar paquete. Estaba buscando una excusa para poner alguna fotillo de algún vinilo de esos de los que puedes vacilar de verdad, pero después de leer el msg del sr. moderador casi que paso. ;)

Ilústranos, please.

El asunto se resume en que habéis oido campanas pero no sabéis donde. Para empezar, todavía no habéis hecho mención a una sola marca que tenga un mínimo reconocimiento en el mundo de la high end. Coño, si tu mismo me has hablado de un equipo Telefunken. Y perdona, es como quererme hacer creer que con un Seat 600 tienes alguna opción frente al McLaren de Alonso. De verdad, si enfrentamos ese equipo y tu plato a otro de gama media con un cd-player de Carrefour ibas a llevarte una gran desilusión.

Para demostrar la superioridad del vinilo ante otros formatos, debemos establecer un escenario más que objetivo. No habéis considerado las diversas partes del equipo, cada una de las cuales debería ser analizada con cifras en la mano. No vale "a mi me suena mejor", no. Hablemos de rango, dinámica, relación señal ruido, etc. Y pongamonos a discutir si es mejor un ampli clase A o clase B, si el plato debe tener brazo recto o curvo, si las cajas deben de ser autoamplificadas o que sonido (japonés, inglés, americano) es más apropiado para la música que vamos a escuchar.... Por no hablar de polladas estilo cables de altavoces, interconexión o regletas electricas antiparasitarias. Una vez logremos un equipo equilibrado, que es lo básico, seguiremos con el resto de factores: la sala -que influye muchísimo más de lo que la gente piensa-, el disco a escuchar y con que lo vamos a comparar. No podemos ir con generalizaciones porque, como todas, son falsas. Una cosa es el romanticismo y/o fetichismo al que hacéis referencia y que como buen pajero comparto, pero si hablamos de mejor sonido la cosa cambia. Como digo, establezcamos un equipo equilibrado y de calidad aceptable y luego hagamos un test doble ciego, que es como se hacen las cosas con seriedad. Las sorpresas suelen ser de aupa.

Soy aficionadillo al tema este y defensor del vinilo, pero hay que ser objetivo. Con un equipo normalito, el que tiene el 90% de la gente en su casa, el cd es la mejor opción. Y más ahora, que por poco más de veinte mil duros hay unos reproductores de cd hibridos (unos Marantz tuneados a los que se sustituye parte de los transistores por válvulas) que sacan un sonido de los cds que se follan vivos a equipos ya serios.

Pero también es verdad que he asistido un par de veces a exhibiciones de equipos de referencia (equipos que cuestan 30 o 40 millones de las antiguas pesetas) y no hay color, al poner un vinilo aquello era otra cosa, como abrir una ventana y que entrara la luz. Era como tener a la banda tocando delante de ti, cerrabas los ojos y no solo escuchabas izquierda derecha, si no también distinguias delante y detrás. Y la respiración del cantante, y el chasquido de los labios al embocar la trompeta, y los bajos llegaban a tus pies como las olas llegan a la orilla... Acojonante. Lo que pasa es que comparar *eso* con los equipitos que tenemos en casa no va a ningún lugar.

La explicación de porque nos gusta más el vinilo en equipos baratos es porque tenemos el oido mal educado, porque estamos acostumbrados a un determinado sonido con sus dirtorsiones y suciedad y cuando lo oimos puro nos suena "raro". También es verdad que, como dije en mi anterior post, los primeros cds estaban masterizados como el culo, sobre todo si de pop rock hablamos. Hasta bien entrados los 90 no empezaron a aparecer cds de sonido decente, equilibrado, sin colorear y capaces de plantar cara a los vinilos de prensaje holandés o japones. Pero ahora en 2007, ya no hay excusas.

