Visca la Independenzia

celebruil rebuznó:
¿pues de quien es clown el chico anormal ese?

Pues no sé, pero lleva tiempo demostrando en el Ligue lo subnormal que es, viendo su historial de mensajes :lol:

Debes hablar de oidas.

Yo nunca hablo de oídas, lo que no sé me lo invento.

en la vida he oido yo a nadie en Catalunya que quiera desprenderse de Sabadell, algo harto difícil ya que el Valles se encuentra bastante centrado y suprimirlo obligaría a dejar Catalunya como un atolón :lol:..

Yo no he dicho que en Cataluña quieran desprenderse de Sabadell, si la menciono es exclusivamente porque las que hablan son de allí.

Si digo que unas partes se pudieran querer separar de otras, no significa que solo sea Sabadell, podrían ser distintos grupos de comarcas divididos en 2 o más grupos, una vez que se abre la caja de pandora de las conveniencias, the sky is the limit.

Aquí la renta per cápita de las distintas comarcas, arma tu puzzle a tu antojo:

https://www.idescat.cat/pub/?id=aec&n=358

Con los independentismos, estoy empezando a pensar que más que un problema genuinamente español, se trata de un asunto de Madrid contra el resto de autonomías, no se si debido al centralismo o a cierta actitud despótica de los capitalinos con respecto al resto de España. Claro esta que para mi España es mucho, muchísimo más que Madrid o alrededores.

Pensaba que el independentismo es más emocional y económico que otra cosa.

Estilita rebuznó:
En cuanto al centralismo, ya se ha explicado por activa y por pasiva que España ha sido y sigue siendo unos de los países menos centralizados de Europa y posiblemente del mundo. Incluso durante el franquismo, se mantuvo los fueros de Alava y Navarra. Existen multitud de variantes normativas, fiscales y educativas, entre otras muchas, en función de la comunidad autónoma donde vivas, y si vives en Andalucía, eso lo sabrás mejor que nadie.

Ese ha sido el problema siempre: como vertebrar España.

Un pescador para pasear su caña a lo largo y ancho de este pais, necesita sacarse una licencia para cada autonomía, en total diecisiete licencias. Lo mismo pasa para las rampas de minusvalidos, diecisiete normas distintas, con distintas medidas y distintas inclinaciones, así como si en cada región el disminuido fuese cambiante. Es de idiotas.

Si algun dia Cataluña consigue algo de independencia y la gente les hace boicot y se hundan en la miseria, vendran diciendo que la culpa es de España.

Eso está claro. Somos independientes para lo que queremos, cambiamos de nombre la liga española, hacemos la liga catalana para que pueda jugar el barsa. Algo así como el planillo de Ibarreche: nos independizamos y los españoles que paguen.

La independencia de los jovenes, la famosa emancipación; es, papá me paga el alquiler del piso, mamá me lava la ropa y el frigorifico hace lo demás. Mi actividad se basa en que nadie me mande y follarme a toda la que pase por el piso. Esa es la verdadera libertad.

No, estáis los de siempre más o menos, eso sí cada día mas subnormales.

haciendo patria.

Saludetes.

BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Si digo que unas partes se pudieran querer separar de otras, no significa que solo sea Sabadell, podrían ser distintos grupos de comarcas divididos en 2 o más grupos, una vez que se abre la caja de pandora de las conveniencias, the sky is the limit.

Cierto que existen diferencias economicas apreciables dentro de Catalunya pero tenemos una argamasa que nos mantendría unidos:

El sentimiento de pertenencia a una nación, algo que no existe en España más que de una forma minoritaria o impuesta.

Todos tenemos una desgracia de primo pero no por ello dejamos de considerarlo familia, cosa que no hacemos con un vecino o con un okupa.

