Visca la Independenzia

celebruil rebuznó:
pues no estaria mal exiliar una temporada a los nacionalistas(españoles):1

Supongo que no se refiere a los que queremos seguir siendo españoles, claro.
¿O es de los que se independizaron echando a los padres de casa? :shock:

me refiero a los que quieren que por cojones siga siendo español, usted sea lo que quiera que yo hare lo mismo.

Oiga, que esto no es Corea del Norte. ¿Ha visto verjas y puestos con ametralladoras vigilando para que nadie escape y deje de ser norcoreano? Pues aquí no hay nada de eso. El que no quiera ser español tiene la puerta siempre abierta para marcharse.
Si se trata de dinero, somos mayoría los que estaríamos dispuestos a pagarles el viaje. Además de abierto me gusta ser generoso.

Slk el manflorita rebuznó:
El porcentaje de catalanes que dirían SÍ a la independencia sube en nueve puntos y por primera vez en décadas alcanzan la mayoría (46% a favor del sí, 35% a favor del no)

https://www.elperiodico.es/es/notic...ya-romperia-hoy-con-espana/print-335765.shtml

Hombre, la prensa catalana ya nos ha demostrado con el asunto del estatut que no sirve más que para envolver entrepans. Bueno, eso es la escrita, que algo es algo, la virtual directamente no sirve para nada.

Por otra parte ya existe un estado catalán independiente llamado Andorra, así que no hace falta ningún referéndum ni coñas. El que no quiera ser español que se marche a Andorra, que encima hay privilegios fiscales.

Pues al loro con estos indepedentistas, de las tierras de Becerro:

https://www.vilaweb.tv/?video=6191

:lol:

La verdad es que a veces cuando leía las opiniones de SLK y algunos catalanes del foro sobre los andaluces, me llegaba a cabrear pensando en lo exagerados que eran, ahora que si este video de arriba es una muestra representativa de los andaluces en Cataluña, tengo que decir que no me extraña nada esa opinión deformada que se tiene. Lo peor de todo es que por aquí abajo aunque de forma residual también esta surgiendo mucho independentista, cosa que me parece aún más vergonzosa ( no se Cataluña, pero una Andalucía independiente tal y como está ahora la veo en dos días convirtiéndose en Marruecos 2).
Con los independentismos, estoy empezando a pensar que más que un problema genuinamente español, se trata de un asunto de Madrid contra el resto de autonomías, no se si debido al centralismo o a cierta actitud despótica de los capitalinos con respecto al resto de España. Claro esta que para mi España es mucho, muchísimo más que Madrid o alrededores.

Pues al loro con estos independentistas, de las tierras de Becerro:

https://www.vilaweb.tv/?video=6191

Flaco favor os hacen.

El video sobre Sabadell no estaría completo sin el resultado final del proceso

https://www.elpais.com/articulo/cat...ta/Sabadell/elpepuespcat/20100531elpcat_5/Tes

Sabadell ha vuelto a confirmar que las consultas por la independencia pinchan en las ciudades grandes. Sólo participaron en el referéndum 24.370 personas, cifra que se traduce en el 14,05% del censo

Aunque la última parte de la noticia es de traca y enfría mis expectativas de una Cataluña y una España independientes y hermanadas.

Numerosos inmigrantes participaron. Sanna Manniah, de Gambia, destacó que "la independencia puede servir también a los inmigrantes para tener derechos". Hugo Colacho, presidente de la Federación de Asociaciones de Inmigrantes de Cataluña, defendió la independencia "para que los recursos que se generan en Cataluña se queden y mejoren los servicios de salud y educación, y así se evite su colapso y la criminalización de la inmigración".

Esto no debe desanimarnos, una nueva organización territorial de la Península Ibérica sigue siendo posible. Me ha entusiasmado especialmente la soflama de las abuelitas andaluzas. Ellas tienen más razón que nadie y sus palabras valen del doble. Han conocido los dos países y pueden hablar desde la experiencia y no desde el romanticismo decimonónico. Su apoyo a la independencia, es la misma que la mía, sin antiespañolismo, sin ira ni rencor, tan sólo buscando lo mejor para su tierra y su familia, con una despedida cariñosa llena de buenos deseos.

