Cocina VIVA EL VINO!!1!

De paso… hoy para terminar la sesión(nada reseñable que valga trucutrus) he tomado esto
IMG_1784.webp
IMG_1785.webp

KjgSk8BrQ9CN1c053MYYBw_pl_375x500.png
Un manchego normalito, que no malo, pero me gusta probar cosas distintas y de zonas menos comunes (para los normies).
¿Hay algo mejor en la zona, @Troy McClon ?

Un manchego normalito, que no malo, pero me gusta probar cosas distintas y de zonas menos comunes (para los normies).

Ni idea, amego. Recuerdo con cariño algo de Dehesa del Carrizal y Estela de Arrayán, que entiendo que son cosas bastante mainstream. Me gustaría conocer más de la zona, pero no es un sitio al que viaje a menudo ni del que me suelan ofrecer vinacho.

00113344000172____8__1200x1200.webp

Buen cuerpo y sabor; baja como el agua, cayó la botella entera ayer noche y la cogorza fue suave y feliz, sin malos rollos; resaca nimia que ha desaparecido con una simple ducha fría + café

Con permiso....
Esta gente de Gil tiene mis dieses.

También tiene por ahí alguno de Alejandro Fernández, el Alejairén (un blanco con mucha barrica) y el Vínculo.
Hipperia tambien está muy rico y Blas Muñoz tiene un Chardonnay riquísimo y bien de precio (Blanco)

A bote pronto es lo que se me ocurre.

Tengo esto por casa de un regalo de hace años.
¿Vale la pena o la uso para guisar?

Archivos adjuntos

• ZomboMeme 09032025075509.webp
    ZomboMeme 09032025075509.webp
    46,7 KB · Visitas: 7
Si de partida es un vino bueno le doy más cariño. De éste no he visto referencias.
He leído buenos consejos en el hilo
De que año es?
Si tiene más de diez años, copita y para dentro es dificil que esté malo... para cocinar, pues con una carrilleras o darle un toque a un Don Solomillón bien...
Sobre la marca no tenía ni idea, pero he buscado en internet (y no sale usted pidiendo perras por el Tawny) y tienen cosas no muy fáciles de hacer o conservar así que estará bueno.

Última edición:
Me alegra saber que en el foro sólo bebemos vino cuatro gatos; el resto tó campo....
Cómo ya no aparece el Sr @Tiboroski tendré que poner lo vinos gabachos probados hace no mucho..

Archivos adjuntos

• IMG_2691.webp
    IMG_2691.webp
    252,6 KB · Visitas: 4
  • IMG_2692.webp
    IMG_2692.webp
    223,9 KB · Visitas: 4
  • IMG_2701.webp
    IMG_2701.webp
    244,9 KB · Visitas: 4
  • IMG_2703.webp
    IMG_2703.webp
    241,3 KB · Visitas: 5
  • IMG_2704.webp
    IMG_2704.webp
    316,8 KB · Visitas: 4
IMG_20250528_213937.webp

Hasta en Madrid hacen vinos decen.... Buah, no es pa tanto. Al meydesde que emigró Luis Oliván y se arroparon otros se pueden catar.

Ver el archivos adjunto 190398

Hasta en Madrid hacen vinos decen.... Buah, no es pa tanto. Al meydesde que emigró Luis Oliván y se arroparon otros se pueden catar.

LOL, no recordaba haber escrito esa mierda indescifrable. :lol:

Bueno, al lío, he descubierto hace poco la garnacha gris. Concretamente de esta bodega:

1748669441776.webp

Tiene color rosado pero es claramente blanco, no sé si me explico. Si te gustan las mariconadas, no lo bebas, pero es un vino cojonudo. Voy a ir probando de otras bodegas.

Última edición:
Hoy me ha tocado currar por la Terreta y en el restaurante me han ofrecido un vino de Granada. A un forero. Por supuesto, no he preguntado más. Creo que no había visto vinos de Currojimenezlandia ni cuando he estado por allí.

IMG_20250602_140257.webp

IMG_20250602_140335.webp

Un poco flojo, pero es que en Granada hasta las medianías las hacen más y mejor.

También diré que, al menos, no entra en la categoría de desagradables.

El tema de la uva esa que se llama Jaén blanca también me ha hecho jijij.

Siete cancerdecolonpuntos por lo menos.

Última edición:
Ver el archivos adjunto 190398

Eso tiene buena pinta por no ser tan "tosco", tiran más ahora por gredos y gata a hacer vinos mas afrancesados, ligeros, como le gustan a los ig (tipo Alberto de Luna) el Sr. @Tiboroski debe estar mudandose a España....

Eso tiene buena pinta por no ser tan "tosco", tiran más ahora por gredos y gata a hacer vinos mas afrancesados, ligeros, como le gustan a los ig (tipo Alberto de Luna) el Sr. @Tiboroski debe estar mudandose a España....

Compré otro (sobre el papel) algo más robusto y MEH.

Llevo mala racha de probatinas últimamente.

Eso sí, que me quiten los catao.

Atrás
Arriba Pie