Y para acabar el tocho, cuidadito con las páginas estilo audio-nirvana y demás, porque abundan los flipados que no vean. Baste con decir que he leido discusiones en esas listas de correo sobre si los cdr guardados en un congelador (!) sonaban mejor que los que no eran sometidos al frío o si hay que comprar cables de cientos de miles de pesetas el metro porque en el aislamiento va señalado con una flecha la dirección correcta en la que tienen que fluir los electrones para lograr un mejor sonido (!!).

Saludos,

brassneck
 
brassneck rebuznó:
Coño, si tu mismo me has hablado de un equipo Telefunken. Y perdona, es como quererme hacer creer que con un Seat 600 tienes alguna opción frente al McLaren de Alonso. De verdad, si enfrentamos ese equipo y tu plato a otro de gama media con un cd-player de Carrefour ibas a llevarte una gran desilusión.

Joder, pues me costó ciento ochenta mil calas de las de hace veinte años. :oops: Es que estás diciendo palabras mayores, macho; yo el equipo más caro que he visto en mi vida fue una aiwa que rondaba el medio kilo. De todas formas, en mi equipo me suenan mejor los vinilos que los cds; he cambiado tres veces de altavoces -de clase media/baja: lenco, no recuerdo y los originales- y el resultado me sigue pareciendo el mismo. El plato telefunken es, dentro de lo que conozco, lo mejor del equipo; muy austero, pero hipersensible: los discos suenan a gloria. Ya puestos, te digo también que me hice antes con un equipo sony -una mierda- y decidí pagar algo más y llevarme el telefunken. No me he arrepentido nunca.

Otra cosa. Tengo un plato Dual, bastante más antiguo, que también mola mazo. ¿Qué opinas de estos platos? Tienen buena fama.

La explicación de porque nos gusta más el vinilo en equipos baratos es porque tenemos el oido mal educado, porque estamos acostumbrados a un determinado sonido con sus dirtorsiones y suciedad y cuando lo oimos puro nos suena "raro".

Es más que posible. Quizás sea la costumbre, lo que uno ha conocido desde pequeño y tal. Puro subjetivismo.
 
Uncle Meat rebuznó:
Joder, pues me costó ciento ochenta mil calas de las de hace veinte años. :oops: Es que estás diciendo palabras mayores, macho; yo el equipo más caro que he visto en mi vida fue una aiwa que rondaba el medio kilo. De todas formas, en mi equipo me suenan mejor los vinilos que los cds; he cambiado tres veces de altavoces -de clase media/baja: lenco, no recuerdo y los originales- y el resultado me sigue pareciendo el mismo. El plato telefunken es, dentro de lo que conozco, lo mejor del equipo; muy austero, pero hipersensible: los discos suenan a gloria. Ya puestos, te digo también que me hice antes con un equipo sony -una mierda- y decidí pagar algo más y llevarme el telefunken. No me he arrepentido nunca.

Es que esa es la actitud correcta, fiarte de tus orejitas y pasar mucho de revistas y vendedores, que intentarán colocarte lo más caro y que más beneficio les deje.

Lo que no me cuadra, en serio, es que cambiando de altavoces no notaras una mejoría apreciable. A no ser que fueran una cosa baratita, baratita... ¿De cuanta pasta estamos hablando? Hay cajas de treinta mil duros que hacen que tu equipo suene diez mil veces mejor. Ten en cuenta que la regla de oro dice que hay que dedicar un 60 o 70% de presupuesto que tengas a las cajas para que la cosa quede equilibrada.

Uncle Meat rebuznó:
Otra cosa. Tengo un plato Dual, bastante más antiguo, que también mola mazo. ¿Qué opinas de estos platos? Tienen buena fama.

Los Dual, sobre todo si son de los antiguos, son platos de batalla. Habría que saber el modelo concreto y el estado de conservación, pero, como bien dices, son cacharros espartanos, solidos y fiables. Desde luego los prefiero antes que las chuminadas japonesas que venden ahora para DJs, pero siguen siendo platos de gama baja. Aunque si le has montado una buena capsula te dará un rendimiento más que aceptable.