El dia que Galicia sea independiente,¿ renunciariais a Ourense con la excusa de ser pobre o rural?

osoyogui rebuznó:
La verdad es que darles los poderes que les dan es una gilipollez, cuanto más le den más van a querer, habria que decidir ya o empezar a recortarles competencia a las comunidades autónomas (especialmente a las futuribles independizadas) o dejarles que se vayan a tomar por culo. Visto que lo primero no lo van a hacer, lo único que hacen es prolongar la agonía, ya que lo que han conseguido es darle la independencia de hecho pero no de derecho. Los políticos catalanes solo acatan las decisiones de las instituciones españolas cuando les son favorables sino amenazan con la ruptura.
(...).

Exacto, esta es mi propuesta, aunque de una forma más amigable. Yo no quiero se que vayan a tomar por culo, no les deseo nada malo y en cambio si que les reconozco todo lo que su cultura y sus genios han aportado a este bendito país. Simplemente creo que este es un matrimonio de conveniencia en el que ya no tengo fe y que terminará dando más problemas que alegrías. Es mejor separar los caminos cuando la relación aún es buena, cuando podemos despedirnos con dos besos que terminar de manera desabrida y dándonos la espalda.

El País Vasco y Cataluña no conocen otro límite que el infinito y España a tanto no llega. Si hoy sufrimos el desbarajuste autonómico que nos ha tocado vivir, es en gran medida a causa del intento, imposible, hoy ya los sabemos, de dar acogida a la sensibilidad nacional de estas dos regiones. Se abrió la caja de Pandora y al final todos han querido su trozo del pastel. Habría que volver a una división provincial y llevar a su punto máximo las competencias generales. No es por nacionalismo español, es por pragmatismo y coherencia, por evitar que se repitan el ejemplo del que habla Rutowsky de las licencias de pesca, que sólo sirve para que el ciudadano pierda tiempo y dinero en trámites democráticos y no para reconocer los derechos históricos de las "naciones" de nuestra tierra.

Queridos ex-compatriotas, vascos y catalanes, después del Mundial (ahoa mismo necesitamos a Xavi Alonso, Piqué y demás figuras) es el momento de plantearse poner fin a la convivencia de forma amistosa. Haremos una fiesta de despedida, con sardanas, chistus y demás parafernalia regional.

le sauternes rebuznó:
Cierto que existen diferencias economicas apreciables dentro de Catalunya pero tenemos una argamasa que nos mantendría unidos:

El sentimiento de pertenencia a una nación, algo que no existe en España más que de una forma minoritaria o impuesta.

Lo que no existe, ni se le espera, en España -incluyendo Catalunia- es el S. C. -sentido común-. El nacionalismo catalán y el vasco ha desligitimado que podamos sentirnos españoles con improperios más o menos cutres y descalificaciones. Como si, ser español, es ir pidiendo perdón; y no es así. Mientras el dinero público se emplee en subvencionar actos a favor del independentismo, embajadas... iremos a menos, hasta que nos demos de cara con la puta realidad: el gasto desorbitado en el clientelismo politico.

Estilita rebuznó:
Queridos ex-compatriotas, vascos y catalanes, después del Mundial (ahoa mismo necesitamos a Xavi Alonso, Piqué y demás figuras) es el momento de plantearse poner fin a la convivencia de forma amistosa. Haremos una fiesta de despedida, con sardanas, chistus y demás parafernalia regional.

Y con estos del El Valle de Arán ¿qué hacemos, les invitamos a la fiesta o no? son el grano en el pirinaíco catalán.

Saludetes.

Y con estos del El Valle de Arán ¿qué hacemos, les invitamos a la fiesta o no? son el grano en el pirinaíco catalán.

Saludetes.
aqui os han colado un gol del copon a los que creeis que el valle quiere la independencia de cat, y si la quisiera no seria para quedarse en spain, esto es un farol para la negociacion de las veguerias, pues el valle no quiere que lo vuelvan a encasillar en una provincia o vegueria. Ellos saben que dentro delo que se puede el reconocimiento de la singularidad aranesa es muy alto por parte del govierno de la generalitat, cosa que no se puede decir lo mismo por parte del govierno central. Para muestra un pequeño boton auque simbolico, el aranes es lengua cooficial en TODA cataluña. otra cosa es lo que os cuelan en la prensa de la capital que un grupo de C's ha montado una plataforma independentista aranesa para simplemente armar follon y que los saque la prensa madrileña a los que dan mucho pabulo a esta "colla d'arroplegats".