Frente al catalán que no puede ser otra cosa, pues razones de nacimiento se lo imponen, el inmigrante, el que tiene la posibilidad de escoger, opta libremente por lo mejor, compara y elige. Es un amor auténtico, real, fruto del conocimiento, desapasionado y por lo tanto de una calidad superior. Hay toda una generación de catalanes, cuyos apellidos tal vez no sean Puig o Pons o Barrufell, donde las zetas tengan más importancia de la que desearían, que sin embargo, en unos pocos años, darán un paso adelante y dirán : esta es mi terra, y la quiero lliure.

(...)
Con los independentismos, estoy empezando a pensar que más que un problema genuinamente español, se trata de un asunto de Madrid contra el resto de autonomías, no se si debido al centralismo o a cierta actitud despótica de los capitalinos con respecto al resto de España. Claro esta que para mi España es mucho, muchísimo más que Madrid o alrededores.

Hazme el favor de leerte eso que has escrito,o al menos explicarme que hago yo para ser despótico contigo. Según el INE Madrid es la Comunidad que menos recibe del Estado y que más aporta a la caja común. En cuanto a que el independentismo es algo genuinamente español, sólo hay que mirar a nuestro alrededor y ver como están las cosas por Bretaña, Córcega, Escocia, Padanía-Terroni o los landers daneses, por hablar de Kosovo, Flandes, Eslovaquia, la antigua Yugoslavia...Sería muy difícil encontrar un país donde no existan grupos secesionistas, desde los USA hasta Canada, pasando por Bolivia, Ceilan, China o la India.

En cuanto al centralismo, ya se ha explicado por activa y por pasiva que España ha sido y sigue siendo unos de los países menos centralizados de Europa y posiblemente del mundo. Incluso durante el franquismo, se mantuvo los fueros de Alava y Navarra. Existen multitud de variantes normativas, fiscales y educativas, entre otras muchas, en función de la comunidad autónoma donde vivas, y si vives en Andalucía, eso lo sabrás mejor que nadie.

me refiero a los que quieren que por cojones siga siendo español, usted sea lo que quiera que yo hare lo mismo.

Puestos así, quiero ser un pavo americano. Alguien me dijo, un dia, que yo venía de estardos unidos; pero nunca llegué a ver esos papeles.

Saludetes.

Independentismos hay por todo el globo terráqueo, algunos bastante justificados, como la Liga Nord italiana, que quiere desprenderse de esa casposa Italia del sur, y otros loleantes como el de Texas, cuyos ciudadanos estan hastiados de que el resto del pais les juzgue por su regulada práctica de la endogamia, la sodomización de caballos o el tiro al mexicano.

Lo que ocurre es que en la peninsula iberica, por algun motivo que desconozco -puede que la magnitud de las malas politicas de estado que se han seguido siempre- la demagogia politica siempre ha sido mucho más visceral y agresiva que en el extranjero, por algo Orwell se inspiró para su 1984 en las experiencias vividas aqui.

Lo de los charnegos andaluces es de vergüenza ajena, ya sin ironias, otra muestra más de que los nacionalismos donde mas peligrosos se vuelven es en las mentes más simples. Un catalán tipico dificilmente estaria dispuesto a pelearse con un español por un insulto a Catalunya o por casi nada, al contrario que los agradecidos nietos o hijos de una de estas viejecitas, los tipicos machacas semianalfabetos que ahora se creen especiales.

Estilita rebuznó:
Hazme el favor de leerte eso que has escrito,o al menos explicarme que hago yo para ser despótico contigo. Según el INE Madrid es la Comunidad que menos recibe del Estado y que más aporta a la caja común.

Al menos culturalmente, siempre he visto que a la hora de mostrar la cultura española, se basa en cliches procedentes o de la meseta o de una parte de Andalucía, además de que es gracioso pero cuando he visto hablar a madrileños o barceloneses, siempre los he visto usar los mismos argumentos cruzados unos en contra de otros tipo "se quedan con nuestro dinero", "se les da más importancia", "se creen mejores que nosotros". Quizás me haya equivocado al decir que el problema es por el centralismo y quizás sea más bien una falta de comprensión creciente entre comunidades.