Personalmente, al reproductor suelo darle una importancia relativa. De hecho, en el caso de los reproductores de cds he comprobado personalmente que hay discman que suenan igual de bien que muchos cacharros que cuestan una pasta. En los platos, me basta con que pesen lo suyo, el motor no fluctue y pueda ajustarse contrapeso y antiskating con precisión y facilidad, el resto me la suda bastante. Tiro de un Thorens TD-180 manual con cápsula Shure del año de la tana y no echo de menos ninguna función ni le noto carencia alguna (bueno, tengo que cambiar la correa porque a veces patina pero es jodido encontrar repuesto)

De todas formas, no olvides la regla básica: si a ti te suena bien no te compliques la vida. A veces, el precio no significa nada. Por ejemplo, cuando me compré mi equipo -que compre a piezas sueltas y luego mejoré poco a poco- estuve probando un montón de altavoces. La decisión final estaba entre unos cuya marca no recuerdo ahora pero si renombrada de 3 vías y luego unos Bose de 2 vías. Con las especificaciones en la mano, los de 3 vías eran mejores que los de 2, de todas todas. Pero tras un par de pruebas a ciegas con un disco que me sabía de memoria, las que mejor me sonaban eran las de 2, así que le dieron por saco a todas las especificaciones técnicas y me traje los Bose -que tampoco son una maravilla audiofila- para casa. Y sigo más contento con ellos que la hostia.

Y ahora, de bonus, unos enlaces de lo más entretenido. Sobre todo el de timos (mirad los precios que se pagan y flipad) y el de las diez mentiras sobre audio, que es lo mejor que he leido sobre el asunto en años.

web de simple hi-fi
https://www.simple-hifi.com/o_index.htm
(ver apartado "audiciones")

mitos
https://es.wikipedia.org/wiki/Audiófilo

timos
https://www.ilikejam.dsl.pipex.com/audiophile.htm

las diez mayores mentiras sobre audio
https://www.theaudiocritic.com/downloads/article_1.pdf


Saludos,

brassneck
 
Lo que no me cuadra, en serio, es que cambiando de altavoces no notaras una mejoría apreciable. A no ser que fueran una cosa baratita, baratita... ¿De cuanta pasta estamos hablando? Hay cajas de treinta mil duros que hacen que tu equipo suene diez mil veces mejor. Ten en cuenta que la regla de oro dice que hay que dedicar un 60 o 70% de presupuesto que tengas a las cajas para que la cosa quede equilibrada.

Estamos hablando de unas 30 mil calas :oops: . También coincidían en que todos eran de 4 vías de ésas. Vamos, que vienen a sonar lo mismo.

Los Dual, sobre todo si son de los antiguos, son platos de batalla. Habría que saber el modelo concreto y el estado de conservación, pero, como bien dices, son cacharros espartanos, solidos y fiables. Desde luego los prefiero antes que las chuminadas japonesas que venden ahora para DJs, pero siguen siendo platos de gama baja. Aunque si le has montado una buena capsula te dará un rendimiento más que aceptable.

Es un 1224. Lleva cantidad de historias: spitch, antiskating, graduación del brazo, posibilidad de reproducir 6 discos -nada recomendable, ya- y no sé qué más historias. Es un tanque con 30 años y que sigue tirando -no se ha estropeado ni una sóla vez-.

Por lo demás, veo que hay mucho de mitomanía y de subjetividad. ¿Crees que es necesario gastarse esas pastas? Ahora mismo está sonando en mi equipo Vissi D'arte de Tosca, por la Callas, y es en mp3 y estoy en el sielo, tú. :lol:
 
Brassneck ha afinado mucho más que yo en la línea que yo dije: no nos podemos quedar mirando sólo en el vinilo o en el CD. Eso es una visión alicorta. Si vamos a hablar del sonido que producen, hay que ampliar muchísimo más, y meternos desde el principio del camino hasta el final. No podemos pensar en que el quid de la cuestión está en el soporte de la grabación, porque básicamente no lo está.

