Clonibal Smith
Forero del todo a cien
- Registro
- 13 Oct 2009
- Reacciones
- 0
Nueces rebuznó:Pero un balance al fin y al cabo. ¿Ves como no era tan difícil?
Hombre, pero nos quedamos como estábamos. Sin cuantificar realmente lo bueno y lo malo.
Nueces rebuznó:Si te fijas, en el texto que señalas no hay mención alguno a descubrimientos científicos. Es más, el texto habla de aplicaciones, cosa que tiene sentido. La energía nuclear se puede usar para iluminar una ciudad o fabricar una bomba. Incluso esa bomba se puede usar para matar o en trabajos de minería espacial, desvío de asteroides o vete a saber. En definitiva, que lo que no tiene sentido es el dogmatismo y el inmovilismo. Mucho menos vivir con miedo por lo que pueda pasar.
Todo nace de que piensas que critico los descubrimientos, cuando yo me he referido que a largo plazo esos avances pueden ser negativos para el hombre. En ese largo plazo es donde se desarrollan las aplicaciones.
Los propios científicos van más allá en el texto y hablan del riesgo de la extinción del ser humano, nada menos, si no se actúa con ética y moral.
Y lo que defiendo es el derecho de la iglesia a expresar su opinión como parte de la sociedad, no estoy defendiendo expresamente lo que dice.
Y se dice nucelar.
Nueces rebuznó:Tampoco deberían ser partes esenciales del debate social los teólogos en tanto que teólogos. Su reino no es de este mundo y la forma de llegar a él quedará clara cuando alguno consiga volver.
Los propios científicos, incluso conscientes que su campo está por encima de las naciones y de las creencias, incluyen a gobiernos y elementos sociales tradicionales a la hora del debate.
La gente se queda con lo de los condones y el aborto, cuando es innegable que muchos principios éticos y morales de la iglesia son, por lo menos, muy respetables.