Vivir de las rentas: ¿con cuánto dinero dejarías de trabajar?

@ilovegintonic atiende a esto que dice nuestro judío favorito, mariconazo:
he estado en Colombia dos veces. Una de ellas estuve 3 meses... La verdad es que guardo un bonito recuerdo de ese país, no tuve ningún problema de seguridad y la verdad es que me pareció un lugar estupendo para vivir. Si me fuese a Colombia, no lo dudaba, viviría en Medellín.

Sobre esto otro:
un factor determinante para decidir cuál va a ser el destino de nuestro retiro. A ver si vamos a llegar a la cabañita de la jungla... y no va a haber un internet decente.
Internet está ya en todas partes. He podido forear en lugares tan inverosímiles como en mitad del Masai Mara keniano rodeado de leones, elefantes, guepardos, rinocerontes e hipopótamos.
IMG_20190329_091048.jpg
P1000754_1.JPG

También surcando el Amazonas entre Brasil y Colombia en un cayuco solos el capitán y yo, achicando aguas con media botella de 2 litros de Fanta Cola para no irnos a pique y yo mientras foreando.

-¿Te rieh?
IMG_20190710_103911.jpg

No quiero imaginar cómo habría acabado si se le jode el motorcillo que tendría la canoa esa del año la polca, como me pasó en una bangka en Filipinas que se empezó a hundir, por suerte cerca de la costa, nos ordenaron saltar y un pobre filipino que no sabía nadar por poco se nos ahoga, me acuerdo cómo chillaba como si fuera ayer, una cosa así como los cerdos en las matanzas, ese hombre vio la muerte de cerca aquel día. Para más inri, maricón perdío que era. @TORBE haciendo la serda.
P1050821.JPG

Última edición:
Se trata de ser un jubilado en un lugar tranquilo, no un guirufo borracho en las Ramblas. La seguridad es parte importante, pero también, otra cuestión:
¿Con 2000 euritos da en Brasil para vivir en una zona donde no te roben, puedas ir a comer o cenar tres veces en semana, desayunar en el bar, el café de la tarde, limpiadora dos días en semana, excursiones, y un par de citas al mes? Porque aquí sí, no vamos a ir a peor.

Con 2000 puedes vivir perfectamente en Brasil y en el 90% de países del mundo

No se si es el caso, pero recuerdo una historia de intento de robo de un movil través de la ventana del taxi ¿Eras tú o fue a otro forero?
Sí, el menda, en Sao Paulo.

Recuerdo en un subforo de Brasil que un forero comentó haber sido atracado por unos críos que le rodearon y le quitaron el movil, y que se lo iban pasando unos a otros por encima de la cabeza del forero, como en un juego, en pleno paseo de copacabana, ahí no estás seguro en ningún sitio.
También recuerdo esa historia, pero no a quién le pasó

Última edición:
Recuerdo en un subforo de Brasil que un forero comentó haber sido atracado por unos críos que le rodearon y le quitaron el movil, y que se lo iban pasando unos a otros por encima de la cabeza del forero, como en un juego, en pleno paseo de copacabana, ahí no estás seguro en ningún sitio.
Este fue:
bueno ya estoy en casa,experiencia muy buena y queriendo repetir,pero un sitio donde no haya favelistas

el ultimo dia iba tan tranquilo caminado por el paseo de copacabana grabando mi ultimo video y zas se me tiraron encima unos 6 malditos crios me quitaron el movil y me arañaron la espalda y claro como se pasan el movil de uno a otro y yo con chanclas pues nada,me jode por que tenia todas mis fotos y videos de todo lo que hice en brasil y corea del sur,pude haber pillado a un crio y no soltarlo hasta que no apareciera mi movil, el problema de retenerlo es que se me tiren otra vez todos los crios y me puedan pinchar,morder o lo que sea

Viendo alguna página del hilo brasileiro me sorprendo releyéndome:
Me acaba de decir un taxista aquí en Manaos que estuvo trabajando en Sao Paulo y le atracaron nada más y nada menos que 16 veces. Ya conté el intento de robo que me tocó a mi allí. Ojo avizor.

Al hilo de la inseguridad en Sudamérica en general y en Brasil en particular, aquí uno de los grandes vividores y folladores por el mundo que tenemos en el foro, ya debe conocer Brasil como la palma de su mano:
A mi nunca me ha pasado nada. Una vez vi un tirón de una cadena de oro a un turista que iba por el calçadão de Copacabana.