Estilita rebuznó:
Exacto, esta es mi propuesta, aunque de una forma más amigable. Yo no quiero se que vayan a tomar por culo, no les deseo nada malo y en cambio si que les reconozco todo lo que su cultura y sus genios han aportado a este bendito país. Simplemente creo que este es un matrimonio de conveniencia en el que ya no tengo fe y que terminará dando más problemas que alegrías. Es mejor separar los caminos cuando la relación aún es buena, cuando podemos despedirnos con dos besos que terminar de manera desabrida y dándonos la espalda.

El País Vasco y Cataluña no conocen otro límite que el infinito y España a tanto no llega. Si hoy sufrimos el desbarajuste autonómico que nos ha tocado vivir, es en gran medida a causa del intento, imposible, hoy ya los sabemos, de dar acogida a la sensibilidad nacional de estas dos regiones. Se abrió la caja de Pandora y al final todos han querido su trozo del pastel. Habría que volver a una división provincial y llevar a su punto máximo las competencias generales. No es por nacionalismo español, es por pragmatismo y coherencia, por evitar que se repitan el ejemplo del que habla Rutowsky de las licencias de pesca, que sólo sirve para que el ciudadano pierda tiempo y dinero en trámites democráticos y no para reconocer los derechos históricos de las "naciones" de nuestra tierra.

A mi no me gustaria pero si en algun momento una mayoria quiere la independencia que se la den y punto, sin rencores y odios (por lo menos por mi parte) por un lado ellos tendran lo que quieren y por otro lado nosotros nos desprendemos de un lastre que pide y pide hasta el infinito sin cansarse siempre con ese toque victimista.

Por otro lado otras zonas podrian salir favorecidas, ya que se podria montar parte de la industria asentada alli que ahora fabrica para el resto de Españoles en otras zonas con su consecuente beneficio economico. O es que creen que encima la Españapostindependencia seguira comprando los productos de empresas que ahora son españolas? Y no hablo de boicot, ni de odios ni chorradas, hablo de que en esas circunstancias uno tiene que intentar hacer lo que pueda por su pais.

Por cierto, hoy otra vez circo de esos de consultas? Joder, dos fiascos hasta ahora, vamos a por el tercero? Y eso que se permitio a menores, inmigrantes, de risa... Dentro de 20 consultas alguna saldra como ellas quieran y la nombraran hasta aburrir :lol::lol::lol:

De 'Los Serrano' a la consulta independentista catalana

https://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/20/barcelona/1277035322.html

Del plató de la serie de TVE 'Águila Roja' a las consultas independentistas catalanas que se celebran en el cinturón metropolitano. Ése es el curioso salto que ha dado el actor Javier Gutiérrez (El Ferrol, 1971), que esta mañana trataba de rehuir la atención que ha provocado su presencia en algunas sedes de la consulta

De verdad, irsus a tomar polculo, os estáis riendo de los pobres españoles que queremos vuestra libertad, que respetamos vuestra identidad nacional y nos solidarizamos con la represión que soportáis. Esto no es serio, cada vez está más claro que las consultas independentistas están instigadas por topos del Gobierno Central, con el objetivo de ridiculizar y atemperar a los secesionistas. Joder, el bufón de Aguila Roja (gran serie, por cierto, va sobre el imperio ¡español!) de observador internacional, más perdido que Mundele sin su botón rojo.

Yo comprendo a aquellos catalanes que no quieren la independencia, tipo 1984reload, que como parece bastante coherente, sabe que si mal está dentro de España, peor estaría viendo la que le espera. Una Cataluña o un Pais Vasco liberado, ganaría quitándose el lastre económico y cultural que supone pertenecer a España, con todas esas catedrales y yacimientos tan antiguos y esa lengua de bárbaros, pero en cambio mucho me temo que los primeros años iban a ser jodidamente duros: una republica medio perroflautil, medio talibán, donde las carrer y las kalea iban a borrar a los Lope de Vega, los Severo Ochoa y los llenarían de personajes de mayores méritos científicos o literarios. No me gustaría, a poco moderado que uno sea, tener que aguantar estos primeros años de fervor patriótico.