Estilita rebuznó:
y si vives en Andalucía, eso lo sabrás mejor que nadie.

En el caso andaluz, no se si esta descentralización es buena, ya que solo ha servido para una hipercentralización de las instituciones, derivandose muchas veces en un centralismo sevillano bastante molesto con el resto de provincias, ya que al ser una comunidad tan grande, no son lo mismo los problemas de un sevillano a los que pueda tener un malagueño.

Hace unos años cuando se le hizo boicot en serio a los productos made in Cataluña aun me acuerdo como salieron los empresarios llorando que por favor no hicieran caso a los politicos, que sus empresas eran españolas.

Si algun dia Cataluña consigue algo de independencia y la gente les hace boicot y se hundan en la miseria, vendran diciendo que la culpa es de España.

Erick rebuznó:
(...)

En el caso andaluz, no se si esta descentralización es buena, ya que solo ha servido para una hipercentralización de las instituciones, derivandose muchas veces en un centralismo sevillano bastante molesto con el resto de provincias, ya que al ser una comunidad tan grande, no son lo mismo los problemas de un sevillano a los que pueda tener un malagueño.

No hay un sólo lugar del mundo donde no haya alguien que se queje de que al vecino le dan más o que la capital del país, la región o la comarca se queda con todo. Le pasa incluso a los del Valle de Arán en la mismísima Cataluña.

En cuanto a lo de la descentralización me refiero a que Andalucía es una de las regiones que más uso han hecho de su capacidad normativa. Ahi están los casos de las operaciones a los transexuales con cargo a los presupuestos públicos o su legislación sobre eutanasia que tal vez anime a algunos pacientes terminales a darse un último paseo por allí. En la España de nuestros días cada uno se administra como quiere y siempre con menos recursos de los que necesita. Lo que en un pueblo está permitido en otra comunidad puede acabar con una multa mientras que una tercera te dan hasta una subvención.

En la España de nuestros días cada uno se administra como quiere y siempre con menos recursos de los que necesita. Lo que en un pueblo está permitido en otra comunidad puede acabar con una multa mientras que una tercera te dan hasta una subvención.

Son las consecuencias de haber parido un demonio, llamado estatuto de las autonomias, e ir aun mas lejos en esta especie de pseudocomunismo autonomico, otorgando el poder y la riqueza alla donde te puedes hacer aun mas fuerte.

Zapatero se ha montado un estupendo conglomerado de taifas.

Tyrion_Lannister rebuznó:
Lo de los charnegos andaluces es de vergüenza ajena, ya sin ironias, otra muestra más de que los nacionalismos donde mas peligrosos se vuelven es en las mentes más simples. Un catalán tipico dificilmente estaria dispuesto a pelearse con un español por un insulto a Catalunya o por casi nada, al contrario que los agradecidos nietos o hijos de una de estas viejecitas, los tipicos machacas semianalfabetos que ahora se creen especiales.

Esto me recuerda a una vez, viajando en metro, se sentaron a mi lado un tio y dos tias con unas pintas de haber salido de la cárcel de la ostia. Tenían sus años, tirando para 40, iban con la botella de whisky bebiendo, él con unas pintas de macarra de la ostia, voz de cazalloso. En un momento dado él me pregunta:

- Xavá ¿tú de donde ere?

Respondo: "De aqui".

Él: "¿Catalán?". Le respondo que sí.

Una de ellas dijo:

- No me gusta er cataláng, es de pijos.

En ese momento él, levantando la voz para que todo el metro se enterara de lo malote que era, gira su mirada hacia mí y me dice:

- Pos yo soy de Ceuta -no era moro, era español, ya me entiendes-, y llevo toa la via en Cataluña: ¡¡Y ar que se meta con un catalán le meto un navajaso que no salevanta!!