Se oyen historias, pero las cuestiones más violentas les afectan a los locales. Lo de los turistas son pequeños robos, timos o alguna agresión menor. Hay excepciones claro.

La gente es muy acojonada en general, la tele y la prensa basura son sus Dioses.

En fin, no salgáis de casa queridos niños. Estudiad, trabajad, casaos y sobre todo pagad impuestos, que vuestro querido estado os tutela y os cuida.

Última edición:
"Me acaba de decir un taxista aquí en Manaos que estuvo trabajando en Sao Paulo y le atracaron nada más y nada menos que 16 veces. Ya conté el intento de robo que me tocó a mi allí. Ojo avizor. "

Pues no hay mucho mas que disir ............

Hay que tener amistades y pareja en el lugar sobre todo si son más de 5 años. Que vas a gastar en salir y eso, o sino no vas a conocer a nadie, y verte sólo, está claro.

El problema es como caigas en el mencionado postureo y al final acabes gastando más que en España. Que se puede caer muy fácil en eso sobre todo si te aburres en el bungalow asiático.

Lo primero, relativo. No es que sea especialmente sociable, así que me la pela bastante el tema amistades. Sí que no tengo problema para emparejarme, es uno de los misterios de mi vida que no he conseguido desentrañar.

Lo segundo, malamente, ya que nunca en la puta vida he postureado, estuviera donde estuviese, haciendo cualquier cosa exótica o no. Me lo guardo siempre para mi, y para los míos.

Pero vamos, le entiendo perfectamente. Sería una lucha más contra el selebro.

Zonas que he estado en Sao Paolo, Jardins cerca de avenida paulista,zona bien con bares y tal pero me dijo el de recepción que el móvil en el bolsillo siempre. Luego me fui a una zona cerca de un recinto ferial y ahí a un centro comercial que había a 300 metros el hotel ponía un bus porque no era recomendable caminar.

En DF estuve en la zona rosa ( o rosada no me acuerdo bien). Luego por curro al hotel y centro comercial donde estaba la plaza de toros del toreo, ahí no era zona de salir.

Contando con el factor suerte y, por qué no decirlo, con el nivel de subnormalidad de uno para ir haciendo el parguelas donde no toca.
Mi sexpe más cercana en el tiempo, ciudad tocha (y negra) usana. De la que acabo mis temas en feria, bajo a recepción de hotel céntrico y le pregunto al negrata por aquello de salir a dar una vuelta y a tomarme una birrilla. Cara de preocupación del negro. Que mire, mejor vaya usted a X (zona blanca), que le lleva el peseto del hotel, y le recoge cuando quiera. Que puede usted salir por aquí, pero que no lo recomendamos.

Así que salí a pata, di el voltio sin hacer el parguelas, miradas y tal pero de WTF más que de amenaza y me volví tan ancho. Es más, a la feria me iba por la mañana dando un paseo, y el resto de subnormales del hotel en autobús, y hablamos media hora a pie, como su aventura del autobús pero en la USA civilizada.

La moraleja de la sexpe puede que sea no solo andar al loro de por dónde se anda, sino no andar dando la nota donde no sabe uno qué se cuece y, sobre todo, un poco de suerte.

¿Con 2000 euritos da en Brasil para vivir en una zona donde no te roben, puedas ir a comer o cenar tres veces en semana, desayunar en el bar, el café de la tarde, limpiadora dos días en semana, excursiones, y un par de citas al mes? Porque aquí sí, no vamos a ir a peor.
A peor seguro que no, y menos ahora con el cambio del real en máximos históricos, con la pandemia ha caído cerca de un 40% desde que estuve allí este mes de febrero, brutal. Con 2k€ mensuales en Brasil a poco que te adaptes puedes ser el Rey del mambo.

Léase esta anécdota, bien contada; de esas cosas que no tienen precio y que a la mayoría de los presentes, que ya rondamos los 40, solo nos pueden ocurrir en lugares lejos de la vieja Europa, como Brasil:
No se si lo conté ya por aquí, pero allá va una anécdota para que veas lo que hay allí.

En uno de mis últimos viajes a Brasil, y ya pasados los 40 tacos, estaba con un colega en la terraza de un famoso bar del paseo marítimo de Fortaleza (nada de bar putero, todo lo contrario). Le tiré los tejos una tía de mi edad (o incluso algo mas joven), era de Recife, guapilla, que estaba sentada en la mesa de al lado junto con otras 3 personas (2 chicas +1 chico veinteañeros). Contaría mas detalles pero todo fue surrealista. Pues la tía me contó que tenia pareja y me hizo intuir que lo más conveniente era que me liara con su hija de 20, soltera y que estaba sentada en la misma mesa. En menos de media hora ya me estaba morreando con la niña; su madre se la veía allí toda orgullosa de que su hija se estaba liando con un gringo. Mi colega a su vez (también cuarentón), en el mismo momento se estaba liando con la otra chica joven de 21 (una modelo de Sao Luis), el tío que tenía a su lado que pensábamos que era su pareja pues resulta que era un amigo homosepsual.