Las naciones recién paridas suelen caer en los excesos, y poco tardarían en apedrear las cristaleras del primer instituto cervantes que se nos ocurriera abrir en Bilbao/Bilbo o en Gerona/Girona al grito de "Muerte al invasor"..:lol:

No os habéis planteado nacionalistas y no nacionalistas, que jamás habrá independencia, porque en realidad los políticos nacionalistas y no nacionalistas no la quieren.

La independencia es la zanahoria con la que los políticos nacionalistas mueven a la masa en la dirección que más les conviene, si algún día la obtuvieran su existencia no tendría sentido. Y por tanto se limitan a fingir el eterno quiero y no puedo, en este caso y “no me dejan”.

No os habéis planteado nacionalistas y no nacionalistas, que jamás habrá independencia, porque en realidad los políticos nacionalistas y no nacionalistas no la quieren.

Es bastante triste que a estas alturas de la pelicula, confundais nacionalismo con independentismo. El nacionalismo es una exaltacion de una determinada identidad, identificada como pais, region o territorio. El independentismo es la separacion de este territorio, por diferentes motivos.

La derecha, historicamente, hasta estos dias donde la idiocia se ha apoderado de los partidos mayoritarios de este sector, ha sido nacionalista. Exaltaban, enfatizaban, promulgaban a todas luces, por encima de todo, una nacion. En este caso, España. Pero tambien es muy loable el nacionalismo catalan, el vasco o el gallego, por poner ejemplos basicos. Todos ellos tienen una lengua propia, unas raices propias, y una historia paralela a la de España como tal. Ahora bien, lo que es condenable, y hecho que atenta directamente contra la constitucion y el estado de derecho que "rige" este pais, antiguamente llamado España, es el separatismo. Es el querer separar Cataluña del resto de España, convirtiendolo en estado.

Pero os guste o no, lloreis o no, Cataluña es una nacion. Que se encuentra dentro del territorio español, y que pertenece a España, por supuesto, faltaria mas. Pero una nacion, al fin y al cabo.

Cuidado con estos españoles acomplejados y derrotistas que beben de las ponzoñosas aguas que manan de los manantiales del regeneracionismo y la leyenda negra, que son más peligrosos que los aldeanistas, los invertidos, los sarracenos y los progres juntos, pues a costa de su desidia y memez ganan los enemigos de la patria pesebres y y espacios del poder a costa del estado.

Estudiad las repúblicas, como pequeños grupos de imbéciles hiperlegitimados pueden hacerse con las riendas de la nación por culpa de una sociedad timorata y mansa y dejarlo todo hecho unos zorros.

Que si, que al final a la gente de orden se le hinchan los cojones y los listillos acaban en el exilio o rellenando fosas comunes, pero el daño lo hacen.

Slowhand rebuznó:
(...) Ahora bien, lo que es condenable, y hecho que atenta directamente contra la constitucion y el estado de derecho que "rige" este pais, antiguamente llamado España, es el separatismo. Es el querer separar Cataluña del resto de España, convirtiendolo en estado.

(...).

En absoluto, lo que es condenable, es obligar a convivir a quienes no tienen ganas de hacerlo, a compartir espacios que no sirven sino para aliñar bien picante el rencor y la revancha. Cataluña es ante todo de los catalanes, igual que el País Vasco de sus valientes gudaris (aqui se me ha ido un poco la mano..:lol:) y nadie tiene potestad en cada ajena. Creo en la libertad de los pueblos,en el famoso wolkgeist que les hermana por encima de lo que pueda decir una constitución que no es otra cosa que un conjunto de normas que cada cierto tiempo toca revisar y adaptar a la realidad.