En ese sentido debo decir, que las cosas cambiaron mucho. Aquellos inadaptados que 20 años atrás sentían mucho desapego y desprecio por Cataluña, van desapareciendo, van comprendiendo muchas cosas. En los típicos Jonis y Jenis que en los 90 les solías escuchar cada dos por tres "pos er catalufo ese", la mentalidad dió un giro importante, incluso en épocas pasadas esta serie de gentuza protagonizaba algún que otro episodio de agresiones hacia chavales de estética independentista.

Ahora esta gente que, sí, cierto, nunca se adaptará a lo nuestro, pero es verdad que va dejando atrás la catalanofobia, lo ves, lo puedes ver, está en la calle. Esto es francamente positivo para la convivencia, porque el respeto es de agradecer, y esas conductas de inmigrante negado tienden a evaporarse con el paso de los años.

El video que mostraste es valioso, muestra cómo de una forma u otra ellos van teniendo claro que al fin y al cabo esta ya, es su casa, y por mucha Lola Flores que escuchen de puertas para adentro, va siendo hora de espabilar y darse cuenta que estamos en el mismo barco, son gente ya asentada, cuyos nietos y bisnietos permanecerán aqui para los restos, en la mayoría de los casos.

Otro detalle al que achaco el crecimiento del independentismo desde unos años atrás hasta ahora, puede ser la existencia de internet y sus foros de debate. Te abre los ojos. Aqui uno dice lo que piensa y quizá no diría cara a cara ni públicamente, y cualquier catalán lee cosas en cualquier lugar de la internec que hace que a uno se le quiten las ganas de muchas cosas. Yo he leído cosas muy fuertes contra Cataluña en este tipo de tertulias virtuales. No es necesario reproducirlas, puedo recordar especialmente a una chalada que dijo: "A mi hija de 4 años la enseñaré a odiar a los catalanes". Son cosas que hacen mella, porque evidentemente no es un caso ni dos, la hostilidad hacia Cataluña que uno comprueba leyendo cualquier foro, es realmente alarmante, estadísticamente muy pocos "españoles" respetan Cataluña, muy pocos. De eso uno se da cuenta quizá con mayor claridad dándose una vuelta por la red.

Si basas tu opinion en las opiniones que da la gente en internet es que tienes un problema. Cierto es que el anonimato permite decir lo que piensan a los que no tienen cojones de dar su opinion cara a cara, pero tambien hay mucho troll (nada mas hay que ver este foro), es que por esa regla de tres tendriamos que buscarte y rebanarte el cuello por las subnormalidades que dices (catalanes seres de la luz, el resto malos malotes).

malgusto rebuznó:
Si basas tu opinion en las opiniones que da la gente en internet es que tienes un problema. Cierto es que el anonimato permite decir lo que piensan a los que no tienen cojones de dar su opinion cara a cara, pero tambien hay mucho troll (nada mas hay que ver este foro), es que por esa regla de tres tendriamos que buscarte y rebanarte el cuello por las subnormalidades que dices (catalanes seres de la luz, el resto malos malotes).

Hijo de la gran puta, es que no sabes leer. Me cago en Dios.

Primeramente, no baso mis ideas en lo que dice un foro. De hecho ni siquiera hablo de mí, hablo de un colectivo, en este caso el catalán. Y lo que digo es que a este mismo colectivo, entre muchas otras cosas, le puede influir que, en general, en los foros, y esto es innegable a no ser que seas gilipollas y no sepas verlo, la hostilidad hacia Cataluña es generalizada. No un comentario, ni dos, ni cien, ni mil. No. La inmensa mayoría de los comentarios que uno lee por parte de españoles hacia Cataluña, guardan muestras de poco respeto y poca tolerancia.

No es una opinión. Es un hecho. Punto. No pienso darle vueltas a lo mismo que es lo que siempre sucede contigo, de verdad.

Esta gente sin cultivar hace que suene muy feo, los que son más listos lo dicen algo más elegantemente, pero vamos que, que se matan por un plato de lentejas.

Me gustaría decirle a alguna de esas señoras que en algunas partes de Cataluña, las más ricas, tambien se quieren separar de otras más pobres como Sabadell, que ya están cansados de que les "chupen la sangre".