Estamos, quizá, mezclando churras con merinas. Hay dos debates en ésta polémica vinilo vs. CD: el romántico y el de la calidad del sonido. En uno, la batalla tiene un claro vencedor. En el otro, hay mucha tela que cortar aún.
 
Aunque sea un romántico, un cd nunca tendrá mayor calidad de sonido que un vinilo. Es la realidad. Un sistema digital de audio capa el sonido de forma imperceptible. Pero al final, como ya ha dicho brassneck y con el que estoy de acuerdo, es en que lo principal son unos buenos altavoces y que a tí te suene bien.

Fíate de tu oído. Nos lo han repetido un millón de veces en el curso. Aunque claro, hay oídos y oídos...
 
trips rebuznó:
Aunque sea un romántico, un cd nunca tendrá mayor calidad de sonido que un cd. Es la realidad. Un sistema digital de audio capa el sonido de forma imperceptible. Pero al final, como ya ha dicho brassneck y con el que estoy de acuerdo, es en que lo principal son unos buenos altavoces y que a tí te suene bien.

Fíate de tu oído. Nos lo han repetido un millón de veces en el curso. Aunque claro, hay oídos y oídos...

Estas cosas me hacen llorar. Si ya de por sí el tema es lioso, con estas gambas la cosa va a peor -y no es la primera vez que ocurre si echáis un vistazo-. :lol:

Aparte de chorradas, lo que yo personalmente noto es como que los diferentes instrumentos musicales se separan más en vinilo, se aprecian mejor individualmente, es todo como más directo y natural. ¿Comparte esta sensación alguien? ¿A qué puede deberse?
 
OMG :137 Ahora mismo edito...

añado: hay más gambas?
 
Pues no veo el fallo. Un CD nunca tendrá más calidad que un CD. Lo más irrefutable del hilo tras el disco de Marujita.
 
Uncle Meat rebuznó:
Por lo demás, veo que hay mucho de mitomanía y de subjetividad. ¿Crees que es necesario gastarse esas pastas? Ahora mismo está sonando en mi equipo Vissi D'arte de Tosca, por la Callas, y es en mp3 y estoy en el sielo, tú. :lol:

Eso depende de cada uno, igual que no todo el mundo puede ser un gran catador de vinos. Tanto por meras limitaciones físicas -tenemos el oído totalmente hecho polvo, los viejos por viejos y los jóvenes por la caña que le meten- como por educación del mismo, sacar todo el jugo y apreciar los matices de un equipo de alta gama requiere un cierto grado de preparación.

Llega un momento en el que conseguir una mínima, y en muchas ocasiones más que relativa, mejora en el equipo requiere una inversión de la hostia, totalmente desproporcionada. Pero creo que cualquier aficionado de verdad a la música puede apreciar la diferencia entre una minicadena de 600/800 euros y un equipete medio serio, y que todo lo que sea pasar de tres o cuatro millones de pesetas es practicamente tirar el dinero.

Además, lo tengo comprobado: cuanta más pasta se dejan en el equipo, menos gusto musical tienen. Así que un gran equipo no significa que disfruten más del vicio que nosotros con nuestros cacharros...

Uncle Meat rebuznó:
Aparte de chorradas, lo que yo personalmente noto es como que los diferentes instrumentos musicales se separan más en vinilo, se aprecian mejor individualmente, es todo como más directo y natural. ¿Comparte esta sensación alguien? ¿A qué puede deberse?

No sé, creo que eso tiene mucho de psicológico, igual que hay gente que dice que se cansa físicamente más cuando escucha cds que cuando se pone vinilos. Si el cd está bien grabado y masterizado, no tendrías porque notar diferencias, y más -perdona que sea pesado- en tu equipo. Vuelvo a lo mismo de siempre, hay que dejarse de teorías y montar pruebas a ciegas, que bien planteadas y ejecutadas son la única manera de obtener alguna conclusión fiable.