Cuidado con estos españoles acomplejados y derrotistas que beben de las ponzoñosas aguas que manan de los manantiales del regeneracionismo y la leyenda negra, que son más peligrosos que los aldeanistas, los invertidos, los sarracenos y los progres juntos, pues a costa de su desidia y memez ganan los enemigos de la patria pesebres y y espacios del poder a costa del estado.

Estudiad las repúblicas, como grupos de imbéciles hiperlegitimados pueden hacerse con las riendas de la nación por culpa de una sociedad timorata y mansa y dejarlo todo hecho unos zorros.

Que si, que al final a la gente de orden se le hinchan los cojones y los listillos acaban en el exilio o rellenando fosas comunes, pero el daño lo hacen.

Explica esto con menos ripio y más concreción, que algunos pueden darse por aludidos y ofenderse. Un buen español quiere lo mejor para su tierra, independientemente de las regiones que la integren. En 1640 Portugal se dió la vuelta y se puso a mirar al Atlántico y no por ello España se ha hundido en el olvido. Tambien seguimos adelante cuando en el XIX la invasión napoleónica nos hizo perder el grueso del Imperio. España no desapareció después del desastre del 98, ni cuando cedimos el Protectorado marroquí, Guinea, el Sidi Ifni y finalmente el Sáhara.

Soy de la opinión de que menos España puede ser más España, con más verdad, con más compromiso, con mayor capacidad para el sacrificio y el bien común. Una España que no compita por alcanzar el mayor grado posible de diferencias y excepciones lingüísticas, donde el debate político y social no esté mirando siempre a la periferia por miedo a haber ofendido legítimas sensibilidades, donde a los trenes que vayan al Norte se les pueda seguir llamando AVE y no nos veamos obligados a borrar la E de española para evitar pataletas.

España es una nación imperialista y guerrera vocacional, cuando traicionó a su espíritu empezó a languidecer.

Ni Cataluña ni Vascongadas son "naciones" ni demás eufemismos vergonzantes, son parte integrante de España y entrar en debate con los payasos de los nacionalistas en un error que les legitima. Hay que combatir los aldeanismos cainitas con la máxima contundencia.

Portugal es España irredenta, y es triste que hasta alguien con unas creencias ideológicas tan erróneas e infantiles como el recientemente fallecido Saramago supiera ver esto con claridad y la mayoría de españoles y portugueses lo ignore.

España debe recuperar su verdadero espíritu conquistador, pujante, altanero y etnocentrista si se quiere, y adaptarlo a los tiempos modernos.

Hay que erradicar los separatismos, reunificar a Portugal y empezar un vastro programa de reflote del imperio español con los medios que gastan Francia o EEUU en sus áreas de influencia.

Facherio rules.

Hay que erradicar los separatismos, reunificar a Portugal y empezar un vastro programa de reflote del imperio español con los medios que gastan Francia o EEUU en sus áreas de influencia.

Facherio rules.

Mola, explícanos el plan de cómo tú llevarías a España al liderazgo militar y económico mundial. Juguemos un poco al Civilization, dinos cómo te lo montarías, partiendo de la situación actual.

¿Vas a multiplicar las corridas de toros para enaltecer el espíritu belicoso y guerrero latente en cada uno de los españoles, a ver si así generamos una onda expansiva de fiereza y orgullo ibérico que multiplique nuestros dominios allende los mares?

Por cierto, ¿Francia sigue manteniendo Imperio, o cómo es esto? ¿A qué medios te refieres?

Saber quiero. Ilumínenos.

Mola, explícanos el plan de cómo tú llevarías a España al liderazgo militar y económico mundial. Juguemos un poco al Civilization, dinos cómo te lo montarías, partiendo de la situación actual.

¿Vas a multiplicar las corridas de toros para enaltecer el espíritu belicoso y guerrero latente en cada uno de los españoles, a ver si así generamos una onda expansiva de fiereza y orgullo ibérico que multiplique nuestros dominios allende los mares?