Slk el manflorita rebuznó:
(...) la hostilidad hacia Cataluña es generalizada. No un comentario, ni dos, ni cien, ni mil. No. La inmensa mayoría de los comentarios que uno lee por parte de españoles hacia Cataluña, guardan muestras de poco respeto y poca tolerancia.

Completamente cierto. Siempre me ha parecido injusto que se juzgue a Cataluña más por la patochadas de Carod o las astracanadas de Laporta que todas las veces que nuestro querido Pau o el fenecido Samaranch sacan la bandera de España y nos dan gloria por el mundo. Ahora mismo la selección española esta llena de catalanes que lo van a dar todo por la rojigualda, pero el populacho sólo va a recordar del último plebiscito independentista.

Pero el ser humano funciona así, y el ejemplar ibérico más aún. A los catalanes se les tiene manía por su innegable y deseable independentismo, mientras que a los madrileños se nos acusa de depredadores y prepotentes y a los andaluces de vagos y subvencionados. Aquí no dejan santo sin bendecir. Si lo que quieres es una bula papal, un chaleco antibalas, haces bien en buscar tu propio sillón en el Parlamento Europeo. Los españoles cultivamos la amistad a hostia limpia.

(...)

Me gustaría decirle a alguna de esas señoras que en algunas partes de Cataluña, las más ricas, tambien se quieren separar de otras más pobres como Sabadell, que ya están cansados de que les "chupen la sangre".

Por supuesto, la patria está en el bolsillo, salvo gloriosas excepciones como la mía, que soy un romántico y os daría a todos de comer, unos días pollo, y otros verdura, que es muy sano y ayuda a mantener la línea. Una Cataluña independiente, seguiría quejándose de que hay payeses haraganes viviendo gracias a las subvenciones de trabajador barcelonés o el hostelero de las costa brava.

Debes hablar de oidas puesto que en la vida he oido yo a nadie en Catalunya que quiera desprenderse de Sabadell, algo harto difícil ya que el Valles se encuentra bastante centrado y suprimirlo obligaría a dejar Catalunya como un atolón :lol:.

Si estamos cansados que nos chupen la sangre pero eso lleva haciendolo Madrid de toda la vida, no Sabadell. Ni siquiera pretendemos separarnos de pueblos como Santa Coloma u Hospitalet. Bastaría con que se fuera de allí la gente que los habita para que volvieran a ser sitios encantadores.

Si estamos cansados que nos chupen la sangre pero eso lleva haciendolo Madrid de toda la vida, no Sabadell. Ni siquiera pretendemos separarnos de pueblos como Santa Coloma u Hospitalet. Bastaría con que se fuera de allí la gente que los habita para que volvieran a ser sitios encantadores.

Pero subnormal de mierda, mira que lo hemos repetido por activa y por pasiva, que los únicos que compramos los productos que se fabrican en Catalonia y además sin que tengais que pagar aranceles y por culpa de Franco sin competencia externa y enviándoos mano de obra, de toda la puta vida, somos los demás españoles. Que os vais a la puta ruina sin nosotros, gilipollas.

Métete esa puta botella de cava o lo que sea lo que hay en tu avatar por el puto culo y que te reviente a ti a tu puto complejo de inferioridad, que sois ninguneados como nación en el mundo entero porque más allá de vuestra masía y vuestras ínfulas de paletos crecidos al amparo de un gobierno de mierda no sois nada, palurdo subnormal.

Ahora vete a hacer un castellet de esos de los cojones y cáete desde arriba de cabeza, imbécil.

Mira tú estos, si se pensarán que en las mejores universidades del mundo se están aprendiendo el "Baixant de la font del gat" para empaparse de la cultura, literatura y sabiduría catalana que tan superior es al resto de la humanidad.

Que ya huele tanto victimismo y tanta monserga durante años y años, joder. Que sois más memos que los panchitos, que ya es decir. Que aún con independencia seguirías dando por culo durante quinientos años más Que solo por pesados y rancios habría que dárosla y poner un puto muro como el de Berín.

A tomar por el puto culo ya, me cago en dios.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Atrás
Arriba Pie