En España, y aunque me esfuerce, puedo estar un año entero sin ligar con las brontosaurias de mi ciudad.

Última edición:
Debo decir que el único lugar del mundo donde he experimentado lo que se dice que una mujer te folle con los ojos (mirarte indisimuladamente de frente con cara de vicio en plan "te follaría aquí mismo") ha sido en las filipinas.

Lástima que sean tan feillas, pero volveré cuando acabe la era covidica. me quedó trabajo por hacer allí.

Me acaba de decir un taxista aquí en Manaos que estuvo trabajando en Sao Paulo y le atracaron nada más y nada menos que 16 veces. Ya conté el intento de robo que me tocó a mi allí. Ojo avizor.
@Apofis @urtikarianal ¿Cuántos intentos de robo habéis tenido vosotros en el taxi? Este sería el equivalente al índice McDonald para la inseguridad.

Al hilo de ese mapa, cito a otro gran forero que conoce bien países supuestamente muy inseguros como Colombia, no se puede resumir mejor:
Lo de la seguridad es un tema muy interesante que debería tener hilo propio.
Porque pese a que se puedan sacar gráficas, d@tos y estadísticas, todo eso no sirve sin un contexto y muchísimos matices . Para nada es un concepto del que se puedan extraer conclusiones definitivas. Se puede decir que en equis país mueren al año diez mil personas en crímenes violentos, pero a lo mejor el noventa por ciento de esas muertes son debidos a ajustes de cuentas entre cárteles, conflictos guerrilleros vs. policía militar, o indígenas en disputas por terrenos.

También es cuestión de cómo lo vea cada persona. Yo estoy seguro que al autor del hilo alguna cosa le habrá pasado en algún viaje, pero quizá eso no le haya empañado la experiencia, por su manera de ser o de ver las cosas. Pero otra persona podría ver esa misma situación de forma totalmente diferente.
Y luego está el concepto de seguridad o de peligro del propio lugar y sus habitantes. Puede darse la situación de que haya más pánico a que les roben el celular, a que haya una balasera tremenda en su barrio, porque cuando eso sucede están avisados y es muy raro que muera algún "inocente". Ejemplos mil, y esta gente que viaja tiene que tener una carretilla de anecdotones en cuanto a estos temas.

(*Colombia) Es que tiene de todo, y lo mejor la gente. Para que no todo sean loas...:
-El tráfico a veces es insoportable.
-La lluvia es breve pero tan intensa que ni el paraguas te sirve para nada.
-Da algo de bajona que anochezca tan temprano. Aunque el buen clima compensa eso de sobra.

SI hay armas de fuego para trifulcas entre grupos guerrilleros, también las hay para balasear turistas y robarles, una cosa trae la otra, no me fío de "es que sólo se matan entre ellos"

Buff, me parece bastante engañoso.

He estado en países como Sudáfrica y México que están en el top 15 y no me sentí inseguro en ningún momento. Sin embargo, Argentina está casi en la zona baja de la tabla y, según qué zona, puede ser peligroso. Lo de Palestina ya es de traca.

Como ha apuntado @Kramer99 creo que el tema es más complejo y no se puede medir exclusivamente por la tasa nacional de homicidios por habitante.

Última edición:
¿Y no será más fácil descartar sin más todos aquellos países peligrosos o potencialmente peligrosos y sólo contemplar los que están al nivel de España o mejor? Mejor no asumir riesgos y buscar opciones seguras que andar ahí con que si en Argentina tal o en Argentina cual, que por otro lado yo ya no sé si estamos hablando de lugares para retirarse o de simple criminalidad, ¿alguien alguna vez piensa en Argentina como lugar de retiro para la vejez?

Argentina está en la zona anterior a la más peligrosa, así que lo ponen mal, igualmente es un promedio de todo el país, y no tiene en cuenta diferencias regionales en peligrosidad.

La gente que ha ido a Mexico me han comentado de lo peligroso del país, yo no he estado y poco puedo opinar.

¿Argentina como país para vivir de rentas? El hilo va de esto, no necesariamente sobre donde retirarse de viejo, ya que también puedes vivir de rentas a los 40, es un país que yo no lo valoraría en ninguno de los dos casos, pero ¿ Y si se descubrise una ciudad mediana del interior de la pampa con buenas hembras, seguridad, y frondosos bosques rodeados de lagos? Pues en ese caso podría ser, aunque veo más probable encontrar el dorado.

Por cierto, Colombia (el país que más diversión ofrece en el mundo para mí -no por las drogas, no consumo- junto con Filipinas) es otro de los países cuya moneda se ha devaluado una barbaridad por la pandemia, sobre un 30%. La renta per capita estoy viendo que en 2018 era de unos 460€/mes. Muchísimos trabajos sé que tienen sueldos que rondan el millón de pesos, a día de hoy unos 220€.

De las mejores relaciones calidad de vida/precios del mundo.

Ahí está Birmania país que me pareció muy seguro, los homicidios tendrán mucho que ver con la situación del narco en la parte selvática del norte.

Ahí está Birmania país que me pareció muy seguro, los homicidios tendrán mucho que ver con la situación del narco en la parte selvática del norte.
Yo también he flipado al ver a Birmania en ese mapa, señal de que algo hierra ahí. Y Groenlandia.

¿ Y si se descubrise una ciudad mediana del interior de la pampa con buenas hembras, seguridad, y frondosos bosques rodeados de lagos? Pues en ese caso podría ser, aunque veo más probable encontrar el dorado.
¿Has estado en la zona del Báltico, Lituania, Letonia, Estonia...?

Disculpas por el posteo doble, se me pasó editar el anterior.

Última edición:
Yo también he flipado al ver a Birmania en ese mapa, señal de que algo hierra ahí. Y Groenlandia.
Esa informacion habria que analizarla caso por caso, que haya muertes puede ser por situaciones especiales como las que sin ir mas lejos, sufrio nuestro pais con el terrorismo a principios de los 80 y eso no queria decir que el pais fuese inseguro.

Por cierto, Colombia (el país que más diversión ofrece en el mundo para mí -no por las drogas, no consumo- junto con Filipinas) es otro de los países cuya moneda se ha devaluado una barbaridad por la pandemia, sobre un 30%. La renta per capita estoy viendo que en 2018 era de unos 460€/mes. Muchísimos trabajos sé que tienen sueldos que rondan el millón de pesos, a día de hoy unos 220€.

De las mejores relaciones calidad de vida/precios del mundo.

Lo tengo en mente para ser mi próximo destino. .platanito.

¿Has estado en la zona del Báltico, Lituania, Letonia, Estonia...?

Disculpas por el posteo doble, se me pasó editar el anterior.

He estado en las 3, de hecho viví en Riga una temporada con novia allí.

A inicios de siglo era el paraíso sexual por excelencia, en plan que si ibas a una disco los pibones te entraban a ti (creo que hay historias en este foro) cuando yo estuve 2010-2012 ya había decaído todo, quedaba algo, poco, pero ya nada que ver, recuerdo mis noches en la discoteca essential de riga como las que mejor me lo he pasado en una disco, la cerraron un año después de irme yo.

Tuve algunos encontronazos con machos locales a quienes no gustaba que molestasen a sus hembras, lo entiendo, me contaron historias las mujeres locales que justifican animadversión hacia extranjeros allí, das un dedo y te toman el brazo.
Era también época de timos a cascoporro, y algunos sucesos violentos contra turistas, de los primeros no me libré, de los segundos si.

Volvi hace poco y ya son países europeos más, las cosas cambian rápido.

Última edición:
He estado en las 3, de hecho viví en Riga una temporada con novia allí.

A inicios de siglo era el paraíso sexual por excelencia, en plan que si ibas a una disco los pibones te entraban a ti (creo que hay historias en este foro) cuando yo estuve 2010-2012 ya había decaído todo, quedaba algo, poco, pero ya nada que ver, recuerdo mis noches en la discoteca essential de riga como las que mejor me lo he pasado en una disco, la cerraron un año después de irme yo.

Tuve algunos encontronazos con machos locales a quienes no gustaba que molestasen a sus hembras, lo entiendo, me contaron historias las mujeres locales que justifican animadversión hacia extranjeros allí, das un dedo y te toman el brazo.
Era también época de timos a cascoporro, y algunos sucesos violentos contra turistas, de los primeros no me libré, de los segundos si.

Volvi hace poco y ya son países europeos más, las cosas cambian rápido.
China ha tenido una trayectoria similar a lo que cuentas

Atrás
Arriba Pie