Por cierto, ¿Francia sigue manteniendo Imperio, o cómo es esto? ¿A qué medios te refieres?

Saber quiero. Ilumínenos.

Primero hay que rescatar el espíritu del santo oficio, crear una suerte de nueva inquisición que trabaje activamente por unificar el país eliminando inmisericordemente a los que buscan destruir la concordia y el espiritu fraternal que debe reinar entre los españoles.

Expansión "plus ultra"? Pues con una mezcla de diplomacia y acciones enérgicas que pueden abarcar desde la corrupción a la eliminación física de obstáculos, como hacen los países con vocación de grandes.

En todos los países hispanoamericanos hay grupos sociales que verían con muy buenos ojos una reincorporación a España, hay que trabajárselos y fortalecerlos. En Portugal pasa lo mismo, un periódico hizo una encuesta que revelaba una presencia del iberismo inusualmente alta.

En fin, es dificil pero no imposible. Pero hace falta decisión, ausencia de complejos y sobre todo, voluntad de llevarse por delante a los henemijos, cosa que requeriría reformar todo nuestro corpus jurídico.

Slowhand rebuznó:
Es bastante triste que a estas alturas de la pelicula, confundais nacionalismo con independentismo.

¿Estás hecho un lío o contestas lo que te da la gana? porque no veo yo nada en contra de lo que he dicho.

Y para tu información los que unen independentismo con nacionalismo o viceversa, como gustes, son los partidos nacionalistas, o es que has visto alguno que haga lo contrario, en ese caso como y dónde.

le sauternes rebuznó:

No. Algo que Sión lleva destruyendo en España desde hace 5 siglos con ayuda de mascotas y otros acompañantes ocasionales.

Porque esa argamasa que llevais construyendo aceleradamente desde hace un tercio de siglo, es directamente proporcional al socavamiento de la argamasa hispánica.

le sauternes rebuznó:
El dia que Galicia sea independiente,¿ renunciariais a Ourense con la excusa de ser pobre o rural?

¿Y me lo preguntas a mi? ¡La mafia de la boina rules!

Slowhand rebuznó:
Pero os guste o no, lloreis o no, Cataluña es una nacion. Que se encuentra dentro del territorio español, y que pertenece a España, por supuesto, faltaria mas. Pero una nacion, al fin y al cabo.

Para otra cosa no serviremos, pero para encontrarle la cuadratura al círculo nos pintamos solos.

En 1640 Portugal se dió la vuelta y se puso a mirar al Atlántico y no por ello España se ha hundido en el olvido.

Portugal ya miraba al Atlántico desde mucho antes, y las mascotas no van a ningun lado sin sus amos, el día que me muerda tu perro no lo voy a denunciar a él.

Becerro de oro rebuznó:
En Portugal pasa lo mismo, un periódico hizo una encuesta que revelaba una presencia del iberismo inusualmente alta.
Bueno, bueno, eso fue en plena bonanza, con España creciendo a toda vela, sobrepasando a Italia en RPC, Zapatero diciendo que estábamos en la Champions League de las economías y que pronto alcanzaríamos a Francia... Y ellos igual que siempre.

Ahora que nos hundimos los cuatro PIGS y que no estamos mucho mejor que ellos, habría que ver qué resultado daba esa encuesta. Que los portugueses se mueren de hambre pero son muy suyos.

Becerro de oro rebuznó:
Primero hay que rescatar el espíritu del santo oficio, crear una suerte de nueva inquisición que trabaje activamente por unificar el país eliminando inmisericordemente a los que buscan destruir la concordia y el espiritu fraternal que debe reinar entre los españoles.

Expansión "plus ultra"? Pues con una mezcla de diplomacia y acciones enérgicas que pueden abarcar desde la corrupción a la eliminación física de obstáculos, como hacen los países con vocación de grandes.

En todos los países hispanoamericanos hay grupos sociales que verían con muy buenos ojos una reincorporación a España, hay que trabajárselos y fortalecerlos. En Portugal pasa lo mismo, un periódico hizo una encuesta que revelaba una presencia del iberismo inusualmente alta.

En fin, es dificil pero no imposible. Pero hace falta decisión, ausencia de complejos y sobre todo, voluntad de llevarse por delante a los henemijos, cosa que requeriría reformar todo nuestro corpus jurídico.

Aun en el caso de que todo eso fuera asi, el imperio hegemónico (los United States) jamás permitiria que una potencia creciera -de nuevo- hasta el punto de poder hacerle algo de competencia. Si para justificar la guerra de Cuba volaron uno de sus propios submarinos, que no harian ahora.

Tyrion_Lannister rebuznó:
Aun en el caso de que todo eso fuera asi, el imperio hegemónico (los United States) jamás permitiria que una potencia creciera -de nuevo- hasta el punto de poder hacerle algo de competencia. Si para justificar la guerra de Cuba volaron uno de sus propios barcos, que no harian ahora.
FIXED
https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Maine_(ACR-1)
¿volar un par de edificios y decir que ha sido ETA?

FIXED
https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Maine_(ACR-1)
¿volar un par de edificios y decir que ha sido ETA?

No es culpa mia, han sido las voces de mi cabeza que me han traicionado, cada vez que pienso en USA volando cosas en el mar se me vienen al cerebro submarinos rusos. :lol:

Eso de ETA seria una chapuza y solo tendria repercusión dentro de España.Y en mi opinión (siguiendo la chanante politica ficción de Becerro), si el estado español tuviera exito anexionandose algunos de los territorios hispanohablantes, la proxima jugada de los yankis seria, por ejemplo, disponer pruebas falsas que indicaran la financiación directa de las FARC, de ETA o de alguien asi por parte de algun alto cargo del estado español, y crear un atentado falso en territorio estadounidense que por tanto justificara una acción militar punitiva contra nosotros. Los politicos españoles, con su competencia habitual, serian incapaces de refutar tales pruebas, y ya la habriamos liao.

Tambien seria factible que usaran a su titere en europa, UK, para crear otro atentado falso en Gibraltar con decenas de muertos, por parte del movimiento de liberación español ( :lol:), para garantizar el apoyo de Europa en su cruzada, o almenos su no oposición .

PatoLaqueado rebuznó:
Y para tu información los que unen independentismo con nacionalismo o viceversa, como gustes, son los partidos nacionalistas, o es que has visto alguno que haga lo contrario, en ese caso como y dónde.

Ahi esta el error. Que esto no es algo promovido unica y exclusivamente desde los partidos politicos. Que esto es una idea proferida por el pueblo. Si, esos edificios llenos de casitas, en las que unos vecinos conviven con otros. Si parte del pueblo no sintiese la necesidad de una independencia, los partidos politicos no promoverian nada. Porque, y esto es una verdad de leguleyo en toda regla, los que votan a esos mismos partidos que dicesn, abogan por el separatismo -algunos si, evidentemente, otros simplemente hacen apologia del nacionalismo, sea catalan, gallego, vasco...-, es la gente perteneciente al pueblo.

Das a entender que son los partidos politicos los que evangelizan al pueblo, y no es asi. Es el pueblo el que hace que se creen este tipo de partidos politicos.

Y para terminar, y respondiendo directamente a la parte en negrita, te dire que si los propios partidos politicos unen nacionalismo con independentismo, queda constancia de que son unos ignorantes de tomo y lomo. Pero el hecho que ellos enlacen unas cosas con otras, no las convierte en verdad. Yo soy una persona nacionalista, soy madrileño, y tengo bastante poco de independentista. Solo hay que saber trazar la linea que separa una exaltacion de tu identidad, del separatismo de un territorio. Lo digo en general, no va por nadie en particular.

Llevo cuatro días con la bandera de España colgada en el balcón temiéndome lo peor (piedros o botellas de ron estrellándose contra la terraza)... pero naaa de naaa; los vascos somos buena gente. Aquí nadie quiere la independencia. Todos nos sentimos españoles.:lol:

Atrás
Arriba Pie