Saludos,

brassneck
 
brassneck rebuznó:
Tú eres un poquito... liante, ¿no? :lol:

Es la primera vez que alguien me dice o insinúa algo así. :1

Llega un momento en el que conseguir una mínima, y en muchas ocasiones más que relativa, mejora en el equipo requiere una inversión de la hostia, totalmente desproporcionada. Pero creo que cualquier aficionado de verdad a la música puede apreciar la diferencia entre una minicadena de 600/800 euros y un equipete medio serio, y que todo lo que sea pasar de tres o cuatro millones de pesetas es practicamente tirar el dinero.

¿Cuánto, a tu juicio, puede costar un equipo medio serio? Lo pregunto por que es más que probable que tarde o temprano me haga con uno.

Además, lo tengo comprobado: cuanta más pasta se dejan en el equipo, menos gusto musical tienen. Así que un gran equipo no significa que disfruten más del vicio que nosotros con nuestros cacharros...

MUAHAHAAAAA. Suelen ser todos unos technoplastas. Conocí a uno que tenía desde la Pantoja a Gene Vincent, pasando por Mother Talking, claro.

Saludos, carca :lol: .
 
Uncle Meat rebuznó:
¿Cuánto, a tu juicio, puede costar un equipo medio serio? Lo pregunto por que es más que probable que tarde o temprano me haga con uno.

Eso depende de cada uno, yo no creo que supiera apreciar mejora alguna una vez pasados... los tres millones. Eso da para unas buenas cajas, un previo decente, dos ampli monofónicos a válvulas, un plato cojonudo con cápsula guapa, cableado y todo eso. Un equipazo.

Si estás pensando mejorar tu equipo, insisto, seguramente cambiando las cajas irías más que sobrado para empezar. Estamos hablando de 1500 o 2000 euros, y tendrías unas cajas que en principio te sobrarían por todos lados. Luego -pasados unos meses o cuando juntes pela-, una ampli pura clase A, que no hace falta sea de válvulas. Seguro que con eso acabas más que satisfecho, entonces ya nos meteriamos en platos y capsulas y, mucho después, pensaría en cambiar el reproductor de cds.

Uncle Meat rebuznó:
MUAHAHAAAAA. Suelen ser todos unos technoplastas. Conocí a uno que tenía desde la Pantoja a Gene Vincent, pasando por Mother Talking, claro.

No, eso son los flipaos que se meten ocho mil watios en el coche. Los audiofilos tienen sus sellos propios, que sacan unos discos que suenan de la hostia (tanto en vinilo como en cd) pero que el contenido suele ser jazz-fusion infumable, new age patatera o imitadoras de Celine Dion más malas que la carne de perro. Si alguna vez ves barato un cd de Sheffield Labs o de esos de caja negra y cd dorado, no dejes de pillarlos, igual se te quitan las manías...

Uncle Meat rebuznó:
Saludos, carca :lol: .

Jeje, "li diu el mort al degollat, qui t'ha fet eixe forat?" :lol:

Saludos,

brassneck
 
No difameis acerca del "ruido" de la aguja, es un sondio majestuoso. Un lector jamas podra tener el carisma que tiene un buen tocadisco. Es musica de dioses; cuando tenga tiempo puede que suba alguno que otro de por ejemplo Dire Straits, Chris de Burgh, y otros tantos.
 
A todo esto, tengo un cuñado tan absurdo, que asevera poder oír los bits cuando escucha música en un CD. :53

O sea, sus oídos son capaces de trabajar a frecuencias ultrasónicas y a su vez, sus tímpanos están conectados a sendos MAX-232 que demodulan la señal digital y la convierten en analógica para que su cerebro la interprete.

:137:137:137 ¡puto esnob!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie